MIRG Mirgor

Panel líder
MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Mié Dic 09, 2009 3:42 pm

Gastón... llevale algo y lo pelamos al cierre. MAM si ayudás va a ser bienvenido. Hace un rato lleve para ver si estaba oculto y efectivamente lo estaba. Yo al cierre pudo llevar algo mas (igual tengo para hacer dulce), pero necesito una manito.

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Mar Dic 08, 2009 8:07 pm

Después de unas merecidas minivacaciones... :mrgreen: me encuentro con la nota de Ambito de hoy, Panorama Automotor: LLEGA LA PICK UP DE VOLKSWAGEN:

http://www.ambito.com/suplementos/autom ... Especiales

Algunos párrafos de la nota:

"...Con la Pick Up Amarok está claro que VW establece una nueva referencia en el segmento de las pick ups de una tonelada..."

"...Imaginen una pick-up con el confort de marcha y la insonorización de un automóvil. Agreguen motores turbodiésel de última generación con consumos promedios inferiores a los ocho litros cada 100 kilómetros y añadan equipamientos vitales de seguridad, como los controles de tracción y de estabilidad..."

"...NO EXISTE EN EL MUNDO UNA PICK UP DE UNA TONELADA CON ESTAS CUALIDADES..."

"...La capacidad de remolque es récord del segmento, puede arrastrar hasta 2,8Tn. con una pendiente de 12%..."

"...tendrá elementos inéditos en el segmento: Frenos ABS off-road, control de tracción ASR y bloqueo diferencial electrónico EDL de serie..."

"...EN SUMA VW ESTA A PUNTO DE CONCRETAR UN HECHO HISTORICO EN EL SEGMENTO DE LAS PICK UPS DE UNA TONELADA. EN TODO EL MUNDO LOS ARGENTINOS NOS SENTIREMOS ORGULLOSOS DE TENER UN PRODUCTO CON SEMEJANTE NIVEL DE CALIDAD, SEGURIDAD Y PRESTACIONES REALIZADO EN NUESTRO PAIS (YO AGREGARIA Y CON AIRE MIRGOR :wink: )... UNA APUESTA FUERTE PARA SER LA MEJOR PICK UP..."

Trae también un detalle de ventas de pick ups en Argentina y Brasil:

2008: Toyota Hilux Argentina: 18.543 Brasil: 21.731
2009 (11 meses): Toyota Hilux Argentina: 17.645 Brasil: 27.287

2008: Chevrolet S10 Argentina: 8.785 Brasil: 31.437
2009 (11 meses): Chevrolet S10 Argentina: 5.475 Brasil 35.474

2008 Ford Ranger Argentina: 14.812
2009 (11 meses) Ford Ranger Argentina: 9.259

2008 Brasil Mitsubishi L200: 19.039
2009 Brasil (11 meses) Mitsubishi L200: 17.841

El mercado es por demás interesante: En 11 meses en Brasil entre los tres modelos se vendieron en el 2009 80.000 unidades y en Argentina 32.000 unidades. Mas de 120.000 unidades anuales.

El precio de la Amarok estará por arriba de la Chevrolet y de la Ranger y seguramente estará un poco por debajo de la Toyota que es su principal competidora. Con robar un 30% de mercado nos da casi 40.000 unidades entre Brasil y Argentina solamente... y nos queda el resto del mundo. igualmente según lo que me comentaron las previsiones de VW para el año que viene entre Argentina y Brasil está por arriba de ese número... :bravo:

Para que tengan en cuenta los que están regalando los papeles en los últimos días y para que entiendan porque sostenemos que el 2010 va a ser un año excelente para Mirgor:

El año pasado la empresa facturó un poco mas de $1.000M entre aires para autos y residenciales. Las proyecciones de VW para la Amarok, es vender alrededor de 100.000 unidades anuales. El que provee Mirgor es un equipo mas importante que el que le vende a los autos comunes (según las estimaciones, es un 55%/60% mas caro y estará alrededor de $4.000 por unidad) y le debería estar agregando alrededor de $400M. de facturación (un 40% del total de las ventas del 2008 que fue el mejor año de su historia) y en un solo producto... también dicen que el año que viene se superará al 2008 y que en Brasil se espera un aumento del 10% sobre las increíbles ventas del 2009 (mas de 3M de unidades). El Agile se está vendiendo como pan caliente... :lol: :lol: :lol: y en el 2010 se largan dos nuevos modelos: 308 de Peugeot y el Fluence (Megane III) de Renault.

