GCLA Grupo Clarín
Re: GCLA Grupo Clarín
El primer trimestre del 2020 da un resultado negativo de -529,3 millones de pesos, el 1Q 2019 daba un déficit de -328 millones de pesos.
Si bien los servicios de comunicación, audiovisuales, radiales y gráficos han sido exceptuado del ASPO, y los niveles de audiencia incluso mejoraron, se estima que los niveles de mercado se verán severamente afectados, principalmente como resultado del abrupto corte de pauta publicitaria.
En ventas acumuladas son 5116 millones de pesos, que significa una caída del -16% en el interanual. El costo de ventas acarreado arroja 3866,2 millones de pesos, siendo un -6,3% menor que el 1Q/2019. El margen de EBITDA sobre ventas es negativo, el 1Q 2019 era 5,9%.
En segmentos de ingresos, se divide de mayor a menor en nivel de relevancia: venta de publicidad (34,9% de las ventas) con un caída del -17,8%. Circulación (31,3% de las ventas) con una caída interanual del -21%. Sumando al podio: Programación (21,4% de las ventas) con un incremento del 43% en el interanual. Los resultados por inversiones asociadas acumulan un saldo positivo de 150,2 millones de pesos, similar a igual periodo del 2019.
Otros datos adicionales, es que la circulación aumentó un 6,7%, y las páginas de publicidad disminuyeron un -8,4%. Aumentaron las páginas vista via celular en un 8,2%, y el prime time bajó un -6,9% interanual.
Los gastos por naturaleza acumulan 4328,6 millones de pesos y cayeron un -16,1% en el interanual. Hay menores gastos salariales que bajaron en el interanual un -11,9%.
Los resultados financieros acumulan un negativo de -116,4 millones de pesos, el año pasado fue de un negativo de -289,51 millones de pesos, esto fue por diferencia de cambio más perjudicial el año pasado y mayor tasa de interés pagada. La deuda es de 2175,6 millones de pesos, un incremento del 7,8%. El flujo en efectivo disminuyó -61,26 millones de pesos, el año pasado había aumentado 156,27 millones de pesos.
La empresa prevé los siguientes impactos por la pandemia de Covid 19: Baja en la venta de pauta publicitaria y se puede aseverar aún más. Baja de la circulación, aún cuando la suscripción no se vea afectada. Incremento en la mora de las cobranzas de las cuentas por cobrar. Problemas operacionales que obligan a algunos programas a reconfigurarse, una nueva logística para el traslado de todo el plantel, etc. Cuspide, Autosport y Polka se vieron obligados a suspender casi todas sus operaciones, desencadenando un enorme impacto económico. Al aplicar la norma NIC 36 se intentará aplicar como deterioro de valor de activos. Cuyo monto recuperable abarcan entre uno y tres años, según estimados financieros
La liquidez sube de 1,31 a 1,35 y la solvencia se mantiene en 0,98
El VL es de 98,59. La Cotización hoy es de 29,9
La pérdida que acumula -4,96 por acción.
Si bien los servicios de comunicación, audiovisuales, radiales y gráficos han sido exceptuado del ASPO, y los niveles de audiencia incluso mejoraron, se estima que los niveles de mercado se verán severamente afectados, principalmente como resultado del abrupto corte de pauta publicitaria.
En ventas acumuladas son 5116 millones de pesos, que significa una caída del -16% en el interanual. El costo de ventas acarreado arroja 3866,2 millones de pesos, siendo un -6,3% menor que el 1Q/2019. El margen de EBITDA sobre ventas es negativo, el 1Q 2019 era 5,9%.
En segmentos de ingresos, se divide de mayor a menor en nivel de relevancia: venta de publicidad (34,9% de las ventas) con un caída del -17,8%. Circulación (31,3% de las ventas) con una caída interanual del -21%. Sumando al podio: Programación (21,4% de las ventas) con un incremento del 43% en el interanual. Los resultados por inversiones asociadas acumulan un saldo positivo de 150,2 millones de pesos, similar a igual periodo del 2019.
Otros datos adicionales, es que la circulación aumentó un 6,7%, y las páginas de publicidad disminuyeron un -8,4%. Aumentaron las páginas vista via celular en un 8,2%, y el prime time bajó un -6,9% interanual.
Los gastos por naturaleza acumulan 4328,6 millones de pesos y cayeron un -16,1% en el interanual. Hay menores gastos salariales que bajaron en el interanual un -11,9%.
