MIRG Mirgor

Panel líder
MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Vie Oct 01, 2010 4:26 pm

Para que quieren volumen? lo único que hace falta es que mas cantidad de gente quiera comprar que vender, con eso nos aseguramos que el papel suba... acá la salida de muy pocos jugadores se puede ver complicada con el volumen actual... el resto con un poco de euforia (de las que nos tiene acostumbrados el papel) puede salir sin problemas...

pdc97186
Mensajes: 233
Registrado: Mar Jul 11, 2006 4:10 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor pdc97186 » Vie Oct 01, 2010 4:19 pm

....................................
Que 2011 vamos a tener!!!!!!!
:D :D :D :D
....................................

cipay
Mensajes: 1216
Registrado: Mar Abr 27, 2004 1:01 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor cipay » Vie Oct 01, 2010 3:36 pm

Olvídense del volumen. Hace más de un año dije que esta no iba a tener nunca más buen volumen hasta que venda su tenencia la ANSES. Hace unos meses pajarito vendió más de cien mil que yo entendí que solo podían ser de la ANSES pero parece que no eran. raro el movimiento de posiciones, tal vez fueran los gallegos Pepe y josé que menicona el forista Robertus que son los que hicieron los dos manijazos anteriores en esta acción.
El asunto es que ese manijazo, de quizás Pepe y José, fue lo que la hizo volver al merval y mover un volumen interesante nuevamente durante unos meses, pero cuando estos dos se volvieron por unos días a Madrid el volumen volvió a plancharse. Vamos a ver si vuelven a operar para que haga volumen de nuevo, pero a mi me parece que hasta que salga de la acción la ANSES ni Pepe y José van a poder volverla al merval.
Yo sigo esperando por mis mil a 55, aunque ya me estoy cansando un poco, tal vez pague hasta 56.
Quedate tranquilo MT que si subo mi oferta de compra te aviso para que no te quedes afuera.

y otro problema es que cuando la ANSES venda el paquetito que tiene vamos a ver volumen pero en baja, porque la presión de oferta va a ser incontenible. Si pajarito la hizo pelota con algo más de cien mil acciones imaginen estos vendiendo 880.000 y sabiendo que la guita no es de ellos mientran la venden. :114: :114: :114:

mcastell
Mensajes: 1229
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:16 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mcastell » Vie Oct 01, 2010 2:13 pm

Colorado36:
¿Qué pasa con el volumen de MIRG?
Todavía no la "vieron" los inversores? :roll:

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Jue Sep 30, 2010 11:59 pm

ROBERTUS escribió:lo lei, mucha inversion en el primer trimestre, menos en el segundo
todo bien ahi, PERO credito, las ventas levantaron en el segundo de manera importante PERO...
todo bien MT. no lo tomes a mal. Culpa de Oscarcito no me cae bien esta, eso es todo, un abrazo

Abrazo...

ROBERTUS
Mensajes: 2455
Registrado: Jue May 26, 2005 1:01 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor ROBERTUS » Jue Sep 30, 2010 11:58 pm

lo lei, mucha inversion en el primer trimestre, menos en el segundo
todo bien ahi, PERO credito, las ventas levantaron en el segundo de manera importante PERO...
todo bien MT. no lo tomes a mal. Culpa de Oscarcito no me cae bien esta, eso es todo, un abrazo

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Jue Sep 30, 2010 11:54 pm

BRASIL SE DESACELERA Y SE ESTA ENFRIANDO... :mrgreen:

La economía brasileña experimentará la mayor suba en casi 25 años

Según el Banco Central de ese país, culminará 2010 con un incremento del 7,3%, apenas por debajo del nivel récord alcanzado en 1986

Brasil cerrará este año con un crecimiento económico de 7,3%, afirmó el Banco Central de ese país en un informe sobre las perspectivas económicas.

Si se confirma el pronóstico, será el segundo mejor resultado de la historia para el Producto Bruto Interno (PBI) brasileño, y el mejor desde 1986, cuando la economía del gigante sudamericano se expandió 7,49 por ciento.
La proyección del Banco Central es menos optimista que las previsiones del mercado, que estima para este año un crecimiento económico superior al 7,5%, señaló la agencia de noticias DPA, citada por Télam.

Por otra parte, la autoridad monetaria prevé una inflación de 5% para 2010, por encima de la meta de 4,5 fijada por el gobierno, pero que no supera el margen de tolerancia de dos puntos porcentuales.

Además, la entidad destacó que la inflación en Brasil presenta una tendencia a la disminución, y que caerá a 4,6% en 2011 y a 4,5% en 2012, pese a la "incertidumbre" en torno al proceso de recuperación de la crisis financiera internacional que estalló hace dos años.

Según el informe, en el período entre mayo y agosto, los mercados financieros vivieron un período de "acentuada volatilidad" a raíz de la lenta recuperación de las economías de los países industrializados, en especial, de Estados Unidos.

