MIRG Mirgor

Panel líder
Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Gramar » Lun May 17, 2010 12:09 pm

Espero que a los pronosticadores de $50 / $40 les digan lo mismo que a los de $120, teniendo en cuenta que un objetivo es meses vista, con proyectos encaminados, y los otros son ahí "si es que ahí frena".

iceman
Mensajes: 101
Registrado: Vie May 02, 2008 6:28 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor iceman » Lun May 17, 2010 12:06 pm

Con suerte frena en 50, ahi va a empezar a aparecer la compra, hasta los 40, y de ahi otra vez a arrancar.

c_cala2
Mensajes: 149
Registrado: Lun Dic 21, 2009 12:23 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor c_cala2 » Lun May 17, 2010 12:02 pm

[quote="Piturro"][quote="bullbear"]Ante tanta discusión el mercado responde 67,5 operado 4,92%
La están matando al pe** con todo este puterío, esta bien que la baja sea la tendencia con esto de Europa, pero esta baja en particular es MUY EXAGERADA. Hay muchos asustados que se estan dejando llevar por otros vivos que estan llevando papeles mientras le dan con un caño a la empresa.
Es lamentable...



Te olvidas que hace 6 meses estaba en 58 ???

Piturro
Mensajes: 393
Registrado: Mar Jun 23, 2009 8:24 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Piturro » Lun May 17, 2010 11:57 am

bullbear escribió:Ante tanta discusión el mercado responde 67,5 operado 4,92%

La están matando al pe** con todo este puterío, esta bien que la baja sea la tendencia con esto de Europa, pero esta baja en particular es MUY EXAGERADA. Hay muchos asustados que se estan dejando llevar por otros vivos que estan llevando papeles mientras le dan con un caño a la empresa.
Es lamentable... :113:

c_cala2
Mensajes: 149
Registrado: Lun Dic 21, 2009 12:23 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor c_cala2 » Lun May 17, 2010 11:55 am

A esperarla cerca de los 60 Ss

c_cala2
Mensajes: 149
Registrado: Lun Dic 21, 2009 12:23 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor c_cala2 » Lun May 17, 2010 11:47 am

S lost para mi, nos vemos en el proximo capitulo
ss

bullbear
Mensajes: 11510
Registrado: Lun Nov 10, 2008 9:47 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor bullbear » Lun May 17, 2010 11:39 am

Ante tanta discusión el mercado responde 67,5 operado 4,92%

diego0708
Mensajes: 14336
Registrado: Lun May 14, 2007 5:01 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor diego0708 » Lun May 17, 2010 10:52 am

leocanovil escribió:De los papeles lideres, otra vez Mirgor encabezando el lote de los peores recorridos, ya que dejo una pérdida del 5.33% y de esta manera acumula ya tres jornadas consecutivas de fuertes bajas. Como decíamos ayer el pésimo 1er trimestre de 2010 presentado hace unos días, mas la mala perfomance de los mercados globales, mas el elevado nivel caución sigue haciendo estragos en la plaza de este papel.

http://www.ravaonline.com/v2/articulo.php?id=1554

Esto me suena conocido :114:


otra vez esto???

viva madoff

c_cala2
Mensajes: 149
Registrado: Lun Dic 21, 2009 12:23 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor c_cala2 » Lun May 17, 2010 10:47 am

A mi todas estas discusiones me gustan mucho, sigan/mos así, hay dos puntos de vista muy contrarios y eso es bueno, luego que cada uno de nos saquemos conclusiones.
Yo la veo en el piso de un canal bajista de $ 70 si perfora los 70 no se a donde puede llegar .
Ss

nestorrapanelli
Mensajes: 390
Registrado: Mié Abr 18, 2007 6:28 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor nestorrapanelli » Lun May 17, 2010 10:46 am

Mr_Baca escribió:http://bacanalla.blogspot.com/2007/12/e ... l-tio.html

Ojo que las segundas partes siempre son peores.

:respeto:
ojo que capaz que ahora te pasa con el fruto de un árbol ! :lol: :lol:
por lo menos con ese nick no putea, y no es menor . No se sabe cuanto mas le durara la educación....

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Dom May 16, 2010 7:21 pm

Josef escribió:
....., Hasta 2007 la empresa crecio sin problemas financieros.

Comparando 2009 con 2007 , vemos que no crecio , y que el resultado operativo es seis veces menor (60 millones versus 11 millones actuales), y la facturacion es la misma.

Ademas de eso, hay un resultado financiero negativo por 20 milones de pesos con un pasivo parecido al del 2007 pero antes casi no tenia deuda bancaria y tenia gastos financieros despreciables.

Lo que la perjudico fueron las inversiones en que se metio justo antes de la crisis, la transformacion de parte de la deuda en bancaria, los impuestos provinciales y los demas aumentos de costos que no pudieron ser trasladados a precios.

Observemos si con mas, pero mucho mas crecimiento , furctifican las inversiones realizadas a destiempo y retorna a margenes razonables.

No era un analsis precisamente "sesgado"...?? especialmente luego de agregar al mismo el primer trimestre ..??

Verdad ?

Bullish One
Mensajes: 264
Registrado: Sab Jun 07, 2008 11:15 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Bullish One » Dom May 16, 2010 6:15 pm

Exacto y como puse en el topic de titulos publicos, no solo Mirgor se puede perjudicar si bajan los mercados globales. De acentuarse la tendencia bajista va a arrastrar al Merval y a casi todos los bonos Argentinos.

