SEMI Molinos Juan Semino

Panel general
El..Ronin
Mensajes: 18518
Registrado: Mar Sep 08, 2015 3:01 pm

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor El..Ronin » Mié Mar 15, 2023 5:07 pm

Me inflo los huev.s el pasamanos ese.....las revolie centavitos mas arriba nomas ....algo de comisiones salve...... si otro tiene que ganar que gane.
Compra habia pero al que se anotaba lo bañaban, el riesgo en los galpones es que se corra la compra....ahi ya no la contaba mañana :106:

Danicarp
Mensajes: 0
Registrado: Jue Ene 05, 2023 4:47 pm

Mensajepor Danicarp » Jue Mar 09, 2023 4:51 pm

yo compre SEMI la semana pasada, esta bajando pero la veo muy bien. Hay que sumar si hay cambio de gobierno, posible unificación del tipo de cambio y baja de retenciones. Para mi a futuro pinta muy bien

instigador
Mensajes: 4441
Registrado: Lun Oct 30, 2006 8:42 pm

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor instigador » Jue Mar 09, 2023 3:27 pm

NML escribió: No seas malo amigo, deja que el resto también lleve bien barato, con PER de 2.5 años. Con paciencia todavía se puede.
Y después ira solita a buscar un precio más lógico. Tiene para hacer x2 tranquilamente, más inflación del 100% (piso) a fin de año no debería estar debajo de $80.
Retome algunas HARG hoy, 10% arriba del precio en el que las había vendido hace 3 meses, redondito pareciera. Ya sabremos cuando hagan los anuncios.

si, lindo balance de harg, yo ya estoy afuera. me parece que está en precio, con el per de casi 10 años. veremos en abril aca si se confirman los dos primeros trimestres. increible como dan para abajo, deben tener poquitas, si no destruyen toda su posición.

NML
Mensajes: 1028
Registrado: Mar Jun 13, 2017 2:19 pm

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor NML » Jue Mar 09, 2023 3:24 pm

instigador escribió: ay ay ay, son cabezones eh. si hay sequía, hay menos trigo, si hay menos trigo, que pasa con el precio de la harina?

No seas malo amigo, deja que el resto también lleve bien barato, con PER de 2.5 años. Con paciencia todavía se puede.
Y después ira solita a buscar un precio más lógico. Tiene para hacer x2 tranquilamente, más inflación del 100% (piso) a fin de año no debería estar debajo de $80.
Retome algunas HARG hoy, 10% arriba del precio en el que las había vendido hace 3 meses, redondito pareciera. Ya sabremos cuando hagan los anuncios.

instigador
Mensajes: 4441
Registrado: Lun Oct 30, 2006 8:42 pm

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor instigador » Jue Mar 09, 2023 2:05 pm

ay ay ay, son cabezones eh. si hay sequía, hay menos trigo, si hay menos trigo, que pasa con el precio de la harina?

instigador
Mensajes: 4441
Registrado: Lun Oct 30, 2006 8:42 pm

Re:

Mensajepor instigador » Mié Mar 01, 2023 2:20 pm

Danicarp escribió: yo no tengo papeles pero lei el ultimo trimestral y los nros son excelentes. parece muy barata la cotización. Agrego a lo que mencionan, es que si unifican el tipo de cambio (nvo gobierno) y exporta, sus ganancias pueden multiplicarse.

es asi dani, evidentemente hay bastante dolor y desconfianza en la plaza, porque no se puede creer que rifen a 2.5 años de ganancias. Lo que yo creo es que en el pasado pudieron esconder con honorarios, por ahi, si ganabas 20/30 palos te da para dibujas, ahora mostraron 650 palos en 6 meses, que ya ajustados son equivalente a 800 palos al 28/02 más lo que que traiga el 3°Q. Por algo mostraron los números y pagaron impuesto a las ganancias, veremos. yo no descarto dividendo con los pesos que seguramente se hicieron caja este trimestre.

Danicarp
Mensajes: 0
Registrado: Jue Ene 05, 2023 4:47 pm

Mensajepor Danicarp » Mié Mar 01, 2023 2:03 pm

yo no tengo papeles pero lei el ultimo trimestral y los nros son excelentes. parece muy barata la cotización. Agrego a lo que mencionan, es que si unifican el tipo de cambio (nvo gobierno) y exporta, sus ganancias pueden multiplicarse.

