YPFD YPF S.A.

Panel líder
lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor lagasale » Mié Nov 28, 2018 11:29 am

ferp escribió:Lagasale, cómo estás? Disculpame que te moleste, pero agradecería tu opinión al respecto. Voy a muy largo plazo, 15 años. Mi estrategia es buscar papeles de empresas sólidas que sean pagadoras de dividendos, e ir reinvirtiendo el dividendo. Elegí VALO, AUSOL y CEPU, y próximamente incorporaré ALUAR. Me quedaron afuera OEST y TECO2, pero me incline por las anteriores mencionadas por sus excelentes números y potencial futuro. Como voy a tan largo plazo, la idea es sumar un última empresa que de acá a 15 años tenga un gran potencial. Por lo que veo los mejores números y perspectiva de futuro la tienen YPF y TGNO. Aunque todos los fondos y brokers recomiendan TGSU. También veo que Brasil puede ser un buen momento y sería una forma de dolarizar una parte con APBR. Agradecería mucho tu opinión. Gracias!!!

Buen día estimado!
Mirá es una decisión muy particular. Hoy mi gran apuesta es YPF, apostando a una mejora de la macro Argentina e ingreso a emergentes. Los números de YPF son muy buenos, y el call de VM ni te cuento. Pero todo dependerá de la macro, eliminación del déficit, mejora de la balanza comercial y eliminación de la inflación. Hoy las empresas argentinas están baratas casi todas (no todas, pero muchas), así hay que poner el ojo más en cuándo entrar que en donde. No se si me explico.
Hay varios análisis de YPF en la web
http://www.accioneshoy.com
Saludos!!

ferp
Mensajes: 724
Registrado: Mar Abr 17, 2018 10:57 am

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor ferp » Mar Nov 27, 2018 7:11 pm

lagasale escribió:Sumamente especulativa la caída del oil. Para mi en gran parte forzada por DT, con una visión de muy corto plazo. Entiendo que baja costos, pero no podes tener una caída tan abrupta de algo que en unos años va a escasear, no tengo dudas. Estamos cada vez más cerca de ese momento, y los precios del petróleo muestran la contrario. A cuánto tiempo estaremos de que se empiece a ver, considerar, cuánto petróleo queda en el mundo? 20 años? 30? Claramente no lo se, pero si se que en algún momento se va a considerar, y si no se realizaron las inversiones a tiempo tampoco lo podrás extraer por más que exista. Hoy todavía queda petróleo muy barato, por eso estos precios. Pero cuánto más caigan, más fuerte será el rebote, y ahí de golpe todos empezarán a pensar en ¿Y si nos quedamos sin petróleo por haber tenido precios tan bajos tantos años? Lo que repercute en más suba.

Lagasale, cómo estás? Disculpame que te moleste, pero agradecería tu opinión al respecto. Voy a muy largo plazo, 15 años. Mi estrategia es buscar papeles de empresas sólidas que sean pagadoras de dividendos, e ir reinvirtiendo el dividendo. Elegí VALO, AUSOL y CEPU, y próximamente incorporaré ALUAR. Me quedaron afuera OEST y TECO2, pero me incline por las anteriores mencionadas por sus excelentes números y potencial futuro. Como voy a tan largo plazo, la idea es sumar un última empresa que de acá a 15 años tenga un gran potencial. Por lo que veo los mejores números y perspectiva de futuro la tienen YPF y TGNO. Aunque todos los fondos y brokers recomiendan TGSU. También veo que Brasil puede ser un buen momento y sería una forma de dolarizar una parte con APBR. Agradecería mucho tu opinión. Gracias!!!

SOIJO
Mensajes: 8943
Registrado: Jue Jun 28, 2012 1:17 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor SOIJO » Lun Nov 26, 2018 3:54 pm

Debería cerrar el gap en usd15,20 para empezar a creer ,
luego superar los usd17 para empezar a soñar,y hacer
plata rápida por que hasta usd20 no la frena nadie...

Mustayan
Mensajes: 2537
Registrado: Mié Oct 15, 2014 5:45 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor Mustayan » Lun Nov 26, 2018 3:42 pm

completando el ADR la figura de la "babosa"... :mrgreen:

Ezebursatil
Mensajes: 1428
Registrado: Sab Feb 27, 2016 2:10 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor Ezebursatil » Lun Nov 26, 2018 11:42 am

Con la ddspertada del dolar esto termina en 700 antes de navidad!!