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Dom May 16, 2010 5:40 pm

Veamos: Jamás hablé de 150. Por el contrario, si, veo el mercado general y es lo que puse en mi posteo, que independientemente de los balances, hoy el mercado vende cualquier cosa: España, Alemania, EEUU, Argentina, Brasil, etc. el tema no es Mirgor.

Independientemente de ello, no te veo posteando en todos los topics. Si el resto del mercado subiera y Mirgor fuera en sentido contrario, entendería que el papel no despierta interés o que los fundamentos no alcanzan. Hoy todo el mercado está para abajo y alguna puede bajar 10 céntimos mas o menos, pero es imposible abstraerse del contexto general. Ello no significa que uno no pueda seguir analizando empresas independientemente de su derrotero bursátil. Sino cerremos el foro y esperemos que el mercado se de vuelta.

Si la opción hoy es bolsa si o bolsa no, eso excede largamente el análisis respecto de Mirgor o de cualquier otro papel. Pero nada impida que uno igualmente pueda tratar de analizar las empresas y sus fundamentos.

Yo no meto en la bolsa guita que pueda necesitar en los próximos dos o tres años, de hecho ya saqué totalmente el capital con el que empecé y fue a parar a la economía real. No vivo tampoco de la diferencia que pueda hacer de un mes para el siguiente. Si el mercado baja mas aumento mi exposición, si sube la disminuyo. Obviamente de hacer la mayor diferencia posible, pero me hace bien sentirme un poco dueño también de las empresas en las que invierto. Es por ello que me tomo el trabajo de analizarlas aún en situaciones como estas donde todo el mercado viene para atrás. Si me preocuparía estar en un papel con poco futuro, ya sea porque se está tornando inviable o porque está en un mercado demasiado maduro o porque surgió alguna tecnología que supere lo que mi empresa produce.

Cuando veo el sector automotriz en Argentina, estoy viendo un cambio extraordinario en su forma de producir, que se independiza de la cantidad de autos que se venden durante este mes. La producción de la Amarok es un claro ejemplo de eso. Es la primera pick up de VW en su historia y se produce exclusivamente en Argentina y para todo el mundo. En lo que respecta al sector electrónico, se están desarrollando innumerables inversiones en Tierra del Fuego que de mantenerse la vigencia de la actual legislación permitirá sustituir todo lo que hasta hace un par de meses de importaba. Si alguien se toma el trabajo de ver la publicidad de hace tan solo un año en TV y AIRES, casi el 100 era importado. Hoy casi el 100% es de origen nacional. En esos dos mercados tenemos un papel mas que importante. Y la empresa, independientemente del actual precio de la acción, se está posicionando de modo excelente. No es fácil ser elegido por VW líder en la industria automotriz, por Carrier, líder en aires acondicionados y por Nokia, líderes en telefonía celular.

Estando afuera o adentro del papel, uno no puede dejar de analizar los fundamentos. De hecho cuando viajé a T del F tenía el 10% de los papeles que había llegado a tener tan solo 4 o 5 meses antes, y el monto invertido no justificaba tamaño gasto. Pero actualmente mi posición se sextuplicó respecto del mínimo, si el papel baja mas me permitirá volver a tener la posición original a un precio mas bajo. Siempre trato de recordar algunos conceptos de alguien que ganó mucha guita con esto:

* Preferir empresas con mercados muy amplios de uso recurrente, fuerte imagen de marca y consumidores fieles (Gillete, Coca Cola)
* Empresas con una ventaja competitiva en el mercado y una imagen de marca consolidada, pero que puedan estar pasando por alguna dificultad y se encuentren infravaloradas.
* Aprovecha mercados bajistas para buscar este tipo de oportunidades.
* El dice que invertir requiere disciplina, paciencia y conocimiento, además de sentido común, que como alguien dijo una vez, "es el menos común de los sentidos".
* Para invertir con éxito durante toda la vida no se necesita un cociente intelectual desorbitado, una intuición empresarial insólita o disponer de información privilegiada. Lo que se requiere es un marco intelectual firme para tomar decisiones y la capacidad de evitar que las emociones destruyan ese marco.
* Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
* A la hora de invertir, el pesimismo es tu amigo, y la euforia, tu enemigo. (ESTA ME ENCANTA)
* "El precio es lo que pagas, pero el valor es lo que obtienes a cambio". Ya sean acciones o calcetines, me gusta comprar mercancía de calidad cuando está de liquidación.

En el 2008 el mundo se acababa y tan solo un año después estábamos buscando máximos de nuevo... como bien sostiene Julio Grondona... TODO PASA :100:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 6KETA6MINA6, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, alzamer, Amazon [Bot], Antifáz, Bing [Bot], D10s, el_Luqui, elcipayo16, ElCorredorX, elmonye, eman3671, excluido, Ezex, Gold Silver, Google [Bot], Hayfuturo, hipotecado, Inversor Pincharrata, J.E.D., jose enrique, LUANGE, Magicman, Majestic-12 [Bot], mcv, picadogrueso, rolo de devoto, Semrush [Bot], stolich, topaco, uhhhh y 943 invitados