TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
ElCorredorX
Mensajes: 567
Registrado: Dom Jun 04, 2017 8:15 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor ElCorredorX » Lun Dic 24, 2018 10:05 am

Tecnicalpro escribió:Seguimos haciendo Lobby :lol:

Exportación de gas natural
Solicitud de permiso de exportación Nº 26
Estado
Abierto a Terceros Interesados

Número de expediente
EX-2018-61790527- -APN-DGDOMEN#MHA

Título
Resumen de la Operación de Exportación
Vendedor: YPF SOCIEDAD ANÓNIMA (YPF SA)
Comprador: METHANEX CHILE SpA

Origen
Área Magallanes de la Cuenca Austral


Destino
República de Chile

Cantidades máximas
Cantidad máxima diaria: 1 (en m3)

Cantidad máxima total: 356.000.000 (en m3)

Condiciones de entrega
Firme

Precio y fórmula de ajuste

Período estival: 3,417 USD/MMBtu
Período invernal: 5,125 USD/MMBtu
Precios informados por aplicación de la fórmula de ajuste, a la fecha de la presente publicación.

Plazo contractual
Desde las 06:00 hs. de la Fecha de Vigencia del Contrato hasta las 06:00 hs del día 1 de enero de 2020.

Puntos de exportación
PM 33/34 “El Condor – Posesión”, ubicado en la frontera entre Chile y Argentina en el área El Condor – Poseidón en la Provincia

Excelente cómo siguen surgiendo contratos!!! Aunque en este caso corresponde a la prima TGS.

Tecnicalpro
Mensajes: 16474
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Tecnicalpro » Lun Dic 24, 2018 10:03 am

Felicidades para todos estimados socios, que la pasen muy bien :arriba:

victor
Mensajes: 4414
Registrado: Mié May 21, 2014 6:34 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor victor » Dom Dic 23, 2018 10:36 pm

ALFARO Y ZARATE, DOS BUENOS MUCHACHOS. DOS TIPOS EN QUIEN CONFIAR.
ESCUPEN PARA ARRIBA Y QUIEREN TRIUNFAR...
CUANTA HIPOCRESIA DEL PERIODISMO QUE SE HACEN LOS DISTRAIDOS.
CUANDO LA PALABRA Y LA FIRMA NO VALEN NADA ESTAMOS EN EL HORNO...

:pared: :pared: :pared:

Tecnicalpro
Mensajes: 16474
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Tecnicalpro » Dom Dic 23, 2018 11:57 am

Estamos mal en el sector muy mal :115:
Perforaron el pozo más extenso de Vaca Muerta: mide 33 cuadras
Pertenece a ExxonMobil. La firma está terminando su gasoducto propio.
Algo así como ir desde Parque Norte hasta el balneario Río Grande en Neuquén, o recorrer de punta a punta la avenida 9 de Julio en Buenos Aires, es la extensión que tiene la rama horizontal del pozo 1005(h) que ExxonMobil perforó Los Toldos Sur 1. Con 3.346 metros la firma Norteamérica marcó el récord de tener el pozo más extenso en toda Vaca Muerta.

Hasta el momento hubo varios desarrollos extralargos en la formación no convencional que habían situado en el podio a YPF con su pozo de 3.240 metros, y a la misma ExxonMobil en el escalón superior con otro desarrollo de 3.278 metros de rama lateral.

La firma, que realiza las operaciones a través de su subsidiaria XTO, se embarcó en octubre pasado en redoblar la apuesta: ir hacia pozos aún más extensos y en pads de tres pozos por locación.

En esa nueva apuesta es que la compañía logró el mes pasado terminar la perforación del superpozo de Vaca Muerta, algo así como un XXL dado que en total el pozo 1005 (h) tiene 6.840 metros de extensión, pues a la rama lateral se debe sumar la perforación vertical para llegar a las profundidades de Vaca Muerta.

Desde la compañía se detalló que no se trata de una carrera por anotar hitos, sino de la búsqueda permanente del mejor diseño de pozos para sus bloques. “La idea es llevar al máximo la capacidad y una vez que se encuentre la mejor extensión avanzar en reducir los costos de esos desarrollos”, explicaron desde la firma.

El superpozo XXL marcó para ExxonMobil un alentador récord interno pues fue el pozo extralargo que la operadora logró completar en el menor tiempo: 52 días.

Para esto se apostó a un modelo de perforación de spudder rig, en el cual con un equipo convencional se perforó prácticamente toda la fase vertical del pozo y luego con un equipo de 2.500 HP se realizó el resto del pozo, incluyendo la rama lateral.

