Actualidad y política
Re: Actualidad y política
Las 25 formaciones fueron desarrolladas por la sociedad Emprendimientos Ferroviarios (EMFER) y costaron 1.100 millones de pesos. Los vagones de doble piso se sumarán a los siete que ya circulan desde 2006 en la línea de zona oeste, que tiene 9 millones de pasajeros mensuales -400.000 los días hábiles-, según estimó la concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA) propiedad de Claudio Cirigliano, el empresario procesado junto a Ricardo Jaime por dádivas.
Un grupo de vecinos de Flores encabezados por Juan Manuel Fortes denunció al Estado y TBA por vibraciones y ruidos a causa del mal estado de las vías. La causa llegó hasta la Corte. El Máximo Tribunal le pidió en 2003 a Julio de Vido un plan de recambio de vías en 60 días.
El Gobierno licitó los trabajos al consorcio IECSA-COMSA -no dependen de TBA-, pero el cambio de vías empezó recién en 2008. Y fue en Castelar, a 25 km de la ciudad. "Ya llegarán a la Capital", dijo a este portal el vocero de TBA.
Vía crucis. Fortes recorrió junto a Perfil.com las vías a pocos metros del paso a nivel de la Avenida Boyacá (ver video). En un sector las vías se hunden al no haber piedras debajo; hay numerosos tirafondos (tornillos) salidos, a las eclisas (que unen puntas de rieles) les faltan bulones o están rotos, así como los descansos (maderas) están partidos o podridos en su mayoría. "Acá puede haber un cromañón ferroviario", alerta el vecino quizás exagerando.
A todo esto, el portavoz del TBA afirma que "la seguridad de los trenes está garantizada" y señala que "hasta ahora no hubo ningún accidente en la línea por esos supuestos desperfectos". La réplica del delegado Sobredo: "No hay accidentes con heridos, pero sí muchísimas interrupciones y demoras en el servicio. Yo no puedo dar ninguna garantía de que no haya ningún accidente".
Las escuadrillas nocturnas son los equipos de mantenimiento de las vías y TBA sí está a su cargo. El delegado cuenta que las escuadrillas eran de 40 personas en 1995, cuando se privatizó el ferrocarril Sarmiento y "hoy ninguna tiene más de cuatro operarios" y en total suman 15, denuncia Sobredo. Es más, se queja porque "no hay ningún mantenimiento en absoluto" y por eso "las vías están en un estado calamitoso".
Desde la empresa, la versión es otra. Gago dice que "no es verdad que no haya personal" en las escuadrillas e incluso aventura que "hoy la dotación es superior a la del momento de la concesión". De todos modos, sostiene que "la inversión depende del Estado". De hecho, Sobredo asegura que el Gobierno "paga salarios, paga todo".
El vecino Fortes, que parece experto en la materia, explica también que desde hace 25 años las vías no tienen una base de piedras 'durmiente' y que "flamean" o "bombean" las vías cuando pasa el tren. Y denuncia que TBA "no tiene bulones para atornillar un terminal de vía con el siguiente ni rieles para reponer".
Un grupo de vecinos de Flores encabezados por Juan Manuel Fortes denunció al Estado y TBA por vibraciones y ruidos a causa del mal estado de las vías. La causa llegó hasta la Corte. El Máximo Tribunal le pidió en 2003 a Julio de Vido un plan de recambio de vías en 60 días.
El Gobierno licitó los trabajos al consorcio IECSA-COMSA -no dependen de TBA-, pero el cambio de vías empezó recién en 2008. Y fue en Castelar, a 25 km de la ciudad. "Ya llegarán a la Capital", dijo a este portal el vocero de TBA.
Vía crucis. Fortes recorrió junto a Perfil.com las vías a pocos metros del paso a nivel de la Avenida Boyacá (ver video). En un sector las vías se hunden al no haber piedras debajo; hay numerosos tirafondos (tornillos) salidos, a las eclisas (que unen puntas de rieles) les faltan bulones o están rotos, así como los descansos (maderas) están partidos o podridos en su mayoría. "Acá puede haber un cromañón ferroviario", alerta el vecino quizás exagerando.
