Siguió creciendo la venta del Chevrolet Agile en Brasil durante diciembre
Agosto = 14
Setiembre = 50
Octubre = 1880
Noviembre = 5937
Diciembre = 6513
Total 2009 = 14394
También aumento y mucho la venta del Chery Tiggo aunque son cifras muy pequeñas.
MIRG Mirgor
Re: MIRG Mirgor
afectara esto... al papel!
a UOM ve “normalización productiva” en 2010
Peugeot volvería a producir en tres turnos a partir de febrero próximo
15-01-2010 / Mientras la planta de la automotriz francesa se prepara para volver a producir a pleno, en Córdoba terminales y autopartistas piden acortar vacaciones para cumplir con los pedidos.
El sector automotor comienza a recuperar el ritmo
Héctor Medina
hmedina@buenosaireseconomico.com
La planta que la automotriz francesa Peugeot-Citroen tiene en la localidad bonaerense de Caseros volvería a producir a pleno en febrero próximo, con lo que 1.200 trabajadores que se encontraban cumpliendo con suspensiones rotativas volverían a pleno a sus tareas, en la única terminal del país cuyos trabajadores se hallan encuadrados en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
En consonancia, la automotriz también volverá a producir a full en la fábrica de autopartes que tiene en la localidad bonaerense de Jeppener, en la que realiza el mecanizado de piezas para suspensiones y motores y el montaje de los grupos de ruedas delanteras y los trenes traseros para los Peugeot 206, 307, Partner y los Citroën Berlingo, Xsara Picasso y C3.
Allí se estaría reincorporando una parte importante de los 110 trabajadores que habían sido desvinculados el año pasado debido a la crisis internacional, y que se sumarán a los 320 empleados permanentes de la fábrica.
Así lo anticipó a Buenos Aires Económico Enrique Salinas, integrante del Consejo Directivo Nacional de la UOM, quien consideró que “estos hechos, sumados a movimientos similares que se están viendo en el interior del país vinculados con el sector automotriz, permiten pensar que hay una recuperación total de la actividad, prácticamente sin suspensiones ni recorte de horas y con muy buenas perspectivas para el año”.
Salinas se refirió de esta manera a noticias procedentes de Córdoba, donde diversas autopartistas en el ámbito de la UOM comenzaron a pedir a parte del personal que anticipara el regreso de las vacaciones debido al aumento de los pedidos, fundamentalmente desde Brasil.
Al respecto el secretario de prensa de la seccional cordobesa de la UOM, Manuel Farías, dijo a este medio que “todo lo que son talleres mecánicos, de GNC y autopartes que tienen personal de la UOM están en plena reactivación”. El dirigente aseguró que “la crisis se sintió a pleno entre diciembre de 2008 y junio de 2009, después comenzó el repunte de la mano de los pedidos de Brasil”.
Mecánicos. Dirigentes cordobeses del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), cuyo convenio abarca el resto de las automotrices del país, coincidieron en que “el año está empezando mejor que el 2009”.
“Tenemos casos como el de Renault que ya reincorporó a 300 personas de 350 que había suspendido, y Volkswagen que retomó a 100 trabajadores de 360 que habían quedado afuera; también la autopartista Gestamp retomó a muchos trabajadores que habían quedado cesantes por la crisis”, indicaron.
Los datos expresados por los sindicalistas avalan el pronóstico realizado por el estudio Orlando Ferreres & Asociados, que en su último informe anticipó que “se estima que tanto el agro como la industria impulsen el crecimiento económico de 2010”. Y agregó: “En el caso de la industria manufacturera, el impulso provendría de los sectores Metálicas Básicas y Maquinaria y Equipo”.
Asimismo se destaca que si bien la industria manufacturera se contrajo 7,7% en 2009, se espera que en 2010 “el rubro Maquinaria y Equipo, especialmente la producción de automóviles, lidere la recuperación del sector”.
Así lo indicó el Indice General de Actividad que elaboró la consultora de Ferreres, en el que se subrayó que si bien la economía local se contrajo 4,3% en 2009, creció 3,1% en diciembre en comparación con el mismo mes de 2008, acumulando dos meses de crecimiento interanual positivo”.
a UOM ve “normalización productiva” en 2010
Peugeot volvería a producir en tres turnos a partir de febrero próximo
15-01-2010 / Mientras la planta de la automotriz francesa se prepara para volver a producir a pleno, en Córdoba terminales y autopartistas piden acortar vacaciones para cumplir con los pedidos.
El sector automotor comienza a recuperar el ritmo
Héctor Medina
hmedina@buenosaireseconomico.com
La planta que la automotriz francesa Peugeot-Citroen tiene en la localidad bonaerense de Caseros volvería a producir a pleno en febrero próximo, con lo que 1.200 trabajadores que se encontraban cumpliendo con suspensiones rotativas volverían a pleno a sus tareas, en la única terminal del país cuyos trabajadores se hallan encuadrados en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
En consonancia, la automotriz también volverá a producir a full en la fábrica de autopartes que tiene en la localidad bonaerense de Jeppener, en la que realiza el mecanizado de piezas para suspensiones y motores y el montaje de los grupos de ruedas delanteras y los trenes traseros para los Peugeot 206, 307, Partner y los Citroën Berlingo, Xsara Picasso y C3.
