Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
QuikFCO
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 10, 2011 10:39 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor QuikFCO » Mar Ago 16, 2011 12:25 pm

Sólo me reconforta saber que me equivoqué en mis previsiones con respecto a mi ciudad, Buenos Aires.
Pensé que el 35% de mis vecinos creía en las bondades del "modelo", pero por suerte son sólo el 30,08%, y en mi comuna llegan al 20%. Hace 2 años eran el 11%, en dos años no sé si llegarán a esa cifra. En los 90 fueron alternativamente entre el 23% y el 30% los que creían en el modelo, como ahora.
Es cuestión de esperar, que se den cuenta de que todo es una gran ficción, que el gas no puede valer 2 dólares por mes, que la luz y el agua no pueden valer 5 dólares por mes, que el subte o el colectivo no pueden costar 25 centavos de dólar, que el sol no se puede tapar con las manos, y que confiar todo un modelo al precio de los productos agrícolas, puede llevar a varias sorpresas.
Y seguir ahorrando y trabajando, para que cuando se descubra la realidad, lo agarre a uno mejor preparado.

sumiso
Mensajes: 2394
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor sumiso » Mar Ago 16, 2011 12:24 pm

diego0708 escribió:la que queda a quienes pensamos distinto al 50% que ganó
es enfriar la cabeza
pensar por qué pasó
y cambiar la estrategia para octubre intentanto equilibrar el congreso
si en el PRO se ponen algo las pilas, Pinedo no debería bajar de 30% en octubre

:respeto: :respeto: :respeto:

sumiso
Mensajes: 2394
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor sumiso » Mar Ago 16, 2011 12:23 pm

Shakespeare escribió:Me resultó harto sugestivo el porcentaje de participación ciudadana. En los últimos 10 años, los porcentajes rondaban el 60 al 65% de votantes del padrón. Acaso ahora un 10% redescubrió las bondades de la participación democrática o temió las sanciones que les iban a imponer? Y más sugestivo resulta con el grado de desconocimiento que se llegó respecto a estas P.A.S.O. respecto a las elecciones generales de otros momentos. Ni siquiera me cierra por el voto aparato, porque ese voto (el más bajo del estrato social) es el que más concurre a votar, siempre; si no votan, no reciben chapas, frazadas o algún Plan. Las Campañas de no votar, el voto papel higiénico de septiembre 2001 (el voto feta de salame en el sobre), etc, provienen de sectores sociales culturalmente medios, outsiders del puntero de turno. Pero ni así termino de entender qué llevó a que tanta gente concurriera a votar, descreyendo, desde mi escepticismo, en las virtudes democráticas de la ciudadanía o que ésta, temiera alguna sanción importante si no concurriera a votar el último domingo.

Lo que sucede es que la gente esta harta de los medios de (in)comunicaciòn , demasiados bocones (de un lado y del otro)
asumiendo como de la "gente" su perorata de odio y resentimiento. Entonces se hincho las pelotas de que haya 4 *******
con acceso a los medios (que son demasiados) diciciendo lo que (la gente) piensa. Entonces fue y expreso su pensamiento sin intermediarios y por medio del voto.
:respeto:

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Mar Ago 16, 2011 12:22 pm

Shakespeare escribió:Me resultó harto sugestivo el porcentaje de participación ciudadana. En los últimos 10 años, los porcentajes rondaban el 60 al 65% de votantes del padrón. Acaso ahora un 10% redescubrió las bondades de la participación democrática o temió las sanciones que les iban a imponer? Y más sugestivo resulta con el grado de desconocimiento que se llegó respecto a estas P.A.S.O. respecto a las elecciones generales de otros momentos. Ni siquiera me cierra por el voto aparato, porque ese voto (el más bajo del estrato social) es el que más concurre a votar, siempre; si no votan, no reciben chapas, frazadas o algún Plan. Las Campañas de no votar, el voto papel higiénico de septiembre 2001 (el voto feta de salame en el sobre), etc, provienen de sectores sociales culturalmente medios, outsiders del puntero de turno. Pero ni así termino de entender qué llevó a que tanta gente concurriera a votar, descreyendo, desde mi escepticismo, en las virtudes democráticas de la ciudadanía o que ésta, temiera alguna sanción importante si no concurriera a votar el último domingo.

