APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
trantor
Mensajes: 42
Registrado: Jue Sep 18, 2014 7:13 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor trantor » Jue Sep 19, 2024 7:08 pm

alfredo.E2020 escribió: Hablando de dividendos donde puedo ver los dividendos de Cedears que me entran en Comafi.. por que siempre tengo problemas con el mi Broker....tengo que andar persiguiendolo para que se me acredite..... entonces quiero ver cuando entran poara reclamarselo.. Gracias

Alfredo, me recomendación es que lo veas en https://inversores.cajadevalores.com.ar/ te instalas la app para registrarte, y luego te autenticas desde la compu para ver tu estado de cuenta de caja de valores. Antes llegaba un aviso cuando habia un movimiento (venta, compra, div/renta) lo cual estaba muy bueno...pero cuando migraron el sistema se perdió.

En comafi, tenes info de todo los eventos y salvo que vos estes buscando algo particular es poco practico de seguir.
Te dejo el link https://www.comafi.com.ar/custodiagloba ... tivos.aspx

alfredo.E2020
Mensajes: 1051
Registrado: Vie Dic 11, 2020 11:22 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor alfredo.E2020 » Jue Sep 19, 2024 6:57 pm

Hablando de dividendos donde puedo ver los dividendos de Cedears que me entran en Comafi.. por que siempre tengo problemas con el mi Broker....tengo que andar persiguiendolo para que se me acredite..... entonces quiero ver cuando entran poara reclamarselo.. Gracias

Marty
Mensajes: 407
Registrado: Sab Jun 20, 2020 2:06 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Marty » Lun Sep 09, 2024 11:57 pm

09ezemarq escribió: Si, si, lo vi! Pero no entiendo el parámetro... 80.000 verdes de dividendo? Fuaaaa, me falta un poco para llegar a eso, jaja

80.000 verdes ?? no entendi

09ezemarq
Mensajes: 3477
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor 09ezemarq » Lun Sep 09, 2024 10:00 am

Marty escribió: Hay un esquema variable. Si entras a la pagina de comafi donde detalla todos los pagos de dividendos ese porcentaje varia entre el 6% y el 8% segun la empresa. Qué es lo que determina esa comision no lo se.

Si, si, lo vi! Pero no entiendo el parámetro... 80.000 verdes de dividendo? Fuaaaa, me falta un poco para llegar a eso, jaja

Marty
Mensajes: 407
Registrado: Sab Jun 20, 2020 2:06 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Marty » Sab Sep 07, 2024 1:37 pm

09ezemarq escribió: Tenés idea si hay algún esquema variable en las comisiones del comafi, en un momento dijeron que iban por algo asi, pero no se si lo hicieron, hasta 2022 era para cualquier cedear americano 8.40%. Estuve viendo y Chevron no me coincide con Microsoft

Hay un esquema variable. Si entras a la pagina de comafi donde detalla todos los pagos de dividendos ese porcentaje varia entre el 6% y el 8% segun la empresa. Qué es lo que determina esa comision no lo se.

09ezemarq
Mensajes: 3477
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor 09ezemarq » Jue Sep 05, 2024 3:00 pm

sancho18 escribió: Estimado, te cuento que soy contador e invierto en ADR de empresas que pagan dividendos.
En USA te retienen impuesto a la renta si la empresa que los paga es americana.
Si la empresa que los paga es brasileña o de otro pais, en USA no te retienen nada. 0 retencion.
Pudiera ser que el pais de la empresa que paga dividendos los grave. No es el caso de Brasil. Por ahora Brasil no grava el pago de dividendos. Lo que Brasil grava es el pago de intereses, a la tasa del 15%.
Respecto de Argentina , dividendos del exterior, incluyendo los cedears estan gravados a la tasa general.
Respecto de las comisiones, te cuento que Comafi, en la mayoria de los casos muerde un 6%.

Tenés idea si hay algún esquema variable en las comisiones del comafi, en un momento dijeron que iban por algo asi, pero no se si lo hicieron, hasta 2022 era para cualquier cedear americano 8.40%. Estuve viendo y Chevron no me coincide con Microsoft

09ezemarq
Mensajes: 3477
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor 09ezemarq » Jue Sep 05, 2024 2:55 pm

Sonic escribió: Sancho18 y 09ezemarq :respeto: que grandes aportes realizaron, estoy seguro que estos datos van a ayudar a muchos del foro

Entonces pasando en limpio, yo que solo invierto en CEDEARS de Brasil ( VALE o PBR )
Me descuentan el 6% del Comafi + IVA + comisiones de broker
Por ultimo sobre ese monto obtenido pago ganancias fuente extranjera.

