MIRG Mirgor

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Marcelo
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Marcelo » Jue Nov 04, 2010 12:41 pm

viene lindo hoy el volumen, veamos que pasa hoy

diego0708
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor diego0708 » Mié Nov 03, 2010 11:44 pm

prohíbido disentir en este foro

Josef
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Mié Nov 03, 2010 11:05 pm

MT escribió: josef: tratarte de idiota no fue ni un exabrupto ni un momento de locura... fue exclusivamente trasmitirte la impresión que me causó lo imbécil de tu comentario. La paciencia tiene un límite y el mío hace rato que está superado... siempre me tomé el trabajo de contestarte de modo cortés, y tu comentario fue claramente una descortesía.

Insolencia, irracionalidad, y venta de fruta podrida es lo que se lee en tus comentarios hace mas de un año.

Encima sobre una empresa que es una cueva donde los dueños te AFANAN de las mas sofisticadas maneras.

Asi son en Caputo : un par de cometarios del foro.

Re: CAPU Caputo

por Oportunista el Mié Oct 27, 2010 7:42 pm
Doy fe que son de terror. Les estoy comprando un depto. Testaferros para todo. Sin palabras.Oportunista


diego0708 escribió:
caputo respeta a los minoritarios????
me desayuné

si no los apretaban en la justicia no largaban un sope


Ultimo momento !!! anuncian un dividendo en efvo para el 2035. :100:

MT
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Mié Nov 03, 2010 8:57 pm

Recién Oscar me hacía notar en el foro vecino una realidad: Octubre tuvo 19 días hábiles contra 22 de septiembre. Si dividimos la producción de septiembre 75.000 por 22 días nos da 3400 unidades por día. Ese número por 19 da 64.772 vehículos, cuando la producción fue de 67.495... :2230:

MT
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Mié Nov 03, 2010 8:15 pm

Josef escribió:Es que en Brasil se pueden importar , como aca, autos de todos lados. El arancel extrazona ayuda pero el hecho es que este año somos 20% menos competitivos que el año pasado, porque la ha sido 20% en dolares.

Es obvio que esta situacion se tiene que trasmitir a toda la cadena de produccion y los proveedores estan contra la pared.

En lo que respecta a Brasil, principal destino de nuestras exportaciones (ya que hacia allí van el 85% de las mismas), no es cierto que nos hallamos encarecido un 20%, en todo caso llegó al 5%:

Dólar en Brasil en enero de 2010: Rs 1,83
Dólar en Brasil hoy: Rs 1,69
Inflación en Brasil en el año: 4%
Revaluación del Real: 8%
Inflación en la Argentina: 20%
Devaluación del Peso en Argentina: 3%

20% de inflación - 3% de devaluación = 17% en dólares, menos 4% de inflación en Brasil - 8% de revaluación del real= 5%

MT
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Mié Nov 03, 2010 7:48 pm

MT escribió:Septiembre
GM: 14.668 unidades, de las cuales 9.656 fueron AGILE
RENAULT: 10.727 unidades... acá nos afanaron por lo menos 1500 o 2000 unidades :golpe:
VW: 11.444... IMPRESIONANTE, pero faltaron por lo menos 1500 oo 2000 unidades también por un problema con el mazo de cables de 5000 vehículos (eso hizo disminuir la producción de 500 unidades a 300 por día durante dos semanas).
PSA: 12.272 unidades

La producción estuvo un 3,3% arriba que agosto de 2010 y un 37,8% arriba que septiembre del año pasado. Se exportaron 50.071 vehículos, un 17,7% mas que el mes pasado y un 37,1% mas que el mes anterior. El 66,5% de los producido se exporta... el 85,4% a Brasil... por lo tanto estamos recuperando otros mercados. De hecho el 2,1% va a Europa... (Aguante la Amarok)...

Según los números de Oscar son 43.400 unidades provistas por Mirgor... 120.000 unidades en el trimestre y 310M de facturación en el tercero...

Entraron los números de ADEFA, bastante mas flojo que septiembre, son 67.495 unidades:

GM: 12.700 unidades, de las cuales casi 8.500 fueron Agile
Renault: 8.159 unidades. No apareció ningún Fluence cuando según información de adentro estaban fabricando entre 2 y 3k unidades por mes. Seguramente aparecerá todo junto en noviembre.
VW: 9.812 se perdieron mas de 1k unidades por problemas con los motores...
PSA: 11.342 unidades

La producción estuvo un 10,4% abajo que el excelente mes de septiembre y un 17,5% arriba que octubre del año anterior. Se exportaron 40.938 unidades (el 60,6%), el 85,5% a Brasil y el 2,3% a Europa.

