GCLA Grupo Clarín
-
- Mensajes: 11735
- Registrado: Sab Sep 22, 2018 3:27 pm
Re: GCLA Grupo Clarín
Lenta pero da tinta.
Re: GCLA Grupo Clarín
Como puntos salientes: En línea con la tendencia global, se está poniendo foco en la expansión de los contenidos digitales que son referentes en calidad periodística y altos índices de credibilidad e interacción. El contexto macroeconómico ha tenido un fuerte impacto en los ingresos publicitarios. Se ha alcanzado 712000 suscriptores digitales, de los cuales el 85% de los servicios son pagos, y en los suscriptores del Diario Olé alcanzó los 32000.
Las ventas suman de $ 216,6 billones, siendo un -5,5% menor que 2022. El costo de ventas arroja $ 143,7 billones, similares al 2022. El margen de EBITDA ajustado da 8%, en el 2022 fue de 13,3%. Las existencias dan $ 7911 millones, bajando -52% en el ejercicio, en 2022 bajaron -2,8%. Los productos y derechos fílmicos descendieron un -83%.
En segmentos de ingresos, se divide en: Impresión y publicación (48,3%) subiendo un 4,6%, por mayores ventas de circulación, ventas y servicios de impresión de textos escolares y mayores ingresos de Paywall, pero bajando -7,2% en el comparativo trimestral. Producción y Distribución de contenidos (45%) bajan -15,4% anual, como consecuencia de menores ventas de publicidad (-16,6%) y programación (-12,1%) en términos reales. Otros (administrativos y corporativos) bajan -7,4%, por menor ajuste de tarifas respecto a la inflación vigente.
Los resultados por inversiones en sociedades por separado dan un negativo de $ -12200 millones, en el 2022 el déficit era de $ 1932 millones, por brecha negativa impulsados principalmente por ARTEAR, IESA, Radio Mitre, etc.
Otros datos adicionales: la circulación promedio baja -19,1%, la participación baja de 56% a 54%. Los suscriptores digitales totales suben 29,6%, pagan el 85% del total, al 4T 2022 pagaba el 78%. La participación de publicidad baja -8,2%. Las páginas vistas bajan -14,9%, las móviles (74,3%) bajan -10,5%. El prime time baja -13,3% y el total time se reduce un -10,3%.
Los gastos por naturaleza dieron $ 168,6 billones, -2,2% inferior al 2022. Se destacan: la baja de remuneraciones (44,9%) en -7,8%, aunque indemnizaciones suben 228,2%. La dotación es de 4416 empleados, bajando -3%. Los gastos de impresión (5,6%) subieron 54%.
Los saldos financieros dan un negativo de $ -24160 millones, subiendo el déficit en -8,2%, por brecha negativa en diferencia de cambio y RECPAM. La deuda financiera bruta es de $ 13776 millones, subiendo 26,4% anual. La deuda en dólares es un 78,4%, en 2022 era el 60%. El 81,4% de la deuda vence en 2024. La ratio de deuda/EBITDA es negativa de -1,02x. El flujo de efectivo suma $ 31464 millones, un 30,5% mayor a 2022, por préstamos obtenidos.
Se ha lanzado la aplicación “Ualter AI” que permite acceder hasta 5 formatos diferentes de lectura de los medios digitales (ampliar, encolumnar, etc). La bolsa de Comercio deslistó a la empresa de los GDS en la bolsa de Comercio de Londres.
La liquidez va de 1,63 a 1,37. La solvencia va de 1,38 a 1,53.
El VL es de 1105. La Cotización hoy es de 1545,5. La capitalización es 165 billones.
La pérdida por acción es $ -98,8.
Re: GCLA Grupo Clarín
Anual...
