Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
sumiso
Mensajes: 2394
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor sumiso » Lun Ago 15, 2011 7:48 pm

alexis escribió:Estas alterado.
Deberias estar tranquilo y no golpeando la cabeza contra la pared.

jajaja alterado ? hace rato que no estaba tan contento.
Lo que pasa es que el emoticon no me permite representar tu cabeza , por eso
golpeo la mia pensando en la tuya :mrgreen:

El alterado sos vos , llamate a la reflexiòn. :wink:

magui31
Mensajes: 3038
Registrado: Vie Jun 04, 2010 9:17 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor magui31 » Lun Ago 15, 2011 7:45 pm

jota espero te sirva Buenos Aires: Quiénes son los nuevos intendentes de la Provincia
[29/10 | 17:23 ] Aunque falta contar algunas mesas, la tendencia indica que el FpV se impuso en la mayoría de los distritos; Las excepciones estuvieron entre Vecinalistas y Radicales K, aunque algunos partidos menores lograron su lugar.






Aunque aún no se han contado la totalidad de los votos en la Provincia de Buenos Aires, los datos oficiales permiten afirmar que el Frente para le Victoria obtuvo un amplio triunfo, logrando colocar a una gran cantidad de candidatos en las intendencias.

En la Primera Sección, el FpV ganó en Campana, con Stella Maris Giroldi; General Las Heras, Juan Carlos Caló; General Rodríguez, Gustavo Coronel; Hurlingham, Luis Acuña; Ituzaingó, Alberto Descalzo; José C. Paz, Mario Ishii; Lujan, Miguel Prince y Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.

Asimismo, el FpV obtuvo triunfos en Mercedes, con Carlos Selva; Merlo, Raúl Othacehé; Moreno, Andés Arregui; Pilar, Humberto Zúccaro; San Fernando, Osvaldo Amieiro y San Miguel, Joaquín De la Torre.

En Suipacha, el candidato del FpV Juan Delfino y en Tres De Febrero, con Hugo Curto, se confirmó esta tendencia.

En Escobar, en cambio, logró imponerse Sandro Guzmán del PAUFE y los radicales K de Marcos Paz (Ricardo Curutchet), San Isidro (Gustavo Posse) y Vicente López (Enrique García) dieron la cuota de Concertación en estas elecciones.

Por último, en General San Martín, ganó Ricardo Ivoskus del partido Vecinalista, al igual que en Morón con Martín Sabbatella y de Tigre con Ernesto Casaretto, aunque el candidato por el Frente para la Victoria, Sergio Massa, se atribuyó el triunfo, explicando que como iba por dos listas, la sumatoria le permite consagrarse como ganador.

En Navarro, el triunfo lo obtuvo Alfredo Castellari de la UCR.

Segunda sección
El panorama fue similar en el resto de las secciones electorales. En la segunda, el FpV triunfó en Arrecifes: Daniel Bolinaza; Baradero: Aldo Carossi; Capitán Sarmiento: Oscar Ostoich; Colón: Ricardo Casi; Exaltación De La Cruz: Horacio Errazu; Pergamino: Héctor Gutiérrez; Rojas: Norberto Aloe; Salto: Victorio Migliaro; San Andrés De Giles: Luis Ghione y San Nicolás: Marcelo Carignani.

El resto de las intendencias se repartieron entre los Vecinalistas: Carmen De Areco: con Marcelo Skanski y San Antonio De Areco: María Ester Lennon. Los radicales K ganaron en Ramallo con Walter Santalla y San Pedro: Mario Barbieri (Radical K). La excepción fue Zárate donde Osvaldo Caffaro de la Coalición Cívica se consagró como nuevo intendente.

Tercera Sección
En estos distritos sólo hubo dos ganadores de fuerzas opositoras: en Punta Indio donde Héctor Equiza de la UCR será intendente y en Lanús, Darío Díaz Pérez de Grande.

En el resto de los municipios ganaron candidatos del Frente para la Victoria. En Almirante Brown: Darío Giustozi; Avellaneda: Baldomero Alvarez; Berazategui: Juan José Mussi; Berisso: Enrique Slezac; Brandsen: Carlos García; Cañuelas: Gustavo Arrieta; Ensenada: Mario Secco; Esteban Echeverría: Fernando Gray; Ezeiza: Alejandro Granados; Florencio Varela: Julio Pereyra; La Matanza: Fernando Espinoza; Lobos: Gustavo Sobrero; Lomas De Zamora: Jorge Rossi; Magdalena: Fernando Carballo y Presidente Perón: Silvina Rodríguez.

