MIRG Mirgor

Panel líder
MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Vie Mar 19, 2010 12:05 am

Padrino... FELIZ CUMPLEAÑOS :respeto: :respeto: :respeto:

trebol4hojas
Mensajes: 314
Registrado: Jue Ago 30, 2007 11:54 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor trebol4hojas » Jue Mar 18, 2010 3:43 pm

porque tienen mas liquidez, no por eso son mas rentables
ignaciocure83 escribió:Gente,
Soy nuevo en el foro, sin emabargo hace meses que lo sigo a claudio zuchovicky tanto en tv como en radio.
Considerando la enorme suba que tuvo este papel desde los minimos en 2009 y las buenas perspectivas que tiene para este año, alguien con mas experiencia me puede decir porque nunca ni claudio ni sus invitados nombran a Mirgor como buen papel para invertir?
Miedo a que no suba mas? se querran quedar ellos con el negocio?
Siempre nombran a tenaris, aluar, siderar, telecom, pero nunca a mirgor!

Que esta pasando aca?

Hace meses yo miraba con bueno ojos a socotherm pero no me anime a comprar porque ningun entrevistado la nombraba. Asi termino, quebrada y cotizando -20% en lo que va del año.


Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Galaico » Jue Mar 18, 2010 11:09 am

Serán argentinas las camionetas oficiales del Mundial de Sudáfrica
18-03-2010 / La empresa automotriz Mercedes-Benz Argentina terminará de enviar este mes las 514 camionetas Sprinter que serán utilizadas como medio de transporte oficial en la próxima copa mundial de fútbol Sudáfrica 2010.

Las Sprinter cuestan entre 30 mil y 58 mil dólares cada una.
Por Ata­hual­pa Pu­chu­lu

Tras ga­nar una li­ci­ta­ción el año pa­sa­do en Su­dá­fri­ca pa­ra pro­veer de ve­hí­cu­los uti­li­ta­rios (tal co­mo se co­no­ce al seg­men­to de las ca­mio­ne­tas), el Cen­tro In­te­gral Juan Ma­nuel Fan­gio, ubi­ca­do en Vi­rrey del Pi­no, par­ti­do de Gon­zá­lez Ca­tán, de­sa­rro­lló más de 500 ca­mio­ne­tas que se­rán acon­di­cio­na­das, es­pe­cial­men­te, en Su­dá­fri­ca, por em­pre­sas de ese país, tan­to pa­ra el tras­la­do de los tu­ris­tas asis­ten­tes a los par­ti­dos de fút­bol co­mo pa­ra mo­vi­li­zar a los miem­bros de la FI­FA en­tre las di­fe­ren­tes se­des.

Las ca­mio­ne­tas en­via­das ten­drán, tal co­mo mar­ca la tra­di­ción in­gle­sa que im­pe­ró du­ran­te el pe­río­do co­lo­nial, el vo­lan­te del con­duc­tor a la de­re­cha.

En el país se de­sa­rro­llan has­ta vein­ti­cin­co ver­sio­nes de las Sprin­ter que tie­nen ca­pa­ci­dad de has­ta vein­te per­so­nas –de­pen­dien­do la uti­li­dad y el ti­po de asien­to que se le aco­ple–, a un pre­cio que os­ci­la en­tre los 30.000 y los 58.000 dó­la­res.

Si bien no tras­cen­dió el mon­to por los 514 ve­hí­cu­los, des­de la em­pre­sa con­ta­ron que las ca­mio­ne­tas, que co­men­za­ron a en­viar­se a las dis­tin­tas se­des del Mun­dial –Jo­han­nes­bur­go, Dur­ban y Ciu­dad del Ca­bo, en­tre otras– en di­ciem­bre pa­sa­do y cul­mi­nan es­te mes, irán des­pro­vis­ta de las co­mo­di­da­des de una ca­mio­ne­ta es­tán­dar ya que se­rán rea­con­di­cio­na­das en el país or­ga­ni­za­dor del Mun­dial.
Con es­te pe­di­do es­pe­cial de más de 500 uni­da­des, Mer­ce­des-Benz Ar­gen­ti­na su­pe­ró las 12.000 Sprin­ter ex­por­ta­das a ese des­ti­no afri­ca­no.

Cre­ci­mien­to. Des­de Mer­ce­des-Benz Ar­gen­ti­na ma­ni­fes­ta­ron que la pro­duc­ción es­te año cre­ce­rá cer­ca de un 40% y has­ta, po­si­ble­men­te, más, de­pen­dien­do de los pe­di­dos y li­ci­ta­cio­nes que pue­dan sur­gir, im­pul­sa­da por la fuer­te reac­ti­va­ción au­to­mo­triz en el país, pe­ro so­bre to­do por la gran de­man­da en el ex­te­rior.

Del to­tal de la pro­duc­ción só­lo un 15%?que­da en el mer­ca­do lo­cal, mien­tras que el 85% res­tan­te se ex­por­ta a cin­cuen­ta y cin­co paí­ses en­tre Su­da­mé­ri­ca, Asia, Eu­ro­pa, Su­dá­fri­ca, Aus­tra­lia y Nue­va Ze­lan­da. A es­tos úl­ti­mos tres se en­vían con vo­lan­te fren­te al asien­to de­re­cho.

El año pa­sa­do la com­pa­ñía fa­bri­có 11.000 uni­da­des, mien­tras que en el 2010 la pro­duc­ción al­can­za­ría las 15.500, apro­xi­ma­da­men­te.

