CTIO Consultatio S.A.

Panel general
elushi
Mensajes: 6251
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: RE: Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor elushi » Mar Mar 13, 2018 2:05 pm

marcosam1 escribió:Tras el ultimo balane con que per queda ctio? Consulto porque me da 3.53. Puede ser tan bajo?

Per de 10
Market cap / resultados atribuibles a los propietarios de la controlante. Si queres considerar la cuenta otros resultados integrales tmb, que incluye ganancias por.conversion moneda para negocios en el extranjero, te estaria dando un PER de 5 y pico. En CTIO quizas representaria mas la realidad, pero no es aconsejable porque empezas a perder la comparacion con otras empresas.
Igual es lo mismo...todos los ratios de valuacion dan bajos, siempre dan bajos y siempre dieron bajos. Es muy dificil pricearla, por lo tanto si no podes suponer si lo que estas pagando esta bien valuado o no, te vas a otra empresa, o pagas poco puesto que tiene mucho riesgo (no el negocio, sino el calculo de un precio justo)

DAG
Mensajes: 298
Registrado: Sab Ene 14, 2017 6:14 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor DAG » Mar Mar 13, 2018 1:54 pm

marcosam1 escribió:Tras el ultimo balane con que per queda ctio? Consulto porque me da 3.53. Puede ser tan bajo?

si no estoy mal tiene un per 10 en $56 pero la dif es que el ultimo trim es muy bueno ...
saludos
Diego

enzocaporal
Mensajes: 765
Registrado: Vie Sep 26, 2008 1:58 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor enzocaporal » Mar Mar 13, 2018 1:43 pm

Estos caraduras son capaces de hacerla bajar hoy ojala que el Ansses se las venda de una vez así le sueltan el hilo y muestra su verdadero precio una vergüenza lo que hacen :pared: :golpe:

09ezemarq
Mensajes: 3413
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor 09ezemarq » Mar Mar 13, 2018 1:39 pm

marcosam1 escribió:Tras el ultimo balane con que per queda ctio? Consulto porque me da 3.53. Puede ser tan bajo?

Ahora me fijo, no creo que quede tan bajo, pero llega a ser así voy a considerar prostituirme para comprar mas...

marcosam1
Mensajes: 41
Registrado: Mar Nov 15, 2016 12:04 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor marcosam1 » Mar Mar 13, 2018 1:36 pm

Tras el ultimo balane con que per queda ctio? Consulto porque me da 3.53. Puede ser tan bajo?

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Mar Mar 13, 2018 1:12 pm

elushi escribió:comentario digno de un inversionista. si, es una lastima...es mas creo que un 4% haces negocio tambien kelui. el AO20 que esta pagando un 4 y algo de tir no? estoy completamente out de titulos. sería un golazo y creo que es algo que fallaron cuando estuvieron sobrados de cash. fue algo que hemos reclamado siempre. ahora con mucha inversion por delante sería logico que no paguen eso, pero antes era posible

Pero si no viene en forma de Dividendos va a Reserva que se infla cada vez mas, yo prefiero lo segundo porque uno gana mas con lo que sube el papel que con los dividendos que da.

Si mañana CTIO dice reparto $20 de Dividendos por acción fenomeno cobramos pero despues la empresa va directo a $0,10 porque se queda sin dinero, es mas yo prefería que CTIO no reparta dividendos pero siga invirtiendo fuerte como ha empezado a hacerlo.

Ganas mas si CTIO se va a $150, que si CTIO te da un dividendo de $5 por acción pero a fin de año sigue valiendo $55.

elushi
Mensajes: 6251
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor elushi » Mar Mar 13, 2018 12:18 pm

negroel29 escribió:Hola gente, buen día.

A ver si algún alma caritativa me puede clarificar lo siguiente:

Leí que van a distribuir 380.000.000 $ como pago de dividendos. Según yahoo finanzas la empresa tiene 24K M acciones.

380.000.000 / 24.000.000.000 = 0,015 centavos por papel...

