OEST Grupo Concesionario del Oeste
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
https://es.tradingview.com/symbols/spre ... 3AAAPL%29/
Obvio que podes verlo como oportunidad de compra hoy o podes decir, que recuperaste o empardaste o ganaste con los dividendos, no los sigo en este, pero la capitalizacion bursátil se hizo percha.
Obvio que podes verlo como oportunidad de compra hoy o podes decir, que recuperaste o empardaste o ganaste con los dividendos, no los sigo en este, pero la capitalizacion bursátil se hizo percha.
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
A mi este papel me gusta porque es un negocio redondo. Pasas x el peaje indefectiblemente salvo q caiga una pandemia q desincentiven prácticamente el tránsito (cosa q paso! Jaja) y por donde mires es un monopolio sin competencia.
Pero, es una concesion. Esta el riesgo de q al finalizar se te termine o que te congelen peajes. Y el peor de todos, que un papel q cotiza en pesos y hace balances en pesos se lo coma la inflacion o devaluación y si su precio se clava perdes como en la guerra.
Esto es negocio esto cuando tenes info privilegiada, sino es un empome.
Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
RusoLocoSuelto escribió: ↑ Pero lo que quieren decir es que si se van todo lo construido es del estado. Por ser una Concesión.
El contrato tiene previsto una indemnización para el concesionario en caso de hacerle finalizar el acuerdo antes del vencimiento.
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
S 22,15?? Está regalado el precio, le voy a meter unas fichas!
Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
ArmonicoEnFuga escribió: ↑ Yo no hubiera comprado esta porqueria ni loco, pensar que es una concesion (y turbia), el dia que se te termina, chau, pluf! No hay mas OEST.
Solamente en argentina puede cotizar un papel, que su único activo es tener una casilla en una autopista
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
Yo no hubiera comprado esta porqueria ni loco, pensar que es una concesion (y turbia), el dia que se te termina, chau, pluf! No hay mas OEST.
Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
ArmonicoEnFuga escribió: ↑ Que feo se ve eso!
Naa, un gran papel, seguro va a repartir dividendos millonarios, ya van a opinar los expertos que lo recomiendan hace varios meses al doble de lo que vale hoy..
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
sebara escribió: ↑ Cierra el ejercicio 2020 (Nº28) con una pérdida de -$3364,5 millones, el 2019 saldó un negativo de -$1037,1 millones.
Los puntos salientes: La pérdida supera el 15% del Patrimonio Neto, por lo cual alerta a la sociedad a tomar decisiones estructurales, sino se tiene que descapitalizar. La sociedad vivió un año con pandemia, reducción del tráfico circulante, congelación de tarifas y dos meses que no se cobró peaje, resultando un desequilibrio económico-financiero. Además, el incumplimiento del Acuerdo integral que continúan sin hacerse efectivo los ajustes y compensaciones acordados. Mediante Telepase se obtuvo el 55,5% del total, se llevan acuerdos con Mercado de Pago para los no bancarizados. En obras se destaca la rehabilitación de pavimentos en las calzadas de Lujan y Camino de Buen Ayre, donde se culminó la primera etapa, comenzando una segunda en 11/2020.
Los ingresos por operación y mantenimiento acumularon $3063,4 millones, es decir, una caída del -30,6% interanual (aunque la bruta sería un descenso de -55,2% por menores cobros relacionados al AIR). Los ingresos por alquileres acumulados son $124,4 millones, una reducción interanual del -24,6%. Los costos de explotación dieron $3108,4 millones, un ahorro del -22,4%. El EBITDA es de $605,7 millones, un margen del 19,8%, el 2019 dio un 90,5%.
Los intereses por derecho de cobro imputaron $2294,3 millones, una caída del -20,9% interanual. La desvalorización del derecho de cobra acumuló -$6535,2 millones, monto similar al del 2019, la diferencia de cambio por derechos de cobro dio $135 millones, un -82,5% menos.
El volumen del tránsito pagador cayó un -34,9% promedio comparado con el 2019, en el último trimestre del año, el mismo ha bajado en promedio un -16,5% menos que el 2019. Enero ha sido el único mes en que superó el año anterior con un 3,63% más.