Mirgor equipó alrededor de 36.300 unidades...

ferdyzx
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor ferdyzx » Mié Nov 03, 2010 7:22 pm

Josef escribió:
Puede ser, pero solo como quien va al casino y se saca un pleno.
Deben mirar un poco mas profundamente.
El costo de mantener una industria antinatural en el Sur es cada vez mas oneroso.
Sean prudentes.

Josef, es una lástima que pierdas el estilo. Salvo que me este confundiendo de forista (la verdad a veces pego miradas algo rápidas a los post y me puedo confundir) tengo la idea de haber leido varios post tuyos que eran interesantes y que daban otra perspectiva del tema mirgor. Esta bueno que haya 2 campanas. Siempre y cuando sea con argumentos.
Lamentablemente las descalificaciones genéricas (tales como "deben mirar un poco más profundamente") o los imperativos aún más genéricos como "sean prudentes" no son argumentos. Ya vi en otros post que te pasabas de agresivo pero ultimamente estas de punta.
Al principio me daba gracia ese enfrentamientos entre "los mirgoreanos vs lso anti mirgoreanos" pero ahora veo que se esta volviendo repetitivo molesto e improductivos. Evidentemente hay cuestiones personales que no terminan de quedar claras pero para mi es claro que no se esta discutiendo con honestidad (con esto me refiero a que una cosa es esta en desacuerdo con un análisis y otra distinta es estar caliente con alguien porque se perdio plata en el 2008).
Por otra parte, y ahora voy a ser repetitivo yo, cualquier análisis en un foro como estos es insuficiente porque:
1) Nadie tiene suficiente información porque sino serían C.E.O.s de la empresa en cuestión y no podrían hablar.
2) Incluso aunque posteara el C.E.O. de Mirgor este no tendría forma de saber todo acerca de variables que tienen que ver con la macroeconomía nacional e internacional, por no hablar de la información acerca del comportamiento de los competidores
2) Aunque alguien tuviera toda la información, la interpretación de la misma es un arte. Aquel que pueda comprender la interacción de todas las variables y poder hacer una predicción precisa, sería premio nobel de economía. Si esto fuera tan sencillo todos los c.e.o.s serían exitosos, todos ganarían plata en la bolsa y todas las consultarían harían los mismo y correctos pronósticos.
Es imposible que el F.O.D.A. de una empresa, casi diría que cualquier F.O.D.A. tenga vacíos los casilleros de Debilidades/Amenazas o el de Fortalezas/Oportunidades. O sea toda empresa tiene puntos a favor y en contra. El que no piensa así o esta muy llevado por las emociones o no entiende nada. Evaluar el equilibrio entre las buenas y las malas tiene mucho de arte y es una decisión muy personal. Esto es la bolsa no una ONG. La desición es personal (y eso también es de jardín de infantes). Si alguien llevado por tus post decide vender Mirgor y después de 3 meses ve que tiene una subida de 150% ¿estaría bien que te echara la culpa?.
Por otra parte tus analisis tambien son muy generales (no te queda otra,porque, insisto, si tuvieras realmente información posta seguramente no podrías postearla). Por ejemplo, es correcto decir que la revaluación del peso esta volviendo menos competitiva la industria argentina pero decir alegremente que subieron 20% porque la inflación fue más o menos 20% es algo poco serio. Una estructura de costos es algo muy complejo, tanto la tuya como la de tus competidores y reducirlas a una generalizacíon y a una variable es no conocer nada de gestión. Es como si alguien dijera alegremente que los autopartistas argentinos son competitivos en Brasil porque la energía esta barata y los costos de flete son menores (ambas cosas son ciertas pero son solo 2 variables entre muchas). Incluso, tomando un post tuyo generalizo los conceptos a "toda los empresarios argentinos que son ineficientes". Es una generalización poco seria. Aca hay empresas muy eficientes (por ej. Tenaris, I.N.V.A.P. Arcor no se como anda Pescarmona, Biosidus el que exportaba valvulas para motores (no me acuerdo el nombre y no se como anda) y muchas mas que tienen nivel internacional y compiten a nivel internacional) , mas o menos y de las otras. Por otra parte pueden haber razones por las que una empresa ineficiente le vaya bien y viceversa. Entre esas razones esta el tipo de cambio pero no es la única. Por otra parte tampoco es serio pensar el tipo de cambio exclusivamente en términos de dolar. Es cierto que el tipo de cambio argentino se aprecio en términos generales, pero el tema serio es con el dolar (y por lo tanto, casi en igual medida con el yuan) pero no tanto con el Euro y con el Real.

