DYCA Dycasa

Panel general
cipay
Mensajes: 1216
Registrado: Mar Abr 27, 2004 1:01 am

Re: DYCA Dycasa

Mensajepor cipay » Mié Sep 08, 2010 11:19 pm

Che, "incrédulo", más que incrédulo deberías llamarte inverosímil. Estás macaneando en grande :114: , el que puso y compró esas 5000 soy yo.
Antes de macanear tenés que acordarte que esto es muy chiquito y nos conocemos todos, más que un mercado de valores es una mesa de truco. Mientras operás acá casi siempre sabés quien es tu contraparte.

Y aclaración: no me las dieron al toque, estuvieron varias horas ahí.

Lo que sí es cierto es que al cierre siempre hay un pescado que la marca con dos mangos. Si este fuera un país serio ya la CNV lo hubiera hecho meter en cana.

Pero lo sigue haciendo casi todos los días.

incrédulo
Mensajes: 707
Registrado: Mar Mar 23, 2004 1:01 am

Re: DYCA Dycasa

Mensajepor incrédulo » Mié Sep 08, 2010 6:52 pm

Che, otra vez lo mismo, apenas puse 5000 en compra en 4,5 me las dieron al toque, y un minuto antes del cierre marcaron con 250 acciones en 4,54; sos vos Josef? :lol: (no entendí lo que escribiste el otro día sobre el flaco que estaba jugando al golf)

Al final soy el único que compra, y me dan las que pido, ya me parecía que había algún desesperado, se toma el trabajo de marcarla desde hace meses.

Ahora que estoy adentro si tengo tiempo voy a ver lo que dice Josef, a ver si entiendo como incide en los últimos balances lo de Ausol y Aufe.

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: DYCA Dycasa

Mensajepor Josef » Mié Sep 08, 2010 5:25 pm

Shakespeare escribió:Hace unos meses te cansaste de escribir sobre millonarios contratos y ahora salís con qeu el negocio es el peaje?
No me enojo en absoluto....sólo te remarco lo que con narcismo y tontamente manijeás el papel y al cabo de un tiempito cambiás el eje 180 grados y el arco también y salís con algo distinto....

Sería bueno que aportes data más pulenta flaco....sos un tipo inteligente pero pecás de narcisismo y a veces, manijeás mal los papeles y terminás pareciendo a HT de Clarinete.

Además, el revalúo de Ausol y la otra son No Recurrentes y el MK siempre mira lo operativo y lo operativo de Dycasa son sus Contratos de Obra Pública y Privada, no sus participaciones; si así no lo fuera, Dycasa sería un Holding en lugar de una Constructora.


Bajando un cambio.... y tratando de encontrar algo que valga la pena... narcisista , flaco, manijeo, en fin ...

El negocio no es el peaje , de ninguna manera, el revaluo de ausol es no recurrente y el de covisur tampoco, pero si es una reversion que impacta bastante en el patrimonio, y en el caso de covisur habra flujo de fondos mas o menos inmediato.
En el caso de Ausol no, pero probablemente habra obras.

Lo que intento explicar es que los 12 millones anuales de ganancias que se han visto, no son recurrentes, y se deben precisamente a factores no recurrentes, y en los casos de covisur y ausol, parcialmente reversibles. Fueron 65 millones netos negativos que restaron a las ganancias de la empresa en forma progresiva hasta quedar en 0.

Esto puede advertirse facilmente mirando el impuesto a las ganancias abonado año tras año.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: DYCA Dycasa

Mensajepor Shakespeare » Mié Sep 08, 2010 3:59 pm

Hace unos meses te cansaste de escribir sobre millonarios contratos y ahora salís con qeu el negocio es el peaje?
No me enojo en absoluto....sólo te remarco lo que con narcismo y tontamente manijeás el papel y al cabo de un tiempito cambiás el eje 180 grados y el arco también y salís con algo distinto....

