MIRG Mirgor

Panel líder
moonraker
Mensajes: 3507
Registrado: Lun May 10, 2010 10:51 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor moonraker » Lun Oct 11, 2010 9:49 pm

Vaya casualidad, tal como Al.Pacino leo hace mucho el foro de la sociedad Rava y hoy, sin temor a equivocarme, me dio cierta impresion leer el mensaje que escribe MT, me hizo acordar a los pronosticos que sobre esta empresa efectuaba hace un tiempo atras un tal oscarcito, hasta la redaccion me parecio similar, pero claro, son ideas mias.

jov
Mensajes: 332
Registrado: Jue Oct 22, 2009 9:35 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor jov » Lun Oct 11, 2010 8:41 pm

Solicito al moderador crear el TOPIC "Ring", para que las diferencias personales entre los foristas puedan ser debatias en ese lugar.

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Lun Oct 11, 2010 8:13 pm

Josef escribió:Menos del dos por ciento sobre facturacion ......es de esperar que sea mas, sino que se puede esperar cuando pase por un problema como en el año 95, 99, 2001, 2002 o 2008 ?

Esta empresa habia logrado ganar mas del doble que esto en un tercer trimestre (2007) facturando la mitad.

Em 2005 facturando 83 millones lograba mas o menos lo mismo que ahora con 470 millones.

Por eso digo que la cantidad de negocios hay que tomarla con pinzas , solo importa lo que gana y ganara, lo que reparte y repartira.

Josef, el cuarto trimestre deberá venir con números mucho mejores, presumo que ganará cerca de 35/40M dejando el año entre 28 y 33M, puede ser algún mango mas. Obviamente no creo que volvamos a tener rentabilidades del 7 u 8%, pero una vez consolidado el rubro telefonía y si se respetan los proyectos para el sector automotor, estamos hablando de una empresa de 70/80M de ganancia como mínimo para el 2011 (se compensará menores márgenes con mucho mayor volumen).

Es evidente que hay que trabajar y mucho en la estructura de costos... y algo se está haciendo en ese sentido. Igualmente cualquier empresa de estas con una crisis sistémica como la del 2008 se resiente y mucho. No es solo la caída en ventas, sino la competencia feroz con las empresas del exterior. Para sostener el nivel de actividad en el 2009 hubo que bajarse los pantalones, ahora llegó el momento de comenzar a subírselos de nuevo mejorando los márgenes...

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Lun Oct 11, 2010 7:17 pm

Menos del dos por ciento sobre facturacion ......es de esperar que sea mas, sino que se puede esperar cuando pase por un problema como en el año 95, 99, 2001, 2002 o 2008 ?

Esta empresa habia logrado ganar mas del doble que esto en un tercer trimestre (2007) facturando la mitad.

Em 2005 facturando 83 millones lograba mas o menos lo mismo que ahora con 470 millones.

Por eso digo que la cantidad de negocios hay que tomarla con pinzas , solo importa lo que gana y ganara, lo que reparte y repartira.

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Lun Oct 11, 2010 6:27 pm

MT escribió:Algunos números de Mirgor (sin Interclima por ahora), para el tercer trimestre:

Ventas estimadas: $ 266M (100k equipos con aire y 11k equipos sin aire)
Ganancia Bruta: $ 33.5M (12,6% sobre ventas)
Gs. Adm. : 8,5M
Gs. Com. : 10,0M
Otros Gs. : 2,0M
Financ. : 5,0M

Res. 8M

Las ventas pudieron ser mayores debido al desfasaje entre la venta de Mirgor y los datos de Adefa (Mirgor entrega entre 15 y 30 días antes de que el vehículo sea producido por la terminal, por ende Mirgor proveyó en septiembre los equipos para los autos fabricados en octubre y que no aparecen en las estadísticas del tercer trimestre).

En lo que respecta a Interclima, por estrictas cuestiones estacionales, los dos primeros trimestres fueron muy malos: Se vendieron menos de 30k equipos en el semestre, la mitada que el año anterior (siendo la pero marca del quinquenio).