Si, soy contador, pero no ejerzo, jaja. Lo de la comisión del COMAFI fijate porque puede que haya cambiado, pero desde siempre cobraban 12% del neto u 8.40% del total (esta segunda opción no te sirve si es de USA, por eso es preferible el 12% del neto ya que ese calculo no cambia sin importar la acción). Si hubo cambios a 6%, no lo se,

jaja, deje el mensaje a medio hacer y vi el ultimo dividendo que cobre CVX
Dividendo declarado: USD326
Retención: USD97.80
Efectivamente cobrado: USD 210.89
O sea que al menos en CVX el último dividendo me da una tasa del comafi de USD 17.31, lo cual me da un 7.58% en ese concepto... Medio raro el asunto (El broker por su lado se llevó ARS 948.60...

sancho18
Mensajes: 1109
Registrado: Jue Sep 09, 2021 8:41 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor sancho18 » Jue Sep 05, 2024 2:50 pm

Correcto Sonic !

Sonic
Mensajes: 679
Registrado: Mié Oct 18, 2017 2:36 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Sonic » Jue Sep 05, 2024 2:31 pm

sancho18 escribió: Estimado, te cuento que soy contador e invierto en ADR de empresas que pagan dividendos.
En USA te retienen impuesto a la renta si la empresa que los paga es americana.
Si la empresa que los paga es brasileña o de otro pais, en USA no te retienen nada. 0 retencion.
Pudiera ser que el pais de la empresa que paga dividendos los grave. No es el caso de Brasil. Por ahora Brasil no grava el pago de dividendos. Lo que Brasil grava es el pago de intereses, a la tasa del 15%.
Respecto de Argentina , dividendos del exterior, incluyendo los cedears estan gravados a la tasa general.
Respecto de las comisiones, te cuento que Comafi, en la mayoria de los casos muerde un 6%.


Sancho18 y 09ezemarq :respeto: que grandes aportes realizaron, estoy seguro que estos datos van a ayudar a muchos del foro

Entonces pasando en limpio, yo que solo invierto en CEDEARS de Brasil ( VALE o PBR )
Me descuentan el 6% del Comafi + IVA + comisiones de broker
Por ultimo sobre ese monto obtenido pago ganancias fuente extranjera.

sancho18
Mensajes: 1109
Registrado: Jue Sep 09, 2021 8:41 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor sancho18 » Jue Sep 05, 2024 2:07 pm

Estimado, te cuento que soy contador e invierto en ADR de empresas que pagan dividendos.
En USA te retienen impuesto a la renta si la empresa que los paga es americana.
Si la empresa que los paga es brasileña o de otro pais, en USA no te retienen nada. 0 retencion.
Pudiera ser que el pais de la empresa que paga dividendos los grave. No es el caso de Brasil. Por ahora Brasil no grava el pago de dividendos. Lo que Brasil grava es el pago de intereses, a la tasa del 15%.
Respecto de Argentina , dividendos del exterior, incluyendo los cedears estan gravados a la tasa general.
Respecto de las comisiones, te cuento que Comafi, en la mayoria de los casos muerde un 6%.

Sonic
Mensajes: 679
Registrado: Mié Oct 18, 2017 2:36 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Sonic » Jue Sep 05, 2024 1:19 pm

09ezemarq escribió: Eso que decís es para papeles de USA (MSFT, PG, KO, etcétera). Petrobras en una empresa brasileña asi que se retendrá como tal (desconozco si los brazucas están descontando y la alícuota que usan). Si lo querés mas claro, cedear cobrás el dividendo menos la retención de origen menos la comisión del comafi (12% del neto). Ah, y lo que muerde tu broker, jaja).

Dividendos de fuente extranjera están gravados al 35%, y del impuesto determinado tenés que descontar los 30% de USA. Ejemplo, tenés cedear de la empresa XYZ domiciliado en USA. Paga dividendo de USD 100. Asumimos comisión de tu broker de 0.50% de lo cobrado. 100 * 0.70 = 70 dólares luego de la retención americana. 12% de 70 es 8.40, esa es la del comafi. o sea van 100 - 30 - 8.40= 61.60 efectivos. De ahi vamos a deducir USD 0.37268 para el broker (0.50% + IVA - Asumo que el descuento te lo hacen en dólares, sino iría todo al oficial me imagino). Asumiendo descuento del broker en dólares te quedan USD 61,22732 netos...

