MIRG Mirgor

Panel líder
cipay
Mensajes: 1216
Registrado: Mar Abr 27, 2004 1:01 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor cipay » Vie Ene 15, 2010 12:20 pm

Siguió creciendo la venta del Chevrolet Agile en Brasil durante diciembre
Agosto = 14
Setiembre = 50
Octubre = 1880
Noviembre = 5937
Diciembre = 6513
Total 2009 = 14394

También aumento y mucho la venta del Chery Tiggo aunque son cifras muy pequeñas.

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Galaico » Vie Ene 15, 2010 12:12 pm

afectara esto... al papel!

a UOM ve “normalización productiva” en 2010
Peugeot volvería a producir en tres turnos a partir de febrero próximo
15-01-2010 / Mien­tras la plan­ta de la au­to­mo­triz fran­ce­sa se pre­pa­ra pa­ra vol­ver a pro­du­cir a ple­no, en Cór­do­ba ter­mi­na­les y au­to­par­tis­tas pi­den acor­tar va­ca­cio­nes pa­ra cum­plir con los pe­di­dos.

El sector automotor comienza a recuperar el ritmo
Héc­tor Me­di­na
hme­di­na­@bue­no­sai­re­se­co­no­mi­co­.com

La plan­ta que la au­to­mo­triz fran­ce­sa Peu­geot-Ci­troen tie­ne en la lo­ca­li­dad bo­nae­ren­se de Ca­se­ros vol­ve­ría a pro­du­cir a ple­no en fe­bre­ro pró­xi­mo, con lo que 1.200 tra­ba­ja­do­res que se en­con­tra­ban cum­plien­do con sus­pen­sio­nes ro­ta­ti­vas vol­ve­rían a ple­no a sus ta­reas, en la úni­ca ter­mi­nal del país cu­yos tra­ba­ja­do­res se ha­llan en­cua­dra­dos en la Unión Obre­ra Me­ta­lúr­gi­ca (UOM).

En con­so­nan­cia, la au­to­mo­triz tam­bién vol­ve­rá a pro­du­cir a full en la fá­bri­ca de au­to­par­tes que tie­ne en la lo­ca­li­dad bo­nae­ren­se de Jep­pe­ner, en la que rea­li­za el me­ca­ni­za­do de pie­zas pa­ra sus­pen­sio­nes y mo­to­res y el mon­ta­je de los gru­pos de rue­das de­lan­te­ras y los tre­nes tra­se­ros pa­ra los Peu­geot 206, 307, Part­ner y los Ci­troën Ber­lin­go, Xsa­ra Pi­cas­so y C3.

Allí se es­ta­ría rein­cor­po­ran­do una par­te im­por­tan­te de los 110 tra­ba­ja­do­res que ha­bían si­do des­vin­cu­la­dos el año pa­sa­do de­bi­do a la cri­sis in­ter­na­cio­nal, y que se su­ma­rán a los 320 em­plea­dos per­ma­nen­tes de la fá­bri­ca.

Así lo an­ti­ci­pó a Bue­nos Ai­res Eco­nó­mi­co En­ri­que Sa­li­nas, in­te­gran­te del Con­se­jo Di­rec­ti­vo Na­cio­nal de la UOM, quien con­si­de­ró que “es­tos he­chos, su­ma­dos a mo­vi­mien­tos si­mi­la­res que se es­tán vien­do en el in­te­rior del país vin­cu­la­dos con el sec­tor au­to­mo­triz, per­mi­ten pen­sar que hay una re­cu­pe­ra­ción to­tal de la ac­ti­vi­dad, prác­ti­ca­men­te sin sus­pen­sio­nes ni re­cor­te de ho­ras y con muy bue­nas pers­pec­ti­vas pa­ra el año”.

Sa­li­nas se re­fi­rió de es­ta ma­ne­ra a no­ti­cias pro­ce­den­tes de Cór­do­ba, don­de di­ver­sas au­to­par­tis­tas en el ám­bi­to de la UOM co­men­za­ron a pe­dir a par­te del per­so­nal que an­ti­ci­pa­ra el re­gre­so de las va­ca­cio­nes de­bi­do al au­men­to de los pe­di­dos, fun­da­men­tal­men­te des­de Bra­sil.

Al res­pec­to el se­cre­ta­rio de pren­sa de la sec­cio­nal cor­do­be­sa de la UOM, Ma­nuel Fa­rías, di­jo a es­te me­dio que “to­do lo que son ta­lle­res me­cá­ni­cos, de GNC y au­to­par­tes que tie­nen per­so­nal de la UOM es­tán en ple­na reac­ti­va­ción”. El di­ri­gen­te ase­gu­ró que “la cri­sis se sin­tió a ple­no en­tre di­ciem­bre de 2008 y ju­nio de 2009, des­pués co­men­zó el re­pun­te de la ma­no de los pe­di­dos de Bra­sil”.

