OEST Grupo Concesionario del Oeste

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Braulio_de_Glamoc
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor Braulio_de_Glamoc » Mié Feb 21, 2018 2:45 pm

bastian escribió:¿Leíste el contrato como es? No importa que gane el doble o 100 veces más. El contrato establece que puede ganar una cantidad determinada. Puede lograrlo en el 2025 o el mes que viene. Una vez cobrado todo, se termina la concesión y podría ser que no se renueve. Muchas noticias engañosas hay aquí. Mayor volumen de autos significa más plata para la empresa más rápido, pero si miramos el final del contrato, será la misma cantidad. Ya está todo incluido en un papel valiendo $33/$34. Te digo porque en junio ya decían que pronto valdría $45. Y está sucediendo que no puede subir demasiado de precio.

Cuidado que NO ES EXACTAMENTE ASI EL CONTRATO.
Establece que tienen que recuperar determinado monto, MAS una tasa que no recuerdo si es el 8 % o el 9 % sobre lo remanente a la fecha en que se establecieron las condiciones y eso es mucha plata, pero además establece que de las mejoras que se hagan (por ejemplo la reducción de costos con el PASE) el 70 % irá al estado y el 30 % a la concesionaria, y ese 30 % también es bastante guita, y además no excluye posibles servicios adicionales.
Pero además hay otra cuestión muy importante, OEST va a llegar al monto establecido mucho antes que AUSOL y si llegan antes de los 12 años de la extensión a ese monto pasan tres cosas:
1.- La TIR de oeste aumenta muchísimo.
2.- La concesión obviamente no se termina en forma automática y pasa al estado la nueva administración y por lo tanto la rentabilidad sino que van a llamar a una licitación por un nuevo período (que tendrá altísimas probabilidades de ganar Oeste ya que es la que va a tener menores costos porque ya está ahí y tendrá totalmente previsionados los gastos de cierre, por lo tanto tiene a costo cero la inversión inicial que para otro sería un fangote).
Entonces punto 2 mayor competitividad para ganar la renovación.
3.- Durante el lapso entre que se alcanza la recuperación de la inversión y la adjudicación y luego inicio de operaciones del nuevo (o el mismo) concesionario, habrá un período en que el estado no va atomar la administración directa y Oeste ya se puede retirar, por lo tanto es la única que puede seguir en ese lapso y acordarán una remuneración sin necesidad de invertir nada. Lo que eleva más aún la TIR al precio actual.
Es obvio que la licitación no se va a armar dos años antes como para que calcen automáticamente el fin de la recuperación de la inversión con el ingreso del nuevo período, esto es Argenta y esto es "Cambiemos" (o Sigamos, según n qué aspectos te fijes), sin ingenuidades por favor.

Y además de todo esto, las condiciones de la renegociación se hicieron con un dólar atrasadísimo a menos de 16 pero con los montos fijados en dólares y ya está a más de 20 y sigue muy atrasado, mientras que el precio de la acción no se movió, o sea se atrasó un 25 %.

Conclusión: A ESTOS PRECIOS ES COMO TENER EL MEJOR BONO DEL MUNDO Y CON UN CASH FLOW FANTÁSTICO.

AlanT
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor AlanT » Mié Feb 21, 2018 1:59 pm

bastian escribió:Entiendo que el mensaje pueda ser confuso. Te lo repito entonces:

- Las autopistas en breve saldrán del Merval.
- Si bajan fuerte de precio pueden ponerse atractivas. Si siguen a estos precios dudo que haya muchos compradores.
- La salida del Merval no necesariamente hará que bajen de precio pero los fondos que entraron porque replican van a salir a vender.
- Estos precios no les parecen atractivos al mercado, por eso el volumen es cada vez menor. Sólo les interesa hacer trading desde 32 hasta 38/39 y afuera.

:respeto: :respeto: :respeto:

Ahora si. Un detalle, ningún fondo replica el merval. Usan el merval de benchmark, pero no lo siguen a rajatabla.

bastian
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor bastian » Mié Feb 21, 2018 1:55 pm

RC escribió:Vos entendiste lo que acabo de poner ? " Ganará el doble con el mismo costo " si esta en el gral o en el principal da igual . Los volúmenes operados en Valo desde $ 4 a $10.50 fueron en el gral y equivalían al 30% del total del principal en algunos casos y con byma se llevaban el 50% de la operatoria.

¿Leíste el contrato como es? No importa que gane el doble o 100 veces más. El contrato establece que puede ganar una cantidad determinada. Puede lograrlo en el 2025 o el mes que viene. Una vez cobrado todo, se termina la concesión y podría ser que no se renueve. Muchas noticias engañosas hay aquí. Mayor volumen de autos significa más plata para la empresa más rápido, pero si miramos el final del contrato, será la misma cantidad. Ya está todo incluido en un papel valiendo $33/$34. Te digo porque en junio ya decían que pronto valdría $45. Y está sucediendo que no puede subir demasiado de precio.

