Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
sumiso
Mensajes: 2394
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor sumiso » Mié Nov 10, 2010 1:06 pm

En lo que se refiere a su "confusión", es evidente, ya que supone que los inmuebles valen lo mismo hoy que a lo largo de la evolución del denominado "Modelo", de lo cual concluye que los propietarios están "peor". Quien tenía un inmueble con un precio de mercado que, literalmente "voló" en dólares (dado que nuestra moneda no opera como tal en ese mercado), no veo cómo puede estar "peor".

Mire akd , no tengo ninguna confusiòn. Ud puede tenr una inversiòn con un retorno determinado. Al mismo tiempo esa
inversiòn puede capitalizarse y ese retorno o rendimiento empeorar en terminos comparativos con otra.
Eso no quiere decir que le haya ido mal , nunca digo eso , al contrario les ha ido muy bien y en ese les ha ido
muy bien incluya a los del campo que no ponen en la cuenta lo que Ud quiere poner ahora en la de los propietarios.

Vio que cosa , al final Ud me quiere convencer a mi que con este modelo les fue barbaro a los màs tienen que por
casualidad son los màs criticos, que paradoja no ? por que el perfil ideologico de los màs criticos es justamente el de los nostalgicos de los años 90 que les importa un pito los que menos tienen.

Sera que tengo mucho y no me molesta el perfil ideologico de este gobierno por eso defiendo varias cosas ??

Cosas locas de este pais :2230:

sumiso
Mensajes: 2394
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor sumiso » Mié Nov 10, 2010 12:57 pm

Alrosario escribió: Estimado, un depto de un dormitorio (comùn y corriente) en el centro de Rosario estaba $1000 (promedio) el alquiler mensual durante 2009. Hoy si ud. renueva el contrato hàgase la idea que va a pagar entre $1300 y $1400, depende cada dueño. O sea, entre el 30% y 40% de aumento.
Y le comento, como dato no menor, que el 40% de los trabajadores està en negro, muuuuy lejos de haber conseguido 40% de aumento en el ùltimo año, y que son los que generalmente alquilan, me explico?
No me lo contaron, lo veo todos los dias en la inmobiliaria.
Saludos

Rosario debe ser una excepciòn. Muy claramente el articulo de el clarin habla de un 40 % en los ultimos 3 años
y de 15 a 20 % como maximo en el ultimo año. Cualquiera puede dar fe de esto.

Con respecto al plazo fijo de NK , la verda que nunca lei esa declaraciòn , si me la facilita o me dice donde la puedo
leer despues le comento , quien le dice hasta me pide disculpas a mi , que no soy un ciberñoki como Ud menciona.

Alrosario
Mensajes: 2985
Registrado: Mar Dic 02, 2008 7:19 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alrosario » Mié Nov 10, 2010 12:22 pm

sumiso escribió: Simplemente me referi al engañoso copete del articulo de Clarin, los alquileres no
aumentan un 40 % ni ahi. Y si vamos a la relacion salarios costo de alquiler evidentemente
mejoraron del 2007 a la fecha.

Estimado, un depto de un dormitorio (comùn y corriente) en el centro de Rosario estaba $1000 (promedio) el alquiler mensual durante 2009. Hoy si ud. renueva el contrato hàgase la idea que va a pagar entre $1300 y $1400, depende cada dueño. O sea, entre el 30% y 40% de aumento.
Y le comento, como dato no menor, que el 40% de los trabajadores està en negro, muuuuy lejos de haber conseguido 40% de aumento en el ùltimo año, y que son los que generalmente alquilan, me explico?
No me lo contaron, lo veo todos los dias en la inmobiliaria.
Saludos

Alrosario
Mensajes: 2985
Registrado: Mar Dic 02, 2008 7:19 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alrosario » Mié Nov 10, 2010 12:14 pm

sumiso escribió: No me va a decir ahora que los que tenian inversiones en propiedades se capitalizaron en estos años ?
Yo creia ( despues de leerlo tantas veces en este foro ) que el patrimonio de los K se habia incrementado
solo por corrupciòn