- $9.513 M
Re: GCLA Grupo Clarín
Re: GCLA Grupo Clarín
Como puntos salientes: Los suscriptores de digitales alcanzan los 598.000, donde el 80% es por “paywall”, en el 2022 eran 74%. Los suscriptores de Diario Olé alcanzan los 30.400, bajando -6,5% trimestral. En Producción y contenidos se destaca en TV el programa “Los 8 escalones”, “Telenoche” y la tira diaria “Buenos chicos”. En radio se destaca el rating de 35 puntos de Radio Mitre y un promedio superior a 21 puntos en la 100.
Las ventas suman de $ 109,6 billones, siendo un -2,3% menor que 2022. El costo de ventas arroja $ 71650 millones, un 2,4% mayor anual. El margen de EBITDA ajustado da 10,8%, al 3T 2022 era de 14,9%. Las existencias dan $ 7093 millones, bajando -34% en el ejercicio, al 3T 2022 bajaban -41,7%. Los productos y derechos fílmicos descendieron un -49%.
En segmentos de ingresos, se divide en: Impresión y publicación (49% del total) subiendo un 8,3%, principalmente por mayores ventas de circulación, ventas y servicios de impresión de textos escolares y mayores ingresos de Paywall. Producción y Distribución de contenidos (44,2%) bajan -12,5% anual, principalmente como consecuencia de menores ventas de publicidad (-5,6%) y programación (-19%) en términos reales. Otros (administrativos y corporativos) bajan -4,2%, por menor ajuste de tarifas respecto a la inflación vigente.
Los resultados por inversiones en sociedades dan un negativo de $ -1383 millones, en el 2022 el déficit era de $ -52,8 millones, por brecha negativa en ARTEAR, IESA, Radio Mitre, etc, compensado parcialmente por AGEA. Otros datos adicionales: la circulación promedio baja -18,4%. Los suscriptores digitales totales suben 24,7%, pagan el 84% del total, al 3T 2022 pagaba el 77%. La participación de publicidad baja -8,4%. Las páginas vistas bajan -7,9%, las móviles (75,1%) bajan -6,3%. El prime time baja -16,7% y el total time se reduce un -15,2%.
Los gastos por naturaleza dieron $ 82797 millones, 2,1% superior al 2022. Se destacan: la baja de remuneraciones (45,1%) en -1,5%, aunque indemnizaciones suben 83,1%. Honorarios por retribuciones (10,6%) bajan -1,5%. Costos de impresión y afines (5,9%) suben 70,6%.
Los saldos financieros dan un negativo de $ -10649 millones, bajando el déficit en -4%, por brecha positiva en diferencia de cambio y resultados en colocaciones en instrumentos financieros. La deuda financiera bruta es de $ 7251 millones, subiendo 4,8% anual. La deuda se compone en un 60,4% en dólares, al 3T 2022 era el 63,1%. El 48,8% de la deuda vence en 2023. La ratio de deuda/EBITDA es negativa de -0,62x. El flujo de efectivo suma $ 16515 millones, un 4,2% mayor al 3T 2022, por menor negatividad en flujo en inversiones.
Con el objetivo de absorber las pérdidas de Radio Mitre S.A., se hicieron aportes irrevocables por US$ 500.000. Se ha adquirido, a través de la subsidiaria CIMECO, el 20% restantes del “Diario Los Andes” para alcanzar el 100%, a un valor de US$ 98.400. Se le noticia a la subsidiaria Artear, en la caratula “Contemponi, Carlos José” persiguiendo un pago de $ 1623 millones.
La liquidez va de 1,84 a 1,48. La solvencia va de 1,61 a 1,62.
El VL es de 764. La Cotización hoy es de 710. La capitalización es 75811 millones.
La pérdida por acción es $ -12,9.
Re: GCLA Grupo Clarín
Re: GCLA Grupo Clarín
Como puntos salientes: En el segmento de Publicaciones digitales e impresas se adquirió un nuevo servidor para mejorar la velocidad de procesamiento de los usuarios subscriptos. Los suscriptores de digitales alcanzan los 598.000, donde el 80% es por “paywall”, en el 2022 eran 74%. Los suscriptores de Diario Olé alcanzan los 32.500. En Producción y contenidos se destaca en TV el programa “Los 8 escalones”, “Telenoche” y la novela turca “Amor de madre”. En radio se destaca el rating de 35 punto de Radio Mitre y un promedio superior a 23 puntos en la 100.