A todo esto, el portavoz del TBA afirma que "la seguridad de los trenes está garantizada" y señala que "hasta ahora no hubo ningún accidente en la línea por esos supuestos desperfectos". La réplica del delegado Sobredo: "No hay accidentes con heridos, pero sí muchísimas interrupciones y demoras en el servicio. Yo no puedo dar ninguna garantía de que no haya ningún accidente".
Las escuadrillas nocturnas son los equipos de mantenimiento de las vías y TBA sí está a su cargo. El delegado cuenta que las escuadrillas eran de 40 personas en 1995, cuando se privatizó el ferrocarril Sarmiento y "hoy ninguna tiene más de cuatro operarios" y en total suman 15, denuncia Sobredo. Es más, se queja porque "no hay ningún mantenimiento en absoluto" y por eso "las vías están en un estado calamitoso".
Desde la empresa, la versión es otra. Gago dice que "no es verdad que no haya personal" en las escuadrillas e incluso aventura que "hoy la dotación es superior a la del momento de la concesión". De todos modos, sostiene que "la inversión depende del Estado". De hecho, Sobredo asegura que el Gobierno "paga salarios, paga todo".
El vecino Fortes, que parece experto en la materia, explica también que desde hace 25 años las vías no tienen una base de piedras 'durmiente' y que "flamean" o "bombean" las vías cuando pasa el tren. Y denuncia que TBA "no tiene bulones para atornillar un terminal de vía con el siguiente ni rieles para reponer".
-
- Mensajes: 2175
- Registrado: Jue May 12, 2011 3:20 pm
Re: Actualidad y política
Pascua escribió:
Los que pagaron 10 solo tienen que esperar.
Dos años y 6 meses mas, minimo.
O tal vez se mueran antes en algun accidente generado por la corrupcion y desidia del gobierno al que defendes.
Re: Actualidad y política
Morel escribió:Parece que hay un premio al más miserable....atenti empleado telefónico, están picando en punta willi y efectos especiales.....
No esperaba menos de un obsecuente
Re: Actualidad y política
Ampu escribió: pobrecitos.. están quemando todas las tenencias en bonos y acciones para poder bajarlo..
Los que pagaron 10 solo tienen que esperar.
Dos años y 6 meses mas, minimo.
Re: Actualidad y política
cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia ...
http://www.youtube.com/watch?v=NWdNBw3WxNs
http://www.youtube.com/watch?v=NWdNBw3WxNs
Re: Actualidad y política
Este nefasto, neonazi, irani, y ladri.......encima cag__........fiel miembro de esta asociacion ilicita FPV donde muchos toman la leche.....y tienen cola finita......
__________________________________________________________________________________________________
El dirigente de la Federación Tierra y Vivienda (FTyV), Luis D´Elía especuló hoy con la posibilidad de que el accidente en la estación de Castelar haya sido un sabotaje en el marco de las próximas elecciones.
A través de su cuenta en Twitter, el dirigente kirchnerista aseguró: "En momentos en que se insinua q Randazzo sea candidato del FPV en Bs.As un tren q iba al taller embiste a otro. PINO-POLLO? (sic)". El tuit fue borrado a los pocos minutos.
__________________________________________________________________________________________________
El dirigente de la Federación Tierra y Vivienda (FTyV), Luis D´Elía especuló hoy con la posibilidad de que el accidente en la estación de Castelar haya sido un sabotaje en el marco de las próximas elecciones.
A través de su cuenta en Twitter, el dirigente kirchnerista aseguró: "En momentos en que se insinua q Randazzo sea candidato del FPV en Bs.As un tren q iba al taller embiste a otro. PINO-POLLO? (sic)". El tuit fue borrado a los pocos minutos.