Lo mismo sucedió en Quilmes con Francisco Gutiérrez y San Vicente: Antonio Arcuri.

Cuarta Sección
El caso de la cuarta sección es el más heterogéneo: en Alberti ganó Leonel Zacca (FpV) y en Bragado: Aldo San Pedro (FPV). En Carlos Casares: Omar Foglia (Radical vecinal) y en Carlos Tejedor: María Gianini (FpV). En Chacabuco el PJ logró colocar a Rubén Darío Golia, al igual que en Florentino Ameghino a Andrea Fabiana García.

En Chivilcoy ganó Ariel Franetovich (FpV); en General Arenales: José Maria Medina (FPV); en General Pinto: Alexis Raúl Guerrera (FPV); General Viamonte: Juan Carlos Bartoletti (FpV); General Villegas: Gilberto Alegre (FpV); Hipólito Irigoyen: Enrique Tkacik (Coalición Cívica); Junín: Mario Meoni (Radical K); Leandro N. Alem: Alberto Conocchiari (Radical K); Lincoln: Jorge Fernández (FPV); Nueve De Julio: Walter Roberto Battistella (UCR); Pehuajó: Pablo Zurro (FpV); Rivadavia Sergio Buil (Coalición Cívica) y Trenque Lauquen: Jorge Barracchia (FpV).

Quinta sección
El FpV triunfó en Ayacucho: Darío David; Balcarce: José Luis Pérez; General Alvarado: Patricio Hogan; General Belgrano: Germán Cestona; General Lavalle: Guillermo Marchi; General Madariaga: Adrián Mircovich; General Paz: Juan Carlos Veramendi; La Costa: Juan Pablo De Jesús; Las Flores: Alberto Gelené; Lobería: Hugo Rodríguez; Mar Chiquita: Jorge Paredi; Pila: Gustavo Walter; Rauch: Jorge Ugarte; Tordillo: Héctor Olivera y Villa Gesell: Jorge Rodríguez Erneta.

La UCR ganó en Chascomús: Liliana Denot; General Guido: Aníbal Loubet; Maipú: Aníbal Rappallini; San Cayetano: Miguel Gargaglione y Tandil: Miguel Lunghi. En Necochea, el nuevo intendente es Daniel Molina (UCR-N.Q P y P).

Las excepciones fueron en Castelli: Edgardo Larraza (Radical K); Dolores: Luis María Etchevarren (Coalición Cívica); General Pueyrredón: Gustavo Pulti (Vecinalista); Monte: Raúl Iribarne (Concertación UNA) y Pinamar: Roberto Porretti (Chico).

Sexta sección
En Adolfo Alsina ganó Alberto Gutt; Bahía Blanca: Cristian Breitenstein; Benito Juárez: Julio Marini: Coronel Suárez: Ricardo Moccero; Daireaux: Walter Gotti; General La Madrid: Juan Carlos Pellita; Laprida: Alfredo Rubén Fisher; Monte Hermoso: Alejandro Dichiara; Patagones: Ricardo Néstor Curetti; Salliqueló: Juan José Moreda; Tornquist: Gustavo Trankels, todos candidatos del FpV.

El resto de los distritos se repartieron entre Adolfo Gonzales Chaves: Luis Visani (Vecinal); Coronel Dorrego: Fabián Andrés Zorzano (Coalición Cívica); Coronel Pringues: Aldo Mensi (UCR); Coronel Rosales: Nestor Hugo Starc (Vecinal); Guamini: Carlos Alberto Cordero (UCR); Pellegrini: Miguel Ángel Pacheco (UCR); Puán: Horacio Luis López (Vecinal); Saavedra: Rubén Grenada (Coalición Cívica); Tres Arroyos: Carlos Sánchez (Vecinalista);
Tres Lomas: Mario Espada (UCR) y Villarino: Raúl Mujica (Radical K).

Séptima y octava sección
En la séptima los resultados fueron: en Azul ganó Omar Duclós (Coalición Cívica); en Bolívar: Juan Carlos Simón (UCR); General Alvear: Gustavo Horacio Marcos (FPV); Olavarría: José Eseverri (FPV); Roque Pérez: Hugo Oreja (FPV); Saladillo: Carlos Gorosito (UCR); Tapalqué: Gustavo Cocconi (FpV); Veinticinco De Mayo y Mariano Grau (Coalición Cívica).

Asimismo, en la octava sección, ganó Pablo Bruera (FPV) en La Plata.

alexis
Mensajes: 7581
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor alexis » Lun Ago 15, 2011 7:43 pm

Estas alterado.
Deberias estar tranquilo y no golpeando la cabeza contra la pared.