Imagen

Desde la firma explicaron que si bien el equipo que poseen es de alta potencia, se apeló a un refuerzo en lo que hace a las bombas para poder contar con más presión.

El XXL contará con 53 etapas de fractura que comenzarán a realizarse a partir de febrero del año entrante. En esa locación de Los Toldos Sur 1 ya se finalizó otro pozo que tiene 3.250 metros de rama lateral y se está perforando en estos días el tercer superpozo del grupo. En total en el pad serán cerca de 158 las etapas de fractura que la compañía deberá completar.

ExxonMobil es la primera operadora en encarar en Vaca Muerta pad de pozos XL. Es que según remarcó semanas atrás el country manager de la firma, Daniel De Nigris, “desarrollar pozos más extensos no es sencillo pero es necesario para tener competitividad ante otras cuencas del mundo”.

La apuesta a los extralargos no sólo se queda en Los Toldos Sur 1, dado que la firma también pisó en acelerador y diseñó pads extralargos en Pampa de las Yeguas y Bajo del Choique.

Es por esto que desde la operadora se detalló que se proyecta incorporar un equipo de perforación más en 2019 para llegar a 5 rigs en funcionamiento.

Con 3.346 metros de rama lateral la petrolera batió su propio récord. Busca dar con la extensión que genere la mayor producción.

Gasoducto en marcha

Una vez que se complete el superpad de Los Toldos Sur 1 la operadora comenzará con otro similar en el mismo bloque y si la ventana del gas húmedo da los rindes esperados la firma necesitará un nuevo sistema para evacuar ese gas.

Es por esto que la operadora avanza en la construcción de un nuevo gasoducto que, según se detalló, se estima que estará listo entre fines de febrero y principios de marzo del año entrante en coincidencia con la fecha en la que los XXL deberán comenzar a producir.

El gasoducto es desarrollado íntegramente por la operadora y tendrá un diámetro de 16 pulgadas.

El sistema no sólo permitirá evacuar la producción de Los Toldos Sur 1, sino que unirá los desarrollos que ExxonMobil posee en el extremo noroeste de Vaca Muerta.

El gasoducto partirá de Bajo del Choique-La Invernada y pasará por Los Toldos Sur 1 para conectarse con el sistema de Gasoducto del Pacífico, recorriendo en total 25 kilómetros.

Es que el objetivo de la compañía no es llevar su producción al mercado nacional, sino aprovechar la línea que conecta con Chile para exportar los volúmenes de shale gas que allí se produzcan.

De hecho ExxonMobil es una de las petroleras que fue autorizada por el gobierno nacional para exportar en los próximos meses parte de su producción al vecino país. Desde la operadora se señaló que en este primer contrato los volúmenes a exportar son reducidos pero permitirán conocer el nuevo mercado.

Entre fines de febrero y principios de marzo ExxonMobil espera conectar su propio gasoducto para llevar su producción hacia el mercado chileno.

Imagen

En números
3.346
metros es la extensión de la rama lateral del pozo 1005 (h), el más extenso que se realizó en Vaca Muerta.
53
son las etapas de fractura que tendrá el pozo, a razón de 60 y 70 metros entre sí.
25
kilómetros es la extensión del gasoducto que la operadora está construyendo para vincular sus bloques con la red de Gasoducto del Pacífico.

Fuente Rionegro Energia

Manolito
Mensajes: 5315
Registrado: Lun Mar 21, 2005 1:01 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Manolito » Dom Dic 23, 2018 11:52 am

Y ansina es
No me aparto de la huella aunque vengan degollando decía Fierro
Y casi termina degollado
A no ser por el sargento Cruz
También se aplica aquí
:idea:

Tecnicalpro
Mensajes: 16474
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Tecnicalpro » Dom Dic 23, 2018 11:50 am

Seguimos haciendo Lobby :lol:

Exportación de gas natural
Solicitud de permiso de exportación Nº 26
Estado
Abierto a Terceros Interesados

Número de expediente
EX-2018-61790527- -APN-DGDOMEN#MHA

Título
Resumen de la Operación de Exportación
Vendedor: YPF SOCIEDAD ANÓNIMA (YPF SA)
Comprador: METHANEX CHILE SpA

Origen
Área Magallanes de la Cuenca Austral


Destino
República de Chile

Cantidades máximas
Cantidad máxima diaria: 1 (en m3)

Cantidad máxima total: 356.000.000 (en m3)

Condiciones de entrega
Firme

Precio y fórmula de ajuste

Período estival: 3,417 USD/MMBtu
Período invernal: 5,125 USD/MMBtu
Precios informados por aplicación de la fórmula de ajuste, a la fecha de la presente publicación.