Los resultados financieros acumulan un negativo de -116,4 millones de pesos, el año pasado fue de un negativo de -289,51 millones de pesos, esto fue por diferencia de cambio más perjudicial el año pasado y mayor tasa de interés pagada. La deuda es de 2175,6 millones de pesos, un incremento del 7,8%. El flujo en efectivo disminuyó -61,26 millones de pesos, el año pasado había aumentado 156,27 millones de pesos.
La empresa prevé los siguientes impactos por la pandemia de Covid 19: Baja en la venta de pauta publicitaria y se puede aseverar aún más. Baja de la circulación, aún cuando la suscripción no se vea afectada. Incremento en la mora de las cobranzas de las cuentas por cobrar. Problemas operacionales que obligan a algunos programas a reconfigurarse, una nueva logística para el traslado de todo el plantel, etc. Cuspide, Autosport y Polka se vieron obligados a suspender casi todas sus operaciones, desencadenando un enorme impacto económico. Al aplicar la norma NIC 36 se intentará aplicar como deterioro de valor de activos. Cuyo monto recuperable abarcan entre uno y tres años, según estimados financieros
La liquidez sube de 1,31 a 1,35 y la solvencia se mantiene en 0,98
El VL es de 98,59. La Cotización hoy es de 29,9
La pérdida que acumula -4,96 por acción.
Re: GCLA Grupo Clarín
+ 7.619%
18.053 nominales negociados
$609.673 monto negociado
18.053 nominales negociados
$609.673 monto negociado
Re: GCLA Grupo Clarín
Se va la segunda subasta (15 hs). Gran demanda gran
Re: GCLA Grupo Clarín
Por ahora 4.76% arriba
Ahora a esperar la subasta de las 15 hs. El papel quedó muy pedido...
Ahora a esperar la subasta de las 15 hs. El papel quedó muy pedido...
Re: GCLA Grupo Clarín
Quedaron pidiendo 36.000 nominales a $31.50
Re: GCLA Grupo Clarín
Quedaron pidiendo 36.000 nominales a $31.50
Re: GCLA Grupo Clarín
Siguen acumulando papeles en la punta compradora....
Re: GCLA Grupo Clarín
Se empezó a mover el papel. Muy atrasado. VL $93...
Re: GCLA Grupo Clarín
Ésta es una de las pocas especies que quedó atrasada en el panel general. Hace un par de ruedas que se empezó a incrementar el volumen con tendencia Merece unas fichas...
Re: GCLA Grupo Clarín
Ya estoy vendiendo, esto se va a la merda:
https://www.iprofesional.com/economia/3 ... -en-cuotas
https://www.iprofesional.com/economia/3 ... -en-cuotas
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Re: GCLA Grupo Clarín
Me parece que la inflan un poco para que no caiga el precio en usd, antes que corrija el merval y el mep. Igualmente me parece barata a estos precios. Compre 0.40usd y compre mas en 0.55 porque creo que va a ir por el VL a mediano plazo.
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Re: GCLA Grupo Clarín
Será que yá NO mienten
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Re: GCLA Grupo Clarín
Que paso aca?? alguien la sigue???
+20%
+20%
Re: GCLA Grupo Clarín
El Acumulado para el tercer trimestre del 2019 es un negativo de -633,78 millones de pesos, y el 3Q/2019 da un déficit de -438 millones de pesos. El acumulado hasta el 3Q/2018 fue negativo de -21,15 millones de pesos, y el 3Q/2018 da un negativo de -691,34 millones de pesos.
En ventas acumuladas se obtienen 17322,2 millones de pesos, que significa una caída del -12,8% en el interanual. El costo de ventas acarreado arroja 11312,5 millones de pesos, siendo un -12% menor que el 3Q/2018. El margen de EBITDA sobre ventas es de 8,62%, el año pasado era prácticamente lo mismo.
En segmentos de ingresos, se divide de mayor a menor en nivel de relevancia: venta de publicidad (45,1% de las ventas) con un caída del -12,1%. Venta de circulación (27% de las ventas) con una caída interanual del -14,3% y sumando al podio ventas: La programación (13,2% de las ventas) con una caída del -9,7% en el interanual. Los resultados por inversiones asociadas acumulan un saldo positivo de 173 millones de pesos, una baja del -40%.
