MIRG Mirgor

Panel líder
Mario1959
Mensajes: 1324
Registrado: Vie Ago 25, 2017 3:17 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Mario1959 » Jue Mar 14, 2019 6:22 pm

lumar escribió:mucho bla bla pero el que pone el pecho de nuevo al papel es sólo un forista de acá. Bien ahí. El resto escupió un poco 3 días seguidos y ahora se calmaron

Y habra hecho una buena lectura del balance parece.

Buffet
Mensajes: 3601
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:33 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Buffet » Jue Mar 14, 2019 6:22 pm

Indudablemente el mercado no le cree a Black , ni a ningún otro manijero. Es la realidad. Todo lo demás es ficción.

Mario1959
Mensajes: 1324
Registrado: Vie Ago 25, 2017 3:17 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Mario1959 » Jue Mar 14, 2019 6:20 pm

fabio escribió:No lo leí a Mariano ni a Martín, black no lo conozco tiene 10 post...pero lo que decís vos estas equivocado...pero no importa..te lo dice el mercado hace meses...y como el precio depende del mercado...poco importa lo que diga cada uno...puefen decir que ganó 5000 millones y espera ganar 10mil millones...pero si el mercado te da la paliza que te viene dando...solo te vas a quedar con la razón.. .pero sin plata...

buffet tiene 1000 post y son todos basura, q tiene q ver la cant de post ?

GALPONCITO
Mensajes: 671
Registrado: Vie May 06, 2016 11:41 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor GALPONCITO » Jue Mar 14, 2019 6:20 pm

Excelentes los aportes de black :respeto:
Gracias por los aportes y espero la respuesta de tu parte ante mi pedido black. Igualmente varias cosas me quedaron ya claras leyéndote a vos y leyendo los excelentes posts que escribieron Martin y Mariano en Facebook.
Fui a leer el balance y es tal cual como explicaron ellos. Una pena que la empresa comunique tan mal pero en el cuarto trimestre ganó una fortuna de plata y terminó el 2018 con una ganancia que casi nadie esperaba cuando presentaron el balance del tercer trimestre con una perdida acumulada de 630 millones de pesos. Es más: alzheimer esperaba que declare el concurso la empresa y no solo no lo declaró sino que ganó casi 1.000 palos en el año, va a pagar dividendos y durante el 2018 pudo cancelar toda su deuda financiera. Lo peor que alzheimer en vez de reconocer sus yerros enormes sigue con la misma cantinela. :lol:

Mario1959
Mensajes: 1324
Registrado: Vie Ago 25, 2017 3:17 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Mario1959 » Jue Mar 14, 2019 6:18 pm

Buffet escribió:Juaaaaaaa Infaltable la mentira del trans Mario !!!

Yo avisé que iba a venir a fábular....jajaa

Si es mentira que compre tambien para vos, entonces no me empomaron! gracias Diegote zafamos

Mario1959
Mensajes: 1324
Registrado: Vie Ago 25, 2017 3:17 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Mario1959 » Jue Mar 14, 2019 6:17 pm

fabio escribió:Tampoco lo tengo a manos pero vendio un 30% menos en el último trimestre...y no ganó eso, sacate eso de la cabeza.. esos son delirios.. .búscame en el balance esa cifra...o vos decís que los que firman el balance estan estafando?

Estas mintiendo vos Fabio! o no sabes leer un balance , fijate lo q puso black

Buffet
Mensajes: 3601
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:33 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Buffet » Jue Mar 14, 2019 6:16 pm

Juaaaaaaa Infaltable la mentira del trans Mario !!!

Yo avisé que iba a venir a fábular....jajaa

Mario1959
Mensajes: 1324
Registrado: Vie Ago 25, 2017 3:17 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Mario1959 » Jue Mar 14, 2019 6:13 pm

lehmanbrothers escribió:está bien claro, que el problema de esta empresa es aumento de costos y gastos:

* Se duplicaron los gastos en administración.
* Aumentaron un 50% los gastos de comercialización.
* Otros gastos operativos" en su mayoría por diferencia de cambio, Demasiado malo ya que se triplicó, teniendo en cuenta que la devaluación ocurrió el ultimo trimestre.

El crecimiento en las ventas 12% con respecto al 2017.


Cualquier verdura tiraste Lehman, espero que Buffet o Fabio salgan a decir algo jaja.

black
Mensajes: 187
Registrado: Mié May 16, 2018 12:03 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor black » Jue Mar 14, 2019 6:12 pm

fabio escribió:Tampoco lo tengo a manos pero vendio un 30% menos en el último trimestre...y no ganó eso, sacate eso de la cabeza.. esos son delirios.. .búscame en el balance esa cifra...o vos decís que los que firman el balance estan estafando?