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor lagasale » Vie Nov 23, 2018 5:50 pm

Mustayan escribió:YPF en el investor day, dijo que se iba a pasar a focalizar en el petroleo en vez del gas por el precio en aumento del oil, y chau se pincho el oil mal! y esta subiendo el gas...no le pegamos a una... :mrgreen:

Sumamente especulativa la caída del oil. Para mi en gran parte forzada por DT, con una visión de muy corto plazo. Entiendo que baja costos, pero no podes tener una caída tan abrupta de algo que en unos años va a escasear, no tengo dudas. Estamos cada vez más cerca de ese momento, y los precios del petróleo muestran la contrario. A cuánto tiempo estaremos de que se empiece a ver, considerar, cuánto petróleo queda en el mundo? 20 años? 30? Claramente no lo se, pero si se que en algún momento se va a considerar, y si no se realizaron las inversiones a tiempo tampoco lo podrás extraer por más que exista. Hoy todavía queda petróleo muy barato, por eso estos precios. Pero cuánto más caigan, más fuerte será el rebote, y ahí de golpe todos empezarán a pensar en ¿Y si nos quedamos sin petróleo por haber tenido precios tan bajos tantos años? Lo que repercute en más suba.

SOIJO
Mensajes: 8943
Registrado: Jue Jun 28, 2012 1:17 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor SOIJO » Vie Nov 23, 2018 4:56 pm

El papel retoma al alza, solo tiene que cruzar los 17usd para volar !!

Mustayan
Mensajes: 2537
Registrado: Mié Oct 15, 2014 5:45 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor Mustayan » Vie Nov 23, 2018 4:53 pm

YPF en el investor day, dijo que se iba a pasar a focalizar en el petroleo en vez del gas por el precio en aumento del oil, y chau se pincho el oil mal! y esta subiendo el gas...no le pegamos a una... :mrgreen:

joseito
Mensajes: 236
Registrado: Dom Sep 04, 2011 12:48 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor joseito » Jue Nov 22, 2018 11:25 am


2VClicquot
Mensajes: 542
Registrado: Dom Sep 16, 2018 2:28 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor 2VClicquot » Jue Nov 22, 2018 6:30 am

"Si no fuera por el riesgo sistemático de Argentina, con dudas políticas de cara al 2019, con problemas financieros y de deuda, y con una debil economía y recesión, esta acción ya estaría por encima de los $900."

Bueno , no estamos tan mal... :lol:
Si no sacan rápido un conejo de la galera estamos todos en el horno.
Lo bueno es que tanto nosotros como ellos lo sabemos.

Steelshares
Mensajes: 403
Registrado: Sab Feb 11, 2017 10:08 am

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor Steelshares » Mié Nov 21, 2018 8:13 pm

Esta empresa tiene todos los condimentos para duplicar su valor en el corto/mediano plazo. Se está cocinando a fuego lento.

Dolar alto, con noticias de exportaciones, balance que sorprende y supera las expectativas.

Si no fuera por el riesgo sistemático de Argentina, con dudas políticas de cara al 2019, con problemas financieros y de deuda, y con una debil economía y recesión, esta acción ya estaría por encima de los $900.

Sin duda estamos en un buen momento de compra, con expectativas muy positivas. Momento de acumulación.

Gusbull
Mensajes: 896
Registrado: Lun Ago 22, 2016 3:09 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor Gusbull » Mié Nov 21, 2018 9:40 am


SOIJO
Mensajes: 8943
Registrado: Jue Jun 28, 2012 1:17 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor SOIJO » Mar Nov 20, 2018 4:38 pm

dá para llevar algo ...al menos un chapuzón... :mrgreen:

SOIJO
Mensajes: 8943
Registrado: Jue Jun 28, 2012 1:17 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor SOIJO » Mar Nov 20, 2018 1:12 pm

el gap a la baja de hoy no sé si lo va a tapar rápido.....

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor lagasale » Mar Nov 20, 2018 8:35 am

El Conde escribió:Muy bueno Lagasale, y esto quisiera enmarcarlo, porque trimestre tras trimestre en este foro se agarran la cabeza cuando hay devaluación por la deuda que tiene etc etc y este es uno de los papeles que mas ganancias genera con la devaluta por esto que aca aclaras muy bien.
Habría que fijarlo arriba.

Totalmente Conde! Este trimestre en particular si cerramos con TC a la baja, hay que ver si lo operativo le gana a la pérdida por tipo de cambio. Pero este trimestre es puntual..
Saludos Conde!


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], arnevic, arta, Bing [Bot], carlos_2681, carrizochernan, come60, D10s, el_Luqui, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], ironhide, leo_84, licantropus, luchotango, Majestic-12 [Bot], MarkoJulius, Max Power, napolitano, Naponico, Onore, pampeano, Pizza_birra_bolsa, Profe32, Ra's al Ghul, seba445, Semrush [Bot], Super_LEO, Tecnicalpro, topaco y 491 invitados