Otros datos adicionales, es que la circulación aumentó un 1,1%, y las páginas de publicidad disminuyeron un -3,6%. Aumentaron las páginas vista via celular en un 6,6%, y el prime time subió un 6,3% interanual.
Los gastos por naturaleza acumulan 13494,2 millones de pesos y cayeron un -10,4% en el interanual. Hay menores gastos salariales que bajaron en el interanual un -14,7%.
Los resultados financieros acumulan un negativo de -897,5 millones de pesos, el año pasado fue de un negativo de -1100 millones de pesos, esto fue por diferencia de cambio más perjudicial el año pasado. La deuda subió un 26,3% con 1916 millones de pesos, además el flujo de caja esta solvente para poder condonarla, el año pasado estaba por debajo unos 205,7 millones de pesos.
Como hechos posteriores se subrayan: el 21/10/2019 se decidió cerrar las puertas de Meroli (venta de electrodomésticos en Cordoba) por la situación imperante en el país. El 18/10/2019 se aprobó las licencias para la frecuencia Radio Mitre. Por último se acordó un préstamo de 4,5 millones de dólares con una tasa LIBOR + 0,9% anual, vencimiento el 31/07/2022.
En las perspectivas mencionan sostener los valores de credibilidad y calidad. Habla sobre que el Grupo se propone mantener y consolidar su presencia en la producción de contenidos, articulando su presencia en el campo de los medios tradicionales con una apuesta creciente en el mundo de los medios digitales, fortaleciendo sus negocios a nivel Nacional y Regional (cut&paste del trimestre anterior).
La liquidez sube de 1,30 a 1,36 y la solvencia fue de 0,72 a 1,00 (por caja y equivalentes)
El VL es de 109,1. La Cotización hoy es de 30
La pérdida que acumula -5,94 por acción.
En ventas acumuladas se obtienen 17322,2 millones de pesos, que significa una caída del -12,8% en el interanual. El costo de ventas acarreado arroja 11312,5 millones de pesos, siendo un -12% menor que el 3Q/2018. El margen de EBITDA sobre ventas es de 8,62%, el año pasado era prácticamente lo mismo.
En segmentos de ingresos, se divide de mayor a menor en nivel de relevancia: venta de publicidad (45,1% de las ventas) con un caída del -12,1%. Venta de circulación (27% de las ventas) con una caída interanual del -14,3% y sumando al podio ventas: La programación (13,2% de las ventas) con una caída del -9,7% en el interanual. Los resultados por inversiones asociadas acumulan un saldo positivo de 173 millones de pesos, una baja del -40%.
Otros datos adicionales, es que la circulación aumentó un 1,1%, y las páginas de publicidad disminuyeron un -3,6%. Aumentaron las páginas vista via celular en un 6,6%, y el prime time subió un 6,3% interanual.
Los gastos por naturaleza acumulan 13494,2 millones de pesos y cayeron un -10,4% en el interanual. Hay menores gastos salariales que bajaron en el interanual un -14,7%.
Los resultados financieros acumulan un negativo de -897,5 millones de pesos, el año pasado fue de un negativo de -1100 millones de pesos, esto fue por diferencia de cambio más perjudicial el año pasado. La deuda subió un 26,3% con 1916 millones de pesos, además el flujo de caja esta solvente para poder condonarla, el año pasado estaba por debajo unos 205,7 millones de pesos.
Como hechos posteriores se subrayan: el 21/10/2019 se decidió cerrar las puertas de Meroli (venta de electrodomésticos en Cordoba) por la situación imperante en el país. El 18/10/2019 se aprobó las licencias para la frecuencia Radio Mitre. Por último se acordó un préstamo de 4,5 millones de dólares con una tasa LIBOR + 0,9% anual, vencimiento el 31/07/2022.
En las perspectivas mencionan sostener los valores de credibilidad y calidad. Habla sobre que el Grupo se propone mantener y consolidar su presencia en la producción de contenidos, articulando su presencia en el campo de los medios tradicionales con una apuesta creciente en el mundo de los medios digitales, fortaleciendo sus negocios a nivel Nacional y Regional (cut&paste del trimestre anterior).
La liquidez sube de 1,30 a 1,36 y la solvencia fue de 0,72 a 1,00 (por caja y equivalentes)
El VL es de 109,1. La Cotización hoy es de 30
La pérdida que acumula -5,94 por acción.
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