Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
21ale21
Mensajes: 952
Registrado: Dom Sep 10, 2006 11:10 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor 21ale21 » Dom Ago 22, 2010 6:46 pm

Estaba mirando el balance semanal que emite el BCRA y la verdad es que es al menos preocupante......

Entre los activos que respaldan fundamentalmente la base monetaria.....pero la de verdad, la que incluye las Lebacs y Nobacs que emite el banco para "esterilizar" liquidez..... tenemos...:

Un bono por unos 10.000 M uss que fue el que pago K al fondo

Otro bono por 6.600 M uss que es el del bicentenario

Y unos 3.600 M uss en bonos varios que el central compro para levantar su cotizacion supongo....

Ademas hay Adelantos al Tesoro Nacional (que teoricamente tendria que devolver) por 10.000 M uss (un incobrable)

Todo eso alguna vez fueron dolares de los que se imprimen en el norte......


Resuniendo y a groso modo..... tenemos 50.000 M de uss constantes y sonantes, para respaldar pasivos exigibles (base monetaria +Lebacs+ depositos en otras monedas) por 250.000 M $...eso da una paridad si todos fueran a cambiar sus pesos como fue en el 2001 de....$ 5.-


Espero que no sigan usando reservas para pagar gastos por que terminamos mal.....pero lo dudo porque segun lo calculan ellos a partir del cambio de normativa que se hizo en el 2005 cuando se le pago al FMI, todavia tenemos reservas de libre disponibilidad. Contabilidad creativa se llama esto.... y realidad es lo que vivimos sistematicamente cada 10 años aproximadamente...año mas o año menos.....y estamos haciendo las cosas para que asi sea...es increible.....

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Jotabe » Dom Ago 22, 2010 3:02 pm

Hola Gustavo.
Se me hace complicado -dado que este es un medio escrito y uno no es profesional para dar con las palabras exactas- debatir un tema como éste.
Repaso escuetamente:
-Posteaste data que titulaste ENERGIA - EL QUINQUENIO PERDIDO
-Argumenté que -en el caso argento- el no aumento de reservas de petróleo y gas no significa necesariamente que est{e todo mal.
-Demostré que en el rubro energía, las exportaciones superan a las importaciones
-También que la mayor parte de las divisas por las exportaciones no ingresarían a la economía del país.
-Sin ser experto en el tema, presumo que para producir más gas hay que explorar explorar y producir más petróleo (reitero, no domino el tema, pero entiendo que los grandes yacimientos de gas están don está el oro negro).
-Si estoy en lo cierto, para conseguir más gas (conveniente) necesariamente habrá más petroléo, cuyo destino será la exportación -sabemos que no es acopiable, al menos en grandes cantidades-; ahí empalmo con el tema divisas (30% quedan, 70% no).
-En definitiva, si hay que importar algo de gas, me parece el mal menor de ambos.

PD: volviendo a la data "por Phantom el Sab Ago 21, 2010 9:38 am"...columna "% change"
-Reservas de petróleo: salvo Venezuela, el resto de los países no incrementaron y aún se redujeron.
-Reservas de gas: ídem
-Producción de petróleo: USA y Colombia aumentaron, el resto se redujo
-Producción de gas: Colombia y Ecuador aumentaron, el resto se mantuvo o redujo
Muy sugestivo.
Tercer abrazo.

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Sab Ago 21, 2010 9:11 pm

Juass los lideres opositores, si se los puede llamar asi, se han convertido en abogados del grupo clarín defendiendo los intereses de una corporación, cuanta razón tiene Agustin Rossi, ahora quieren convertir el congreso en una sucursal de clarín :lol: :lol: , nunca se los ha visto tan indignados, ni siquiera sabiendo como obtuvo sus acciones el Grupo en papel prensa, violando y torturando a su entonces dueña, por mencionar algo, ni cuando se privatizaron las empresas públicas, son un mamaracho. :lol:

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Jotabe » Sab Ago 21, 2010 8:51 pm

Phantom escribió:Juan, no veo la fuente de los datos (pero la supongo) y creo estacionalmente sesgado el corte a Junio 2009.
Pero eso no importa. Conceptualmente me preocupa más.
Debo inferir que es intencional el no-fomento a la exploración y explotación de hidrocarburos?
Geopolítica del más alto nivel en cuanto al cuidado de recursos naturales que excede mi capacidad doméstica de raciocinio!
En esa hipótesis, sigamos importando Gas Natural, Fuel y Naftas. Mis hijos lo agradecerán.

Las fuentes:
Fuente Expos Impos
Por 2010
http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cuadro ... _07_10.pdf Hoja 9 Hoja 10
Por 2009 y 2008
http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cuadro ... _01_10.pdf Hoja 9 Hoja 10
Por 2007
http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cuadro ... _01_09.pdf Hoja 9 Hoja 10

El cuadro estaba mal rotulado respecto al año; de paso corrijo mínimamente 2007:
Imagen

Que el 70% de las divisas quedan afuera no es un invento mío; viene de los '90 y esta es la síntesis de la normativa del BCRA

Imagen

Lo de geopolítica y etc., no lo comento, pensá como quieras.
Para que ingrese al país sólo el 30% de las divisas de algo que se agotará, me resulta más razonable extraer lo necesario para el consumo interno y -en tus palabras- dejar para nuestros hijos.

Otro abrazo.

murddock

Re: Actualidad y política

Mensajepor murddock » Sab Ago 21, 2010 8:45 pm

Clarín no podía tener más integridad en su momento, porque si la hubiese tenido debía bajar la persiana y entregar las llaves.

