TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Shakespeare » Jue Sep 02, 2010 3:42 pm

Yo no soy tan viejo para recordar a Sasetru, en ese entonces no incursionaba en la timba local.
Gracias a que empecé con poca guita y perseveré, no me amilané con los pijazos de Sevel y Baesa.
Casualmente, comprando porquerías como Corcemar, Schiarre, Iggam y varias más, es dónde mejor me fue.
Con Ciadea me fue menos mal. Pero con Sevel y Baesa, me hicieron el toor.
Para colmo, empecé a los ponchazos y sin nadie al lado que te aconseje o enseñe, así que era poner la jeta y recibir la ñapi.

_pablo
Mensajes: 1071
Registrado: Vie May 15, 2009 4:16 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor _pablo » Jue Sep 02, 2010 2:23 pm

Shakespeare escribió:Es que no creo qeu analice los balances Lizenberg. Ojo, no lo discuto ...

Si me permiten opinar..

Coincido con lo que decís Shakespeare, pero en parte.
Obviamente que el AT no es la herramienta milagrosa ni hay que guiarse como si fuera el manual de cabecera del inversor, pero yo creo que ayuda bastante a tomar decisiones, y en un balance general, por lo menos en mi caso, me hizo tomar decisiones acertadas, muchas mas que con otras herramientas disponibles.

Tambien puedo decir que en algunos casos el AT es muy clarificante y en otros, por el contrario, no responde a ningun tipo de analisis. Es cuestion de cada uno y su experiencia, decidir en cual se puede hacer AT y cual no.

Ahora yo lo veo asi (grafico mas abajo) y actúo en consecuencia a ello.. quizás me confunda, (hasta ahora no pasó con esta) pero bueno. A mi forma de ver las cosas, es la que mas me resulta, cada uno tiene su propia formula.

saludos!
Adjuntos
Logo_CG5.gif
Logo_CG5.gif (98.51 KiB) Visto 599 veces

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor jesus330 » Jue Sep 02, 2010 1:29 pm

:pared: Esta Transener y Metrogas, no tienen destino hasta después de las elecciones. :mrgreen:

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor valiant » Jue Sep 02, 2010 1:28 pm

acdisi escribió:[quote="valiant"aumentaron mis chances de poder llevar más barato.
voy a poner compra en 0.65[/quote

No discuto tus habilidades con el AT porque está más que claro que la pegas MUUUYYY seguido. Ahora, si no entendí mal, se confirmó que la empresa va a cobrar una indemnización de $160 palos, cuando vale $300 entera.

¿Vale la pena andar contando los centavos?

De nuevo, no te estoy cuestionando, sólo trato de entender el razonamiento de una persona que evidentemente entiende de esto.

Saludos

PD: Lástima que ROSE no me dio un par de días más de changüi.

pero yo escribí que aumentan mis chances ,no que lo voy a poder hacer.
con respecto a rose,fue importante el quiebre de 1.85 con buen volumen.
le veo buen camino por delante.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Shakespeare » Jue Sep 02, 2010 1:16 pm

AKD escribió:Yo también tengo varias "cicatrices" ... la más reciente me la infringió Transener y es donde termina la espalda ...

Tanto es?
Yo tengo las mías en 0,60/0,65 promedio y aún sigo esperando, compré unas pocas a 1,07 aunque en el promedio estoy arriba pero flotando en calma chica el papel y con inflación, pero esos son empomes leves. Yo hablo de empomes grosos....de creer qeu comprabas la gran perlita y terminabas en pelotas y te hablo de mis primeros años en bolsa, me inicié a los golpes, ganando con las porquerías que no quería nadie y perdiendo como un lonyi con los joyitas de la embotelladora de Pepsi o la empresa de don Franco Macri. Decir qeu tenía poca guita y mi derecho de piso fue relativamente benévolo pero son los costos de jugar en bolsa. El estar líquido tampoco no te asegura nada ni subiéndote con peajes y ni hablar de los que se bajan antes de tiempo y el papel sigue un rally de aquellos....
Siempre vas a encontrar un papel que subió más que el resto y vas a encontrarte que contra eso perdiste como en la guerra. En la Iglesia y en la procesión al mismo tiempo no se puede estar capo.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Shakespeare » Jue Sep 02, 2010 1:01 pm

Es que no creo qeu analice los balances Lizenberg. Ojo, no lo discuto como analista técnico!!!
Pero muchos acostumbran poner el carro adelante del caballo y es al revés. Valiant mismo te lee los balances y te das cuenta que entiende y te traza un At luego que por por balance y fundamentals que tal o cuál papel tienen perspectivas de suba. pero hay otros que se creen que el AT es magia y sacar conejos de la galera. Repito algo hasta el hartazgo: Si fuera tan fácil, estaría lleno de millonarios y en un punto, como todos harían el mismo análisis (excepto que me digan que cada gráfico da para cientso de interpretaciones pero entonces dejaría de ser un gráfico para ser cualquier cosa) y sería la profecía autocumplida, todos juntos compran, todos juntos venden y eso no existe, es rebaño.
El AT sirve para perfeccionar las entradas y salidas, nada más. Y no asegura nada de nada, una noticia cualquiera o un indicador cualquiera te puede poner un At patas para arriba y siempre vas a encontrar alguna explicación por qué falló.
ESto de la bolsa da grandes alegrías y deja cicatrices también importantes. Llevo 18 años timbeando y me comí pequeños empomes en Sevel, Baesa y algunas más, se de lo que hablo y muchos se creen que esto es fácil o pan comido. Tengo varias cicatrices en el cuerpo y se aprende siempre y cada dos x tres tenés algún golpe, acá no hay milagros ni recetas mágicas.

