Mensajepor sebara » Mié Mar 14, 2018 3:22 pm
Una empresa que justifica en su memoria el cierre en 682 millones de pesos, cuando el año pasado perdía -1189 millones de pesos. Principalmente por el cuadro tarifario que tiene vigencia a partir del 01/02/2017, incluyendo la aplicación del beneficio de Tarifa Social (650 mil clientes que gozan el mismo), pero no reflejan la totalidad de los ingresos aprobados, dado el diferimiento de 6300 millones de pesos, que serán facturados en 48 cuotas a partir del 01/02/2018. Los resultados le han permitido recomponer el patrimonio, aunque el acumulado de resultados sigue en negativo.
Los ingresos por servicios fueron de 24340 millones de pesos, es decir un 86% de incremento con respecto al 2016. Se gastó en compras de energía 12825,6 millones de pesos, es decir, se incrementaron, un 112% respecto al año anterior. La demanda de energía bajó en el 2017 un -3,3%
Los gastos de transmisión y distribución bajaron un -21,5% (en el 2016 hubo sanciones del ENRE por 2374 millones de pesos) Los gastos por comerciales y administrativos subieron un 27%
Los resultados financieros fueron de -1371,2 millones de pesos, similar a los -1275,6 millones del año anterior.
Algunos breves pasajes que menciona la memoria para destacar: las reservas de energía operativas para el 2018 en horas de demanda máxima anual de potencia para el 2018 es de 2698 MW, en el 2016 fue 380 MW. La pérdida de energía fue de 17,1%(ídem que 2016), generalmente por robos de energía en asentamientos en las regiones II y III (ejemplo Matanza) Se incrementaron las instalaciones de Medidores MIDE (que están precargados con 150kw). Los usuarios fueron de 2,886 millones a 2,95 millones (+2,2%), la satisfación fue de un 72%, un aumento del 2,9% con respecto al 2016. La morosidad subió un 58% en pesos. Por último las inversiones subieron un 53% (por estructuras de red y mejores en la misma).
En las perspectivas mencionan la recomposición económica-financiera mediante el ajuste tarifario, hablan de su intención de mejorar la calidad de servicio, incrementar su eficiencia operativa, basado en satisfacer las necesidades de los clientes.
La liquidez subió de 0,69 a 0,74. La solvencia fue de 0,02 a 0,04.
El VL es 1,18. La cotización es de 60,6
La ganancia por acción que acumula es 0,76. El PER es 79,73 años.