Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Jess
Mensajes: 1183
Registrado: Vie Nov 04, 2005 1:15 pm
Ubicación: Provincia de Buenos Aires

Re: Actualidad y política

Mensajepor Jess » Jue Jul 29, 2010 5:13 pm

Phantom escribió:Tópic COPADO

:respeto: :respeto:

Jess
Mensajes: 1183
Registrado: Vie Nov 04, 2005 1:15 pm
Ubicación: Provincia de Buenos Aires

Re: Actualidad y política

Mensajepor Jess » Jue Jul 29, 2010 5:07 pm

AKD escribió:
¿Así que "la culpa" la tiene Blumberg...?

¿Qué cargo tiene Blumberg...?

Eso es lo peor, no tiene ningun cargo, no simpatiza con el gobierno, y solo por la sensacion de inseguridad del hijo, rompe las pelotas.

Te parece que no es poca culpa?

inge
Mensajes: 1404
Registrado: Jue May 22, 2008 10:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor inge » Jue Jul 29, 2010 5:03 pm

[quote="AKD
¿Qué cargo tiene Blumberg...?[/quote]
No dije q la culpa la tenga Blumberg , no es tan lineal la cosa , no cambies lo q está escrito, digo q las respuestas al tema de la inseguridad no son solo con mas represión como propuso el "ingeniero", hay un componente de marginalidad q hay q considerar también.

diego0708
Mensajes: 14336
Registrado: Lun May 14, 2007 5:01 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor diego0708 » Jue Jul 29, 2010 4:56 pm

blumberg tiene la culpa de todo!!!!!!!

de que le secuestren al pibe
de que se lo torturen
y de que se lo devuelvan en una bolsa negra

la victima es victimario

pais de locos

inge
Mensajes: 1404
Registrado: Jue May 22, 2008 10:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor inge » Jue Jul 29, 2010 4:37 pm

[quote="mercatus
¿Y porque no las cambiaron en estos años cuando gozaban de mayoria en ambas camaras?[/quote]

De eso se encargó un tal " ingeniero" Blumberg , y acá están los resultados.

inge
Mensajes: 1404
Registrado: Jue May 22, 2008 10:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor inge » Jue Jul 29, 2010 4:28 pm

[quote="acdisi]

sobre el tema pena de muerte, yo no creo que sea necesario recurrir a ella así que no me hago cargo de lo que decís.

sobre lo otro, no concuerdo que "en su mayoría" los desaparecidos hayan sido gente q en su vida empuñó un arma (por otro lado, no sé de donde sacás ese dato en vista de que no hay estadísticas al respecto). como suele ocurrir, terminan pagando justos por pecadores, y sin dudas que eso ocurrió en algunos casos (probablemente cuando pusieron la bomba en el cuartel central de policía hayan muerto algunos que fueron a hacer trámites, o conscriptos de 18 años cuando atacaban regimientos, pero de esos no se acuerda nadie), pero tu texto parece indicar una incompatibilidad entre los roles que mencionás y el hecho de portar un arma que no es tal. por caso, rodolfo walsh, periodista, desaparecido, pero tambien capo de inteligencia de montoneros. sería preferible que lo reivindicaran como un tipo valiente que equivocado o no se la jugó por lo que creía y no que lo quieran hacer quedar como un taradito.

finalmente, yo no utilicé la palabra abuso. los crímenes son crimenes. dicho esto, después esta la eterna discusión si se debe valorar igual a todos los crímenes. hay gente que piensa que sí, otra que piensa que si tuviste mala suerte en tu vida estás justificado. yo pienso que la regla es que están mal, pero si te están poniendo en riesgo tu vida, según el caso podés estar justificado. y acá guste o no, algunos muchachos pusieron en riesgo la vida de muchos por sus ideas políticas y por sus ansias de poder.

después si a caballo del hecho del golpe muchas personas aprovecharon para cobrarse revanchas, armar negociados con la guita bien habida de tipos de ideología dudosa, etc, yo no los justifico y entiendo que en la medida de lo posible esas situaciones deben ser asumidas, los responsables condenados y los deudos resarcidos. Pero de ninguna manera voy a coincidir nunca con el infantilismo de que eran todos buenitos y vivíamos en un mundo de total armonía hasta que llegaron los asesinos y torturadores de los milicos.

el problema es que muchos hacen un negocio monumental con esto y les da igual la verdad y la reconciliación final en este punto.[/quote]

De qué "estadísticas" hablás , por favor , HUBO UN JUICIO , ALLÍ HUBIERON PRUEBAS , desapareció gente por tener una idea política , por trabajar en una villa, por ser militante , no por andar con una ametralladora matando gente como nos quieren significar , yo fui soldado clase 59 y se de lo q hablo pues la viví de adentro.

miguel angel
Mensajes: 8950
Registrado: Mié May 07, 2008 10:56 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor miguel angel » Jue Jul 29, 2010 4:09 pm

que pongan guita en seguridad no se puede ir al banco a buscar guita que te matan . los fiscales que se dejen de joder y no suelten a los chorros . pmqlp

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Actualidad y política

Mensajepor Luca » Jue Jul 29, 2010 4:03 pm

el número de desaparecidos crece con los años porque cada vez hay más gente que cobra los subsidios y indemnizaciones enormes que otorga este gobierno.
Lo mismo para los veteranos de guerra, cada vez hay más.

