TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
Alrosario
Mensajes: 2985
Registrado: Mar Dic 02, 2008 7:19 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Alrosario » Jue Dic 03, 2009 5:39 pm

Gracias Shake, muy atento como siempre

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Shakespeare » Jue Dic 03, 2009 5:28 pm

Efectivamente, es favorable a la empresa y su Directorio que por ese motivo y otros conexos, habìa sido denunciado penalmente por la Anses. Ya antes le habìan puesto el freno al Interventor, ya que la Justicia limitò sus atribuciones. Ahora esto. Falta que quede firme judicialmente el Ape y ahì sì podremos ver un VL superior al actual y la reducciòn del pasivo.

Hay que estar atentos que el Default pròximo de Metrogas nos contagie algo. No me extrañarìa.

PELADOMERVAL
Mensajes: 12016
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor PELADOMERVAL » Jue Dic 03, 2009 5:26 pm

CUANDO SON POSITIVAS NUNCA LO SON,,AHORA CUANDO SON NEGATIVAS TODOS SALENA VENDER JAJA

Alrosario
Mensajes: 2985
Registrado: Mar Dic 02, 2008 7:19 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Alrosario » Jue Dic 03, 2009 5:22 pm

Por lo que puedo interpretar la noticia es a favor de TGNO, pero no sè si es trascendente para la cotizaciòn del papel.
William... telèfono! :D (perdòn, siempre te rompemos las pelotas cuando sale algo relacionado con lo jurìdico)

genais
Mensajes: 277
Registrado: Jue Oct 15, 2009 11:18 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor genais » Jue Dic 03, 2009 5:07 pm

Buenos Aires, 3 de diciembre de 2009

Señores
Comisión Nacional de Valores
Gerencia de Emisoras
Presente

Ref.: Hecho Relevante

De mi consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Ustedes a fin de informar que la Sala B de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial dispuso por fallo unánime revocar la Resolución N° 16.060 dictada por el Directorio de la Comisión Nacional de Valores que había declarado irregular e ineficaz a los efectos administrativos el acta de Directorio de TGN N° 18 correspondiente a la reunión celebrada el 22 de diciembre de 2008.

El Tribunal consideró que “[a]nte el silencio de la ley, que no dispone plazo determinado alguno para la redacción y firma del acta de la sesión del directorio, es la costumbre la que debe regular esta situación singular … [l]a costumbre es que las actas se confeccionen antes de la sesión siguiente”. Añadió que “[n]o pudo reputarse ilegítima la transcripción del acta respectiva en el libro de reuniones del Directorio, transcurridos tan sólo tres días hábiles desde la celebración del acto”. Y concluyó que “[n]o existe como obligación legal una presunta “inmediatez” entre la celebración de la sesión y la confección y firma del acta. Ningún habitante de la Nación puede ser obligado a hacer lo que la ley no manda ni privado de lo que ella no prohíbe (CN 19)”.

Sin otro particular, saludo a Ustedes atentamente.

Alrosario
Mensajes: 2985
Registrado: Mar Dic 02, 2008 7:19 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Alrosario » Mié Dic 02, 2009 8:50 pm

No William, esa pregunta la hice ayer a la tarde, brujita me la respondiò hoy.
Lastimoso el volùmen hoy, pensè que iba a seguir algunos dias màs el entusiasmo.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Shakespeare » Mié Dic 02, 2009 8:45 pm

De qué volúmen hablan muchachos? Lo de ayer pareció un coitus interruptus....hoy sopa nuevamente y no sólo acá, Transener otra lágrima,Edn volvió a caer. Sin nafta. La única que puede empujar un poquito es cuando paguen el cupón pbi y larguen algunas chirolas en las energéticas o tarifator, pero a las empresas en lugar de los fideicomisos. Veremos decía Jorge Luis, el literato.

acdisi
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:58 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor acdisi » Mié Dic 02, 2009 1:58 pm

Estoy de acuerdo con ambos. Por otro lado, me sorprendió gratamente haber leído que esta semana un juez de la Corte (Lorenzetti) hiciera una defensa de los derechos de propiedad. Suena raro para los antecedentes argentinos que un juez se preocupe de esa clase de derechos de "los ricos".

A mi me sonó a marcar la cancha para que el PE haga lo que tiene que hacer.