Fuen­tes de la em­pre­sa di­je­ron que la fi­lial lo­cal de Mer­ce­des-Benz li­de­ra el sec­tor de ve­hí­cu­los uti­li­ta­rios en el país con un sha­re (cuo­ta de mer­ca­do) de 35%, por en­ci­ma de mar­cas co­mo Re­nault, Ive­co y Ford, y que el ob­je­ti­vo plan­tea­do pa­ra ese año es man­te­ner la cuo­ta.

La plan­ta de Gon­zá­lez Ca­tán pro­du­ce la Sprin­ter en la Ar­gen­ti­na des­de 1996, y jun­to con Ale­ma­nia son los úni­cos paí­ses que de­sa­rro­llan es­te ti­po de ve­hí­cu­los.

ignaciocure83
Mensajes: 69
Registrado: Mar Mar 02, 2010 5:40 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor ignaciocure83 » Jue Mar 18, 2010 10:47 am

Gente,
Soy nuevo en el foro, sin emabargo hace meses que lo sigo a claudio zuchovicky tanto en tv como en radio.
Considerando la enorme suba que tuvo este papel desde los minimos en 2009 y las buenas perspectivas que tiene para este año, alguien con mas experiencia me puede decir porque nunca ni claudio ni sus invitados nombran a Mirgor como buen papel para invertir?
Miedo a que no suba mas? se querran quedar ellos con el negocio?
Siempre nombran a tenaris, aluar, siderar, telecom, pero nunca a mirgor!

Que esta pasando aca?

Hace meses yo miraba con bueno ojos a socotherm pero no me anime a comprar porque ningun entrevistado la nombraba. Asi termino, quebrada y cotizando -20% en lo que va del año.

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Mié Mar 17, 2010 12:21 am

Bien el papel hoy... salieron a pagar cantidades mas grandes. De hecho un viejo amigo de la casa :respeto: :respeto: salió a comprar y se llevó cantidad oculto y quedó comprador en 79 de casi 500 papelitos. Si se mantienen los números como hasta ahora, estaría entrando al Merval. Si es así manos grandes deberán salir a comprar ya que muchos copian al Merval y no hay papeles, es cuestión de aguantar un poco y se va a notar en los precios... :bravo:

Juliurte
Mensajes: 40
Registrado: Lun May 04, 2009 7:05 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Juliurte » Lun Mar 15, 2010 9:16 am

Un poco de info de como anda el sector afuera
http://www.cincodias.com/articulo/empre ... 11/cdsemp/

PD: Que cochera la de la foto¡¡¡

Marcelo
Mensajes: 273
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:20 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Marcelo » Sab Mar 13, 2010 6:31 pm

pienso igual que vos boquita.
Creo q las manos fuertes no van a aparecer por un tiempo, saben que hay manos debiles que van a regalar los papeles con tal de salir. Veo dias de poco volumen y para abajo. Hay que ser vivo y aprovechar las gangas.
Pienso que hay que volver a pensar en comprar en 75-76.
Si esto no es asi tendremos que pagar en la corrida. Mirgor no es un mal papel.

boquita
Mensajes: 32145
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor boquita » Sab Mar 13, 2010 3:08 pm

creo que por el balance y la suba q hizo...va a quedar lateralizando
o quizas baje algo...
es cuestion de pegarla en otro pelpa y meter aca despues
solo lo creo
:flor:

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Sab Mar 13, 2010 1:14 pm

Guido: Si Brasil se enfría estamos en el Freezer (cuac)

El sector automotriz exporta mas del 60% de lo que produce... el 90% es a Brasil... podés atender el teléfono?

c_cala2
Mensajes: 149
Registrado: Lun Dic 21, 2009 12:23 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor c_cala2 » Vie Mar 12, 2010 11:35 pm

Gracias por tu aporte - :respeto:

MT escribió:Estuve leyendo el balance, como nos cuesta los financiero y como cuesta recuperar rentabilidad, seguramente para el segundo semestre estaremos mejorando los márgenes.

A favor:

* Está vendiendo cada vez mas desde la crisis
* Se acabó el fuerte stock de aires residenciales que había en las cadenas, durante el último trimestre se vendieron 85.500 unidades, tantas como durante los tres trimestres anteriores
* Durante los primeros 9 meses la caída en aires residenciales era del 60% respecto al 2008, en el último trimestre esa caída bajó al 15%.
* La empresa confirma las proyecciones privadas de producción de autos (700.000 unidades)
* Iatec ya es una realidad y estaría cerrando con Nokia la producción de celulares.

El directorio suele ser bastante conservador en cuanto a las perspectivas de la empresa (ver las memorias de los años anteriores), por eso es para resaltar los siguientes comentarios del balance en cuanto a las perspectivas:

"Las consultas de capacidad que hemos recibido de los clientes y los planes de los primeros meses del año de las fábricas de autos nos permiten proyectar un 2010 con importante crecimiento de nuestras ventas, con relación a los volúmenes de los años anteriores..."

"Para Interclima se prevé una recuperación de las ventas de aire acondicionado residencial, luego de que se agotaran los stocks que existían en la cadena comercial..."

"La empresa ya está trabajando fuertemente en acuerdos comerciales y productivos que permitan concretar esta importante oportunidad (por Iatec y la ley de electrónica en Tierra del Fuego) y CREEMOS FIRMEMENTE QUE PODREMOS TENER NOTICIAS EN POCO TIEMPO...". :bravo:

Mas claro, hay que echarle agua...



Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bing [Bot], Conzy!, D10s, Ezex, Google [Bot], instigador, MarkoJulius, Ra's al Ghul, Semrush [Bot], SINATRA, vgvictor y 963 invitados