Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
SINATRA
Mensajes: 4708
Registrado: Jue Mar 30, 2023 5:38 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor SINATRA » Mié Abr 24, 2024 6:45 am

Que hermoso fue ver a Lousteau rodeado de patovicas y en los reportajes exigir mas fondos para la Universidad Publica.
Hace solo unos dias levanto la mano para aumentarse a 7 millones su sueldo en un pais fundido y con 20 millones de pobres.

Javier Gerardo Milei.
El mejor voto de mi vida.

SINATRA
Mensajes: 4708
Registrado: Jue Mar 30, 2023 5:38 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor SINATRA » Mié Abr 24, 2024 5:21 am

Hubo el 12% de esa gente que decís y juntada por todo el arco opositor
Desde CGT hasta Kicilof o Massa y radicales o izquierda
La misma gente de siempre
stolich escribió: Hoy se ha podido comprobar una de las preocupaciones principales de Milei: que los zurdos quieren regir los destinos del Pais. Hoy hubo 1.000.000 de zurdos en las calles. Parece que se reproducen como los chinos. :lol: El leon en vez de apretar económicamente para reducir a su mínima expresión a las universidades, directamente en los casos de las de Ciencias Sociales, y anexos debería cerrarlas sin más vueltas, (por ser un aguantadero de comunistas), como atinadamente lo hizo el Gobierno militar de los años 60. Nada de filósofos, licenciados en letras, sociólogos, psicologos, antropólogos, y otras runflas zurdas, que no aportan nada de útil para el Pais. :golpe: Pero "SI", el Gobierno debe apoyar a full a las U. de ciencias económicas, empresariales y anexos, que ahí si se forman las mentes más brillantes, los futuros liberales, y la derecha más cultivada, quienes aportarán más que positivamente para el Pais.- :2230:


stolich
Mensajes: 1893
Registrado: Mar Ago 08, 2017 8:11 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor stolich » Mié Abr 24, 2024 1:11 am

Hoy se ha podido comprobar una de las preocupaciones principales de Milei: que los zurdos quieren regir los destinos del Pais. Hoy hubo 1.000.000 de zurdos en las calles. Parece que se reproducen como los chinos. :lol: El leon en vez de apretar económicamente para reducir a su mínima expresión a las universidades, directamente en los casos de las de Ciencias Sociales, y anexos debería cerrarlas sin más vueltas, (por ser un aguantadero de comunistas), como atinadamente lo hizo el Gobierno militar de los años 60. Nada de filósofos, licenciados en letras, sociólogos, psicologos, antropólogos, y otras runflas zurdas, que no aportan nada de útil para el Pais. :golpe: Pero "SI", el Gobierno debe apoyar a full a las U. de ciencias económicas, empresariales y anexos, que ahí si se forman las mentes más brillantes, los futuros liberales, y la derecha más cultivada, quienes aportarán más que positivamente para el Pais.- :2230:

Surero
Mensajes: 823
Registrado: Mar Feb 20, 2018 1:04 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Surero » Mié Abr 24, 2024 12:11 am

mcv escribió: Hay que hacer una auditoria y todos los que utilizaron la Universidad Publica y todo tipo de educacion gratuita deben pagar todos los meses de por vida a valor del dolar mayorista, si se murieron que paguen los hijos o nietos.

Con lo que va entrando le vamos cancelando al fondo, el que no pague se le aplican punitorios y si sigue en estado de morosidad.. carcel y a otra cosa..

Bien podrían ejercer ad honorem para retribuir algo a la sociedad. Mis impuestos financian la carrera de un arquitecto y después no me beneficia en nada. Si quiero un plano le tengo que pagar.

edubra
Mensajes: 360
Registrado: Mié May 11, 2011 10:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor edubra » Mar Abr 23, 2024 11:55 pm