En la declaraciòn jurada trucha kk hay intereses por plazos fijos a tasas que no existen en el mundo.
Buscame un sòlo banco que haya pagado en estos años los intereses que ellos dicen haber ganado, y retiro lo de corruptos.
Es màs, me retiro del foro, pido disculpas a todos los ciberñoquis, y les hago un asado!!! :2230:

sumiso
Mensajes: 2394
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor sumiso » Mié Nov 10, 2010 12:12 pm

alexis escribió:Sumiso, lo que publican depende de cada situacion.
Tengo inquilinos con reajuste entre 15-20% porque mas no se puede.
Pero igual al final del 2do anio te quedas corto con la inflacion.
Solamente pueden negociar mejor los duenios de locales bien ubicados. Pero cuestan fortunas.
La renta real si cobras siempre y no se rompe nada es 3-4% anual con dolar tranquilo.
Hay mucha demanda de alquiler de viviendas pero tenes que ajustarte porque subieron mucho las expensas y los impuestos.
El valor de las propiedades no sube pero aumenta el costo de la construccion.
No hay credito hipotecario porque a los bancos no le sirve y la gente no llega a la relacion cuota ingresos.
Los inversores compran unidades terminadas solamente con grandes descuentos.
En este momento el mercado es una ensalada y en general andan solo los proyectos ABC1.
Pero funcionan por la preventa, el desarrollista pone la tierra y los carteles y la torta la pone la gente.
Fijate IRSA, acaba de emitir U$ 500 mill en una ON al 2020 y esta comprando gangas en USA.
Lo unico que se sigue valorizando es la tierra pero tenes gastos y 0 renta. :2235:
Te lo digo con conocimiento porque estoy en el tema.

Alexis , no contradigo ninguno de tus dichos.
Simplemente me referi al engañoso copete del articulo de Clarin, los alquileres no
aumentan un 40 % ni ahi. Y si vamos a la relacion salarios costo de alquiler evidentemente
mejoraron del 2007 a la fecha.
Con respecto al poder adquisitivo del salario frente la propiedad , niunguna duda que esta mucho peor
que en otras epocas , pero convengamos que hoy es muy dificilsaber cual es el verdadero valor de las
propiedades. Hay miles de unidades nuevas y en construcciòn que no se a quien se las van a vender
o alquilar.

sumiso
Mensajes: 2394
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor sumiso » Mié Nov 10, 2010 12:07 pm

por AKD » Mié Nov 10, 2010 10:35 am Por lo pronto, hay una "pequeña" omisión en su "razonamiento", ¿cuánto se capitalizó el "inversor" en inmuebles para renta en estos años ...?

No me va a decir ahora que los que tenian inversiones en propiedades se capitalizaron en estos años ?
Yo creia ( despues de leerlo tantas veces en este foro ) que el patrimonio de los K se habia incrementado
solo por corrupciòn , ahora Ud me dice que cualquiera que tenia inversiones en propiedades se capitalizaron ,
me confunde :bebe:

Con respecto a la capitalizacion y la renta Ud me habla de una pelicula , y yo le hablo de la foto.

Hoy invertir para alquilar empeoro para el inversor . Punto.

Si el inversor no le gusta la renta , puede realizar su inversiòn ( si puede ) y buscar otra.

Hablabamos de la nota que Ud amablemente menciono. :respeto:

pabloj27
Mensajes: 968
Registrado: Vie Oct 15, 2010 3:51 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor pabloj27 » Mié Nov 10, 2010 11:04 am

guillermo escribió:PABLO
no es que defienda a un gobierno, sino que solo resalto las cuestiones positivas como varias veces estuve en contra.
en lo que respecta al manejo de la caja por parte del gobierno estoy de acuerdo, porque es verdad que antes estaba en manos de intereses extranjeros que solo buscan su propio interes.
fijate como la misma va en constante aumento.
hasta pronto, solo debatimos para buscar las claves que nos lleven a que Argentina este cada vez mejor.