NML
Mensajes: 1028
Registrado: Mar Jun 13, 2017 2:19 pm

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor NML » Mar Feb 28, 2023 1:18 pm

Seca o no..200% de suba desde julio/22, y tiene para seguir muchísimo más.
Trajo los mejores números de todo el Merval, evidentemente hay mucha ignorancia sobre a que se dedica e impacto de la sequía, pero solita se va a acomodar. Es comprar y guardar, para tradear y mirar todo el día hay otras.

juanse
Mensajes: 1247
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:37 pm

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor juanse » Mar Feb 28, 2023 1:01 pm

instigador escribió: Asi es Dani, para ser exactos:

Partiendo de una meticulosa selección de trigos locales no genéticamente modificados, Molinos Juan Semino diseña, produce y comercializa Harinas, Gluten, Almidones Nativos y Modificados, Dextrinas, Proteínas y Pre Mezclas.

Estas materias primas son luego utilizadas para la fabricación de productos en industrias tan diversas como la alimenticia, frigorífica, textil y papelera entre otras.

Y con varios mercados abiertos:

Siendo uno de los 10 molinos más importantes del país, Molinos Juan Semino abastece el mercado local y exporta su producción a diversos destinos como ser Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Perú, Estados Unidos, Japón, China, Malasia, Taiwán, Tailandia, Hong Kong, Arabia Saudita, Turquía y Rusia entre otros.

pero la plaza te la secan..........

instigador
Mensajes: 4441
Registrado: Lun Oct 30, 2006 8:42 pm

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor instigador » Mar Feb 28, 2023 11:46 am

Asi es Dani, para ser exactos:

Partiendo de una meticulosa selección de trigos locales no genéticamente modificados, Molinos Juan Semino diseña, produce y comercializa Harinas, Gluten, Almidones Nativos y Modificados, Dextrinas, Proteínas y Pre Mezclas.

Estas materias primas son luego utilizadas para la fabricación de productos en industrias tan diversas como la alimenticia, frigorífica, textil y papelera entre otras.

Y con varios mercados abiertos:

Siendo uno de los 10 molinos más importantes del país, Molinos Juan Semino abastece el mercado local y exporta su producción a diversos destinos como ser Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Perú, Estados Unidos, Japón, China, Malasia, Taiwán, Tailandia, Hong Kong, Arabia Saudita, Turquía y Rusia entre otros.

Danilo
Mensajes: 13301
Registrado: Jue Sep 21, 2017 9:24 am

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor Danilo » Mar Feb 28, 2023 11:25 am

A modo de refresco de memoria ..semino no es solo harinas en su gran diversidad , tambien dextrinas , Almidones y el mayor fabricante de Gluten :100: salu2

instigador
Mensajes: 4441
Registrado: Lun Oct 30, 2006 8:42 pm

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor instigador » Mar Feb 28, 2023 11:18 am

en tal caso poco le afecta a semino que no haya dolar soja 3. aca se mira precio de la harina que está totalmente disparado en el mundo. si convierte exportar en el molino se exporta, y si no se vende más local. me cuesta entender que revienten tenencia a 2.5 años de ganancias, una empresa que cuando le fue bien pagó dividendos. pero bueno.

notescribo
Mensajes: 357
Registrado: Mar Abr 18, 2017 9:10 am

Mensajepor notescribo » Mar Feb 28, 2023 9:55 am

Habiendo estado el dolar soja 1 y 2 casi te diría que el 3 es un hecho, o no van a vender un solo grano y la venta quedará para el próximo gobierno, te parece q Masa lo va a dejar pasar? más teniendo en cuenta q las cuentas no cierran por ningún lado

blackbird
Mensajes: 913
Registrado: Jue Abr 15, 2021 6:06 pm

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor blackbird » Lun Feb 27, 2023 5:41 pm

Sergio Massa podrá suspender tercera versión del dólar soja al FMI reducir el pedido de 7800 millones de dolares a 3000 mil millones.
Las empresas exportadoras se jorobaron ya que esperaban el dolar soja 3 :116: .

lehmanbrothers
Mensajes: 18020
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Feb 24, 2023 2:03 pm

Einlazer84 escribió: En SEMI son artistas para meter Siniestros o cosas extraordinarias que bajen los resultados del balance, historicamente sucedio siempre eso con SEMI y no veo un motivo para que esta vez sea diferente.

Sale el balance y dice ganancia $0,00 y luego vez en hechos relevantes, hubo un siniestro porque un empleado fue al baño de la fabrica a hacer "lo segundo" y cuando tiro la cadena se quedo atascada la cadena y el inodoro empezo a largar tanta agua que inundo toda la fabrica provocando un siniestro igual a la ganancia.

Historicamente con siniestros y cosas extraordinarias bajaron los resultados en SEMI, para pagar menos impuestos, poder disponer del dinero que sobra o alguna razon de SEMI y no veo motivo porque esta vez vaya a ser diferente. :abajo:

:lol:


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Google [Bot], Magicman, Roadrunner, Semrush [Bot] y 926 invitados