Sería bueno que aportes data más pulenta flaco....sos un tipo inteligente pero pecás de narcisismo y a veces, manijeás mal los papeles y terminás pareciendo a HT de Clarinete.

Además, el revalúo de Ausol y la otra son No Recurrentes y el MK siempre mira lo operativo y lo operativo de Dycasa son sus Contratos de Obra Pública y Privada, no sus participaciones; si así no lo fuera, Dycasa sería un Holding en lugar de una Constructora.

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: DYCA Dycasa

Mensajepor Josef » Mié Sep 08, 2010 3:53 pm

Josef escribió:

El verdadero motivo por el que las ganancias han sido de 10 o 12 palos ha sido la desvalorizacion a 0 de las inversiones no corrientes en las empresas Ausol Aufe y Covisur. Excepto en el caso de Aufe , lo de Ausol - como sabes - y lo de Covidur se revertira en pocos meses.
Entonces veremos las verdaderas ganancias, potenciadas ahora por este tremendo contrato que acaban de firmar, que le incrementara la facturacion en un 50%.

Para que se tenga una idea de la desvalorizacion contable que redujo las ganancias, solamente de Ausol y covisur baste advertir que en 2001 valian 42 millones y ahora valen 0.

Va de nuevo, para que enojarse ? que sentido tiene?

Estoy hablando de 42 millones desde 2001 , y solo hablo de eso porque es de donde habra reversion, otras inversiones en empresas que tenian entonces como AUFE valian en total otros 23 millones.

Es decir , desde entonces las ganancias contables han sido castigadas en 65 millones, y esto puede advertirse en el monto deimpuesto a las ganacias que Dycasa a pagado en estos años.

En cuanto a los ultimos 6 meses, es verdad que no ha ganado como lo hace habitualmente, unos 7 millones por trimestre.
Esto no se debe a que le hayan pateado los pagos, que , comopuede advertirse a junio , al contrario, se han recuperado significativamente.
Hay que entender que esto no es una fabrica que entrega mercaderia recurrentemente y que , raramente ( es la priemra vez que sucede) ,una obra con un sobre costo + la demora en los reconocimientos de mayores costos pueden afectar un balance parcial como en este semestre.

Por supuesto uno puede dejarse guiar por un semestre, pero , asi, va a errar.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: DYCA Dycasa

Mensajepor Shakespeare » Mié Sep 08, 2010 3:17 pm

aUSOL hace casi 1 año que defaulteó y vale CERO en los balances de Dycasa. Desde ese entonces y En el interín y cuando debía demostrar lo qeu vale por sí misma una empresa constructora, siguió siendo SOPA y ahora me salías con que el gran negocio es Ausol (cuya reaparición le traerá una revaluación no recurrente o extraordinaria) pero operativamente, Dycasa seguirá como siempre más ahora el pateo en los pagos y los problemas en los reajustes de costos. Qué pasará con Dycasa dentro de 6 meses cuando digiera la reaparición de ausol por ejemplo y tenga que vivir del operativo? Grandes montos contratados en obra pública y resultados exiguos como hasta ahora?
Hace un par de meses me cargabas con Ausol y ahora decís que el gran yeite de Dycasa es Ausol y no la obra pública y privada que contrata y es el génesis de su negocio? En qué quedamos?

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: DYCA Dycasa

Mensajepor Josef » Mié Sep 08, 2010 1:56 pm

Josef escribió:

El verdadero motivo por el que las ganancias han sido de 10 o 12 palos ha sido la desvalorizacion a 0 de las inversiones no corrientes en las empresas Ausol Aufe y Covisur. Excepto en el caso de Aufe , lo de Ausol - como sabes - y lo de Covidur se revertira en pocos meses.
Entonces veremos las verdaderas ganancias, potenciadas ahora por este tremendo contrato que acaban de firmar, que le incrementara la facturacion en un 50%.

Para que se tenga una idea de la desvalorizacion contable que redujo las ganancias, solamente de Ausol y covisur baste advertir que en 2001 valian 42 millones y ahora valen 0.