Bueno, no es lo unico ni lo mas importante que no entendes. Animo.

CHIQUI1
Mensajes: 12154
Registrado: Jue Ago 10, 2006 11:47 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor CHIQUI1 » Mar Ago 16, 2011 12:21 pm

Shakespeare escribió:Me resultó harto sugestivo el porcentaje de participación ciudadana. En los últimos 10 años, los porcentajes rondaban el 60 al 65% de votantes del padrón. Acaso ahora un 10% redescubrió las bondades de la participación democrática o temió las sanciones que les iban a imponer? Y más sugestivo resulta con el grado de desconocimiento que se llegó respecto a estas P.A.S.O. respecto a las elecciones generales de otros momentos. Ni siquiera me cierra por el voto aparato, porque ese voto (el más bajo del estrato social) es el que más concurre a votar, siempre; si no votan, no reciben chapas, frazadas o algún Plan. Las Campañas de no votar, el voto papel higiénico de septiembre 2001 (el voto feta de salame en el sobre), etc, provienen de sectores sociales culturalmente medios, outsiders del puntero de turno. Pero ni así termino de entender qué llevó a que tanta gente concurriera a votar, descreyendo, desde mi escepticismo, en las virtudes democráticas de la ciudadanía o que ésta, temiera alguna sanción importante si no concurriera a votar el último domingo.

En Mercedes (Pcia BA) donde vote, semanas antes del evento el candidato por la Campora (que a la postre fue el ganador) estuvo repartiendo chapas para todos, es obvio que la gente puede recibirlas y votar otra cosa, pero yo imagino que cuando entraron al cuarto oscuro y vieron los candidatos que habia, dijeron" ma si por lo menos este me regalo la chapita" y adentro nomas...

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Jotabe » Mar Ago 16, 2011 12:20 pm

por Jotabe el Lun Ago 15, 2011 4:17 pm
En un rato viene a la oficina Roberto, el de los sondeos.
Alguna pregunta para hacerle?
Alexis.gif
Alexis.gif (49.08 KiB) Visto 238 veces
Alexis2.gif
Alexis2.gif (12.04 KiB) Visto 238 veces

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Mar Ago 16, 2011 12:20 pm

Eso no se lo cree nadie. Todo el mundo sabe que no te sancionan ni vas a tener complicaciones si no concurrís a votar. El pobrerío choripanero siempre va, lo llevan, si no vota, le cortan los víveres. Pero no me cierra por ningún modo que el 75% de la gente o más concurriera a votar. Fuí a votar en mi escuela en Banfield a las 16,30 hs. y la cantidad de concurrentes en las planillas que tenían los fiscales en las 2 o 3 meses por las que pasé, era impresionante, respecto a otras jornadas electorales.

JPK
Mensajes: 4465
Registrado: Vie Oct 10, 2008 6:16 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor JPK » Mar Ago 16, 2011 12:19 pm

diego0708 escribió:la que queda a quienes pensamos distinto al 50% que ganó
es enfriar la cabeza
pensar por qué pasó
y cambiar la estrategia para octubre intentanto equilibrar el congreso
si en el PRO se ponen algo las pilas, Pinedo no debería bajar de 30% en octubre

:respeto: :respeto: :respeto: :respeto:

diego0708
Mensajes: 14336
Registrado: Lun May 14, 2007 5:01 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor diego0708 » Mar Ago 16, 2011 12:17 pm

Shakespeare escribió:Me resultó harto sugestivo el porcentaje de participación ciudadana. En los últimos 10 años, los porcentajes rondaban el 60 al 65% de votantes del padrón. Acaso ahora un 10% redescubrió las bondades de la participación democrática o temió las sanciones que les iban a imponer? Y más sugestivo resulta con el grado de desconocimiento que se llegó respecto a estas P.A.S.O. respecto a las elecciones generales de otros momentos. Ni siquiera me cierra por el voto aparato, porque ese voto (el más bajo del estrato social) es el que más concurre a votar, siempre; si no votan, no reciben chapas, frazadas o algún Plan. Las Campañas de no votar, el voto papel higiénico de septiembre 2001 (el voto feta de salame en el sobre), etc, provienen de sectores sociales culturalmente medios, outsiders del puntero de turno. Pero ni así termino de entender qué llevó a que tanta gente concurriera a votar, descreyendo, desde mi escepticismo, en las virtudes democráticas de la ciudadanía o que ésta, temiera alguna sanción importante si no concurriera a votar el último domingo.