Durante la convertibilidad pidió millones de dólares que cuando el pendulo cambiario fue llevado al otro extremo se tornaron impagables. Entonces Clarín dejó la integridad de lado y lucho por su vida. Y eso es absolutamente legítimo... ¡lo que no es legitimo es que quienes nos representan le hayan dicho: "No te calentés, nosotros modificamos la ley de quiebras a tu conveniencia y te salvas del take over de RM"!... porque no es legítimo es que el referee y todos los linemen se pongan la camiseta de uno de los equipos por plata.

Quien acepta esos beneficios sabe que los estamos pagando los perejiles, así que el multimedio Clarin, la Sra. de Noble, el Sr. Magnetto, sus empleados, obreros y todos los que se beneficiaron entonces tienen un pasivo oculto... ¡y ahora, con absoluta justicia, les tocó pagarlo!.
¡Que pase el que sigue, por favor!.
BARUCH

PD: ¡Gracias Barba!...

http://labaranda.yuku.com/topic/47824/t ... tml?page=4

Me permito citar a Baruch de LB, posteo con el cual coincido 99%.

Salu2.

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Sab Ago 21, 2010 8:37 pm

Me encanta como defienden a los usuarios :lol: unos vivos barbaros...

“Desde el punto de visa de los usuarios, están gozando de un servicio de una empresa que no tiene personería jurídica. ¿Ante cualquier reclamo contra quién iban a presentar la demanda?”, se preguntó, además, Namuncurá. En otro tramo, el informe del Grupo Clarín ante la Bolsa de Valores de Londrés admite que “la capacidad de la sociedad de operar eficazmente depende del mantenmiento de sus licencias”.

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Sab Ago 21, 2010 8:34 pm

Es claro que nunca les importo engañar a sus clientes o bien perjudicarlos vendiendole un servicio sin contar con la licencia. Pero no vienen muy acostumbrados a cfumplir con la ley y si a tener privilegios especiales, pero todo tiene su tiempo.

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Sab Ago 21, 2010 8:28 pm

Clarín sabía que su licencia era irregular y se lo ocultó a sus clientes

http://www.elargentino.com/nota-103596- ... ntes-.html

21ale21
Mensajes: 952
Registrado: Dom Sep 10, 2006 11:10 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor 21ale21 » Sab Ago 21, 2010 7:28 pm

Mercatus:

Lo que lamento es que se ganen elecciones dejando retrasar tarifas....., dando susidios a quien no los necesita para que las cosas no se vean como son.....jubilando a diestra y siniestra sin saber de donde se va a sacar el dinero en el futuro......etc

eso me indica que somos un pueblo ignorante, muy bien descripto por Shakespeare, y que no importa si mañana nos quedamos sin luz o el combustible de repente lo tengamos que pagarlo a precio internacional.....porque esto se acaba irremediablemente.....

el problema es que no veamos el daño a futuro que se esta haciendo y los premiemos con nuestros votos.......

PD; se imaginaran que hablo en primera persona pero que ni en dope les pongo mi voto.........

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Sab Ago 21, 2010 6:47 pm

No discriminen a Adelfo!!!!
El Viudo Negro ya superó el periodo de luto.....y tiene la dote de Adelfa para el dolce fare niente....

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor criacuervos » Sab Ago 21, 2010 6:46 pm

criacuervos escribió:Porque habria que festejar que las pierdan.. todos.. o casi todos...

Igualmente yo ya estoy podrido de escuchar pavadas... Los mismos que se vanaglorian de ganar una eleccion (este gobierno gano una sola) como si eso los convirtiera en eficientes, son lo que critican a Menem... Pero Menem gano tres , porque las del 2003 tambien las ganó, no vengamos con los enjuagues de los balotage porque eso es otra cosa.
O sea.. ganar las elecciones es fantastico.. menos cuando la ganan los demas... en ese caso no sirven para un pomo..

Me quede pensando en esto de las elecciones... y me doy cuenta que al unico que vote y gano fue Alfonsin , y me queria matar cuando vi lo que termino pasando... menos mal que todos los demas que vote perdieron.. asi no me queda cargo de conciencia...

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ago 21, 2010 6:40 pm

Pamperito escribió:http://www.ciudad.com.ar/espectaculos/r ... e-noviazgo

El tema del casamiento gay, no me llevó ningún análisis especial. Estuve de acuerdo con la promulgación de la ley. Para ser sinceros, nunca fue un tema que me interesara mucho. No me competía. Pero este caso es muy particular. Además de seguir recibiendo " esta cosa", los beneficios de la pensión de Adelfa...a los entendidos, es así??? , me lo imagino el día de mañana queriendo adoptar...SERÍA DEMASIADO...dejame de joder.

:114: :shock:

Era necesario opinar antes de la sanción, ahora es demasiado tarde. ¡¡Vale todo!!

Yo siempre sostuve, aunque me atacaran, que se debía aprobar una "Unión Civil".


:117: 8)

Darío de Junín

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor criacuervos » Sab Ago 21, 2010 6:01 pm

Porque habria que festejar que las pierdan.. todos.. o casi todos...

Igualmente yo ya estoy podrido de escuchar pavadas... Los mismos que se vanaglorian de ganar una eleccion (este gobierno gano una sola) como si eso los convirtiera en eficientes, son lo que critican a Menem... Pero Menem gano tres , porque las del 2003 tambien las ganó, no vengamos con los enjuagues de los balotage porque eso es otra cosa.
O sea.. ganar las elecciones es fantastico.. menos cuando la ganan los demas... en ese caso no sirven para un pomo..


Volver a “Foro Bursatil”