BarbasV escribió:Lei el balance y me quedaron algunas dudas que mas de uno puede tener y otros pueden saber:
- ¿Puede ser que ya se hayan amortizado 23 millones de USD del acuerdo original? (Nota 17)
- Leyendo el balance desde la empresa informan que el "AIN" no reconoce expresamente un margen de beneficio por la explotación de la concesión, pero ellos hacen una "presuncion contable"... En reconocimiento de ingresos dice que el orden de prelacion de ingresos es primero los costos operativos y capex (incluyendo un margen de beneficio), luego al "AIN" y por ultimo el plan de inversiones.
hay algo mas concreto que esta "presunción" que dicen el balance? Los anexos al acuerdo integral toma los ingresos, le resta los gastos e impuestos y a lo que queda lo imputa a la deuda, no dice nada de esta ganancia.
- Al poner en el pasivo el impuesto las ganancias diferido que netea el AIN ¿No estan queriendo decir que los 245M a cobrar no son netos sino que les falta descontar el impuesto a las ganancias por lo que en realidad se cobrarian 180M aprox? No me queda claro porque lo hacen si dicen que es neto de ganancias
Muchas gracias
Dejando de lado el último párrafo que no es de clara la interpretancion , algunos comentarios :
Lo de los 23 musd estimó que es así, pero ojo, que , al menos en parte no se han distribuido aún, estaban en caja, y los 650 millones de pesos (al 31/12/18) que se distribuirán , estimó que responden a esa amortización , y son 17 musd , al 31/12.
Las “presunciones “, creo que no deben ser tenidas por absolutas, son una obligación de las normas contables vigentes.
El AIN es una cosa , y la nueva concesión es otra, que lo abarca , y no es claro cuál es la ganancia que da esa nueva concesión , APARTE del AIN.
Por último al balance le están faltando precisiones sobre los ingresos que provendrán de las estaciones de servicio , que fueron importantes en la concesión anterior, y que en octubre 18 se comunicó la firma de un contrato con YPF.
Puede ser que en el balance trimestral que venga en marzo, las cosas se clarifiquen más porque :
Va a ser el primer balance puro de la nueva concesión , donde se verá lo que se impúta al AIN, lo que gana la nueva concesión, y eventualmente lo que se genere por los “otros ingresos”, considerando, además, que los peajes se actualizaron en enero.