Las ventas suman de $ 55319 millones, siendo un -0,5% menor que 2022. El costo de ventas arroja $ 35500 millones, similar al periodo anterior. El margen de EBITDA ajustado da 12,5%, al 2T 2022 era de 14%. Las existencias dan $ 5499 millones, bajando -31%, al 2T 2022 bajaron -34,8%. Los productos y derechos fílmicos descendieron un -41,5%.
En segmentos de ingresos, se divide en: Impresión y publicación (49,7% del total) subiendo un 9,4%, principalmente por mayores ventas de circulación, ventas y servicios de impresión de textos escolares y mayores ingresos de Paywall. Producción y Distribución de contenidos (43,2%) bajan -10,8% anual, principalmente como consecuencia de menores ventas de publicidad y programación en términos reales. Otros (administrativos y corporativos) bajan -4,4%, por menor aumento de tarifas respecto a la inflación vigente.
Los resultados por inversiones en sociedades dan un positivo de $ 858,2 millones, 17,5% mayor al 2T 2022, principalmente por suba de AGEA en 44% y brechas positivas en IESA y Radio Mitre, a pesar del déficit, de ARTEAR. CIMECO y GC. Otros datos adicionales: la circulación promedio baja -18,3%. Los suscriptores digitales totales suben 26,2%, pagan el 80% del total, al 2T 2022 pagaba el 74%. La participación de publicidad baja -6,9%. Las páginas vistas suben 1,4%, las móviles (76,8%) suben 6,6%. El prime time baja -17,8% y el total time bajan -16,7%.
Los gastos por naturaleza dieron $ 40112 millones, 1% superior al 2T 2022. Se destacan: la baja de remuneraciones (45%) en -4,5%, aunque indemnizaciones (1,8%) suben 167,7%. Honorarios por retribuciones (10,7%) bajan -1%. Distribución (5,5%) suben 4,1%.
Los saldos financieros dan un negativo de $ -3875 millones, bajando el déficit en -21%, por brecha positiva en diferencia de cambio y resultados en colocaciones en instrumentos financieros. La deuda financiera bruta es de $ 6217 millones, subiendo 18,6% anual. La deuda se compone en un 48,3% en dólares, al 2T 2022 era el 63,6%. El 53% de la deuda vence en 2023. La ratio de deuda/EBITDA es negativa de -0,47x. El flujo de efectivo suma $ 12722 millones, un 10,2% mayor al 2T 2022, por brecha positiva en flujo en operaciones.
La sociedad cuenta con el desafío de su transformación digital, estructura financiera, control de gestión, estrategia de negocios y al desarrollo un nuevo modelo de negocios sin renunciar a la independencia periodística y calidad de contenidos, bajo un marco de incertidumbre.
La liquidez va de 1,7 a 1,64. La solvencia va de 1,61 a 1,49.
El VL es de 597,5. La Cotización hoy es de 600. La capitalización es 64065 millones.
La ganancia por acción es $ 9,33.
Re: GCLA Grupo Clarín
Re: GCLA Grupo Clarín
Re: GCLA Grupo Clarín
sebara escribió: ↑ Inicia el ejercicio 2023 arrojando un superávit de $ 1060 millones, siendo un 863,6% más que el inicio del 2022, principalmente por brecha positiva en saldos financieros.
Como puntos salientes: En el segmento de Publicaciones digitales e impresas, los suscriptores digitales ascendieron a 598000, subiendo 21% interanual. El 80% de estas suscripciones es “Paywall”, el año pasado era 74%. “Olé”, el único diario con suscriptores pagos mundial alcanza los 32500 suscriptores. En el segmento de Producción y Contenidos, “El trece” se ubica entre los primeros del Prime time, gracias a “Los 8 escalones”, “Telenoche”. Radio Mitre marca 35 puntos promedio y FM 100 en el horario de del Moro y Kaczca lideran con un promedio de 23 puntos.