Concuerdo en lo último,

de todos modos, no me jode que el 11% de mi sueldo se use para construir escuelas o la asignación Universal , pero me jode que el sueldo de otros se use para hacer hoteles en el calafate.

alexis
Mensajes: 7581
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor alexis » Mié Nov 10, 2010 10:50 am

Sumiso, lo que publican depende de cada situacion.
Tengo inquilinos con reajuste entre 15-20% porque mas no se puede.
Pero igual al final del 2do anio te quedas corto con la inflacion.
Solamente pueden negociar mejor los duenios de locales bien ubicados. Pero cuestan fortunas.
La renta real si cobras siempre y no se rompe nada es 3-4% anual con dolar tranquilo.
Hay mucha demanda de alquiler de viviendas pero tenes que ajustarte porque subieron mucho las expensas y los impuestos.
El valor de las propiedades no sube pero aumenta el costo de la construccion.
No hay credito hipotecario porque a los bancos no le sirve y la gente no llega a la relacion cuota ingresos.
Los inversores compran unidades terminadas solamente con grandes descuentos.
En este momento el mercado es una ensalada y en general andan solo los proyectos ABC1.
Pero funcionan por la preventa, el desarrollista pone la tierra y los carteles y la torta la pone la gente.
Fijate IRSA, acaba de emitir U$ 500 mill en una ON al 2020 y esta comprando gangas en USA.
Lo unico que se sigue valorizando es la tierra pero tenes gastos y 0 renta. :2235:
Te lo digo con conocimiento porque estoy en el tema.

sumiso
Mensajes: 2394
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor sumiso » Mié Nov 10, 2010 10:27 am

AKD escribió:Se confirma la tesis de Amadito ... "la inflación es un tema de la clase media alta":

http://www.clarin.com/sociedad/Alquilar ... 63111.html

Gracias por publicar el link , interesante noticia. Una vez màs el copete no coincide con el desarrollo
de la noticia.
Copete : Piden hasta dos garantes, familiares directos. Las renovaciones vienen con aumentos que llegan al 40%.
Desarrollo :Walenten afirma que “en el último año, por el gran crecimiento de la oferta , el aumento va del 15% al 18%, en el mejor de los casos; en los dos últimos años no más de 25%; y desde 2007 puede alcanzar el 40%, porque hace tres años eran muy inferiores a los actuales”.Reporte Inmobiliario también hablan de un aumento promedio del 20% en el valor de los alquileres

Tomando cualquier dato sobre salarios incluyendo el minimo o jubilaciònes publicos o privados
desde el 2007 hasta ahora tuvieron aumentos superiores al 40 % .
O sea : el asalariado no propietario esta en mejores condiciones ( en este rubro ) que hace tres años.
El que esta peor es el inversor : los propietarios ya no tienen la misma renta que años atrás. “Antes de 2001 rondaba entre el 7% y el 8% y ahora bajó al 3% y 4%”, asegura Germán Gomez Picasso.

Buena nota ! Gracias :respeto:

alexis
Mensajes: 7581
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor alexis » Mar Nov 09, 2010 6:49 pm

Panorama 2011 del modelo.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=552714
Que inversion rendira el 30% en u$ para empatarla?

Alrosario
Mensajes: 2985
Registrado: Mar Dic 02, 2008 7:19 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alrosario » Mar Nov 09, 2010 5:56 pm

Para nada fue mi intenciòn ofenderte Guillermo, disculpame si lo sentiste asì.
Pegà todas las cosas positivas que quieras, pero simplemente habìamos quedado en pegar el link correspondiente, y ponele si querès el tìtulo y algùn comentario, como para que se sepa de què se trata y el que quiera o le interese entra a dicho link y lee la nota, me explico.
De lo contrario se hace muy denso el tòpic si todo el mundo pega notas extensìsimas.
Abrazo

Alrosario
Mensajes: 2985
Registrado: Mar Dic 02, 2008 7:19 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alrosario » Mar Nov 09, 2010 5:27 pm

guillermo escribió:PABLO
no es que defienda a un gobierno, sino que solo resalto las cuestiones positivas como varias veces estuve en contra.
.

Exacto, hace semanas que nos tenès re p.odridos pegando notas larguìiiiiiiiiisimas que nadie lee :D
Habìamos quedado que para que el foro sea màs ameno y menos denso ìbamos a pegar el link con la nota y sòlo el tìtulo, como para que aquel que le interese lo lea, puede ser? es mucho pedir?
va con buena onda
abrazo :wink:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 1001 invitados