CECO2 Endesa Costanera

Panel general
Ronald
Mensajes: 613
Registrado: Mar Ago 27, 2013 2:54 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor Ronald » Vie Nov 01, 2013 9:14 pm

villama001... me parece que no es como vos decis... la nota de la empresa dice ( en criollo)cada cupon de $1 da derecho a $3,77 acciones... sin entrar en discusion dejemos que el tiempo y los hechos hablen....yo lo tengo muy claro....y solo pretendia ayudar a los que no lo tienen. si confunde...me llamo a silencio.

y como dije antes...el que desea le paso la nota de la empresa y la bolsa confirmando lo que les comento y el explicativo de mi agente con este ejemplo concreto...

saludos y buen finde,

Luis_ignacio
Mensajes: 360
Registrado: Mié Sep 25, 2013 11:56 am

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor Luis_ignacio » Vie Nov 01, 2013 8:50 pm

Claro entiendo. Ahora bien, desde su punto de vista como posedores de este papel, o por experiencia.. Que harian??? La verdad estoy perdido, nunca tuve un papel que suscriba... Saludos y gracias

villama001
Mensajes: 533
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:13 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor villama001 » Vie Nov 01, 2013 8:37 pm

Ronald, cada acción nueva vale 1 peso y cada cupón te da la opción de suscribir 3,77 acciones , es decir si suscribís 100 cupones no vas a pagar 100 pesos sino 377 pesos y te van a dar 377 acciones

Sdos

Ronald
Mensajes: 613
Registrado: Mar Ago 27, 2013 2:54 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor Ronald » Vie Nov 01, 2013 8:27 pm

disculpen...en ese detalle me pone " sos un bol.... te dije que no te metas en este muerto"... soy un verde... :mrgreen:
pero me aclara que la cuña marca $ 7 en en el largo plazo..jajjajajajajaja. chau me voy a tomar cianuro...jajaja

Ronald
Mensajes: 613
Registrado: Mar Ago 27, 2013 2:54 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor Ronald » Vie Nov 01, 2013 8:24 pm

smart: todavia no se puede " ejercer" sino desde el 7/11. aprovecho para decirte que te leo en indu..no aporto nunca pero vengo leyendo desde las discusiones de antes de la corrida a 6,6 y la vta,etc..estoy ahi tb esperando los 10/12 o lo que sea. excelentes tus analisis fundamentales. hoy disfruto de seguir adentro y buscando los maximos. saludos.

yabran: yo pienso lo mismo que vos... tengo la nota de suscripcion y la empresa explicita en la misma que esta fundida y para no ir a la quiebra ( lo dice en terminos tecnicos) hace esto...imaginate en el barco que estamos... de papel en el atlantico... no nos salva ni wilson...jaja

luis ignacio : primero nunca ganas. solo pones mas plata para ver si ganas mas adelante. el capital es el mismo, lo que hay es mas accionistas. o sea. misma torta mas manos, entonces cada uno agarra de a pedazos mas chicos y el que mas manos tiene agarra mas....
lo cierto es que si ejercies por cada peso te llevas 3,77 pesos de accion o a valor nominal seria por cada accion de 1$ te llevas 3,77acciones.
ejemplo 1 : tenes 300 acciones=300 cupones ok?!: ejerces x 100 cupones, pones 100$ y te dan 377 acciones... los otros 200 las vendes a valor de mercado. 2) no ejerces y no vendes: cagaste. 3) ejerces todo: ejemplo 1 completo.
las opciones son 3. ejerzo, no ejerzo o ejerzo y vendo.

saludos y espero ayudar.

si alguien desea tengo la nota de la empresa y la aprobacion de la bolsa de la suscripcion y un explicativo muy clarito de mi operador donde no dejan dudas del tema.

Luis_ignacio
Mensajes: 360
Registrado: Mié Sep 25, 2013 11:56 am

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor Luis_ignacio » Vie Nov 01, 2013 8:01 pm

A ver si entendi... ponele que hace dos semanas compre una accion CECO2 a $2.00. Ahora si quiero pago $1 y me dan 3.77 acciones que seran de valor $1 ?? Osea que pague $2+$1 de suscripcion, estoy obteniendo 3.77 acciones de $1, inviertiendo $3 en total??, gano 0.77 cvos por accion? Perdon el quilombo, no se si me explique....

yabran
Mensajes: 570
Registrado: Mié Oct 23, 2013 9:35 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor yabran » Vie Nov 01, 2013 7:52 pm

y como la ven? esos cupones llegaran a valer cerca de 1 peso durante esos 15 dias? Porque yo no pienso suscribir. No le doy mas plata a CECO. tengo la sensacion de que nos rompieron el o.... y encima nos quien seguir sacando plata. es hora de que empresa nos de una alegria....