MJS1977
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor MJS1977 » Mié Feb 21, 2018 1:54 pm

Si la Ricchieri se la concesionan a Abertis, cotizaría una 3° Autopista en el mercado? o se fusionarían las 3?

RC
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor RC » Mié Feb 21, 2018 1:49 pm

Vos entendiste lo que acabo de poner ? " Ganará el doble con el mismo costo " si esta en el gral o en el principal da igual . Los volúmenes operados en Valo desde $ 4 a $10.50 fueron en el gral y equivalían al 30% del total del principal en algunos casos y con byma se llevaban el 50% de la operatoria.
bastian escribió:Entiendo que el mensaje pueda ser confuso. Te lo repito entonces:

- Las autopistas en breve saldrán del Merval.
- Si bajan fuerte de precio pueden ponerse atractivas. Si siguen a estos precios dudo que haya muchos compradores.
- La salida del Merval no necesariamente hará que bajen de precio pero los fondos que entraron porque replican van a salir a vender.
- Estos precios no les parecen atractivos al mercado, por eso el volumen es cada vez menor. Sólo les interesa hacer trading desde 32 hasta 38/39 y afuera.


bastian
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor bastian » Mié Feb 21, 2018 1:31 pm

Entiendo que el mensaje pueda ser confuso. Te lo repito entonces:

- Las autopistas en breve saldrán del Merval.
- Si bajan fuerte de precio pueden ponerse atractivas. Si siguen a estos precios dudo que haya muchos compradores.
- La salida del Merval no necesariamente hará que bajen de precio pero los fondos que entraron porque replican van a salir a vender.
- Estos precios no les parecen atractivos al mercado, por eso el volumen es cada vez menor. Sólo les interesa hacer trading desde 32 hasta 38/39 y afuera.

RC
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor RC » Mié Feb 21, 2018 1:05 pm

Vigencia nuevos contratos a partir del 1 de Marzo :114: :114:

RC
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor RC » Mié Feb 21, 2018 1:04 pm

Yo lo que les puedo decir que con la vigencia del nuevo contrato ..en el caso de ausol se duplica la facturación con el mismo costo,
sí que acá no creo sea muy distinta la cosa...

felderjav
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor felderjav » Mié Feb 21, 2018 12:30 pm

bastian escribió:jajajajajajajaja. ¿Ves que no sabés nada? Un papel totalmente subvaluado que sube 4% contra uno en precio que cae un poco y ya creés que hay que arbitrar. Con razón tanta gente pierde dinero en la bolsa. Estos razonamiento brillantes...

va a llegar mas rapido Oeste 40 que Cresud a 46, apostamos?

bastian
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor bastian » Mié Feb 21, 2018 12:28 pm

felderjav escribió:en vez de estar perdiendo tiempo con esto deberias estar arbitrando tus Cresud para Oeste, chau

jajajajajajajaja. ¿Ves que no sabés nada? Un papel totalmente subvaluado que sube 4% contra uno en precio que cae un poco y ya creés que hay que arbitrar. Con razón tanta gente pierde dinero en la bolsa. Estos razonamiento brillantes...

felderjav
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor felderjav » Mié Feb 21, 2018 12:25 pm

bastian escribió:No te voy a contestar más. Creo que en un rato lo leerás y te darás cuenta de tu error. A menos que le llames "adelante" a lo que está más cerca del punto final, tenés graves problemas de comprensión. Pero bueno, también creés que OEST va a duplicar, así que es entendible que pienses tonterías variadas :lol:

en vez de estar perdiendo tiempo con esto deberias estar arbitrando tus Cresud para Oeste, chau

pepo
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor pepo » Mié Feb 21, 2018 12:24 pm

te pagan para tirar bos**?
no tenes que limpiar la casa? así no se aburrís...digo... :115:

felderjav
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor felderjav » Mié Feb 21, 2018 12:22 pm

bastian escribió:No te voy a contestar más. Creo que en un rato lo leerás y te darás cuenta de tu error. A menos que le llames "adelante" a lo que está más cerca del punto final, tenés graves problemas de comprensión. Pero bueno, también creés que OEST va a duplicar, así que es entendible que pienses tonterías variadas :lol:

no es muy dificil chabon, hay adelante del "si es que" y detras del "si es que"

bastian
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor bastian » Mié Feb 21, 2018 12:19 pm

No te voy a contestar más. Creo que en un rato lo leerás y te darás cuenta de tu error. A menos que le llames "adelante" a lo que está más cerca del punto final, tenés graves problemas de comprensión. Pero bueno, también creés que OEST va a duplicar, así que es entendible que pienses tonterías variadas :lol:

felderjav
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor felderjav » Mié Feb 21, 2018 12:15 pm

bastian escribió:¿Es una broma? Por ejemplo: "Subirá el precio de OEST si es que aumentan los peajes". ¿Según tu razonamiento quiere decir que la suba del precio de OEST es condición para que aumenten los peajes? :shock:

Evidentemente tu problema es mas grave de lo que yo creia, no es solamente un problema de escritura sino tambien de comprension de texto, ya que lo que dije es que lo que va por delante es condicion para que suceda lo que va por detras del "si es que".


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