Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor profiterol » Lun Jun 28, 2010 7:09 pm

Estimado AKD: no creo en ninguna estadística del INDEC, salvo prueba en contrario, sea para el lado que sea.-

Por otra parte, además de mi declarada imposibilidad de votar peronistas, me parece que votar a Duhalde no significa ningún cambio de paradigma, que es lo que me interesa para que las nuevas generaciones crezcan en una sociedad con distintos ideales.-

Basta la lectura de este foro para advertir que hay complacientes o militantes de la corrupción. Directamente bordean la apologìa de la misma y a lo único que apuntan es a la permanencia del régimen. -

La actitud que debiera impulsar una sociedad democrática, autoconciente, es exactamente inversa. La alternancia en el poder es una garantía fundamental de las democracias republicanas.-

Curiosamente una de las características del régimen militar fue esconder los crímenes jutificándolos por el "combate antisubersivo." Hay una coincidencia con lo actual, donde, por ejemplo, se quiere justificar la corrupción y la depredaciòn jurídica, institucional y ambiental, desde la aparente y efímera situacion económica. Siempre hay un fin que justifica los medios . Esto es parte de los paradigmas a cambiar.

En Argentina los paradigmas dominantes vienen siendo muy parecidos desde hace décadas, sin perjuicio de lo cual subyace en el pueblo trabajador un ánimo de liberaciòn, en mi opinión combatido desde muchos sectores de la casta polìtica, constamentes dedicados a demostrar que el origen de la riqueza está en en la capacidad distributiva de ellos ( que empieza por su por propio patrimonio) y no en el trabajo de la gente. Mientras tanto envilecen el valor del dinero, que es exactamente igual que envilecer el valor del trabajo.

En el caso de Duhalde, a más de la sospechas en lo que hace al golpe contra De la Rúa, es inolvidable la elecciòn de Kirchner porque "medìa un poco más", y la pesificaciòn asimétrica, llevada acabo contra toda garantía jurídica.

Saludos.-

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Gramar » Lun Jun 28, 2010 6:20 pm

AKD, coincido en parte. Pero también me despierta ciertas dudas que tengas tan claro al PJ Bonaerense como promotor de la caída de De la Rúa, y sin embargo tengas a Duhalde como potencial candidato a Presidente.

inge
Mensajes: 1407
Registrado: Jue May 22, 2008 10:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor inge » Lun Jun 28, 2010 5:30 pm

Rinno escribió:Jamas tuve amigos en los gobiernos .....y el PODER ECONOMICO me parece que en la Historia del planeta es mucho mas que remover presidentes en un pais lejano del cono sur ....

PAPEL PRENSA ....vs ....KALAFATE quieren jugar en primera ....y estan armando el equipo .... :oops: :oops:

Pelota afuera Rino .
Saco el lateral : hablamos del poder económico acá , en la Argentina .
Ahh , sabía q la CIA desclasificó documentos q prueban su vinculación con el golpe en Chile q derrocó a Allende?

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Gramar » Lun Jun 28, 2010 4:55 pm

Nadie menciona la licitiación a medida que le hizo Macri a Moyano en la Ciudad...?

inge
Mensajes: 1407
Registrado: Jue May 22, 2008 10:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor inge » Lun Jun 28, 2010 4:34 pm

Rinno escribió: Pibe el PODER ECONOMICO es del que labura ...solo que hay algunos que laburan y mucho y encima son mas inteligentes que el promedio de la poblacion mundial ....o acaso Bill Gates no laburo nunca ....