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor mr_osiris » Lun Ago 15, 2011 7:40 pm

estas escribiendo lo mismo que yo, con otras palabras.

vos sabes en que se basa "el modelo" ?
sumiso escribió:
No creo que una cosa quite la otra , la gente voto por esta gente por que las opciones que tiene enfrente
no le aseguran que van a conservar lo bueno y mejorar lo que hay que mejorar.

Entonces para que cambiar ? acaso la seguridad va a mejorar de un dia para el otro con De Narvaez y su famoso
modelo ? o la corrupciòn se va a terminar con el mafioso de Duhalde y su sequito.

O sea, entonces va a poner en riesgo lo que hay para encima no asegurarse de mejorar lo otro ?

Es tan solo un poquito de sentido comùn. :bebe:


mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor mr_osiris » Lun Ago 15, 2011 7:38 pm

vos me estas cargando ? entendiste la pregunta ?

sabes en que se basa "el modelo" o no ?


DEP escribió:preguntale a las 10367000 de q se trata el modelo...no sean ciegos..por Dios...nivel de consumo record , recorran algun dia los resto de cap o grandes cap ciudades un viernes sab etc a ver si consiguen lugar...por favor.....autos? queres comprar...lista de espera recien para anortarse en 60 dias.......etc etc y mas etc


sumiso
Mensajes: 2394
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor sumiso » Lun Ago 15, 2011 7:38 pm

mr_osiris escribió:No te confundas, la gente no voto a "el modelo".., la gente voto por su bolsillo, la gente podra estar muy enojada
por la corrupcion y por la inseguridad, pero PEOR es no tener un mango en el bolsillo como en otras epocas....

Gano por las politicas a nivel "nacional", la asignacion universal, los planes trabajar, subsidios, paritarias gremiales, las mejoras en las universidades, futbol y computadoras para todos, los de 17 que votaron por primera vez, etc..

en resumen "billetera mata oposicion" :mrgreen:

el mayor interrogante a partir de Octubre..es como se puede continuar con "el gasto" actual para sostener el "modelo"....

No creo que una cosa quite la otra , la gente voto por esta gente por que las opciones que tiene enfrente
no le aseguran que van a conservar lo bueno y mejorar lo que hay que mejorar.

Entonces para que cambiar ? acaso la seguridad va a mejorar de un dia para el otro con De Narvaez y su famoso
modelo ? o la corrupciòn se va a terminar con el mafioso de Duhalde y su sequito.

O sea, entonces va a poner en riesgo lo que hay para encima no asegurarse de mejorar lo otro ?

Es tan solo un poquito de sentido comùn. :bebe:

Napoleón
Mensajes: 2288
Registrado: Mié Sep 05, 2007 8:47 pm
Ubicación: Santa Elena