¿es correcto esto?

no. esta muy mal yahoo finanzas. estas seguro que dice eso?
tiene 409,9 millones de acciones.
son 92 centavos por papel. 1,7% dividend yield aprox

negroel29
Mensajes: 547
Registrado: Mié Ene 04, 2017 3:38 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor negroel29 » Mar Mar 13, 2018 12:14 pm

Hola gente, buen día.

A ver si algún alma caritativa me puede clarificar lo siguiente:

Leí que van a distribuir 380.000.000 $ como pago de dividendos. Según yahoo finanzas la empresa tiene 24K M acciones.

380.000.000 / 24.000.000.000 = 0,015 centavos por papel...

¿es correcto esto?

DAG
Mensajes: 298
Registrado: Sab Ene 14, 2017 6:14 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor DAG » Mar Mar 13, 2018 11:47 am

por AT ... si logramos terminar la semana por arriba de 62 :arriba: ... por ahora tengo el techo 59 - 60 ... esperemos romper con vol hoy

DAG
Mensajes: 298
Registrado: Sab Ene 14, 2017 6:14 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor DAG » Mar Mar 13, 2018 11:40 am

hola a todos ya estoy otra vez por estos lados ... estoy cargando pero me están dando para q tenga :115:
bueno confirmado los numeros a esperar un prom de $75 ... esperemos poder alcanzar ahora si los $100 :102:
saludos
Diego

elushi
Mensajes: 6251
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor elushi » Mar Mar 13, 2018 11:39 am

kelui escribió:si pagara un dividendo del 5% del valor del papel me animaría a vender parte de mi cartera de bonos y meterla acá

comentario digno de un inversionista. si, es una lastima...es mas creo que un 4% haces negocio tambien kelui. el AO20 que esta pagando un 4 y algo de tir no? estoy completamente out de titulos. sería un golazo y creo que es algo que fallaron cuando estuvieron sobrados de cash. fue algo que hemos reclamado siempre. ahora con mucha inversion por delante sería logico que no paguen eso, pero antes era posible

09ezemarq
Mensajes: 3413
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor 09ezemarq » Mar Mar 13, 2018 11:20 am

Einlazer84 escribió:ERAR esta barata, el tema que las cosas que hacen que ERAR este barata son dificiles de solucionar, hay muchos rumores que dicen que ERAR no sube porque Paolo Rocca hace años quiere las acciones de la ANSES, yo intuyo que si algun día la ANSES sale de ERAR, la tenes cotizando en $35, el otro tema que ERAR depende mucho de variables del país como la Industria que esta muerta hace años, mañana Argentina se vuelve un país industrial y a ERAR la tenes en $100, el tema que las cosas que hacen que este barata ERAR son dificiles de arreglar en el corto plazo.

Sin embargo el rubro de CTIO esta blindado contra los dramas de Argentina, ya que CTIO le vende a la clase super alta y esa siempre juega un partido aparte, fijate que incluso en la memoria en una parte hablan de eso que CTIO con sus estrategias esta bastante blindada contra los vaivenes de Argentina.

Mientras no venga CFK y ponga un super CEPO y prohibición de tener Dolares como en Venezuela, CTIO no tiene motivos para tener un PER bajo.

En eso por supuesto que tenés razón, CTIO debería estar más alta

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Mar Mar 13, 2018 11:01 am

09ezemarq escribió:Ojo einla con los de los PER, no todos los rubros necesariamente deben tener el mismo ratio. Cuando muchos se quejan del bajo PER de empresas como Siderar, no se dan cuenta que lamentablemente en ese rubro esta todo inventado, si bien por supuesto pueden haber mejoras en eficiencia o algún driver positivo, nunca va a tener un PER astronómico como pueden tener otros rubros con más tela para cortar... Aclaro, Erar puede subir bastante de todos modos, es un empresa de p.ut.a madre, y tengo mi posición para lanzar alto y cobrar algún dividendo, a lo que voy es que no sirve comparar P/E ratios de empresas de distinto rubro. Saludos!