Alrosario
Mensajes: 2985
Registrado: Mar Dic 02, 2008 7:19 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Alrosario » Jue Sep 02, 2010 12:50 pm

Shakespeare escribió: En ausol hace un año atrás entraron cientos como pajaritos leyendo a Rocca que había pegado un grafiquete de Ausol. Por no saber leer los balances o por fiaca, omitieron que no iban a comprar para hacerle alegremente un diego en una semana como muchos creen que es esto de la bolsa, que las ganancias son fáciles y sin riesgos.

Sabès que yo lo vi a ese gràfico, era uno que mostraba una acumulaciòn fenomenal, y a punto de romper con una proyecciòn de suba importante. En ese momento le preguntè si lo que se veìa en el gràfico era acumulaciòn (sè poco de AT e intento aprender) y tuve una respuesta bastante burlona, no recuerdo bien ahora el contenido, pero me molestò y me desilusionò. Entiendo que es un capo con AT y, de hecho, leo su blog seguido, pero la verdad es que me cayò bastante mal desde ese dia.
Supongo que no habrà estado de buen humor en ese momento, què sè yo...

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Shakespeare » Jue Sep 02, 2010 12:40 pm

El At responde a la dinámica de las noticias, per sé sólo te sirve para explicar el pasado.
el AT lo qeu puede darte es perfección en la entrada y salidas, nada más. Pero si no entendés de Fundamentals, el AT no te lleva a nada.
Hace unos meses atrás había salido un post en un portal español que describía que sólo el 20% de los brokers consiguen sobrevivir de esto en esta selva bursátil. Si así no fuera, no se entiende que tengas cientos de tipos dándote cursitos de AT con el que buscan ganarse el mango.....es como esos libros de Hágase Millonario en una semana......
En ausol hace un año atrás entraron cientos como pajaritos leyendo a Rocca que había pegado un grafiquete de Ausol. Por no saber leer los balances o por fiaca, omitieron que no iban a comprar para hacerle alegremente un diego en una semana como muchos creen que es esto de la bolsa, que las ganancias son fáciles y sin riesgos.

acdisi
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:58 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor acdisi » Jue Sep 02, 2010 12:37 pm

valiant escribió:aumentaron mis chances de poder llevar más barato.
voy a poner compra en 0.65

No discuto tus habilidades con el AT porque está más que claro que la pegas MUUUYYY seguido. Ahora, si no entendí mal, se confirmó que la empresa va a cobrar una indemnización de $160 palos, cuando vale $300 entera.

¿Vale la pena andar contando los centavos?

De nuevo, no te estoy cuestionando, sólo trato de entender el razonamiento de una persona que evidentemente entiende de esto.

Saludos

PD: Lástima que ROSE no me dio un par de días más de changüi.

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor valiant » Jue Sep 02, 2010 12:33 pm

y si...son imponderables

gustino61
Mensajes: 6768
Registrado: Lun May 11, 2009 12:33 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor gustino61 » Jue Sep 02, 2010 12:31 pm

Estimado valiant,estas cositas tiene el AT,,ahora si llega a tus 0,62 0,64 se vio favorecido por esta noticia,,que si no salìa ,,quien sabe no?, yo espero un rato mas,,a ver si salen los de siempre a dar saludos

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor valiant » Jue Sep 02, 2010 12:29 pm

aumentaron mis chances de poder llevar más barato.
voy a poner compra en 0.65

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Shakespeare » Jue Sep 02, 2010 12:08 pm

el condor escribió:Poeta, me acuerdo cuando cargué mis primeras TGNO4 a fines del 2008 x 44 ctvs......me convenciste con un: "macho, es medio paquete de beldent....."; de ahí en más la seguí mascando más q los chicles, y cargando de a chirolas.
Hoy casi te pregunto si seguía cargando, y recordé lo del medio paquete.....me dije, la pucha, con la inflación los beldent tan casi a 2 mangos, o sea que hoy es 1/3 paquete, y sin que me lo digas, me volviste a convencer y cargué la mitad de la miseria operada hasta el momento.
Conclusión: Hace 2 años no tengo caries ni voy al dentista, ojala siga a medio paquete x largo rato!!!.......que capaz te putee x las acciones hundidas, pero te deberá la salud ganada ;)
Abrazos William!

Amigo, en unos días sale Ausol y te vas a agarrar los calzones.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, Andycba34, CAIPIRA HARLEY, chewbaca, come60, D10s, el indio, el_Luqui, ElNegro, eman3671, Gold Silver, Gon, Google [Bot], GYCCO39, jjavier, Ju4mpi, Kamei, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], Mustayan, Napoleón, nl, nusito, PERZEN, Profe32, sabrina, Semrush [Bot], Stalker, titofunes, WhitteMT y 666 invitados