Re: Actualidad y política

Mensajepor Napoleón » Lun Ago 15, 2011 7:33 pm

Como no realicé vaticinios respecto al resultado de esta encuesta llamada elecciones primarias no espero que nadie me sobre ni me chicanee en mis opiniones. He leído constantemente provocaciones y agresiones. Mucho me llama la atención que las defensas del denominado 'modelo' provengan de la consideración de situaciones individuales, próximas e inmediatas (propias de un liberalismo acérrimo) y desconocedoras de una perspectiva que contemple el Bién Común (perspectiva propia de "La Comunidad Organizada", por ejemplo). Me llama la atención -no el voto cuantitativo- sino el nivel de análisis de quienes se supone tienen la capacidad de hacerlo. Hace un rato recurrí por curiosidad al editorial del Buenos Aires Herald (no lo leía desde los tiempos de James Neilson) y francamente quedé sorprendido por lo elemental y superficial del mismo... (para quien desee leerlo: http://www.buenosairesherald.com/articl ... o-cumplido)...
Por otra parte es tan explícita la falta y ausencia de racionalidad que infectan los foros que el hecho acaecido parece una contienda propia de eso que persiste llamándose fútbol aunque poco le quede de deporte, solidaridad, fomento y potrero y mucho de negociados y enormes intereses políticos y otros aditamentos inconfesables.
Para que quede claro éste tema de las euforias y las barras bravas ya lo hemos visto reiteradamente en nuestra historia (euforias diversas que hoy pocos reconocen tales como las del Mundial 78 , la gesta de Malvinas, el mismísimo proceso del 76, etc. etc...).
Desde el plano doctrinario ya resultaba inconcebible que Menen liberalizara al todavía por entonces sobreviviente Peronismo (Estado fuerte en diversos aspectos estratégicos), años después una especie de Neoperonismo RESULTANTE del anterior menemato y realizando sus primeros pasos merced a la herencia de éste se encuentra REALMENTE POR UNA CIRCUNSTANCIA INEDITA en condiciones de DESARROLLAR LA NACION Y RECUPERAR EL NIVEL EDUCATIVO, la fuerza de la instrucción, el valor del trabajo, la enorme potencialidad del territorio....
Cuando la Universidad Tecnonógica Nacional (originariamente Universidad del Pueblo) fue concebida y dada a luz por el gobierno del Gral Perón no tardó en desarrollar un standard tan alto que superó incluso a la nacional y formó miles de ingenieros que salieron a construir la Argentina...
Todos sabemos lo sencillo que es destruír y lo complejo y doloroso de las reconstrucciones. Debiéramos también saber que las reconstrucciones se hacen con esfuerzo, planes, trabajo, AUSTERIDAD, RENUNCIA, PATRIOTISMO, HONOR, HONESTIDAD, VOCACION POR LA VERDAD, TRANSPARENCIA Y VIRTUDES DIVERSAS.
Hay ideólogos de pacotilla que ni se animan a dar la cara ni mostrar su curriculum 'trabajando' en miras a los nuevos tiempos y nuevas contingencias...
Hay idealistas que sanamente creen estar disfrutando de la 'alegría popular' y formando parte de una cruzada inédita y fundamental en nuestro país...
Hay también los vivos de siempre que han prosperado desde la nada y consideran como lógico y derivado de sus capacidades personales tanto beneficio acumulado...
A veces pienso en los caídos en combate, esos que sí se jugaron en serio (equivocados o no) por una Patria mejor según sus criterios y por un Pueblo feliz con dirigentes dignos...
Hoy un dirigente sindical como Agustín Tosco vomitaría de asco frente a las 'reivindicaciones' obtenidas, un René Salamanca estaría organizando cordobazos semanales y combatientes como el montonero Horacio Mendizábal por citar sólo uno de los caídos desautorizaría rotundamente la utilización de banderas montoneras en tiempos de latrocinios colosales, mentiras exorbitantes y lujos y prebendas de los 'revolucionarios' que usufructuan los vientos del yuyo maravilloso...
Yo no quiero vaticinar, sólo puedo decir que si la realidad es racional, el círculo perfecto de los griegos, la concepción histórica del idealismo Hegeliano, o las consideraciones que quieran tomarse desde la ideología que sea y no desde la chabacanería ni desde la chicana, el ciclo no debe estar lejos de cerrarse y las puntas del círculo tocarse.... Y ahí hablará la Historia y no será tiempo de payasadas ni de seguir creyendo que sin hacer nada se puede hacer algo o que simplemente cosechando luego de que llueve se construye una Nación...
Mis respetos a los honestos y decentes y quiera Dios (yo lo tengo) que no desaparezcan dirigentes como el Dr. Terragno, la Dra Carrió, el Dr. Lopez Murphy (como me cuesta encontrar un nombre dentro del Nacionalismo Popular y que no esté muerto) y todos aquellos que hoy salen de pedrea desde estadio de los delirios a festejar no se sabe qué cosa si uno mira desde la razón, la reflexión y las circunstancias mundiales como debieran haberse mirado tantas cosas antes (Malvinas, etc) que después no tienen repuesto...

sumiso
Mensajes: 2394
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor sumiso » Lun Ago 15, 2011 7:32 pm

alexis escribió:Recien lei un titular sobre declaraciones de esta manana. Tiene que ver con la boleta unica para la general.
http://www.cadena3.com/contenido/2011/08/15/82569.asp

Tuve oportunidad de usar este sistema hace 8 dias y no quiero abundar sobre lo que ya escribi, pero es un sistema rapido, sencillo y efectivo para todos los involucrados. Seguramente es perfectible.
Ayer utilize el otro sistema para las primarias.
En una primera interpretacion, un lector que pudo comparar los 2 sistemas como fue mi caso, me cuesta creer que esas gansadas salgan de la boca de un presidente. Los comentarios al pie del articulo lo ratifican.
Una muy mala opinion que podria tener quien escucha esas declaraciones y esta informado, es que esta mal asesorada.
No creo que este sea el caso. Creo que es cinismo y mala leche.