Allí se estaría reincorporando una parte importante de los 110 trabajadores que habían sido desvinculados el año pasado debido a la crisis internacional, y que se sumarán a los 320 empleados permanentes de la fábrica.
Así lo anticipó a Buenos Aires Económico Enrique Salinas, integrante del Consejo Directivo Nacional de la UOM, quien consideró que “estos hechos, sumados a movimientos similares que se están viendo en el interior del país vinculados con el sector automotriz, permiten pensar que hay una recuperación total de la actividad, prácticamente sin suspensiones ni recorte de horas y con muy buenas perspectivas para el año”.
Salinas se refirió de esta manera a noticias procedentes de Córdoba, donde diversas autopartistas en el ámbito de la UOM comenzaron a pedir a parte del personal que anticipara el regreso de las vacaciones debido al aumento de los pedidos, fundamentalmente desde Brasil.
Al respecto el secretario de prensa de la seccional cordobesa de la UOM, Manuel Farías, dijo a este medio que “todo lo que son talleres mecánicos, de GNC y autopartes que tienen personal de la UOM están en plena reactivación”. El dirigente aseguró que “la crisis se sintió a pleno entre diciembre de 2008 y junio de 2009, después comenzó el repunte de la mano de los pedidos de Brasil”.
Mecánicos. Dirigentes cordobeses del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), cuyo convenio abarca el resto de las automotrices del país, coincidieron en que “el año está empezando mejor que el 2009”.
“Tenemos casos como el de Renault que ya reincorporó a 300 personas de 350 que había suspendido, y Volkswagen que retomó a 100 trabajadores de 360 que habían quedado afuera; también la autopartista Gestamp retomó a muchos trabajadores que habían quedado cesantes por la crisis”, indicaron.
Los datos expresados por los sindicalistas avalan el pronóstico realizado por el estudio Orlando Ferreres & Asociados, que en su último informe anticipó que “se estima que tanto el agro como la industria impulsen el crecimiento económico de 2010”. Y agregó: “En el caso de la industria manufacturera, el impulso provendría de los sectores Metálicas Básicas y Maquinaria y Equipo”.
Asimismo se destaca que si bien la industria manufacturera se contrajo 7,7% en 2009, se espera que en 2010 “el rubro Maquinaria y Equipo, especialmente la producción de automóviles, lidere la recuperación del sector”.
Así lo indicó el Indice General de Actividad que elaboró la consultora de Ferreres, en el que se subrayó que si bien la economía local se contrajo 4,3% en 2009, creció 3,1% en diciembre en comparación con el mismo mes de 2008, acumulando dos meses de crecimiento interanual positivo”.
Re: MIRG Mirgor
Gente si hoy se llega de nuevo a 10k la cosa es muy seria para up. objetivo 75.
Pero en mi opinion no llegamos a 6k de papeles por la recistencia en 72. Comenzara a lateralizar entre los 70 y 72 por una ruedas.
Pero en mi opinion no llegamos a 6k de papeles por la recistencia en 72. Comenzara a lateralizar entre los 70 y 72 por una ruedas.
Re: MIRG Mirgor
_pablo escribió:y cual te gusta para lanzar?
Padrino Jr. escribió:La respuesta es muy amplia, dependiendo de tu horizonte de inversión.....si querés asegurarte un precio de realización para FEB lanzaria una base "in the money" (bien baja) tipo 59, hoy no operó, pedian 14 en la punta vendedora, si se te hace, estás vendiendo papel a $ 73 mangos al 15 de FEB......y hasta $ 59 estás cubierto........si sigue subiendo vos ya vendiste a $ 73........agua y ajo :101: ...........pero yo opino que siempre hay que ponerse objetivos y realizarlos, de otra manera es dinero virtual....hoy está....mañana: no sé.....
Gracias Padrino Jr.
Recien estoy entrando en el tema de las opciones y me ayuda bastante la info.
En el papel estoy con una ganancia del 20%, asi que estoy viendo la posibilidad de hacer un lanzamiento cubierto.
Saludos y suerte.
Re: MIRG Mirgor
Que buen día el de hoy... me está permitiendo bajar la caución. la verdad que el papel me sorprende día a día. Hoy hubo mucha compra, a diferencia de ayer que llevó principalmente Ramoncito, hoy la compra fue mas variada. Vamos a ver si mañana podemos pasar los 72 y seguir hasta los 80 manguitos. :110:
Re: MIRG Mirgor
Padrino Jr. escribió:bue....estiró la definición para mañana......el volumen fue muy bueno, quedaron casi 1K en compra a 71,50....de no mediar ninguna otra cagada del gob. creo que mañana debería seguir .......pies de plomo....compro y lanzo cubierto.
y cual te gusta para lanzar?
-
- Mensajes: 2480
- Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
- Contactar:
Re: MIRG Mirgor
compare contra otros papeles que en mi opinion tienen menos fundamentos, y subian mas, igual varios bonos y cupones, sumado esto a la gran dificultad para pasar los 72 me decidieron. trebol, si seguis adentro quizas sea yo el equivocado
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 976 invitados