Los gastos administrativos y comerciales acumularon $595,8 millones, representando un ahorro del -30,8%. El ahorro de impuestos, tasas y contribuciones es de un -49,5%. Sueldos y jornales y cargas sociales caen un -14% y la dotación es de 858 empleados, bajando un -3,8%.
Los resultados financieros acumularon un déficit de -$273,6 millones, el 2019 acumulaba un positivo de $426,8 millones, principalmente por diferencia de cambio negativa. Las cuentas por pagar y los préstamos percibidos suman $487,1 millones, siendo un descenso del -22,1%. En moneda extranjera es el 21,5% El flujo de efectivo da una disminución de -$333,1 millones, saldando $993,3 millones, -25,1% menos que el 2019, principalmente por modificaciones de Acuerdo de Concesión - Derecho de cobro.
En las perspectivas mencionan: La sociedad ha solicitado al gobierno dar cumplimiento lo acordado en el Acuerdo Integral en materia tarifaria, incluyendo la aplicación de los remedios contractuales destinados a la obtención de los reequilibrios económicos, pero aún el Gobierno Nacional no permite precisar en que momento se dispondrán en la política tarifaria vigente. Continuando con la incertidumbre, no hay precisión con la evolución de la pandemia. Todo esto viene impactando de manera negativa en la situación económica-financiera.
La liquidez baja de 1,61 a 1,29. La solvencia baja de 1,17 a 0,95.
El VL es de 25,8. La Cotización es de 22,75. La capitalización es de 3640 millones.
La pérdida por acción es -21,59.
Que feo se ve eso!
Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
Cierra el ejercicio 2020 (Nº28) con una pérdida de -$3364,5 millones, el 2019 saldó un negativo de -$1037,1 millones.
Los puntos salientes: La pérdida supera el 15% del Patrimonio Neto, por lo cual alerta a la sociedad a tomar decisiones estructurales, sino se tiene que descapitalizar. La sociedad vivió un año con pandemia, reducción del tráfico circulante, congelación de tarifas y dos meses que no se cobró peaje, resultando un desequilibrio económico-financiero. Además, el incumplimiento del Acuerdo integral que continúan sin hacerse efectivo los ajustes y compensaciones acordados. Mediante Telepase se obtuvo el 55,5% del total, se llevan acuerdos con Mercado de Pago para los no bancarizados. En obras se destaca la rehabilitación de pavimentos en las calzadas de Lujan y Camino de Buen Ayre, donde se culminó la primera etapa, comenzando una segunda en 11/2020.
Los ingresos por operación y mantenimiento acumularon $3063,4 millones, es decir, una caída del -30,6% interanual (aunque la bruta sería un descenso de -55,2% por menores cobros relacionados al AIR). Los ingresos por alquileres acumulados son $124,4 millones, una reducción interanual del -24,6%. Los costos de explotación dieron $3108,4 millones, un ahorro del -22,4%. El EBITDA es de $605,7 millones, un margen del 19,8%, el 2019 dio un 90,5%.
Los intereses por derecho de cobro imputaron $2294,3 millones, una caída del -20,9% interanual. La desvalorización del derecho de cobra acumuló -$6535,2 millones, monto similar al del 2019, la diferencia de cambio por derechos de cobro dio $135 millones, un -82,5% menos.
El volumen del tránsito pagador cayó un -34,9% promedio comparado con el 2019, en el último trimestre del año, el mismo ha bajado en promedio un -16,5% menos que el 2019. Enero ha sido el único mes en que superó el año anterior con un 3,63% más.
Los gastos administrativos y comerciales acumularon $595,8 millones, representando un ahorro del -30,8%. El ahorro de impuestos, tasas y contribuciones es de un -49,5%. Sueldos y jornales y cargas sociales caen un -14% y la dotación es de 858 empleados, bajando un -3,8%.
Los resultados financieros acumularon un déficit de -$273,6 millones, el 2019 acumulaba un positivo de $426,8 millones, principalmente por diferencia de cambio negativa. Las cuentas por pagar y los préstamos percibidos suman $487,1 millones, siendo un descenso del -22,1%. En moneda extranjera es el 21,5% El flujo de efectivo da una disminución de -$333,1 millones, saldando $993,3 millones, -25,1% menos que el 2019, principalmente por modificaciones de Acuerdo de Concesión - Derecho de cobro.