No señor. Ganó eso. Usted está equivocado. La propia empresa lo explicita en la memoria y yo ayer me referí a eso. Abajo le adjunto el cuadro que pegó Mariano en facebook donde queda muy claro todo.
La empresa venía perdiendo 629 millones de pesos sin ajuste en 9 meses y ganó 1572 millones de pesos nominales (la empresa utiliza está palabra para dejar claro que no se está refiriendo a los datos ajustados por inflación) en el cuarto trimestre lo que hace que en el año haya ganado casi 950 millones de pesos. Es el dato no ajustado y es como siempre se estimaron los resultados de este año y es el criterio que se tendría que utilizar para valuar como le fue la empresa en el 2018.
En el cuadro de abajo se puede ver muy bien ya que compara con los datos sin ajustar del cuarto trimestre de 2017 donde ganó 251 millones de pesos que es exactamente el mismo número que se publicó hace un año del resultado del cuarto trimestre sin ajuste (Martin en facebook ha explicado muy en detalle estos números y el porque de la confusión de gran parte del mercado sobre cuanto ganó la empresa en 2018).
Adjuntos
WhatsApp Image 2019-03-13 at 20.25.07.jpeg
WhatsApp Image 2019-03-13 at 20.25.07.jpeg (164.44 KiB) Visto 300 veces

Mario1959
Mensajes: 1324
Registrado: Vie Ago 25, 2017 3:17 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Mario1959 » Jue Mar 14, 2019 6:11 pm

black escribió:Buenas noches. Parece que pocos entendieron el balance. Un poco porque la empresa no explicita bien las cosas y otra porque la ignorancia predomina. Este foro es un buen ejemplo de eso.

Hay que subrayar que la empresa ganó cerca de 1.000 millones de pesos en el año y se puede deducir fácilmente leyendo lo que puso la propia empresa en la memoria más allá de la confusión y la vaguedad de como informan algunas cosas.

Por otra parte el último post que escribí acá, estimando la facturación del cuarto trimestre y las ventas por unidades del trimestre, fue de una exactitud que hasta me sorprende a mi. "Acerté" prácticamente en todo. Se vendió en unidades y se facturó lo que estime yo en base a información que manejaba (en un próximo post mostraré el detalle).

Después contestando a Galponcito voy a analizar un poco más el balance pero en pesos nominales y no en pesos ajustados (que es como se debería analizar el balance ya que sería consistente a como algunos hacían las estimaciones acá y en otros lados) ganó cerca de 1.000 millones de pesos en el año cuando venía perdiendo 630 millones en 9 meses. Es decir: en el último trimestre ganó 1.570 millones de pesos lo que confirma que tenían razón los que afirmaban que el trimestre donde se calme el dólar la empresa iba a poder consolidar las ganancias que tenía por NCP y que se veían en IATEC. Finalmente eso se confirmó en el cuarto trimestre con una ganancia nominal muy grande de 1.571 millones de pesos que es un excelente resultado.

Lo último por ahora: es obvio que el managment no quiere ser demasiado explicito en decir que ganó cerca de 1.000 millones de pesos porque intuyo que les resulta más cómodo en esta coyuntura mostrar otra cosa. Pero es sentido común (además como dije que se puede leer en el balance) ya que sino hubiese ganado dinero no podría pagar un solo peso en dividendos y mucho menos haber cancelado 700 millones de pesos de deuda financiera.

Gracias Black, muy bueno :respeto:

Mario1959
Mensajes: 1324
Registrado: Vie Ago 25, 2017 3:17 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Mario1959 » Jue Mar 14, 2019 6:09 pm

Buffet escribió:Que será de la vida del Mario trans y su trade???

Tranquilos..., que seguramente pronto salga con alguna mentira ganadora.... :lol: :lol: :lol:

largue el dia del balance Dieguito, ahora retomo fuerte en 320-330 asi que segui tirando fruta que quiero pagar

Mario1959
Mensajes: 1324
Registrado: Vie Ago 25, 2017 3:17 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Mario1959 » Jue Mar 14, 2019 6:07 pm

Buffet escribió: Salamin Paladino..., mejor cerrá la bocota. Que sos un desastre de analista, inversor y operador. Estás fundiendo varias cuentas de tus clientes. Vas a terminar siendo PablitoB 2... :mrgreen:

pero Buffet vos no sabes si Aluar tiene Adr y te haces el experto analista ? :pared:
Te buscan en aluar Diegote por lo piedra que sos ! la fulminaste, compraste en maximos! :respeto:

lehmanbrothers
Mensajes: 18020
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor lehmanbrothers » Jue Mar 14, 2019 5:50 pm

Caída de BCBA:MIRG por efecto de balance con resultado por acción negativo, se observa que va siguiendo la banda de bollinger , con tendencia negativa y en sobreventa, pero recuperandose, por lo que lentamente llegará al objetivo de 310 en las semanas siguientes.
mirg02.png
mirg02.png (88.06 KiB) Visto 299 veces

Buffet
Mensajes: 3601
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:33 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Buffet » Jue Mar 14, 2019 5:21 pm

fabio escribió:vos la tenes mas clara...vamos a ver si gana 150 palos verdes este año....

:respeto: :respeto: :respeto: Salamin Paladino..., mejor cerrá la bocota. Que sos un desastre de analista, inversor y operador. Estás fundiendo varias cuentas de tus clientes. Vas a terminar siendo PablitoB 2... :mrgreen:

alzamer
Mensajes: 17453
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor alzamer » Jue Mar 14, 2019 5:05 pm

LJP escribió:550??? vos te referis al trimestral??

yo te hablo la ganancia anual.

El contable no es 550, es -80. el impositivo es 940. pero no importa. son solo numeros es la misma empresa. lo imporatnte es el cash que genera una empresa. no se que te da a vos, a mi me da arriba de 1000 millones de generacion operativa de cash.

.

En caja tenía 290 millones a fin de año, y 1330 el año anterior.
Pago deudas y dividendos por 1000.
Debe 12600 con el dólar a 37,7
Tiene inventarios que no puede vender por 8755 millones y 4869 millones de créditos por ventas.
El año anterior estos números estaban invertidos, lo que demuestra que tiene los inventarios en el upite.
Además , los caraduras ....todavía no pusieron la “ nueva “ previsión por obsolescencia.

PD: vale CERO.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 869 invitados