En Ganancias vas a poder deducir:
USD 30 del impuesto determinado
USD 8.77268 de la base imponible

Saludos


muchas gracias 09ezemarq, realmente es un lio, entiendo que ahora van a emitir unos Cedears pero con el subyacente en Brasil, creo que se pueden llegar a tener algunos beneficios impositivos por ese lado.
09ezemarq sos contador ? voy a necesitar uno que este empapado con estos temas, porque mi contadora creo que no caza una :lol:

09ezemarq
Mensajes: 3477
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor 09ezemarq » Jue Sep 05, 2024 12:51 pm

Sonic escribió: Buenas, con respecto a los dividendos. ¿lo que nos depositan es el resultante del 30 % que muerden en EEUU + lo que se lleva el Comafi + IVA + comisiones del brocker ? estoy en lo cierto ?

Una vez recibido eso adema se debe pagar un 30 % en la declaración jurada de guanacias ? veo que muchos contadores están algo desorientados tambien

Se agradece de antemano cualquier info

Eso que decís es para papeles de USA (MSFT, PG, KO, etcétera). Petrobras en una empresa brasileña asi que se retendrá como tal (desconozco si los brazucas están descontando y la alícuota que usan). Si lo querés mas claro, cedear cobrás el dividendo menos la retención de origen menos la comisión del comafi (12% del neto). Ah, y lo que muerde tu broker, jaja).

Dividendos de fuente extranjera están gravados al 35%, y del impuesto determinado tenés que descontar los 30% de USA. Ejemplo, tenés cedear de la empresa XYZ domiciliado en USA. Paga dividendo de USD 100. Asumimos comisión de tu broker de 0.50% de lo cobrado. 100 * 0.70 = 70 dólares luego de la retención americana. 12% de 70 es 8.40, esa es la del comafi. o sea van 100 - 30 - 8.40= 61.60 efectivos. De ahi vamos a deducir USD 0.37268 para el broker (0.50% + IVA - Asumo que el descuento te lo hacen en dólares, sino iría todo al oficial me imagino). Asumiendo descuento del broker en dólares te quedan USD 61,22732 netos...

En Ganancias vas a poder deducir:
USD 30 del impuesto determinado
USD 8.77268 de la base imponible

Saludos

Sonic
Mensajes: 679
Registrado: Mié Oct 18, 2017 2:36 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Sonic » Jue Sep 05, 2024 12:12 pm

Buenas, con respecto a los dividendos. ¿lo que nos depositan es el resultante del 30 % que muerden en EEUU + lo que se lleva el Comafi + IVA + comisiones del brocker ? estoy en lo cierto ?

Una vez recibido eso adema se debe pagar un 30 % en la declaración jurada de guanacias ? veo que muchos contadores están algo desorientados tambien

Se agradece de antemano cualquier info

Marty
Mensajes: 407
Registrado: Sab Jun 20, 2020 2:06 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Marty » Mié Sep 04, 2024 8:18 pm

sancho18 escribió: Estimados, un dato a verificar.
Si el gobierno espera recibir 1.5 por cada accion , eso representa 3 dolares por ADR, ya que 2 acciones son un ADR.
ERGO el rendimiento seria del 20 % y no del 10 %
Habria que ver que es lo correcto.

:2230: :2230: :2230:

Hola, yo hablaba por ADR que son dos acciones en Brasil, debería haber puesto ADR para evitar esa confusión. Lo correcto es el 10% por ADR

sancho18
Mensajes: 1109
Registrado: Jue Sep 09, 2021 8:41 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor sancho18 » Mié Sep 04, 2024 2:59 pm

Estimados, un dato a verificar.
Si el gobierno espera recibir 1.5 por cada accion , eso representa 3 dolares por ADR, ya que 2 acciones son un ADR.
ERGO el rendimiento seria del 20 % y no del 10 %
Habria que ver que es lo correcto.

:2230: :2230: :2230:


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], D10s, Google [Bot], lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], sebara, Semrush [Bot], Tipo Basico, Traigo y 663 invitados