En el tercer trimestre, si bien ya tendría que verse la recuperación, estrictos inconvenientes externos demoraron la fabricación y por ende venta de equipos, no solo de Mirgor sino de todas las empresas radicadas en la isla. Es por eso que todavía no se ven grandes promociones de equipos de aire acondicionado residencial en los retails. Recién en el mes de septiembre (tercer mes del trimestre) se debe haber trabajado a buen ritmo. Es por ello que no espero un gran trimestre para esta subsidiaria, la venta debería ubicarse entre los 35k y 50k equipos, dejando casi 200k equipos para el IV trimestre. Por ende la venta debería ubicarse entre los 56M y los 80M. Y el resultado negativo entre 1M y 4M.

A estos números habría que sumarle los teléfonos celulares... estimo que se deben haber vendido en el trimestre alrededor de 250k/300k equipos con una facturación de 125/150M y un resultado positivo de alrededor de 3,5M.

Mirgor: 8M
Interclima/Iatec residenciaels: -3M
Iatec teléfonos: 3,5M

El trimestre debería quedar con 8,5M recuperando la mitad de la pérdida del año...

nestorrapanelli
Mensajes: 390
Registrado: Mié Abr 18, 2007 6:28 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor nestorrapanelli » Lun Oct 11, 2010 5:15 pm

parece estar aburrido. Le recomiendo un libro y/o pelicula ?

nestorrapanelli
Mensajes: 390
Registrado: Mié Abr 18, 2007 6:28 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor nestorrapanelli » Lun Oct 11, 2010 12:54 pm

Al.Pacino escribió:
la verdad que no....en lo más mínimo. Me quedo con las estadisticas y notas que postea el Sr. MT y otros. Creo que esto es un foro de Bolsa y a eso entro, a buscar información sobre papeles en los cuales se pueda invertir.
Por eso le preguntaba cual era su fin....parece estar aburrido. Le recomiendo un libro y/o pelicula ? :wink:


Gracias lo voy a tener en cuenta . Fijese que lo que que critica a mi , lo termina haciendo ud. Que te tenga un buen dia!.

nestorrapanelli
Mensajes: 390
Registrado: Mié Abr 18, 2007 6:28 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor nestorrapanelli » Lun Oct 11, 2010 12:35 pm

Estimado , si para uds no es interesante lo que escribo simplemente no me lea y listo.

le mando saludos.

nestorrapanelli
Mensajes: 390
Registrado: Mié Abr 18, 2007 6:28 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor nestorrapanelli » Lun Oct 11, 2010 12:15 pm

Al.Pacino escribió: Estimado Nestorrapanelli, hace muchos años que leo el foro (incluso desde la epoca de Anita), me imagino que el Sr. MT tiene un fin al estar invertido en la empresa, por eso postea informaciòn de la misma, estadisticas, notas, etc, etc....lo que no me queda claro es, cual es el suyo ?. :115:
Es más, leo atentamente casi todos los topic y jamas vi que Ud. aporte algo medianamente interesante, obviamente esta en todo su derecho ya que yo, tambien durante mucho tiempo solo me dedique a la lectura. Tiene alguna enemistad particular con estas personas ?
Saludos estimado con todo el respeto que me merece su persona.

"Un sujeto estaba colocando flores sobre la lápida de un pariente cuando llega um chino que deposita un plato de arroz sobre la tumba contigua. El se dirige al chino y le pregunta:
- Discúlpeme, Ud. cree realmente que el difunto vendrá a comer el arroz?
Y el chino responde:
- Si, generalmente a la misma hora que el suyo venga a oler las flores!

"Respetar las opciones del otro "en cualquier aspecto"
es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener.
Las personas son diferentes, actuan diferente y piensan diferente.



Nunca juzgue ....... y al menos comprenda".

nestorrapanelli
Mensajes: 390
Registrado: Mié Abr 18, 2007 6:28 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor nestorrapanelli » Lun Oct 11, 2010 12:03 pm

Guido , jamas dije que nadie dibujara nada . Favor relee lo que que escribo.
No me siento ninguneado porque hay valores los cuales no comparto y prefiero alejarme de ellos.
Por otro lado , te vuelvo a repetir , no critiques lo que uds se pasan haciendo.

Te mando saludos.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], AZUL, Bing [Bot], carlos_2681, Conzy!, D10s, elpipa, Ezex, Google [Bot], MarkoJulius, Ra's al Ghul, Semrush [Bot], SINATRA y 933 invitados