Seguramente la boleta unica no hubiera cambiado sustancialmente el resultado global.
Pero muchos resultados serian diferentes, sobre todo en el conurbano.
Cuando escuche la proxima, unidad de los argentinos, calidad institucional, participacion y otra sarasa por el estilo, como minimo me preguntare: Disfrutara de


No entediste nada , seguis faltandole el respeto a la persona que recibio el voto de 10 mio de personas.
Acaso despues de la sarta de pavadas que escribiste con tus pronosticos y proyecciones sobre los resultados
te crees que tenes pinè para escribir de esta forma, creyendote que sos el dueño de la verdad y que sos
màs inteligente que la persona a la que le criticas sus opiniones. Opinas diferente y quedate con eso.

Infadotados a millones de personas ? ese sos vos que queres tratar de infradotados a los millones que la votaròn

Dio estrictamente su opiniòn y aunque màs no sea por respeto aguantatela. :pared: :pared:

DEP
Mensajes: 260
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:01 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor DEP » Lun Ago 15, 2011 7:30 pm

preguntale a las 10367000 de q se trata el modelo...no sean ciegos..por Dios...nivel de consumo record , recorran algun dia los resto de cap o grandes cap ciudades un viernes sab etc a ver si consiguen lugar...por favor.....autos? queres comprar...lista de espera recien para anortarse en 60 dias.......etc etc y mas etc

alexis
Mensajes: 7581
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor alexis » Lun Ago 15, 2011 7:24 pm

Recien lei un titular sobre declaraciones de esta manana. Tiene que ver con la boleta unica para la general.
http://www.cadena3.com/contenido/2011/08/15/82569.asp

Tuve oportunidad de usar este sistema hace 8 dias y no quiero abundar sobre lo que ya escribi, pero es un sistema rapido, sencillo y efectivo para todos los involucrados. Seguramente es perfectible.
Ayer utilize el otro sistema para las primarias.
En una primera interpretacion, un lector que pudo comparar los 2 sistemas como fue mi caso, me cuesta creer que esas gansadas salgan de la boca de un presidente. Los comentarios al pie del articulo lo ratifican.
Una muy mala opinion que podria tener quien escucha esas declaraciones y esta informado, es que esta mal asesorada.
No creo que este sea el caso. Creo que es cinismo y mala leche.
Seguramente la boleta unica no hubiera cambiado sustancialmente el resultado global.
Pero muchos resultados serian diferentes, sobre todo en el conurbano.
Cuando escuche la proxima, unidad de los argentinos, calidad institucional, participacion y otra sarasa por el estilo, como minimo me preguntare: Disfrutara de tomar por infradotados a millones de personas?

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor mr_osiris » Lun Ago 15, 2011 7:18 pm

progreso ? "el modelo" es el progreso ?
me podrias explicar con tus propias palabras en que se basa "el modelo" ?
Leoncio escribió: claro que es verdad pero vos le llamas billetera y la verdad que se llama progreso, no hace falta que me contestes, seguro que no entendes


nelson21
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Oct 14, 2010 3:19 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor nelson21 » Lun Ago 15, 2011 7:12 pm

[quote="mr_osiris"]No te confundas, la gente no voto a "el modelo".., la gente voto por su bolsillo, la gente podra estar muy enojada
por la corrupcion y por la inseguridad, pero PEOR es no tener un mango en el bolsillo como en otras epocas....

Gano por las politicas a nivel "nacional", la asignacion universal, los planes trabajar, subsidios, paritarias gremiales, las mejoras en las universidades, futbol y computadoras para todos, los de 17 que votaron por primera vez, etc..

en resumen "billetera mata oposicion" :mrgreen:

el mayor interrogante a partir de Octubre..es como se puede continuar con "el gasto" actual para sostener el "modelo"....



Pero todo esos beneficios que enumeras la inflacion se los come. Nadie se da cuenta que es peor que cuando De La Rua bajo los sueldos y las Jubilaciones. Hay alguien preocupado por la inflacion???

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Jotabe » Lun Ago 15, 2011 7:10 pm

magui31 escribió:link municipios http://www.primarias2011.gob.ar/paginas ... htm?d=1256 elegis el municipio ala derecha

Gracias, pero es para Presidente, sólo que desglosado por municipio.
Me refería a candidatos a Intendente, que no aparece en este link.

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor mr_osiris » Lun Ago 15, 2011 7:04 pm

que es segun vos lo que tengo que reconocer ?

o acaso no es verdad lo que escribi ?
Leoncio escribió:
lo que es no querer ver, no?
decir que eso es billetera...
no reconocer nada aunque lo tenes frente a la nariz



Volver a “Foro Bursatil”