Plazo contractual
Desde las 06:00 hs. de la Fecha de Vigencia del Contrato hasta las 06:00 hs del día 1 de enero de 2020.

Puntos de exportación
PM 33/34 “El Condor – Posesión”, ubicado en la frontera entre Chile y Argentina en el área El Condor – Poseidón en la Provincia

Tecnicalpro
Mensajes: 16474
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Tecnicalpro » Dom Dic 23, 2018 11:47 am

Como estamos hoy eh :115:

HOMEROM57
Mensajes: 671
Registrado: Vie May 11, 2007 10:09 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor HOMEROM57 » Dom Dic 23, 2018 11:26 am

victor escribió:Homero si no tenes esta joya que carrajo haces aqui?
Me parece que estas enfermito, pedi hora con tu analista, a lo mejor te saca de esta tormenta boludim.

Que hago acá? tratando de alertar desprevenidos que puedan creerte a vos y a la sarta de manijeros, que TODO lo ven positivo.

Hace 1 año y medio hablamos lo mismo, tuve tu misma respuesta agresiva, la única diferencia es que ahora queda demostrado, que sos un fanático.

La empresa cayó 3/4 partes de su valor, y hay 2 o 3 en este foro que dan manija a los novatos, con datos falaces, o sin tener en cuenta la deuda y la historia nefasta de esta compañia.

Quedate tranqui, que yo en la tormenta no entré, es más te di salida a vos hace año y medio... te dije claramente que yo holdeaba VALE.. me contestaste lo mismo... "andá al foro de VALE"

Sabés porque perdés Victor? por necio... y seguís por el mismo camino... si querés hablamos en año y medio más.

Espero que para ese momento te des cuenta la diferencia entre invertir y especular.

Ventarrón
Mensajes: 3259
Registrado: Vie Dic 27, 2013 2:42 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Ventarrón » Dom Dic 23, 2018 11:11 am

HOMEROM57 escribió:No es así... desde año y medio hacía acá, que es de lo que estamos hablando.. VALE subió 85% en dólares + 8% dividendo.

TGN cayó 3/4 partes de su valor... ahora cuando esté aburrido busco mis posts de hace año y medio atrás... cuando estaban TODOS eufóricos y yo con la mejor, les dije que era un galpón endeudado en verdes y a merced del gobierno de turno.

Me saltaron al cuello, y hoy pasado año y medio vine a ver como andaban.. en especial Victor que es el que le da manija al papel.

Los bancos y la energéticas dije lo mismo hace año y medio,,, va... desde que asumió el gato y sucedió ese rally ficticio....

Había quienes creian que ese rally era el principio (Victor) y gente como yo, que aunque TODOS los días subian energéticas o bancos, salió a tartar de avivar desprevenidos y explicarles que NO HABÍA SUSTENTO en la suba...

No compro Merval desde hace 5 años....

Ahora espero tranquilamente que se haga todo torta y poder comprar activos reales a precio de quiebra.

ALUA, TS, TXAR, IRCP, CRES y dejá de contar

No avives giles :mrgreen:

Manolito
Mensajes: 5315
Registrado: Lun Mar 21, 2005 1:01 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Manolito » Dom Dic 23, 2018 10:27 am

Que lo parió
Riña de gallos
Gastar las energías con una mina
Las acciones son infieles
Son el buen momento
Despues al carajo
Barajar y dar de nuevo
Como con las mujeres
Van a entender alguna vez esto?
Si no mejor que se dediquen a otra cosa
Yo compré en 70 y vendí en 5
O es al revés?
Ni me acuerdo pero había un monton de billetes
Jjjjjjjjj
Disfruten el domingo
La familia
Las navidades
El PU** dinero no sirve para nada si te viene l mala
:idea:

victor
Mensajes: 4414
Registrado: Mié May 21, 2014 6:34 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor victor » Sab Dic 22, 2018 12:13 pm

HOMEROM57 escribió:Confundiste los roles y por eso holdeas esta basura.

Yo vine hace año y medio atrás a "ayudarte", y vos, Victor y alguno más q no recuerdo, me bastardearon e insultaron, sólo por tener una visión bajista de energéticas y bancos.

Homero si no tenes esta joya que carrajo haces aqui?
Me parece que estas enfermito, pedi hora con tu analista, a lo mejor te saca de esta tormenta boludim.