Esto que escribi no era largo, la proxima tratare de ser aun mas breve. :pared:

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: DYCA Dycasa

Mensajepor Shakespeare » Mié Sep 08, 2010 12:47 pm

Si tienen firmados en los últimos años contratos de obra pública por 500 millones de pesos y ganan 12 anual promedio aprox., y eso fue en los últimos 4 o 5 años, quiere decir qeu la rentabilidad e la obra pública es ínfima cosa que dudo ya que para mí se hacen autopagos o quiere decir que su 5% de Ausol y por añadidura Ausol vale mucho más que esto.
Lo de que le iban a patear llos pagos yo lo posteé hace al menos 1 año y con el tiempo será peor, porque se financian ya colocándole letras a la Lotería Nac. así que es previsible que el bicicleteo a los contratistas de obra publica seguira. Además, con el actual proceso inflaconario,la obra publica vive reajustando costos periódicamente y eso genera demoras hasta que te aprueben el reajuste en el ministerio respectivo.
Lo de Ausol no tardará meses sino qeu es INMINENTE y eso le puede generar algun movimiento al alza, pero nada del otro mundo.
Pero insisto con algo: empresa sana, papel defensivo, los balances no muestran gran cosa excepto ganancias muy chicas para los montos en ejecución (excluídas sus participaciones). Lo operativo de Dycasa es una lágrima y lo operativo o recurrente es la obra pública, no sus participadas peajísticas.
Y San Tavares hace meses o años que la manijea y no pasa nada. Hasta que no blanqueen la guita o Ausol empiece a recibir tarifa real, para mí no tendrá explosiones.

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: DYCA Dycasa

Mensajepor Josef » Mié Sep 08, 2010 12:25 pm

Shakespeare escribió:Hace años que la viene recontramanijeando y no es nada del otro mundo.
hace años que factura mucho más de lo que vale por bolsa y sus resultados son exiguos si se miden todos los contratos que tiene firmados. es muy probable que deriven la guita con alguna subcontratista porque es poco creíble que gane 12 o 15 millones de pesos al año con contratos por varios cientos y no para de firmar nuevos contratos. Acá la apuesta es a una distribución de los no asignados o alguna gema oculta o que alguna vez blanqueen las ganancias y que San Tavares, entre los cientos de manijazos que le pegó y le viene pegando, alguna vez la haga disparar de una buena vez porque hasta acá y conforme todas las veces que la recomendó, no tuvo un desempeño tan descollante como se la pinta.

Excepto lo de en negrita , lo que decis es verdad.

El verdadero motivo por el que las ganancias han sido de 10 o 12 palos ha sido la desvalorizacion a 0 de las inversiones no corrientes en las empresas Ausol Aufe y Covisur. Excepto en el caso de Aufe , lo de Ausol - como sabes - y lo de Covidur se revertira en pocos meses.
Entonces veremos las verdaderas ganancias, potenciadas ahora por este tremendo contrato que acaban de firmar, que le incrementara la facturacion en un 50%.

Para que se tenga una idea de la desvalorizacion contable que redujo las ganancias, solamente de Ausol y covisur baste advertir que en 2001 valian 42 millones y ahora valen 0.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: DYCA Dycasa

Mensajepor Shakespeare » Mar Sep 07, 2010 7:48 pm

Hace años que la viene recontramanijeando y no es nada del otro mundo.
hace años que factura mucho más de lo que vale por bolsa y sus resultados son exiguos si se miden todos los contratos que tiene firmados. es muy probable que deriven la guita con alguna subcontratista porque es poco creíble que gane 12 o 15 millones de pesos al año con contratos por varios cientos y no para de firmar nuevos contratos.....y en pleno festival de la obra pública, no quiero pensar cuando se vaya bombita.....
Empresa sana pero que flota en el mar de los sargazos con calma chica. Acá la apuesta es a una distribución de los no asignados o alguna gema oculta o que alguna vez blanqueen las ganancias y que San Tavares, entre los cientos de manijazos que le pegó y le viene pegando, alguna vez la haga disparar de una buena vez porque hasta acá y conforme todas las veces que la recomendó, no tuvo un desempeño tan descollante como se la pinta.