acdisi
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:58 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor acdisi » Jue Jul 29, 2010 4:02 pm

inge escribió:Con la policía q hay , involucrada siempre en delitos , q libera zonas haciéndose cómplice de los robos , con comisarios socios del juego , puteríos y merca, a quién se les van a encomendar las investigaciones de los casos para determinar la culpabilidad ? De hecho sabemos q inventan causas a pobres diablos.
Quién se cree con derecho de determinar sobre la vida o muerte de los demás ?
Ya tuvimos demasiados asesinatos cuando la pena de muerte estaba vigente de hecho , y no cambió nada , robos y violaciones había igual , si no consulten Crónica de los `70 y verán q chorreaba sangre ,y no por asesinatos políticos , sino por hechos delictivos y violaciones.
Respecto de la subversión , Uds. creen q los" cuadros entrenados en Cuba" ERAN TANTOS MILES COMO LOS Q DESAPARECIERON? .
Ya q quieren decir la verdad de cómo fue , digamos también q desaparecieron , en su mayoría , gente q en su vida empuñó un arma ni puso una bomba, gente militante social , estudiantes ( noche de los lápices), gremialistas, periodistas , artistas, etc, etc. .
No todos los desaparecidos , q fueron miles , eran guerrilleros , te desaparecían por el simple hecho de figurar en una agenda , ya q dicen q Uds. q hay q contar la verdad de cómo era , digan también esto , y por otra parte me parace muy pero muy falto de la mínima verguenza decir q esos era "abusos " , es lo mismo q decir q esos dos q mataron a la embarazada para robarle cometieron un " exeso " en el hecho.

sobre el tema pena de muerte, yo no creo que sea necesario recurrir a ella así que no me hago cargo de lo que decís.

sobre lo otro, no concuerdo que "en su mayoría" los desaparecidos hayan sido gente q en su vida empuñó un arma (por otro lado, no sé de donde sacás ese dato en vista de que no hay estadísticas al respecto). como suele ocurrir, terminan pagando justos por pecadores, y sin dudas que eso ocurrió en algunos casos (probablemente cuando pusieron la bomba en el cuartel central de policía hayan muerto algunos que fueron a hacer trámites, o conscriptos de 18 años cuando atacaban regimientos, pero de esos no se acuerda nadie), pero tu texto parece indicar una incompatibilidad entre los roles que mencionás y el hecho de portar un arma que no es tal. por caso, rodolfo walsh, periodista, desaparecido, pero tambien capo de inteligencia de montoneros. sería preferible que lo reivindicaran como un tipo valiente que equivocado o no se la jugó por lo que creía y no que lo quieran hacer quedar como un taradito.

finalmente, yo no utilicé la palabra abuso. los crímenes son crimenes. dicho esto, después esta la eterna discusión si se debe valorar igual a todos los crímenes. hay gente que piensa que sí, otra que piensa que si tuviste mala suerte en tu vida estás justificado. yo pienso que la regla es que están mal, pero si te están poniendo en riesgo tu vida, según el caso podés estar justificado. y acá guste o no, algunos muchachos pusieron en riesgo la vida de muchos por sus ideas políticas y por sus ansias de poder.

después si a caballo del hecho del golpe muchas personas aprovecharon para cobrarse revanchas, armar negociados con la guita bien habida de tipos de ideología dudosa, etc, yo no los justifico y entiendo que en la medida de lo posible esas situaciones deben ser asumidas, los responsables condenados y los deudos resarcidos. Pero de ninguna manera voy a coincidir nunca con el infantilismo de que eran todos buenitos y vivíamos en un mundo de total armonía hasta que llegaron los asesinos y torturadores de los milicos.

el problema es que muchos hacen un negocio monumental con esto y les da igual la verdad y la reconciliación final en este punto.

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Actualidad y política

Mensajepor Luca » Jue Jul 29, 2010 4:01 pm

estoy de acuerdo con vos, la pena de muerte es inaplicable, no sólo en este país sino en la mayoria, fijate que en USA los que ejecutan siempre son minorías.
Obviamente si lo matás y te equivocás es algo que no tiene solución, ese es mi principal argumento para estar en contra de la pena de muerte. Pero después de estar 20 años preso, perder a mi familia, laburo, amigos, etc. no creo que sea solucionable.
sumiso escribió: Hay una pequeña diferencia , si hubo un error se puede subsanar , si lo mataste no tiene soluciòn.
Y en este pais donde màs de una vez le inventan una causa a alguno seria muy peligroso tener una pena de muerte.

Para saber el número de desaparecidos hay que ver el informe de la conadep, creo, los casos registrados creo que fueron 9000 y pico, obviamente debe haber desaparecidos que nadie reclamó, pero no creo que sean muchos. Igualmente esto no le saca nada a la tragedia que fue la dictadura, murió mucha gente. Si fueron 30.000, 20.000, 10.000 o 100.000 para mi no importa, fueron muchos.
Great Pek escribió:Inge. miles de desaparecidos??? cuantos son miles?? porque 30.000 como dicen....me parece un chiste!


inge
Mensajes: 1404
Registrado: Jue May 22, 2008 10:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor inge » Jue Jul 29, 2010 3:56 pm

Great Pek escribió:Inge. miles de desaparecidos??? cuantos son miles?? porque 30.000 como dicen....me parece un chiste!

Los miles son por lo menos los 10 000 probados en el juicio a las juntas , sabía Ud. q hubo un juicio en donde SE PROBARON esas desapariciones ?, fue durante el gobierno de alfonsín.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alfaro, alfred, Amazon [Bot], Bing [Bot], CarlosLP, D10s, Desdeabajo, elcipayo16, eman3671, Google [Bot], hernan1974, Majestic-12 [Bot], Marsi, napolitano, Ra's al Ghul, seba445, sebara, Semrush [Bot], SINATRA y 911 invitados