Pero es una interpretación mía solamente.

genais
Mensajes: 277
Registrado: Jue Oct 15, 2009 11:18 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor genais » Mié Dic 02, 2009 12:29 pm

Perdón, no terminé de contestar tu pregunta. En mi opinión al no haberse opuesto la Anses a la homologación creo que va a llevar menos tiempo del que se esperaba que salga, y por lo visto parecería venir un aumento de tarifas (en base a lo dicho por Budou el otro día), habría que ver de cuanto sería y si realmente servirán. La situación es mucho mejor que unos meses atrás, y en cuanto se homologue el APE (lo que parece ser bastante probable y no creo que se demore demasiado) la acción creo que pegará una buena subida, la sigo viendo como una buena opción y más en estos momentos.

Espero comentarios de los que más saben :wink: .

Saludos!!

genais
Mensajes: 277
Registrado: Jue Oct 15, 2009 11:18 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor genais » Mié Dic 02, 2009 12:23 pm

piazzola escribió:hola que tal, una consulta, es mucho el quilombo judicial que tiene es decir, va para rato? estaba pensando en entrar pero no se, para mi estaria para entrarle ademas vi un par de analisis que tambien ayudan, pero no se bien cual es la situacion de la empresa
http://mundoinversiones09.blogspot.com/ pusieron un analisis de tgno4
http://roccacharts.blogspot.com/ pusieron un analisis de la hermanita :beso:
gracias de antemano
:arriba: :abajo:

Te contesto sobre lo que sé, por favor aquellos que tienen información mas completa corrijanme y/o complementen lo que digo.

Por un lado tenemos los juicios en el CIADI presentados por socios de TGNO4; que pasó, según el contrato de concesión TGNO4 debía recibir aumento de tarifas cada 5 años, estas están fijas desde 1999; al no recibir respuesta por parte del gobierno comenzaron a elevar las causas a juicio en el CIADI.
La Argentina enfrenta al menos dos fallos desfaborables del CIADI promovidos por socios de TGN. Uno es el impulsado por la desaparecida Enron, que en octubre logró que el tribunal internacional llamara la atención al país por no cumplir con el pago de U$S 106,2 millones que dispuso en el fallo de mayo de 2007.
El otro caso es el que ganó CMS, que tiene un fallo en su favor por U$S 133 millones, quien tampoco logró que el Gobierno cumpliera con la condena.

Los KK trataron de arreglar con las empresas privadas para que se hagan cargo de los montos de dichos fallos a cambio de darles aumento de tarifas, con TGNO4 por lo visto no llegó a buen puerto lo que derivó en la declaración de default de 2008 y la siguiente intervención y toda la situación que ya conocemos.

Por otro lado tenemos la homologación del APE (logró un 88% de adhesión aproximadamente) que ya se encuentra en la justicia y que se esperaba ser bombardeado por la Anses ya que esta no había firmado en una primera instancia. En la nota ingresada el lunes a la CNV se puede ver que la misma (la Anses) no se opuso al APE por lo que parecería estar el camino un poco mas allanado.

Con respecto a los juicios del CIADI (Cabe aclarar que ni siquiera Venezuela se animó a no pagar lo que dictaba un fallo del CIADI para no quedar en su lista negra, pero por lo visto aca somos unos vivos barbaros) creo que los KK van a seguir tratando de dilatar el tema para no pagar ni 1$ o tratarán como hicieron con otras empresas de negociar para que ellos se hagan cargo de esos montos a cambio de tarifas o algún otro acuerdo truculento típico de los pingüinos.

Espero haber sido claro y estoy abierto a cualquier crítica/complementación/corrección constructiva.

Gracias!!
Saludos!!

savy
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Ago 13, 2009 11:43 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor savy » Mié Dic 02, 2009 12:18 pm

lindenbaum escribió:Yo no me fijaria tanto en los graficos, han demostrado su ineficacia en muchas oportunidades

Si fuera una ciencia exacta todos gananriamos dinero, y en la Bolsa eso no es posible

TGN ya toco piso, esta a un valor muy bajo respecto de su situacion actual y muy lejos del potencial que posee

Solo resta verla subir con los altibajos logicos de las tomas intradiarias, pero a corto-mediano plazo sera la mejor inversion en Bolsa

Saludos

:respeto: :respeto:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], arnevic, arta, Bing [Bot], carlos_2681, carrizochernan, come60, D10s, el_Luqui, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], ironhide, licantropus, luchotango, Majestic-12 [Bot], MarkoJulius, Max Power, napolitano, Naponico, Onore, pampeano, picadogrueso, Pizza_birra_bolsa, Profe32, Ra's al Ghul, seba445, Semrush [Bot], Super_LEO, Tecnicalpro, topaco y 542 invitados