Josef escribió:Lo que esta en juego aca es como se va a bancar el mal periodo automotriz de duracion muy dificil de estimar.
Es muy pero muy dificil hacer cualquier estimacion ya que no se sabe si los margenes del sector se deterioraran mas, generando perdidas.
Tampoco se sabe si las tasas negativas que se pagan (15% anual ) por los mas de 250 millones de deudas se podran mantener en un contexto de crecimiento de la base monetaria del 40% anual. Estas tasas son negativas para la macro pero onerosas para la empresa por el tipo de productos que comercializa.
Y , finalmente, no se puede saber si la fiebre consumista de aparatitos electronicos (bienes superfluos) que bancan los autos, los residenciales y la deuda, se podra mantener hasta que se de vuelta esta insostenible situacion macroeconomica, y la empresa pueda volver a operar sobre bases sanas.
Tiene una cobertura natural en ese aspecto: si baja la venta de autos baja el capital de trabajo y eso sumado a las ganancias que ya está generando vbajaría mucho la dueda financiera.
Hoy el segmento automotriz es un negocio muy pobre, por lo que dejó de ser una amenza, más bien es un potencial interesante para cuando Brasil y Argentina acompañando deban depreciar sus monedas.
En ese punto volveremos a quedar competitivos contra Europa y el negocio volverá a tener márgenes aceptables.
Hace ya un año, lo escribí varias veces, la apreciación del real está siendo Perjudicial para Mirgor, contra todo lo que erróneamente se supone.