Las ventas suman de $ 22762 millones, siendo un 5,9% mayor que 1T 2022. El costo de ventas arroja $ 14500 millones, una suba del 3,8% interanual. El margen de EBITDA ajustado da 14,1%, en 1T 2022 era de 13,6%. Las existencias son por $ 4895 millones, bajando -24%, en el 1T 2022 bajaron -6%. Los productos y derechos fílmicos descendieron un -32%.
En segmentos de ingresos, se divide en: Impresión y publicación (54% del total) subiendo un 18,2%, principalmente por mayores ventas de circulación, ventas y servicios de impresión de textos escolares y mayores ingresos de Paywall. Producción y Distribución de contenidos (38,4% de las ventas) bajan -8,8% anual, principalmente como consecuencia de menores ventas de publicidad y programación en términos reales. Otros (administrativos y corporativos) bajan -1,4%, por menor aumento de tarifas respecto a la inflación vigente.
Los resultados por inversiones en sociedades dan un positivo de $ 921,5 millones, 513% mayor al 1T 2022, principalmente por suba de AGEA en 40,5% y brechas positivas, a pesar del déficit, de IESA y ARTEAR en $ 437 millones. Otros datos adicionales: la circulación promedio baja -17,1%. Los suscriptores digitales totales suben 21%, pagan el 80%, al 1T 2022 pagaba el 74%. La participación de publicidad baja -11,3%. Las páginas vistas suben 10,7%, las móviles suben 16,9%. El prime time baja -27,7% y el total time bajan -18,6%.
Los gastos por naturaleza dieron $ 15166 millones, similar al 1T 2022. Se destacan: la baja de remuneraciones (43,3%) en -6,3%, honorarios por retribuciones (11,1%) bajan -0,9%. Mantenimiento (%) suben 8,8%. Las coproducciones y realizaciones (17,2%) bajan -13%.
Los saldos financieros dan un negativo de $ -1291 millones, bajando el déficit en -37,1%, por diferencia de cambio positivas y resultados de colocaciones financieras con una brecha positiva de $ 704 millones. La deuda financiera bruta es de $ 3912 millones, subiendo 3,5% anual. La deuda se compone en un 62,6% en dólares, al 1T 2022 era el 76,7%. El 38% de la deuda vence en 2023. La ratio de deuda/EBITDA es negativa de -0,58x. El flujo de efectivo suma $ 10940 millones, un 12,4% mayor que el 1T 2022, por brecha positiva en operaciones financieras.
La sociedad cuenta con el desafío de su transformación digital, estructura financiera, control de gestión, estrategia de negocios y al desarrollo un nuevo modelo de negocios sin renunciar a la independencia periodística y calidad de contenidos. Todo esto bajo un contexto global por el contexto bélico y el local por un alto nivel de inflación y las fluctuaciones cambiarias.
La liquidez sube de 1,62 a 1,71. La solvencia va de 1,50 a 1,52.
El VL es de 482,6. La Cotización hoy es de 314,85. La capitalización es 33618 millones.
La ganancia por acción es $ 9,93.
Re: GCLA Grupo Clarín
Como puntos salientes: En el segmento de Publicaciones digitales e impresas, los suscriptores digitales ascendieron a 598000, subiendo 21% interanual. El 80% de estas suscripciones es “Paywall”, el año pasado era 74%. “Olé”, el único diario con suscriptores pagos mundial alcanza los 32500 suscriptores. En el segmento de Producción y Contenidos, “El trece” se ubica entre los primeros del Prime time, gracias a “Los 8 escalones”, “Telenoche”. Radio Mitre marca 35 puntos promedio y FM 100 en el horario de del Moro y Kaczca lideran con un promedio de 23 puntos.