Cuanta opinión diferente.
Acá hay una sola razón.
NO HAY PLATA.
Si la financiación sale de los contribuyentes, me gustaría saber como se hace para generar un aumento de recaudación para conformar a la EDUCACION o quien reclame un mayor presupuesto para seguir funcionando como si en el PAIS no hubiera pasado nada.
NO OLVIDAR QUE NADIE NOS PRESTA.
Por primera vez en la historia tenemos que arreglarnos con lo nuestro que es NADA.
Lo han dicho muchas veces los KK cuando se peleaban con los que nos prestaban y nunca lo cumplieron con "ARREGLARNOS CON LO NUESTRO". Siempre encontraban donde RASCAR LA OLLA.
¿Somos tan tontos de creer que porque salimos a reclamar nos van a dar bola?
¿De donde va a salir el dinero sin generar mas inflación?
Se ha ajustado al trabajador activo.
Se ha ajustado a los jubilados.
Se ha ajustado a la administración pública.
Se ha ajustado al sector privado.
Falta ajustar a la POLITICA.
Falta controlar todas las cajas de recaudación para poder tener UN PUNTO DE PARTIDA para eliminar de una vez por todas con el afano y arrancar con el tan ansiado equilibrio fiscal.
¿Porqué tiene que haber privilegiados?
A TODOS NOS CABE EL AJUSTE.
Esto es lo que está tratando de hacer este gobierno y por eso tratan de ponerle palos en la rueda.
La manifestación de hoy tiene el sello de los movimientos sindicales en los cuales siempre se utiliza a los trabajadores con el VERSO de una causa justa como EL SALARIO para hacer política y termina volteando gobiernos.
La historia se viene repitiendo de hace muchos años.

El gobierno ya está arriba del BARCO. Si retrocede se HUNDE.

PERO SI GANA LA PULSEADA LE VA A PEGAR UN DURO GOLPE A " LA CASTA ".

Hoy los vimos a todos encolumnados detrás de un reclamo JUSTO como el de la EDUCACIÒN para lograr sus oscuros objetivos de seguir llenándose el bolsillo.
El último ejemplo fue el BOCHORNO del SENADO.
Esperemos que triunfe la CORDURA y que se entienda que es el único camino posible para salir del pozo.

Esto me recuerda la década del 50 cuando MAMÀ contaba las papas para que en el reparto todos comiéramos igual.
El que vivió esa década sabe de lo que hablo.

dewis2021
Mensajes: 1982
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor dewis2021 » Mar Abr 23, 2024 10:36 pm

Pizza_birra_bolsa escribió: naaaaa papa lo que va e el todo gratiiiii. el estado debe darnos derechos, empezando por lo basico, si tene sed y queres escabiar una birra, el estado te la debe proporciona! vamooooooooo a volveeeeeeeeeee vamo a revolveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

😂 😂 Mejor definido, imposible!

dewis2021
Mensajes: 1982
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor dewis2021 » Mar Abr 23, 2024 10:19 pm

paisano escribió: Una cosa son las autoridades y otra es joder al que ahí estudia, a vos te hubiera gustado que te cierren la Facultad y no tengas donde seguir, porque no se si sabes que para pasarte de facultad, la facultad origen te tiene que dar documentación para que presentes y si esta cerrada anda a pedírsela a montoto.

Y por qué ya te vas al extremo malicioso lousteauniano de utilizar el término CERRAR???

Quien habló de cerrar???

Los únicos que hablan de cierre son justamente los delincuentes que, detrás de las falsas e hipócritas banderas de la gratuitad, la autonomía y el acceso irrestricto, están defendiendo sus curros, negocios e intereses corporativos!!!

Arancelar y becar NO ES CERRAR, al contrario, es ordenar. Es poner un criterio de mercado (precio) para asignar mejor un recurso escaso y muy buscado, la educación. Becar impone un criterio de mérito académico y socio económico (permite acceder a clases no pudientes)
Auditar ese descontrol es bueno para la sociedad en su conjunto, pues se trata de dinero público, que nos quitan forzosamente a todos. Auditar no sólo en el ámbito educativo, en todos los ámbitos es bueno.
Por último, examinar. El populismo le quema la cabeza a la gente tratando a todo el mundo de pobrecitos, inútiles, poca cosa. Iguala para abajo. Para el populismo es mala palabra el examen y el mérito, estigmatiza. Está mal el precio de mercado, porque excluye. Está mal el cupo, porque restringe el acceso. El resultado populista siempre termina en un desmedro de calidad. Todo lo que tocan lo pudren, lo arruinan, lo empobrecen. Sea el sistema educativo, de salud, la economía en general, el transporte público, etc.
El socialismo es el veneno de los mediocres

mcv
Mensajes: 1565
Registrado: Lun Jun 28, 2021 5:41 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor mcv » Mar Abr 23, 2024 10:06 pm

Pizza_birra_bolsa escribió: naaaaa papa lo que va e el todo gratiiiii. el estado debe darnos derechos, empezando por lo basico, si tene sed y queres escabiar una birra, el estado te la debe proporciona! vamooooooooo a volveeeeeeeeeee vamo a revolveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

QUE DECI?? DEFICI ZERO, QUEREMO EL SUPERAVI, MOTOZIEERRA Y LIKUADORA, NADA DE VIRRAAA..