Re: Actualidad y política
metal77 escribió:Llendo a algo mucho mas frivolo.. 8,25 el blue Moreno lo lograra?
pobrecitos.. están quemando todas las tenencias en bonos y acciones para poder bajarlo..
Re: Actualidad y política
Morel escribió:Parece que hay un premio al más miserable....atenti empleado telefónico, están picando en punta willi y efectos especiales.....
a comerlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
y...la abogada exitosa, que no peude justificar el blanco......esta en los temas de la gente......
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Cristina Kirchner@CFKArgentina10 jun
¿Ven que están mal informados? Por una acordada (decisión que puede tomar por simple mayoría la Corte Suprema)…
Abrir Responder
Retwittear
Favorito
Más
Cristina Kirchner@CFKArgentina10 jun
No puede ser! Si la Constitución Nacional establece un límite de 75 años para ser parte del alto tribunal…
Abrir
Cristina Kirchner@CFKArgentina10 jun
… el casi centenario miembro de la Corte, que pertenece al histórico y también centenario Partido Socialista.
Re: Actualidad y política
Parece que hay un premio al más miserable....atenti empleado telefónico, están picando en punta willi y efectos especiales.....
Re: Actualidad y política
Llendo a algo mucho mas frivolo.. 8,25 el blue Moreno lo lograra?
Re: Actualidad y política
Morel escribió: No sea hipócrita. Le importa tres cuernos los muertos y "las familias destruidas".
No, querido, eso es cosa tuya. El manual del buen Kirchnerista dice que hay que culpar a los demás de los problemas propios, pero ya todos los conocemos y date cuenta que cada vez menos gente los banca a ustedes.
Se les cae el relato, cada vez se sostiene menos
Re: Actualidad y política
Luis D'Elia@Luis_Delia2h
Todos los accidentes ferroviarios con MUERTOS de este país ocurren entre ONCE - CASTELAR?
otro morel
Todos los accidentes ferroviarios con MUERTOS de este país ocurren entre ONCE - CASTELAR?
otro morel
Re: Actualidad y política
CHOCO EL RELATO.................LAMENTABLE para los que no tenemos privilegios...
-
- Mensajes: 3655
- Registrado: Mar Sep 08, 2009 12:08 pm
Re: Actualidad y política
FxRipp escribió:
Parece que ustedes tienen un Master para justificar cualquier barbaridad.
Seguimos contando muertes y familias destruidas
Morel escribió:No sea hipócrita. Le importa tres cuernos los muertos y "las familias destruidas".
Lo peor de todo, es que al gobierno le importa tres cuernos los muertos.........
Re: Actualidad y política
todoas sabian que iba a pasar, menos el RELATO. ASESINOS
__________________________________________________________________________________________________________
Cristina Kirchner presentó hace diez días los nuevos vagones doble piso que circularán entre Once y Moreno en la Línea Sarmiento. Los coches poseen aire acondicionado, calefacción, monitores LCD con TV digital y GPS. Sin embargo, estos trenes última generación llevarán el doble de pasajeros sobre unas vías muy deterioradas: muchas no tienen tornillos ni fijaciones, según constató Perfil.com y también denunciaron vecinos porteños.""
__________________________________________________________________________________________________________
Cristina Kirchner presentó hace diez días los nuevos vagones doble piso que circularán entre Once y Moreno en la Línea Sarmiento. Los coches poseen aire acondicionado, calefacción, monitores LCD con TV digital y GPS. Sin embargo, estos trenes última generación llevarán el doble de pasajeros sobre unas vías muy deterioradas: muchas no tienen tornillos ni fijaciones, según constató Perfil.com y también denunciaron vecinos porteños.""
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, Desdeabajo, eltaliban, elushi, Gon, Google [Bot], hipotecado, Inversor Pincharrata, MarkoJulius, pampeano, Ra's al Ghul, sebara, Semrush [Bot], SINATRA, Stalker, wal772 y 918 invitados