Josef escribió:Todo aquel que le puede interesar comprar esta accion debe mirar ADEFA.
Todo aquel que tiene acciones de la empresa , y no las tiene como quien tiene una ficha de casino, idem, y si recibe un par de noticias como esas (brasil y Adefa) deberia estar impulsado a no vender o comprar.
Por lo tanto :[="Josef"]La reaccion del papel a los numeros de Adefa y al arreglo con Brasil es extraña.
Deberia haber habido al menos algun rebote.
[/quote]
El mercado en general no analiza información. De hecho en este foro se puede leer en forma bastante regular que es un sinsentido tener en cuenta los datos de ADEFA. La mayoría opera por contagio, es por eso que con el papel cotizando el 31 de marzo entre 140 y 146 mangos se hicieron casi 29.000 papeles (casi 4 palos en un día), y el 26 de abril con el papel entre 143 y 145 otros 13.000 papeles (casi 2 palos en el día). Entre ambos días el 5% del floating disponible... hoy muchos están esperando que el papel suba para comprar... sin volver a analizar fundamentos, sin analizar oportunidades, tan solo porque sube. En este papel el mercado sobreactúa para ambos lados, es cuestión de aprovechar las oportunidades...
Para tener una idea de lo que significó la producción de mayo:
Durante el 2010 tuviste solo 3 meses con producción superior a los 70k unidades: agosto, septiembre y noviembre (este último el récord anterior con 75.500 vehículos producidos).
Marzo, abril y mayo de este año ya superaron los 70k vehículos producidos. Durante el III/2010 se fabricaron un total de 202k unidades. En el IV/10 se fabricaron 207k unidades. Con que junio traiga nada mas que 53k autos (lo que sería una miseria absoluta) estaríamos superando el mejor trimestre del año pasado... en un II trimestre, que siempre es el 3° en importancia. Con mantener una producción cercana a los 3 últimos meses, estamos terminando el trimestre con mas de 220.000 vehículos armados y por ende casi 110.000 equipados con aires Mirgor... y todavía quedan los dos mejores trimestres por venir...