Las ventas suman de $ 22762 millones, siendo un 5,9% mayor que 1T 2022. El costo de ventas arroja $ 14500 millones, una suba del 3,8% interanual. El margen de EBITDA ajustado da 14,1%, en 1T 2022 era de 13,6%. Las existencias son por $ 4895 millones, bajando -24%, en el 1T 2022 bajaron -6%. Los productos y derechos fílmicos descendieron un -32%.
En segmentos de ingresos, se divide en: Impresión y publicación (54% del total) subiendo un 18,2%, principalmente por mayores ventas de circulación, ventas y servicios de impresión de textos escolares y mayores ingresos de Paywall. Producción y Distribución de contenidos (38,4% de las ventas) bajan -8,8% anual, principalmente como consecuencia de menores ventas de publicidad y programación en términos reales. Otros (administrativos y corporativos) bajan -1,4%, por menor aumento de tarifas respecto a la inflación vigente.
Los resultados por inversiones en sociedades dan un positivo de $ 921,5 millones, 513% mayor al 1T 2022, principalmente por suba de AGEA en 40,5% y brechas positivas, a pesar del déficit, de IESA y ARTEAR en $ 437 millones. Otros datos adicionales: la circulación promedio baja -17,1%. Los suscriptores digitales totales suben 21%, pagan el 80%, al 1T 2022 pagaba el 74%. La participación de publicidad baja -11,3%. Las páginas vistas suben 10,7%, las móviles suben 16,9%. El prime time baja -27,7% y el total time bajan -18,6%.
Los gastos por naturaleza dieron $ 15166 millones, similar al 1T 2022. Se destacan: la baja de remuneraciones (43,3%) en -6,3%, honorarios por retribuciones (11,1%) bajan -0,9%. Mantenimiento (%) suben 8,8%. Las coproducciones y realizaciones (17,2%) bajan -13%.
Los saldos financieros dan un negativo de $ -1291 millones, bajando el déficit en -37,1%, por diferencia de cambio positivas y resultados de colocaciones financieras con una brecha positiva de $ 704 millones. La deuda financiera bruta es de $ 3912 millones, subiendo 3,5% anual. La deuda se compone en un 62,6% en dólares, al 1T 2022 era el 76,7%. El 38% de la deuda vence en 2023. La ratio de deuda/EBITDA es negativa de -0,58x. El flujo de efectivo suma $ 10940 millones, un 12,4% mayor que el 1T 2022, por brecha positiva en operaciones financieras.
La sociedad cuenta con el desafío de su transformación digital, estructura financiera, control de gestión, estrategia de negocios y al desarrollo un nuevo modelo de negocios sin renunciar a la independencia periodística y calidad de contenidos. Todo esto bajo un contexto global por el contexto bélico y el local por un alto nivel de inflación y las fluctuaciones cambiarias.
La liquidez sube de 1,62 a 1,71. La solvencia va de 1,50 a 1,52.
El VL es de 482,6. La Cotización hoy es de 314,85. La capitalización es 33618 millones.
La ganancia por acción es $ 9,93.
-
- Mensajes: 1876
- Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:14 pm
-
- Mensajes: 1876
- Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:14 pm
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, arnevic, Arquero, Bing [Bot], Bochaterow, bohemio33, Bolsero1234, cabeza70, cad845, Carlos603, carrizochernan, chango_dx, Charly-N, chelo, chewbaca, Covenant, cuchu, dariomirabelli, davinci, DireStraits, el aprendiz, El Calificador, el indio, el_Luqui, elcipayo16, elushi, elvizcacha, Fabian66, falerito777, Funebrero, gonza_inv, Google [Bot], Granpiplin, Gua1807, heide, hipotecado, Inversor Pincharrata, isidoro999, Itzae77, j5orge, jose enrique, jpcyber2006, Kamei, Klas, lalot, lehmanbrothers, loco de la bolsa, lukas, Manuco0, NEW TEST, OSALRODO, oscar04, PAL75, pampeano, Peitrick, Ralph Nelson, Ra's al Ghul, redtoro, Roadrunner, seba445, Semrush [Bot], topaco, Traigo, Walther, yabran y 764 invitados