Me­cá­ni­cos. Di­ri­gen­tes cor­do­be­ses del Sin­di­ca­to de Me­cá­ni­cos y Afi­nes del Trans­por­te Au­to­mo­tor (SMA­TA), cu­yo con­ve­nio abar­ca el res­to de las au­to­mo­tri­ces del país, coin­ci­die­ron en que “el año es­tá em­pe­zan­do me­jor que el 2009”.

“Te­ne­mos ca­sos co­mo el de Re­nault que ya rein­cor­po­ró a 300 per­so­nas de 350 que ha­bía sus­pen­di­do, y Volks­wa­gen que re­to­mó a 100 tra­ba­ja­do­res de 360 que ha­bían que­da­do afue­ra; tam­bién la au­to­par­tis­ta Ges­tamp re­to­mó a mu­chos tra­ba­ja­do­res que ha­bían que­da­do ce­san­tes por la cri­sis”, in­di­ca­ron.

Los da­tos ex­pre­sa­dos por los sin­di­ca­lis­tas ava­lan el pro­nós­ti­co rea­li­za­do por el es­tu­dio Or­lan­do Fe­rre­res & Aso­cia­dos, que en su úl­ti­mo in­for­me an­ti­ci­pó que “se es­ti­ma que tan­to el agro co­mo la in­dus­tria im­pul­sen el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co de 2010”. Y agre­gó: “En el ca­so de la in­dus­tria ma­nu­fac­tu­re­ra, el im­pul­so pro­ven­dría de los sec­to­res Me­tá­li­cas Bá­si­cas y Ma­qui­na­ria y Equi­po”.

Asi­mis­mo se des­ta­ca que si bien la in­dus­tria ma­nu­fac­tu­re­ra se con­tra­jo 7,7% en 2009, se es­pe­ra que en 2010 “el ru­bro Ma­qui­na­ria y Equi­po, es­pe­cial­men­te la pro­duc­ción de au­to­mó­vi­les, li­de­re la re­cu­pe­ra­ción del sec­tor”.

Así lo in­di­có el In­di­ce Ge­ne­ral de Ac­ti­vi­dad que ela­bo­ró la con­sul­to­ra de Fe­rre­res, en el que se su­bra­yó que si bien la eco­no­mía lo­cal se con­tra­jo 4,3% en 2009, cre­ció 3,1% en di­ciem­bre en com­pa­ra­ción con el mis­mo mes de 2008, acu­mu­lan­do dos me­ses de cre­ci­mien­to in­te­ra­nual po­si­ti­vo”.

Bodhi
Mensajes: 89
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:23 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Bodhi » Vie Ene 15, 2010 11:58 am

Gente si hoy se llega de nuevo a 10k la cosa es muy seria para up. objetivo 75.
Pero en mi opinion no llegamos a 6k de papeles por la recistencia en 72. Comenzara a lateralizar entre los 70 y 72 por una ruedas.

_pablo
Mensajes: 1071
Registrado: Vie May 15, 2009 4:16 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor _pablo » Vie Ene 15, 2010 9:28 am

_pablo escribió:y cual te gusta para lanzar? :bebe:

Padrino Jr. escribió:La respuesta es muy amplia, dependiendo de tu horizonte de inversión.....si querés asegurarte un precio de realización para FEB lanzaria una base "in the money" (bien baja) tipo 59, hoy no operó, pedian 14 en la punta vendedora, si se te hace, estás vendiendo papel a $ 73 mangos al 15 de FEB......y hasta $ 59 estás cubierto........si sigue subiendo :pared: vos ya vendiste a $ 73........agua y ajo :101: ...........pero yo opino que siempre hay que ponerse objetivos y realizarlos, de otra manera es dinero virtual....hoy está....mañana: no sé.....

Gracias Padrino Jr.

Recien estoy entrando en el tema de las opciones y me ayuda bastante la info.
En el papel estoy con una ganancia del 20%, asi que estoy viendo la posibilidad de hacer un lanzamiento cubierto.

Saludos y suerte.

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Jue Ene 14, 2010 11:54 pm

Que buen día el de hoy... me está permitiendo bajar la caución. :bravo: la verdad que el papel me sorprende día a día. Hoy hubo mucha compra, a diferencia de ayer que llevó principalmente Ramoncito, hoy la compra fue mas variada. Vamos a ver si mañana podemos pasar los 72 y seguir hasta los 80 manguitos. :110:

_pablo
Mensajes: 1071
Registrado: Vie May 15, 2009 4:16 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor _pablo » Jue Ene 14, 2010 5:44 pm

Padrino Jr. escribió:bue....estiró la definición para mañana......el volumen fue muy bueno, quedaron casi 1K en compra a 71,50....de no mediar ninguna otra cagada del gob. creo que mañana debería seguir .......pies de plomo....compro y lanzo cubierto.

y cual te gusta para lanzar? :bebe:

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Goldfinger » Jue Ene 14, 2010 5:03 pm

compare contra otros papeles que en mi opinion tienen menos fundamentos, y subian mas, igual varios bonos y cupones, sumado esto a la gran dificultad para pasar los 72 me decidieron. trebol, si seguis adentro quizas sea yo el equivocado


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 976 invitados