A los que suelen leer/escribir en este topic, ojalá puedan aguantar los papeles ... el 2010 nos debería dar una gran alegría. :bravo:

cipay
Mensajes: 1216
Registrado: Mar Abr 27, 2004 1:01 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor cipay » Lun Dic 07, 2009 3:08 pm

No se entusiasmen, no pienso vender CEPU por ahora para comprar más Mirgor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

cipay
Mensajes: 1216
Registrado: Mar Abr 27, 2004 1:01 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor cipay » Lun Dic 07, 2009 3:07 pm

AMAROK SERÁ LA Nro1 DEL MERCADO DE PICK UPS. SE VA A VENDER MUY BIEN (y lo mejor del producto es que triene AA de Mirgor :lol: )


Por Lucas Litvay
Enviado especial a Córdoba

Frente a mí hay un declive seguido de un pequeño riacho de aguas calmas y una trepada con curva a la derecha. A mi lado, un ingeniero alemán de Volkswagen intentando explicar –en un inglés cargado de “r”- cómo funciona el sistema HDC (Hill Descent Control), que permite enfrentar pendientes sin necesidad de pisar el freno, ya que la electrónica se encarga de controlar el vehículo.

Estoy al volante de la Amarok, la primera pick-up mediana desarrollada por Volkswagen. Y el escenario es la provincia de Córdoba, en Argentina, país que tendrá la exclusividad de producción del modelo.

Por año, serán fabricadas 100 mil unidades de la pick-up. Aquí vale una explicación: AutoEsporte manejó una versión de preserie de la Amarok, aún cubierta con un camuflaje que intentaba imitar a una pick-up de Mitsubishi.

Mientras el ingeniero hablaba de las marvillas del sistema, mi preocupación era la trepada de ahí enfrente. Atravesé el riacho sin problemas, puse la tercera marcha (la caja reductora, que se acciona desde un botón en el tablero, está accionada) y la Amarok ruge.

En la subida, la pick-up raspa con una piedra. Los ángulos de ataque y de salida no son los mejores: 29,8º (ligeramente menor que en la Hilux) y 24,5º (la Toyota tiene 26º). Supero la rampa, acompañado de una gran polvareda.

Afuera, la tierra seca y los árboles con escasas hojas contrastan con el escenario interno. Me explico mejor: afuera de la ventanilla mis ojos ven un paisaje árido, rudo, mientras que por dentro de la Amarok nada me recuerda a algo rudimentario.

Las fotos de la cabina ya son conocidas. El volante es el mismo que se encuentra en buena parte de la línea de Volkswagen (si alguien quiere botones multifunción para el equipo de audio y la computadora de abordo, deberá pagar aparte). La computadora de la Amarok es muy completa. Además de las funciones tradicionales, indica al conductor la marcha ideal para ser usada en cada régimen de rotación del motor. El objetivo es bajar el consumo de combustible.

En la versión tope de línea, Highline, la Amarok, trae tapizados en cuero de textura muy suave, sistema de audio con MP3 y entrada para USB, y aire acondicionado digital. El refinamiento en la calidad y en los encajes de los materiales me confunde: al final, ¿estoy en una pick-up o en un sedán de lujo?

Ya que la intención de los alemanes era realmente esa, la de confundir, entonces no deberían haber olvidado equipar a la Amarok con luz de cortesía en los parasoles y con encendido automático de las luces.

Más allá de esos descuidos, la cabina de la pick-up sorprende con todos los comandos en la posición correcta. Las butacas son largas y anchas. El terreno puede jugar con tu columna, pero el cuerpo no se balancea. Detrás, la Amarok lleva ejes de torsión. El tren delantero deriva de la Touareg. La SUV también prestó su sistema de tracción permanente.