ERAR esta barata, el tema que las cosas que hacen que ERAR este barata son dificiles de solucionar, hay muchos rumores que dicen que ERAR no sube porque Paolo Rocca hace años quiere las acciones de la ANSES, yo intuyo que si algun día la ANSES sale de ERAR, la tenes cotizando en $35, el otro tema que ERAR depende mucho de variables del país como la Industria que esta muerta hace años, mañana Argentina se vuelve un país industrial y a ERAR la tenes en $100, el tema que las cosas que hacen que este barata ERAR son dificiles de arreglar en el corto plazo.

Sin embargo el rubro de CTIO esta blindado contra los dramas de Argentina, ya que CTIO le vende a la clase super alta y esa siempre juega un partido aparte, fijate que incluso en la memoria en una parte hablan de eso que CTIO con sus estrategias esta bastante blindada contra los vaivenes de Argentina.

Mientras no venga CFK y ponga un super CEPO y prohibición de tener Dolares como en Venezuela, CTIO no tiene motivos para tener un PER bajo.

09ezemarq
Mensajes: 3413
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor 09ezemarq » Mar Mar 13, 2018 10:57 am

Einlazer84 escribió:El mercado es irracional al corto plazo tanto para arriba (se forman burbujas) como CECO, AGRO que pagan PER astronomicos por algo que no vale la pena, y para abajo (Papeles muy baratos que el mercado no les da atención como CTIO ahora).

Pero de largo plazo el mercado pone las cosas en su lugar, las burbujas se rompen y los papeles regalados multiplican, nunca se sabe cuando pasará pero pasa.

Ejemplos sobran JMIN cuando valía $7 - $9 era un papel olvidado todos lo insultaban, y un día porque I.G. lo fogoneo estallo y multiplico X12, CAPU (Cuando no era empome) fue un papel muy olvidado valió mucho tiempo $5 apenas tuvo un Driver multiplico, PAMP hace muchos años eran un papel muy barato y como mala reputación como CTIO ahora y el que la compro a $0,90 cuando tenia un PER bajo como CTIO hoy multiplico X40, MIRG en su momento era un papel recontra insultado y baratisimo con un PER muy bajo hasta que un día la banda mirgoreana lo descubrio y lo fogoneo y multiplico X30. Se fue de $50 a $1.500. Y ejemplos hay mas.

Pero si te pones a mirar todos esos papeles tienen algo en comun, que tuvieron mucho tiempo olvidados por el mercado, fueron muy insultados en su epoca y tenian un PER BAJO, simplemente basto que algo despierte el interes generalmente un driver o una noticia para que el papel recupere todo su atraso en una estupenda multiplicación.

Hoy CTIO tiene PER de 9 con un MERVAL en promedio de PER de 30, por lo menos cuerda para multiplicar X3 tiene CTIO, ahora cuando sucederá nunca lo sabes, pero que pasará pasará cuando menos lo espere, por eso los buenos traders compran cuando el papel esta tranquilo, no cuando tiene una suba vertical del 150% y sale hasta en el programa de Panam, ahi es cuando los que la vieron a tiempo venden y multiplican pasandole los papeles a los incautos.

Ojo einla con los de los PER, no todos los rubros necesariamente deben tener el mismo ratio. Cuando muchos se quejan del bajo PER de empresas como Siderar, no se dan cuenta que lamentablemente en ese rubro esta todo inventado, si bien por supuesto pueden haber mejoras en eficiencia o algún driver positivo, nunca va a tener un PER astronómico como pueden tener otros rubros con más tela para cortar... Aclaro, Erar puede subir bastante de todos modos, es un empresa de p.ut.a madre, y tengo mi posición para lanzar alto y cobrar algún dividendo, a lo que voy es que no sirve comparar P/E ratios de empresas de distinto rubro. Saludos!

hugos1969
Mensajes: 4235
Registrado: Mar Abr 29, 2014 4:36 pm
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor hugos1969 » Mar Mar 13, 2018 10:44 am

Yo
tenía
CTIO

(un día se cansó y las vendió..)
Adjuntos
triste.png
triste.png (109.68 KiB) Visto 628 veces


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], dr.marcos, Google [Bot], Magicman, Mustayan, nl, PiConsultora, Ra's al Ghul, RICHI7777, rolo de devoto, seba445, Semrush [Bot] y 984 invitados