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Jue Sep 30, 2010 11:51 pm

ROBERTUS escribió:fijate bien porq yo ni idea, simplemente puse lo q vi en la pag principal de Rava donde muestra semejante variacion anual

MT diste en la tecla :respeto:
el problema de esta empresa es el management porq teniendo todo a su favor los resultados trimestrales no reflejan todas las notitas q pones diariamente
osea alguien falla

Ahora hablando un poco en serio, leete el balance y te vas a dar cuenta porque perdió plata la empresa... tenés montada una fábrica para producir 350.000 equipos de aire residencial en el año, y vendés tan solo 30k en los dos primeros trimestres. Sumale a eso la inversión necesaria para montar una planta nueva para fabricar/ensamblar los teléfonos celulares (cuando una parte va como gasto) y la inversión necesaria para bancar un incremento fenomenal de la producción como tenés en el sector automotriz... Interclima solo perdió 17M en el año. Tenés otros 10M de costo financiero necesario para apuntalar el crecimiento. Son 27M abajo en la peor parte del año... Así y todo la empresa perdió 15M, 12 palos menos cubiertos por el sector automotriz en un semestre pobre (primero flojo y sengudo respetable). Muchas veces el árbol no deja ver el bosque... :wink:

ROBERTUS
Mensajes: 2455
Registrado: Jue May 26, 2005 1:01 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor ROBERTUS » Jue Sep 30, 2010 11:15 pm

fijate bien porq yo ni idea, simplemente puse lo q vi en la pag principal de Rava donde muestra semejante variacion anual

MT diste en la tecla :respeto:
el problema de esta empresa es el management porq teniendo todo a su favor los resultados trimestrales no reflejan todas las notitas q pones diariamente
osea alguien falla

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Jue Sep 30, 2010 11:13 pm

moonraker escribió:Me disculpo por haber escrito que vale lo mismo que a principios de año, ROBERTUS informa que es un +4%. Procurare no incurrir en esos errores en el futuro.

Vamos que con suerte a fin de año estamos un 5% arriba, hay que hacer un esfuercito mas... es un fierro, es como un bono del tesoro norteamericano... :respeto:

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Jue Sep 30, 2010 11:09 pm

ROBERTUS escribió:mucho record de fabricacion de autos, celulares, aires y la mar en coche, pero Mirgor nose porq no refleja dichas voladuras :?:
variacion anual +4% hasta hoy

Porque no sirve... hay que vender(me) los papeles. El galponcito está fundi. Yo la espero a 54,95 y ahora que generosamente Cipay me dejó participar con él en 55 compro parte a ese precio y parte al otro. Empresa floja, sin proyectos y en un mercado retraído... hay que salir e invertir en Comercial sin Plata, esa si que es una empresa con un gran futuro y un management de lujo. :mrgreen:

moonraker
Mensajes: 3507
Registrado: Lun May 10, 2010 10:51 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor moonraker » Jue Sep 30, 2010 11:06 pm

Me disculpo por haber escrito que vale lo mismo que a principios de año, ROBERTUS informa que es un +4%. Procurare no incurrir en esos errores en el futuro.

ROBERTUS
Mensajes: 2455
Registrado: Jue May 26, 2005 1:01 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor ROBERTUS » Jue Sep 30, 2010 10:55 pm

mucho record de fabricacion de autos, celulares, aires y la mar en coche, pero Mirgor nose porq no refleja dichas voladuras :?:
variacion anual +4% hasta hoy

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Jue Sep 30, 2010 7:51 pm

Real en 1,692... :shock:

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Jue Sep 30, 2010 6:47 pm

moonraker escribió:MT, el que dice que sabe de la empresa es Ud. ¿que sabe? ¿no cierran los numeros con este dolar? ¿el costo del flete hace poco competitiva la radicacion en un lugar tan lejano?

Estimado, jamás dije que sabía de la empresa por lo tanto la primera parte de su posteo parte de una premisa falsa. En segundo término el dólar por ahora no es un problema, producir en la isla (con fletes y salarios mas caros) es aun mas barato que producir en el resto del país o que importar. Denso es mas caro que Mirgor, pero tiene acuerdos internacionales con las firmas japonesas (Honda y Toyota) y con Fiat. Ford tiene su propia empresa de aires (que venía con serios problemas), y el resto es todo nuestro. A Peugeot se le pasó un precio menor por proveer al 308 pero otra vez primaron los acuerdos internacionales con una firma francesa. Por lo tanto en este rubro por ahora no hay problemas con respecto al tipo de cambio. En segundo término Argentina exporta casi todo lo que produce a Brasil donde los precios de los vehículos son casi un 50% mas caros (por lo tanto tenemos colchón para aguantar).

En los otros dos rubros (residenciales y celulares) la legislación impositiva nos independiza por ahora del tipo de cambio. De hecho toda la competencia de Mirgor (New San, BGH, etc) está radicada y produciendo en la isla. Ya no ingresan aires residenciales del exterior y en breve tampoco lo harán teléfonos de media y alta gama.

No se porqué tengo la sensación de que atrás de sus preguntas siempre se esconde una crítica velada... pero seguramente es mi paranoia. Yo voy a estar dispuesto siempre a responder (en la medida de mis posibilidades por cierto) todas las dudas
que surjan en el foro, pero por lo menos pido un poco de esfuerzo en leer los balances por lo menos antes de efectuar determinadas afirmaciones infundadas... por respeto a la tribuna aunque sea.


Volver a “Acciones líderes”