MIRG Mirgor

Panel líder
Turco Alí
Mensajes: 459
Registrado: Mié May 11, 2011 10:08 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Turco Alí » Vie Ago 12, 2011 3:01 pm

Para los que piensan que Mirgor es sólo una autopartista, les dejo una noticia...


http://www.iprofesional.com/notas/12080 ... 0-unidades

Avisenle a Zuco, que las ganancias más importantes que tiene Mirgor, es gracias a los celulares...

bolsita
Mensajes: 1159
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:04 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor bolsita » Vie Ago 12, 2011 12:22 pm

Bien esta , lastima que vendi ayer :arriba:

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Jue Ago 11, 2011 11:34 pm

mirgorenado escribió: Ganó 21 palos en el II con 550.000 teléfonos (900.000 en el semestre) y 35.000 hornos. Lo proyectado por la propia empresa en teléfonos son 2250000 equipos, por lo tanto estarían faltando algo mas de 1,3M de unidades en dos trimestres, o 100k mas por trimestre (un 20% arriba). Tampoco están teniendo en cuenta los LED marca LG que se comienzan a fabricar a partir del III trimestre, son alrededor de 40k unidades hasta fin de año. Ni los aires que tiene comprometido fabricar y vender Iatec. Ni tampoco algunos otros equipos electrónicos...

La utilidad estará algo arriba de los 80 palos en el año...

La utilidad de Mirgor consolidada por supuesto...

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Jue Ago 11, 2011 11:33 pm

Josef escribió:Mirando IATEC, su facturacion en el trimestre, el margen, su resultado operativo y financiero, y asumiendo alguna pequeña mejora adicional en el tercero y cuarto trimestre, me atrevo a proyectar unos 40 millones ( muy bueno en verdad) adicionales de ganancia neta para este negocio en lo que resta del año.

Ganó 21 palos en el II con 550.000 teléfonos (900.000 en el semestre) y 35.000 hornos. Lo proyectado por la propia empresa en teléfonos son 2250000 equipos, por lo tanto estarían faltando algo mas de 1,3M de unidades en dos trimestres, o 100k mas por trimestre (un 20% arriba). Tampoco están teniendo en cuenta los LED marca LG que se comienzan a fabricar a partir del III trimestre, son alrededor de 40k unidades hasta fin de año. Ni los aires que tiene comprometido fabricar y vender Iatec. Ni tampoco algunos otros equipos electrónicos...

La utilidad estará algo arriba de los 80 palos en el año...

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Jue Ago 11, 2011 11:21 pm

Taninga28 escribió:Bue..Mirgoreando siempre EXCESIVAMENTE optimista...hagamos asi.
Si para noviembre esta $240 te pago un almuerzo si laburas por microcentro.
Nos damos los datos por aca o pido tu mail al admin y te pago un almuerzo.
Realmente no creo que a fin de año,logre pasar ni siquiera,los 150-160 como venimos asi.
Con lo cual 240 es totalmente imposible,inalcanzable increible de llegar...
Pero por vos y el resto de la mirgoreada...ojala me equivoque!
Exitos!

Fue un chiste nada mas...

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Jue Ago 11, 2011 10:19 pm

Josef escribió:Mirando IATEC, su facturacion en el trimestre, el margen, su resultado operativo y financiero, y asumiendo alguna pequeña mejora adicional en el tercero y cuarto trimestre, me atrevo a proyectar unos 40 millones ( muy bueno en verdad) adicionales de ganancia neta para este negocio en lo que resta del año.

Por otro lado los gastos de intereses de todo mirgor (250 millones de deuda al 15%) se proyectan en 19 millones en lo que resta del año.

La parte correspondiente a autos , como comentaba antes, le agregaria unos 18 millones operativos (muy flojo aca).

Queda por analizar residenciales.

Bastante dificil el sector residenciales.

Lleva perdidos 12 millones, peor el segundo que el primer trimestre. Se supone que el tercero y cuarto podrian ser algo mejores, pero no parece que vaya a venir nada trascendente de aca, talvez quede equilibrada .

Por lo tanto arriesgo :

Van 12 millones, resto 19 millones de intereses en lo que resta del año, agrego 18 operativos por sector automotriz, 0 por residenciales, y sumo 40 por Iatec.

Total anual 51 millones .
Vale 400 millones por bolsa.

Como ha dicho incredulo , con todos los factores de incertidumbre que hay, esta es solamente una posiblidad, y hay que estar atentos a dichos factores.

En cuanto a dividendos, no veo que se puedan dar por bastante tiempo.

Taninga28

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Taninga28 » Jue Ago 11, 2011 8:13 pm

Bue..Mirgoreando siempre EXCESIVAMENTE optimista...hagamos asi.
Si para noviembre esta $240 te pago un almuerzo si laburas por microcentro.
Nos damos los datos por aca o pido tu mail al admin y te pago un almuerzo.
Realmente no creo que a fin de año,logre pasar ni siquiera,los 150-160 como venimos asi.
Con lo cual 240 es totalmente imposible,inalcanzable increible de llegar...
Pero por vos y el resto de la mirgoreada...ojala me equivoque!
Exitos!