Señor , el poder económico en este país puso y sacó gobiernos y dió golpes de estado , Ud. como de costumbre , en un foro , pretende reescribir la historia , tanta necesidad tiene de hacerlo?.
Ahh , teléfono del 601...
Lo de Papel Prensa fue durante q gobierno , el de sus amigos ?

sumiso
Mensajes: 2394
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor sumiso » Lun Jun 28, 2010 4:25 pm

Como se puede llegar a alguna conclusiòn con alguien que insiste que este es el Gobierno màs corrupto ( con C, cansan con lo de la K ) de la historia. Si este gobierno hubiera transado con Clarin y no hubiera perseguido a represores para congraciarse con La Nacion, no estariamos hablando de corrupciòn ni de inseguridad. El problema de la corrupciòn es mucho màs profundo que el presidente y sus ministros, lamentablemente la corrupciòn existe a todos los niveles de la funciòn publica y de esta sociedad , por que pareciera que cuando hay un negociado en una obra publica los corruptos son solo los politicos y no tambien los empresarios que corrompen y que son socios en el negociado.
Como podemos creer que una Carrio puede gobernar este pais , con la inestabilidad emocional que tiene , basta darse una vuelta por Youtube, basta con ver que sus mismas estructuras no le duran, que su mano derecha del momento P.Bulrich fue denunciada penalmente por ella misma por el megacanje . Como podemos tener tan mala memoria de la corrupcion ( con C ) de la ultima decada , con muertes mafiosas , la de Yabran , la del caso de la aduana , la del que aparecio colgado en ciudad universitaria , la secretaria que tiraron por la ventana , el comisario que investigaba lo de la aduana y lo asesinaron el el roca. Tanta mala memoria se puede tener , unicamente si se obra de mala fe.

inge
Mensajes: 1407
Registrado: Jue May 22, 2008 10:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor inge » Lun Jun 28, 2010 4:00 pm

Alrosario escribió: Perfecto maestro!!!! sigamos siendo gobernados por una manga de ladrones entonces !!!
Sigamos inmersos en la mediocridad y la corrupciòn, que quiere que le diga, yo quiero otro paìs, si Ud. se resignò lo siento mucho, yo no.
Slds.

No , no estoy resignado , yo quiero lo mismo q ud. , pero creo q es utópico , el problema no es quien gobierna , sino quién tiene el poder , y mientras el poder económico siga mandando , tendremos políticos corruptos , sea el gobierno del color q sea.

Alrosario
Mensajes: 2985
Registrado: Mar Dic 02, 2008 7:19 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alrosario » Lun Jun 28, 2010 3:41 pm

inge escribió:
Ahh si querido , vos tampoco tendrías a quien votar , o recién bajaste del plato volador ?.
Nunca votaste a uno q se enriqueció en la función pública? y después no lo volviste a votar?
A quien te gusta para las próximas elecciones ?, la Madre Teresa , por desgracia y que Dios la tenga en su gloria , ya murió.

Perfecto maestro!!!! sigamos siendo gobernados por una manga de ladrones entonces !!!
Sigamos inmersos en la mediocridad y la corrupciòn, que quiere que le diga, yo quiero otro paìs, si Ud. se resignò lo siento mucho, yo no.
Slds.

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Lun Jun 28, 2010 3:29 pm

Perdón quizá se me fue la mano , me parece que es mucho pedir.

inge
Mensajes: 1407
Registrado: Jue May 22, 2008 10:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor inge » Lun Jun 28, 2010 3:29 pm

Alrosario escribió: Còmo tienen que estar ????? PRESOS !!! Todos PRESOS !!!!!!
Todos los que se enriquecieron y enriquecen en la funciòn pùblica tienen que estar PRESOS !!!!!!
Sin dejar a nadie afuera querido, todos atroden, KK y Sra. tambièn, y sus funcionarios ni hablar, uno màs manchado de merda que el otro.

Ahh si querido , vos tampoco tendrías a quien votar , o recién bajaste del plato volador ?.
Nunca votaste a uno q se enriqueció en la función pública? y después no lo volviste a votar?
A quien te gusta para las próximas elecciones ?, la Madre Teresa , por desgracia y que Dios la tenga en su gloria , ya murió.

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Lun Jun 28, 2010 3:26 pm

Rinno para vos Tupac Amaru II quien era?


Volver a “Foro Bursatil”