la jueza metió mucho miedo

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Mar Ago 16, 2011 12:16 pm

Me resultó harto sugestivo el porcentaje de participación ciudadana. En los últimos 10 años, los porcentajes rondaban el 60 al 65% de votantes del padrón. Acaso ahora un 10% redescubrió las bondades de la participación democrática o temió las sanciones que les iban a imponer? Y más sugestivo resulta con el grado de desconocimiento que se llegó respecto a estas P.A.S.O. respecto a las elecciones generales de otros momentos. Ni siquiera me cierra por el voto aparato, porque ese voto (el más bajo del estrato social) es el que más concurre a votar, siempre; si no votan, no reciben chapas, frazadas o algún Plan. Las Campañas de no votar, el voto papel higiénico de septiembre 2001 (el voto feta de salame en el sobre), etc, provienen de sectores sociales culturalmente medios, outsiders del puntero de turno. Pero ni así termino de entender qué llevó a que tanta gente concurriera a votar, descreyendo, desde mi escepticismo, en las virtudes democráticas de la ciudadanía o que ésta, temiera alguna sanción importante si no concurriera a votar el último domingo.

diego0708
Mensajes: 14336
Registrado: Lun May 14, 2007 5:01 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor diego0708 » Mar Ago 16, 2011 12:15 pm

la que queda a quienes pensamos distinto al 50% que ganó
es enfriar la cabeza
pensar por qué pasó
y cambiar la estrategia para octubre intentanto equilibrar el congreso
si en el PRO se ponen algo las pilas, Pinedo no debería bajar de 30% en octubre

JPK
Mensajes: 4465
Registrado: Vie Oct 10, 2008 6:16 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor JPK » Mar Ago 16, 2011 12:13 pm

Sería bueno que dejen de lado la bronca; todavía les queda la esperanza de algún batacazo o imprevisto de aquí a octubre.

Insultando; generalizando o descalificando a los votantes que se decidieron por Cristina, no van a cambiar el resultado.
Si realmente son inversores (de eso se trata este sector) deberían evaluar la realidad desde el raciocinio y dejar el vocabulario "tablón" para los partidos de futbol.
Tengo 36 empleados y por paritarias hace años que les pago más que la inflación real; este año me toco un 36% mas adicionales; la mayoría de los gremios, van con números positivos; creo que este año algunos estatales quedaron en 24%; seguro que renegocian o se los compensa con adicionales.
Y no hablemos de gremios como los petroleros; mineros o camioneros.
El crecimiento del mercado interno; no es mágico, se nutre de mejores sueldos y de más gente ocupada.
Ayer leía (no recuerdo, si en Tiempo o en Ámbito) que la venta de inmuebles (solo capital y gran Bs As) en los 6 primeros meses fue de 82.000 unidades; lo que representaban un crecimiento del 15% respecto a igual periodo del año pasado y esta cifra marcaba un nuevo record para el sector inmobiliario, que atiende al publico de ingresos medios y altos.
Entiendo que haya situaciones particulares negativas; pero no reflejan la realidad del conjunto.

Lo cierto es que los que votamos a Cristina; ni somos todos pobres; ni todos analfabetos; ni fanáticos; ni pagados por la corrupción: ni tenemos nada que ver con Schoclender o Zafaroni.
En mi entorno (clase media con posibilidades) la mitad voto a Cristina y el campo (el de las 4x4) le devolvió el apoyo.
José

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Mar Ago 16, 2011 12:10 pm

El_Ronin escribió:vieron yo tenia razon......

:lol: :lol:

Yo tambien :lol: :lol:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 6KETA6MINA6, abeja_fenix, agustinx1, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, Bing [Bot], candado8, choke, come60, D10s, El Calificador, fonsiola, Google [Bot], Itzae77, juanjo29, Kamei, lalot, lehmanbrothers, lukas, Mongo Aurelius, napolitano, nl, pdc97186, Pizza_birra_bolsa, roberto-z, seba445, Semrush [Bot], shoguncito, silverado y 1082 invitados