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Jue Ago 11, 2011 7:13 pm

Mirando IATEC, su facturacion en el trimestre, el margen, su resultado operativo y financiero, y asumiendo alguna pequeña mejora adicional en el tercero y cuarto trimestre, me atrevo a proyectar unos 40 millones ( muy bueno en verdad) adicionales de ganancia neta para este negocio en lo que resta del año.

Por otro lado los gastos de intereses de todo mirgor (250 millones de deuda al 15%) se proyectan en 19 millones en lo que resta del año.

La parte correspondiente a autos , como comentaba antes, le agregaria unos 18 millones operativos (muy flojo aca).

Queda por analizar residenciales.

Taninga28

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Taninga28 » Jue Ago 11, 2011 5:35 pm

Buena suba!

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Jue Ago 11, 2011 5:18 pm

Amigos

¡ Saludos a la aficcion mirgorenista ! :100:

Lo de hoy solo fue un muestra gratis. Esto recien empieza, vamos por mas, ¡ nunca menos ! :respeto:

La veo en 240 para Noviembre. ¿ Sera por la conjuntivitis ?

Saludos a todos.

PD : Atendeme el telefono Gurú ! :wink:

bolsita
Mensajes: 1159
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:04 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor bolsita » Jue Ago 11, 2011 4:32 pm

Lindo rebote dio esta , yo ya me fui que sigan las manos fuertes , muy dificil esta el mercado , impredecible , y eso me pone nervioso asi que mejor plata en mano de nuevo.

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Jue Ago 11, 2011 4:19 pm

incrédulo escribió:Muchachos, es muy loable la intención de "proyectar las ganancias", y todos aprovechamos esos aportes.

Pero dense cuenta de algo: los resultados de Mirgor son inestables y difíciles de estimar.

En una época, durante unos 2 o 3 años, fueron estimables con precisión, pero esos tiempos ya pasaron.

Mirgor agregó al hecho de ser muy procíclica varios factores más de incertidumbre:
- una situación económica inestable e impredecible
- un crecimiento vertiginoso de ventas por nuevos productos tecnológicos
- un crecimiento también vertiginoso de su deuda, para financiar una nueva actividad que aún no le da ganancias significativas para el capital de trabajo requerido.
- un margen bajísimo sobre ventas, una variación mínima del mismo afecta significativamente el resultado
- un contexto de fuerte variación de precios, sueldos y tipos de cambio
- una incidencia decisiva de la política en los números de la empresa, que subsiste y crece solamente porque se lo permite un régimen impositivo preferencial, del cual depende decisivamente para su subsistencia.

Todo lo cual nos llevaría a concluir que Mirgor puede ser afectada significativamente, para bien o para mal, en varios frentes por cuestiones imprevisibles.

A mi lo que no me deja de asustar es el crecimiento de los beneficios impositivos, se los dejo de tarea, los puedan sacar sumando los beneficios de IVA más la exención de derechos de importación de Mirgor más sus subsidiarias, son realmente asombrosos ...


Totalmente de acuerdo !!

Turco Alí
Mensajes: 459
Registrado: Mié May 11, 2011 10:08 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Turco Alí » Jue Ago 11, 2011 3:28 pm

Iatec trajo $ 26 M de ganancias en el semestre, mientras que los aires (Interclima) $ 12,5 M de pérdida.

La ganancia fuerte de Mirgor está dada por los celulares, más de $ 55 / $ 58 M proyectados para el 2011. Hay que recordar que en el segundo semestre, se van a fabricar el 60% de los celulares, previsto para el 2011.

Se estiman 35 k o 40 k TV LG producidos hasta fin de año (pero ojo que mi fuente dice que son todos LED).

incrédulo
Mensajes: 707
Registrado: Mar Mar 23, 2004 1:01 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor incrédulo » Jue Ago 11, 2011 3:19 pm

Muchachos, es muy loable la intención de "proyectar las ganancias", y todos aprovechamos esos aportes.

Pero dense cuenta de algo: los resultados de Mirgor son inestables y difíciles de estimar.

En una época, durante unos 2 o 3 años, fueron estimables con precisión, pero esos tiempos ya pasaron.

Mirgor agregó al hecho de ser muy procíclica varios factores más de incertidumbre:
- una situación económica inestable e impredecible
- un crecimiento vertiginoso de ventas por nuevos productos tecnológicos
- un crecimiento también vertiginoso de su deuda, para financiar una nueva actividad que aún no le da ganancias significativas para el capital de trabajo requerido.
- un margen bajísimo sobre ventas, una variación mínima del mismo afecta significativamente el resultado
- un contexto de fuerte variación de precios, sueldos y tipos de cambio
- una incidencia decisiva de la política en los números de la empresa, que subsiste y crece solamente porque se lo permite un régimen impositivo preferencial, del cual depende decisivamente para su subsistencia.

Todo lo cual nos llevaría a concluir que Mirgor puede ser afectada significativamente, para bien o para mal, en varios frentes por cuestiones imprevisibles.

A mi lo que no me deja de asustar es el crecimiento de los beneficios impositivos, se los dejo de tarea, los puedan sacar sumando los beneficios de IVA más la exención de derechos de importación de Mirgor más sus subsidiarias, son realmente asombrosos ...


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], carlos_2681, carrizochernan, DON VINCENZO, El Calificador, escolazo21, Gold Silver, Google [Bot], Kamei, loco de la bolsa, Mustayan, napolitano, Scrat, Semrush [Bot], SINATRA, titofunes y 780 invitados