OEST Grupo Concesionario del Oeste

Panel general
felderjav
Mensajes: 723
Registrado: Mié Jun 15, 2016 10:30 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor felderjav » Jue May 10, 2018 6:06 pm

Chulete escribió:Esos USD 272 palos hay que descontarle 25 millones de multas, que te da USD 247 palos. Esa es la indemnizacion que percibira la concesión hasta 2030 (o antes si es mas eficiente) + intereses sobre saldos del 8% anual + el cash disponible. Esos son flujos futuros, porque la empresa no cobra la indemnización cash sino que con el giro de su negocio durante los proximos 13 años. El estado le da mas plazo de concesion y retira el RAE asi toda la tarifa neta (sin IVA) es para la empresa.

Al terminar la concesión, se termina el negocio. Entonces no puedo proyectar PE futuros, necesito otro metodo. La mejor forma a mi entender es el valor actual de esos flujos esperados y aplicarle la tasa de descuento que te haga sentir comodo.

Los numeros que hago con una tasa de descuento del 9.5% (que es la que le aplican hoy todos los analistas al riesgo argentino) me da un valor estimado de USD 1,6 x accion, que a $ 23/dolar son unos $ 36 x acción. Recuerden que el amigo Budano hace 10 meses con el papel en maximos en 40 pesos decia que estaba regalada...Saludos

hace unos meses utilizaste una tasa de descuento de entre 5%-8%, ¿que analisis haces sobre Oest para aplicarle una tasa de descuento un 20% mayor que el maximo del rango que utilizaste anteriormente? El riesgo pais? la cuestion de tarifas?te digo pq esta practicamente descontado que tarifas no sale en el Senado, y por otro lado: es lo mismo una empresa importadora, una exportadora, una que produce para el mercado interno, una que presta servicios, etc? a todas las empresas argentinas le aplicas la misma tasa de 9.5 que planteaste?

Budano
Mensajes: 1358
Registrado: Mar May 02, 2017 10:07 am

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor Budano » Jue May 10, 2018 5:48 pm

Chulete escribió:Felicitaciones, ahora solo tiene que subir la cotizacion un 35% mas para llegar a los precios donde la veias barata en agosto poasado...

La veia barata contra Ausol, con un año de anticipación, no contra las acciones mayoritarias que tengo.

Por ese motivo consideraba oportuno vender solo un poco y usar los dividendos para aumentar en esas acciones.

Posteriormente, hace un mes y medio, y con nuevos dividendos, y dolares 25% mas caras he podido reponer esas ventas.

Lo que siempre deje en claro es que a Ausol no habia que ni olerla.

Esas fueron las discusiones.

Te reto que pongas alguna de ellas.

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor Chulete » Jue May 10, 2018 5:19 pm

alaska escribió:hola Chulete te hago una consulta sobre el dcf que hiciste de Oest. El monto que tomaste es aprox 272 M USD que es la deuda que le reconocen a Oeste. No faltaría agregar al monto ese el FCF que va a recibir OESTE por la operatoria normal del negocio?

Como lo entiendo yo, los 272 M usd son un extra que van a usar para repartir dividendos. ¿ Lo estoy viendo de manera errada?

Esos USD 272 palos hay que descontarle 25 millones de multas, que te da USD 247 palos. Esa es la indemnizacion que percibira la concesión hasta 2030 (o antes si es mas eficiente) + intereses sobre saldos del 8% anual + el cash disponible. Esos son flujos futuros, porque la empresa no cobra la indemnización cash sino que con el giro de su negocio durante los proximos 13 años. El estado le da mas plazo de concesion y retira el RAE asi toda la tarifa neta (sin IVA) es para la empresa.

Al terminar la concesión, se termina el negocio. Entonces no puedo proyectar PE futuros, necesito otro metodo. La mejor forma a mi entender es el valor actual de esos flujos esperados y aplicarle la tasa de descuento que te haga sentir comodo.

Los numeros que hago con una tasa de descuento del 9.5% (que es la que le aplican hoy todos los analistas al riesgo argentino) me da un valor estimado de USD 1,6 x accion, que a $ 23/dolar son unos $ 36 x acción. Recuerden que el amigo Budano hace 10 meses con el papel en maximos en 40 pesos decia que estaba regalada...Saludos

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor Chulete » Jue May 10, 2018 5:05 pm

Budano escribió:Chulete, Oeste gano un 50 % más que Ausol.

Esto era previsible, y va a continuar todo el año.

Felicitaciones, ahora solo tiene que subir la cotizacion un 35% mas para llegar a los precios donde la veias barata en agosto poasado...

qqmelo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Nov 14, 2016 6:24 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor qqmelo » Jue May 10, 2018 5:03 pm

Budano escribió:Gracias Federjav.
Adelanto que espero (luego de revisar el actual balance) una ganacia mayor en el segundo trimeste, podria llegar a 250 como tope.