Pizza_birra_bolsa
Mensajes: 1947
Registrado: Sab Ago 06, 2022 11:19 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pizza_birra_bolsa » Mar Abr 23, 2024 9:50 pm

mcv escribió: Los egresados de paises limítrofes deben pagar el triple por cercanía, si hay que intimarlos via Encarnación, Asunción o La Paz no importa, se incluye un convenio de reciprocidad con Bolivia y Paraguay en la ley bases y se los intima a pagar el uso de la Educacion Argentina.

naaaaa papa lo que va e el todo gratiiiii. el estado debe darnos derechos, empezando por lo basico, si tene sed y queres escabiar una birra, el estado te la debe proporciona! vamooooooooo a volveeeeeeeeeee vamo a revolveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

mcv
Mensajes: 1565
Registrado: Lun Jun 28, 2021 5:41 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor mcv » Mar Abr 23, 2024 9:40 pm

Los egresados de paises limítrofes deben pagar el triple por cercanía, si hay que intimarlos via Encarnación, Asunción o La Paz no importa, se incluye un convenio de reciprocidad con Bolivia y Paraguay en la ley bases y se los intima a pagar el uso de la Educacion Argentina.

SINATRA
Mensajes: 4708
Registrado: Jue Mar 30, 2023 5:38 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor SINATRA » Mar Abr 23, 2024 9:32 pm

Coincido absolutamente
Y confiscación de bienes a todo votante Cristinista
mcv escribió: Hay que hacer una auditoria y todos los que utilizaron la Universidad Publica y todo tipo de educacion gratuita deben pagar todos los meses de por vida a valor del dolar mayorista, si se murieron que paguen los hijos o nietos.

Con lo que va entrando le vamos cancelando al fondo, el que no pague se le aplican punitorios y si sigue en estado de morosidad.. carcel y a otra cosa..


mcv
Mensajes: 1565
Registrado: Lun Jun 28, 2021 5:41 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor mcv » Mar Abr 23, 2024 9:16 pm

napolitano escribió: auditoria en la UBA?
en los ultimos 10 años 1 sola auditoria en 1 facultad.
cientos de irregularidades.
cobrar retroactivo no podes

Auditorias en todos los entes estatales educativos del pais y que paguen retroactivo a dolar mayorista.
El que estudió en colegios industriales y en universidades de ciencias exactas pagan doble, se les aplica motosierra xxl.

Que lo pongan en la ley bases.

El 70 por ciento de globant y el 60 por ciento de la planta de mercado libre egresaron de la Universidad Publica..

Motosierra para todos!

napolitano
Mensajes: 15019
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Mar Abr 23, 2024 9:04 pm

mcv escribió: Hay que hacer una auditoria y todos los que utilizaron la Universidad Publica y todo tipo de educacion gratuita deben pagar todos los meses de por vida a valor del dolar mayorista, si se murieron que paguen los hijos o nietos.

Con lo que va entrando le vamos cancelando al fondo, el que no pague se le aplican punitorios y si sigue en estado de morosidad.. carcel y a otra cosa..



auditoria en la UBA?
en los ultimos 10 años 1 sola auditoria en 1 facultad.
cientos de irregularidades.
cobrar retroactivo no podes

mcv
Mensajes: 1565
Registrado: Lun Jun 28, 2021 5:41 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor mcv » Mar Abr 23, 2024 8:56 pm

Hay que hacer una auditoria y todos los que utilizaron la Universidad Publica y todo tipo de educacion gratuita deben pagar todos los meses de por vida a valor del dolar mayorista, si se murieron que paguen los hijos o nietos.

Con lo que va entrando le vamos cancelando al fondo, el que no pague se le aplican punitorios y si sigue en estado de morosidad.. carcel y a otra cosa..

paisano
Mensajes: 15284
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor paisano » Mar Abr 23, 2024 8:45 pm

napolitano escribió: el estado nacional financia las universidades nacionales
hoy movilizaron de universidades de todo el pais. Tambien movilizaron universidades PRIVADAS
milei debe atacar a la UBA
y sacar del presupuesto nacional al resto



Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carrizochernan, Google [Bot], Magicman, MarkoJulius, MILTONabc, NML, picadogrueso, Semrush [Bot], SINATRA, Vivalalibertad y 616 invitados