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: DYCA Dycasa

Mensajepor Josef » Mar Sep 07, 2010 7:05 pm

Que picaro el que marco, no dejo que el que compraba en 4,50 completara su orden....pero no estaba en la plaza....estaba jugando un buen partido de golf, era un dia esplendido.. :arriba:

incrédulo
Mensajes: 707
Registrado: Mar Mar 23, 2004 1:01 am

Re: DYCA Dycasa

Mensajepor incrédulo » Mar Sep 07, 2010 6:20 pm

A pesar de la manija de Tavares del domingo, se siguen consiguiendo Dyca sin problemas.

A las 16:58 me dieron 3614 papeles en 4,5; y a las 16:59 la marcaron con 250 papeles en 4,56.

Hace varios meses que la vienen marcando para arriba con mil pesitos. No serás vos Josef? :lol:

Se ve que hay alguien repodrido con muchas acciones y con ganas de salir, que la marca continuamente.

Yo ya compré las que quería, pero si se baja un poco más me puede tentar por algunas más ... :lol:

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: DYCA Dycasa

Mensajepor Josef » Mar Ago 31, 2010 6:15 pm

incrédulo escribió: Act.cte. menos pasivo corriente al 30/06/10 120m, y la empresa vale por bolsa 140m.
Igual, lo que no me gusta de Dyca es que no logra tener grandes ganancias, y me parece que el estado le está pateando pagos con el costo que eso implica.
Además, se ve que había alguno medio podrido con ganas de salir, me dieron todas las que pedí y quedó vendedor en 4,65.

Cayo el margen en estos 3 meses ultimos pero se recuperara, faltan llegar redeterminaciones de costos que compensaran.
Se opero a 4,65 , (no dieron), habia que llevarlas, muy bien por el que lo hizo !!. En cuanto a los que estaban podridos.... asi es el mercado les falto una o dos de las P !!, paciencia ... pelotas.
Tengo unos buenos anteojos para leer balances ( me parece que el estado le está pateando ...). la situacion financiera es precisamente su fortaleza, y este contrato le da lo que estaba faltando: crecimiento con nuevas obras.

120m, y la empresa vale por bolsa 140m. Si ! , asi es y el contrato , mas los que ejecuta actualmente que le aseguran unos 600 millones anuales ... valen 20 millones de pesos .... segun el mercado..

incrédulo
Mensajes: 707
Registrado: Mar Mar 23, 2004 1:01 am

Re: DYCA Dycasa

Mensajepor incrédulo » Mar Ago 31, 2010 5:36 pm

Buena Josef socio!! Por fin una para Dyca!!

Estoy contento :lol: logré cambiar algunas Capu a 5,5 por Dyca a 4,65; pensar que hace unos meses Capu valía la mitad que Dyca, así que con la espectacular suba de Capu decidí diversificar un poco.

El contrato de Dyca es importante, 382 m (con IVA) en 600 días, cuando la reseña del balance dice que tiene obras para los 2 próximos años de 691 m, es decir, se agrega más del 50%.

Act.cte. menos pasivo corriente al 30/06/10 120m, y la empresa vale por bolsa 140m.

Igual, lo que no me gusta de Dyca es que no logra tener grandes ganancias, y me parece que el estado le está pateando pagos con el costo que eso implica.

Además, se ve que había alguno medio podrido con ganas de salir, me dieron todas las que pedí y quedó vendedor en 4,65.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], algunavezlavoyapegar, Amazon [Bot], Bing [Bot], coa14561, danyf1, eman3671, exe_86, Gon, Google [Bot], lazca, leo_84, lucky467, Nickyto, nl, Semrush [Bot], yepun y 1041 invitados