PD: La verdad, y no necesariamente lo digo por vos, esta siendo un poco desgradable este tema de que los que perdieron en el 2008 vengan a bardear a los que supuestamente tienen alguna clase de culpa. Y definitivamente no me queda claro cuales son las acusaciones y cuales son sus fundamentos porque veo que mezclan cosas que son distintas

Marcelo
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Marcelo » Mié Nov 03, 2010 5:05 pm

buen cierre 75$ :arriba:

vemos como sigue mañana

trebol4hojas
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor trebol4hojas » Mié Nov 03, 2010 5:03 pm

Es que en Brasil se pueden importar , como aca, autos de todos lados. El arancel extrazona ayuda pero el hecho es que este año somos 20% menos competitivos que el año pasado, porque la ha sido 20% en dolares.

Es obvio que esta situacion se tiene que trasmitir a toda la cadena de produccion y los proveedores estan contra la pared.[/quote]

no comparto. de donde saldría ese 20 % menos de competitividad?

MT
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Mié Nov 03, 2010 3:42 pm

Gustavo, coincido plenamente con tu planteo. Mucha inversión en el sector... y nosotros seguimos mirando el corto plazo. El cambio de la industria automotriz dificilmente tenga retorno... en lo que respecta al papel en lugar de escribir tantas gansadas busquen algo de información y se darán cuenta que se están logrando avances en la supresión de costos... pero le quitan las ganas a uno de compartir la información...

josef: tratarte de idiota no fue ni un exabrupto ni un momento de locura... fue exclusivamente trasmitirte la impresión que me causó lo imbécil de tu comentario. La paciencia tiene un límite y el mío hace rato que está superado... siempre me tomé el trabajo de contestarte de modo cortés, y tu comentario fue claramente una descortesía.

En lo que respecta a los balances de Mirgor, no es cierto que los mismos demuestren la asfixia producto del incremento de costos. Tampoco reflejan el boom del sector en plenitud. El primer trimestre fue pobre en el sector automotriz en relación a lo que se esperaba, VW tuvo muchos problemas en implementar la Amarok y Renault estuvo haciendo modificaciones en su planta que retrasando la producción. En lo que respecta a residenciales el trimestre fue malo. En el segundo trimestre se mejoró mucho pero la producción automotriz estuvo en sintonía con los mejores meses del año pasado, la parte de residenciales fue pésima. A eso sumale toda la inversión necesaria para la tercera unidad de negocios, la preparación de la planta, etc. Mucho gasto y nada de ingreso por ese lado. Recién en el tercer trimestre vas a tener una clara mejora en el sector automotriz (julio bueno, agosto y septiembre excepcionales). El sector residencial todavía con problemas por China, se tendrían que haber fabricado y vendido 100.000 unidades (160M de facturación por lo menos) y a gatas estaremos arañando el 35% de ese número. Y el rubro celulares arrancando (con buena producción y venta)... Los números debieran venir en azul revirtiendo parte de la pérdida anual. En lo que respecta al cuarto trimestre, tendrás los tres sectores trabajando a full, en el caso de los residenciales debiendo cubrir la faltante (estamos hablando de alrededor de 200k equipos) del tercero. Este trimestre debería ser excepcional y te marcará un claro parámetro de lo que viene en el 2011 cuando Renault y VW estén fabricando un 40% mas que este año... además con buenas noticias... tomate el laburito de buscar, sino es muy fácil... el ****** se preocupa, escribe y el resto critica pero no aporta... a ver si Moonraker, Veamos, Cala o alguno de ellos comparten la buena noticia que se confirmó recientemente...

Phantom
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Phantom » Mié Nov 03, 2010 3:14 pm

toro grasa escribió:X6M SW4

Debe ser porque están entongados con esos alemanes infelices de Deutz y con los pobres japoneses de la Nippon Steel!

Ahhh de paso. Sabían que la NS viene a fabricar chapa galvanizada para la industria automoriz a Ensenada?

Disculpas. Fué un exabrupto.

toro grasa
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor toro grasa » Mié Nov 03, 2010 3:04 pm

Ejercicio simple (y super resumido) para los que no compran buzones: AÑO 1 vendo 10 unidades a $ 10 y mi costo es 50. Por lo tanto gano $ 50.
AÑO 2 vendo 20 unidades a $ 11 y mi costo es $ 150. Por lo tanto gano 70.
Conozco a muchas empresas autopartistas. El dueño de una de ellas tiene una X6M y una Ferrari. Ambos 0 km. Otro anda en una SW4 último modelo. Otro ampliará la capacidad de planta un 50 %. Y así puedo seguir hasta la noche.
Y yo pregunto para mis adentros ¿ como cajeta hacen para comprar semejantes máquinas si no le dan los márgenes ?

Phantom
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Phantom » Mié Nov 03, 2010 2:38 pm

Mejor. No recalentés el mercado porque Renault, Deutz y Ternium están comprando tus BUZONES estos días...y son tan incapaces esos capitales!

Los links a las noticias? Te los debo. Están dentro del BUZON.

:D :D :D


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