HOMEROM57
Mensajes: 671
Registrado: Vie May 11, 2007 10:09 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor HOMEROM57 » Sab Dic 22, 2018 10:48 am

KennethDart escribió:Bajó todo emerging markets.. ni hablar el mercado argento, te percaste de eso amigo? Decis que es una basura, pero viste como le fue al resto de las energeticas? Y a los bancos? A ver si dejas de hablar gansadas. Aca estamos para ayudarte para que aprendas un poco de la bolsa :mrgreen:

Confundiste los roles y por eso holdeas esta basura.

Yo vine hace año y medio atrás a "ayudarte", y vos, Victor y alguno más q no recuerdo, me bastardearon e insultaron, sólo por tener una visión bajista de energéticas y bancos.

HOMEROM57
Mensajes: 671
Registrado: Vie May 11, 2007 10:09 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor HOMEROM57 » Sab Dic 22, 2018 10:42 am

KennethDart escribió:Bajó todo emerging markets.. ni hablar el mercado argento, te percaste de eso amigo? Decis que es una basura, pero viste como le fue al resto de las energeticas? Y a los bancos? A ver si dejas de hablar gansadas. Aca estamos para ayudarte para que aprendas un poco de la bolsa :mrgreen:


No es así... desde año y medio hacía acá, que es de lo que estamos hablando.. VALE subió 85% en dólares + 8% dividendo.

TGN cayó 3/4 partes de su valor... ahora cuando esté aburrido busco mis posts de hace año y medio atrás... cuando estaban TODOS eufóricos y yo con la mejor, les dije que era un galpón endeudado en verdes y a merced del gobierno de turno.

Me saltaron al cuello, y hoy pasado año y medio vine a ver como andaban.. en especial Victor que es el que le da manija al papel.

Los bancos y la energéticas dije lo mismo hace año y medio,,, va... desde que asumió el gato y sucedió ese rally ficticio....

Había quienes creian que ese rally era el principio (Victor) y gente como yo, que aunque TODOS los días subian energéticas o bancos, salió a tartar de avivar desprevenidos y explicarles que NO HABÍA SUSTENTO en la suba...

No compro Merval desde hace 5 años....

Ahora espero tranquilamente que se haga todo torta y poder comprar activos reales a precio de quiebra.

ALUA, TS, TXAR, IRCP, CRES y dejá de contar

KennethDart
Mensajes: 1036
Registrado: Jue Abr 07, 2016 5:44 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor KennethDart » Sab Dic 22, 2018 12:44 am

ganamos escribió:Kenneth, me abandonaste en TGS y te veniste para acá. ;)

Me estuve llevando algo de TGN.

:115:

Un gusto poder compartir nuevamente el barco, estimado.

Siendo uno de los foristas mas serios, generosos y con aportes de buena fe que tiene Rava, algunos numeros/analisis aca para compartir con la comunidad norteña?

Un gran abrazo.

KennethDart
Mensajes: 1036
Registrado: Jue Abr 07, 2016 5:44 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor KennethDart » Sab Dic 22, 2018 12:31 am

HOMEROM57 escribió:año y medio atrás vos defendías esta bos**, y por consecuencia algún desprevenido cayó y PERDIÓ.

hace año y medio como bien recordás te dije que tenía VALE... y que las energéticas y en especial TGN son galpones fundidos.... les dieron tarifa pero son tan cabeza de termo que se endeudaron en verdes hasta la manija... y si viene un populista y estatiza o pone tarifas cero??? con que pagan la deuda?

En esa ocasión fuiste agresivo y te dije.. esperemos....... bueno.. acá estamos.. vos teniendo esta basura y queriendo convencer incautos que compren... y yo por segunda vez diciendo que es la misma bos** de siempre y que tranquilamente puede caer un 40% más de su valor en dólares.

No me las quedé... porque nunca las tuve.... salvo cuando empezaba que hacía cualquier cosa y habré comprado 1.000.- para luego venderlo al mes siguiente.

Jamás compraría una empresa que su deuda es en dólares y su facturación en moneda local y al libre albedrío de lo que opinen los políticos de turno.

Hubieras apreciado mi consejo en ves de atacarme y hoy tendrías más del triple del capital.. en sólo año y medio...

Bajó todo emerging markets.. ni hablar el mercado argento, te percaste de eso amigo? Decis que es una basura, pero viste como le fue al resto de las energeticas? Y a los bancos? A ver si dejas de hablar gansadas. Aca estamos para ayudarte para que aprendas un poco de la bolsa :mrgreen:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, carrizochernan, coa14561, DON VINCENZO, elcipayo16, Google [Bot], guilmi, hernan1974, Inversor Pincharrata, Nickyto, Onore, Semrush [Bot], Tipo Basico y 958 invitados