Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Sab Ago 21, 2010 12:25 pm

Ese es el consuelo de los tontos.
A precios irrisorios, lo único que hacés es FOGONEAR EL CONSUMO DE LAS RESERVAS.
Las de Gas bajaron en forma espectacular y Bombita fue el artífice de la AMORTIZACION ACELERADA DEL CAPITAL.
Claro, si le hacés creer a la gilada qeu el m3 de gnc vale 1 peso y que con 10 pesos harán 100 kms. mientras efectivamente, la curva de producción natural tendería a declinar, es obvio que artificialmente, fogoneás el consumo del stock. Lo mismo hicieron con la carne, hasta que se acabó.
Estos tipos son grandes amortizadores de capital, si Méndez vendió las joyas de la abuela, estos se las morfaron y para la digestión, se mandaron con Hepatalgina.

Es como el tipo que se compra un auto y al cabo de algunos años, para evitar gastar dinero en comprar uno nuevo, van rectificando una y otra vez el motor y en una gomería le mete cubiertas usadas y recauchutadas, mientras la carrocería se te viene abajo, se te pican los sócalos, la camisa, cigueñal y pistones llegarán un momento que no podrás rectificar más nada y te vas a quedar sin auto, apenas un chasis oxidado.

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Jotabe » Sab Ago 21, 2010 11:47 am

Hola Gustavo (Phantom).
No es novedad que el petróleo y el gas son recursos escasos y no renovables.
Por si fuera poco, estratégicos: EEUU por ejemplo cuida sus reservorios importando el grueso de los que consume; el día que se agoten en otras partes del mundo, ellos todavía tendrán sus reservas.

En nuestro caso, si las reservas comprobadas no crecen, no significa que el recurso se haya esfumado.
Tampoco me parece mal que disminuyan las exportaciones, porque más temprano que tarde el precio de estos bienes seguirá aumentando por su escasez; si lo exportamos ahora, habrá que importarlos mañana, pagando más.

Desde el punto de vista divisas el sector es superitario, así que tampoco se puede decir que la situación agrava la balanza de pagos (la devengada):

Imagen

Por último, si la cosa no cambió, las exportaciones de hidrocarburos están obligadas a liquidar en Argentina sólo el 30% de las divisas (BCRA “A3978” y “A4774).
Ergo, el 70% de las divisas no ingresan a la economía del país; eso sí agrava la balanza cambiaria.

Te mando un abrazo.

21ale21
Mensajes: 952
Registrado: Dom Sep 10, 2006 11:10 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor 21ale21 » Vie Ago 20, 2010 11:58 pm

Gustavo...Entre...

se que hablamos de lo mismo----no es cuestion de provincianos o porteños........el problema es que venga quien venga siempre nos joden...no somos nosotros........

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Ago 20, 2010 11:58 pm

Estuvo disertando en Junín, el ministro Amado Boudou, en el nuevo auditorio del Colegio Departamental de Abogados.

Es muy preciso y aplomado en sus apreciaciones, evidenciando un amplio dominio de la economía y finanzas públicas.

Logró muy buena llegada al público presente, en su inmensa mayoría integrantes de la clase media de toda la región.

Tuve la oportunidad de saludarlo y evidenció una elogiable calidez humana. Realmente, es mejor que Julián Domínguez.

Darío de Junín

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Jotabe » Vie Ago 20, 2010 11:54 pm

el entrerriano escribió:5 veces me fui a vivir a la metropoli
por suerte nunca me quede-OJALA NUNCA ME TOQUE VOLVER A VIVIR
la conozco de memoria
SON LA LACRA DEL PAIS-sabes lo que seria este pais sin ellos

Si te muerde un perro...todos los perros son malos?
3.000.000 de personas+ GBA = más de 12.000.0000

21ale21
Mensajes: 952
Registrado: Dom Sep 10, 2006 11:10 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor 21ale21 » Vie Ago 20, 2010 11:52 pm

Gustavo..no insultes mi inteligencia....las se de memoria las fechas........diez años de menimismo y ocho de kirchnerismo.........son los que marcan entre otras cosas la fuga de capitales de los ultimos 20 años......o tenemos la culpa los porteños----?

21ale21
Mensajes: 952
Registrado: Dom Sep 10, 2006 11:10 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor 21ale21 » Vie Ago 20, 2010 11:49 pm

Yo tbien te aprecio..pero no metas en la misma bolsa a todos ........yo no tiro un papel en la calle como no lo tire cuando fui a NYork.... no todos somos somos una merda....te reconozco...cada vez estamos mas maleducados....pero no voy a aceptar unirme a ese grupo....y soy porteño de ley.......

PD: me rejode cuando veo a camioneros con patentes del inrterior vaciar el mate en el asfalto de mi ciudad.......pero por eso no digo que los provincianos son todos unos maleducados y que se cagan en la capital.........

21ale21
Mensajes: 952
Registrado: Dom Sep 10, 2006 11:10 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor 21ale21 » Vie Ago 20, 2010 11:37 pm

21ale21 escribió:Los ultimos 20 años tuvimos presidentes del interior......jajajajjajajajajajajjajajajajaajjaaaaajaajja


O no....?????

21ale21
Mensajes: 952
Registrado: Dom Sep 10, 2006 11:10 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor 21ale21 » Vie Ago 20, 2010 11:35 pm

Chau...no da para mas.....

21ale21
Mensajes: 952
Registrado: Dom Sep 10, 2006 11:10 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor 21ale21 » Vie Ago 20, 2010 11:34 pm

Los ultimos 20 años tuvimos presidentes del interior......jajajajjajajajajajajjajajajajaajjaaaaajaajja

21ale21
Mensajes: 952
Registrado: Dom Sep 10, 2006 11:10 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor 21ale21 » Vie Ago 20, 2010 11:33 pm

Nunca vas a encontrar un porteño denostando a uno del interior.........al revez...todo el tiempo......

21ale21
Mensajes: 952
Registrado: Dom Sep 10, 2006 11:10 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor 21ale21 » Vie Ago 20, 2010 11:31 pm

el entrerriano escribió:5 veces me fui a vivir a la metropoli
por suerte nunca me quede-OJALA NUNCA ME TOQUE VOLVER A VIVIR
la conozco de memoria
SON LA LACRA DEL PAIS-sabes lo que seria este pais sin ellos


Jajajaja.......ahora comprendo porque nos va como el horto......que pais...ni entre nosotros nos queremos....


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], fonsiola, Google [Bot], guilmi, Itzae77, lehmanbrothers, luis, Majestic-12 [Bot], napolitano, pampeano, PiConsultora, Semrush [Bot], te voy dando, TELEMACO, Vivalalibertad y 812 invitados