Y con 450 millones , que es solo una parte del efvo de la empresa, podra dar un anticipo como el año pasado , pero esta vez , mayor a 2,5 peso por accion.

Al ritmo de 200 millones, esta ganando 5 pesos por año por accion.

Sin palabras.

habria que ver como influye el transito vehicular con la puesta a punto del PAlomar.
Si acortamos duration. Solo hay que tener en cuenta el desvio estandar que tiene, que DEBE SER UNO DE LOS MAS GRANDES DEL MERVAL . o sea, que tiene una volatilidad tremenda.
Espectacular balance.
A estos precios, nos queda un PE FWD de 6. tremendo!

Budano
Mensajes: 1358
Registrado: Mar May 02, 2017 10:07 am

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor Budano » Jue May 10, 2018 4:56 pm

Gracias Federjav.
Adelanto que espero (luego de revisar el actual balance) una ganacia mayor en el segundo trimeste, podria llegar a 250 como tope.

Y con 450 millones , que es solo una parte del efvo de la empresa, podra dar un anticipo como el año pasado , pero esta vez , mayor a 2,5 peso por accion.

Al ritmo de 200 millones, esta ganando 5 pesos por año por accion.

Sin palabras.

felderjav
Mensajes: 723
Registrado: Mié Jun 15, 2016 10:30 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor felderjav » Jue May 10, 2018 4:18 pm

quiero agradecer a los señores Braulio de Glamoc y Budano por haber traido claridad al foro con sus analisis y participacion a lo largo de este 2018, sobre todo en momentos de turbulencia e incertidumbre para el papel. Esperemos seguir contando con sus participaciones en el foro de Oest a lo largo del año.
GRacias Muchachos

Budano
Mensajes: 1358
Registrado: Mar May 02, 2017 10:07 am

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor Budano » Jue May 10, 2018 3:49 pm

Chulete, Oeste gano un 50 % más que Ausol.

Esto era previsible, y va a continuar todo el año.

alaska
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 03, 2018 5:27 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor alaska » Jue May 10, 2018 3:27 pm

hola Chulete te hago una consulta sobre el dcf que hiciste de Oest. El monto que tomaste es aprox 272 M USD que es la deuda que le reconocen a Oeste. No faltaría agregar al monto ese el FCF que va a recibir OESTE por la operatoria normal del negocio?

Como lo entiendo yo, los 272 M usd son un extra que van a usar para repartir dividendos. ¿ Lo estoy viendo de manera errada?

felderjav
Mensajes: 723
Registrado: Mié Jun 15, 2016 10:30 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor felderjav » Jue May 10, 2018 2:59 pm


Gracias ACUA23! y estamos en precios de hace un año, creo que tiene mucho recorrido todavia

ACUA23
Mensajes: 112
Registrado: Vie May 27, 2016 1:22 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor ACUA23 » Jue May 10, 2018 2:43 pm

ACUA23 escribió:recien lo veo en twitter
201M vs 75M 1Q 168% mas que el año pasado mismo periodo

dejo link
https://pbs.twimg.com/media/Dc2fZruWkAMmIHR.jpg:large

ACUA23
Mensajes: 112
Registrado: Vie May 27, 2016 1:22 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor ACUA23 » Jue May 10, 2018 2:38 pm

recien lo veo en twitter
201M vs 75M 1Q 168% mas que el año pasado mismo periodo

claudioh2003
Mensajes: 473
Registrado: Vie Abr 18, 2014 12:11 am

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor claudioh2003 » Mié May 09, 2018 8:00 pm

alguien sabe cuando presenta balance Oest?

felderjav
Mensajes: 723
Registrado: Mié Jun 15, 2016 10:30 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor felderjav » Mié May 09, 2018 7:28 pm

Chulete escribió:Si vendiste en 41,60 por que queres hacerle juicio a la empresa diciendo que el papel no sube? O no eras vos y te hackearon el nick?

no desvies la conversacion hermano explica vos por que no se puede subir información sobre Hochtief en el foro de OEST

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor Chulete » Mié May 09, 2018 7:21 pm

felderjav escribió:flaco no tengo idea cuando la pegaste sobre Oest o sobre Auso ni me interesa, yo compre por primera vez en enero a 33,90 y vendi a 41,60. Puse información en el foro sobre Hochtief, así arrancó la cosa, es información que tiene que ver con OEST y capaz a alguien le interesa saber como salió su balance, a vos capaz no porque pensaras que no tiene nada que ver quien es el accionista mayoritario de una empresa.

Si vendiste en 41,60 por que queres hacerle juicio a la empresa diciendo que el papel no sube? O no eras vos y te hackearon el nick?


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 977 invitados