En las perspectivas mencionan: La sociedad ha solicitado al gobierno dar cumplimiento lo acordado en el Acuerdo Integral en materia tarifaria, incluyendo la aplicación de los remedios contractuales destinados a la obtención de los reequilibrios económicos, pero aún el Gobierno Nacional no permite precisar en que momento se dispondrán en la política tarifaria vigente. Continuando con la incertidumbre, no hay precisión con la evolución de la pandemia. Todo esto viene impactando de manera negativa en la situación económica-financiera.
La liquidez baja de 1,61 a 1,29. La solvencia baja de 1,17 a 0,95.
El VL es de 25,8. La Cotización es de 22,75. La capitalización es de 3640 millones.
La pérdida por acción es -21,59.
Los puntos salientes: La pérdida supera el 15% del Patrimonio Neto, por lo cual alerta a la sociedad a tomar decisiones estructurales, sino se tiene que descapitalizar. La sociedad vivió un año con pandemia, reducción del tráfico circulante, congelación de tarifas y dos meses que no se cobró peaje, resultando un desequilibrio económico-financiero. Además, el incumplimiento del Acuerdo integral que continúan sin hacerse efectivo los ajustes y compensaciones acordados. Mediante Telepase se obtuvo el 55,5% del total, se llevan acuerdos con Mercado de Pago para los no bancarizados. En obras se destaca la rehabilitación de pavimentos en las calzadas de Lujan y Camino de Buen Ayre, donde se culminó la primera etapa, comenzando una segunda en 11/2020.
Los ingresos por operación y mantenimiento acumularon $3063,4 millones, es decir, una caída del -30,6% interanual (aunque la bruta sería un descenso de -55,2% por menores cobros relacionados al AIR). Los ingresos por alquileres acumulados son $124,4 millones, una reducción interanual del -24,6%. Los costos de explotación dieron $3108,4 millones, un ahorro del -22,4%. El EBITDA es de $605,7 millones, un margen del 19,8%, el 2019 dio un 90,5%.
Los intereses por derecho de cobro imputaron $2294,3 millones, una caída del -20,9% interanual. La desvalorización del derecho de cobra acumuló -$6535,2 millones, monto similar al del 2019, la diferencia de cambio por derechos de cobro dio $135 millones, un -82,5% menos.
El volumen del tránsito pagador cayó un -34,9% promedio comparado con el 2019, en el último trimestre del año, el mismo ha bajado en promedio un -16,5% menos que el 2019. Enero ha sido el único mes en que superó el año anterior con un 3,63% más.
Los gastos administrativos y comerciales acumularon $595,8 millones, representando un ahorro del -30,8%. El ahorro de impuestos, tasas y contribuciones es de un -49,5%. Sueldos y jornales y cargas sociales caen un -14% y la dotación es de 858 empleados, bajando un -3,8%.
Los resultados financieros acumularon un déficit de -$273,6 millones, el 2019 acumulaba un positivo de $426,8 millones, principalmente por diferencia de cambio negativa. Las cuentas por pagar y los préstamos percibidos suman $487,1 millones, siendo un descenso del -22,1%. En moneda extranjera es el 21,5% El flujo de efectivo da una disminución de -$333,1 millones, saldando $993,3 millones, -25,1% menos que el 2019, principalmente por modificaciones de Acuerdo de Concesión - Derecho de cobro.
En las perspectivas mencionan: La sociedad ha solicitado al gobierno dar cumplimiento lo acordado en el Acuerdo Integral en materia tarifaria, incluyendo la aplicación de los remedios contractuales destinados a la obtención de los reequilibrios económicos, pero aún el Gobierno Nacional no permite precisar en que momento se dispondrán en la política tarifaria vigente. Continuando con la incertidumbre, no hay precisión con la evolución de la pandemia. Todo esto viene impactando de manera negativa en la situación económica-financiera.
La liquidez baja de 1,61 a 1,29. La solvencia baja de 1,17 a 0,95.
El VL es de 25,8. La Cotización es de 22,75. La capitalización es de 3640 millones.
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