Riachos, pendientes y polvo quedan atrás. Entramos en una ruta bien pavimentada. Bienvenidos al hábitat natural de la Amarok. OK, la pick-up tiene valentía para rodar fuera de las rutas, pero convengamos que sus futuros propietarios la usarán para manejar en ciudad –calma, no soy yo quién lo dice, sino la propia VW-. Y en su hábitat natural la Amarok muestra su costado más agradable, o nervioso, dependiendo de la interpretación del lector.

Aquí van algunos números para comprender de lo que estoy hablando: motor 2.0 TDi derivado del 2.0 diesel del Golf alemán, con dos turbocompresores. Uno es para bajos regímenes y el otro para medios y altos. La potencia máxima es de 163 caballos a partir de 1.500 rpm. A 2.000 rpm, el motor alcanza el máximo torque, de 400 Nm.

¿Quieren más? La transmisión ML450, desarrollada por la filial brasileña de la alemana ZF, tiene seis velocidades, siendo que la última sirve para bajar el régimen del motor y, por tabla, reducir el consumo de combustible. A 120 km/h el motor trabaja a 3.200 rpm. En Volkswagen dicen que hace 12 kilómetros por litro.

Volvamos al cambio, que merece más comentarios. Nada de palancas trémulas y con recorridos largos, tan comunes en las pick-ups diesel. La caja de la Amarok se asemeja a la de un auto de paseo. Los engranes son precisos.

Con una caja posterior de 2,52 metros cuadrados de superficie, la Amarok consigue llevar 1.150 kilos de carga. Una versión con cabina simple y motores aptos para funcionar con alcohol estarán disponibles a fines del 2010.

Más adelante habrá una versión con caja automática y cambio secuencial. Ahora, si ustedes esperan ver una versión SUV de la Amarok, una fuente ligada a la casa matriz alemana de VW tiene una mala noticia para dar: se construyó un prototipo del modelo, pero fue descartado luego del inicio del desarrollo. ¿El motivo? “No superó las pruebas de emisiones contaminantes para los patrones europeos”.

Aún con el fino (y excéntrico) camuflaje, fue posible advertir que los proyectistas se obsesionaron con el diseño de la pick-up. Según Wolfgang Schreiber, director de ingeniería de Volkswagen Vehículos Comerciales – división responsable por el desdarrollo de la Amarok – el diseño fue realizado por completo en Alemania.

“Sin embargo, escuchamos mucho a nuestros colegas de otros países donde la Amarok será vendida. De Brasil, por ejemplo, llegó la sugerencia de ofrecer el paragolpe trasero cromado”. De Brasil también provienen muchas de las piezas de la pick-up, además de la caja de cambios: los tapizados, las partes de metal de la cabina y los vidrios.

En Volkswagen no ocultan que la Amarok apunta a la Toyota Hilux: “Durante el desarrollo de la Amarok desmantelamos diez Hilux”, dijo Schreiber. Según él, el mayor desafío fue hacer una pick-up robusta. “Si se trata de fabricar un nuevo Golf, nosotros tenemos el know-how. Ahora, hacer una pick-up media fue algo inédito para nosotros”.

Para esta tarea, Volkswagen construyó una pista de pruebas off-road en Estados Unidos.

-¿Usaron las Chevrolet S10 y Ford Ranger durante el desarrollo?
-No, esos modelos están abajo en calidad de lo que pretendíamos para la Amarok. La Hilux fue la inspiración, aunque en términos de calidad de terminación la Nissan Frontier fue el ejemplo a ser seguido.

Por último, preguntamos cuál será el precio de la pick-up. Nos dijeron que el valor todavía no fue fijado. El modelo llegará a las concesionarias recién en marzo. Pero aquí está la respuesta del personal de Volkswagen: “Consulten la tabla de precios de la Hilux”.

* Copyright de AutoEsporte.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Conzy!, D10s, Ezex, Google [Bot], instigador, MarkoJulius, Ra's al Ghul, Semrush [Bot], SINATRA, vgvictor y 956 invitados