Ronald
Mensajes: 613
Registrado: Mar Ago 27, 2013 2:54 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor Ronald » Vie Nov 01, 2013 7:21 pm

Anothertime : estoy de acuerdo con vos. el detalle a dejar claro es que NO PODES NO HACER NADA. tenes que ejercer o vender. sino la empresa te puede reclamar el valor de los cupones no ejercidos?. xq te lo puede exigir?!. por ley y ademas x sentido comun. si no ejerces y no vendes...le quitas la opcion a otro tipo de comprar, la empresa pierde plata y....esto es negocio...alguien tiene que pagar...
saludos.

another time
Mensajes: 2814
Registrado: Mar Mar 12, 2013 2:16 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor another time » Vie Nov 01, 2013 7:16 pm

yabran escribió:a ver si entendi bien: a partir del 7/11 voy a tener: por ej.
1000 acciones de CECO a 1,32
1000 cupones CECOX a 0.45
y no quiero suscribir.
tengo la opcion de vender hasta el 18/11 los cupones. Y despues de esa fecha? sino vendo los cupones, los sigo teniendo?
a que precio?
y los que compran las suscripciones a 3,77, donde cotizan en CECO o en CECOX?
cual va a ser la cotizacion de CECO luego de todo esto?

agradezco aclaraciones.

Vamos por partes. Si tenés acciones HOY, tb tenés los cupones. Los vas a tener el lunes, martes, etc., mientras no vendas ni las acciones ni los cupones. El 7/ 11 comienza la suscripción q es tu derecho a comprar por c/ acción q tengas, 3,78 acciones nuevas a $ 1.- Suscribir quiere decir comprar, gatillar, para q sea más claro. Si no vendiste los cupones antes del 18/11, LOS PERDISTE!!!. Se fueron, no los tenés más. Solamente te vas a quedar con las acciones, q hoy cerraron a 1,32. A cuanto cerrarán el 18/11??? En CECO cotizan las acciones q supongo tenés y en CECOX los cupones q si tenés acciones, tb debés tener.

another time
Mensajes: 2814
Registrado: Mar Mar 12, 2013 2:16 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor another time » Vie Nov 01, 2013 7:16 pm

yabran escribió:a ver si entendi bien: a partir del 7/11 voy a tener: por ej.
1000 acciones de CECO a 1,32
1000 cupones CECOX a 0.45
y no quiero suscribir.
tengo la opcion de vender hasta el 18/11 los cupones. Y despues de esa fecha? sino vendo los cupones, los sigo teniendo?
a que precio?
y los que compran las suscripciones a 3,77, donde cotizan en CECO o en CECOX?
cual va a ser la cotizacion de CECO luego de todo esto?

agradezco aclaraciones.

Vamos por partes. Si tenés acciones HOY, tb tenés los cupones. Los vas a tener el lunes, martes, etc., mientras no vendas ni las acciones ni los cupones. El 7/ 11 comienza la suscripción q es tu derecho a comprar por c/ acción q tengas, 3,78 acciones nuevas a $ 1.- Suscribir quiere decir comprar, gatillar, para q sea más claro. Si no vendiste los cupones antes del 18/11, LOS PERDISTE!!!. Se fueron, no los tenés más. Solamente te vas a quedar con las acciones, q hoy cerraron a 1,32. A cuanto cerrarán el 18/11??? En CECO cotizan las acciones q supongo tenés y en CECOX los cupones q si tenés acciones, tb debés tener.

Ronald
Mensajes: 613
Registrado: Mar Ago 27, 2013 2:54 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor Ronald » Vie Nov 01, 2013 7:15 pm

yabran escribió:a ver si entendi bien: a partir del 7/11 voy a tener: por ej.
1000 acciones de CECO a 1,32 ok
1000 cupones CECOX a 0.45 ok
y no quiero suscribir. LOS VENDES A VALOR DE COTIZACION. IDEM CUALQUIER ACCION NORMAL O PRIMA.
tengo la opcion de vender hasta el 18/11 los cupones. SI Y despues de esa fecha? sino vendo los cupones, los sigo teniendo? NO. LOS PERDES Y LA EMPRESA TE PUEDE RECLAMAR EL PAGO DE LOS CUPONES NO EJERCIDOS. ESO ES ASI.
a que precio? SE TE ESFUMARON
y los que compran las suscripciones a 3,77,( SOLO SIS SOS PREFERENTE O VENDISTE EL CUPON) donde cotizan en CECO o en CECOX? ES LA COTIZACION QUE VES EN MERCADO SOLO QUE TENDRAS MAS PAPELES.
cual va a ser la cotizacion de CECO luego de todo esto? ES LA QUE ESTA HOY EN MERCADO.

agradezco aclaraciones.

ESPERO TE HAYA SERVIDO. SALUDOS.

yabran
Mensajes: 570
Registrado: Mié Oct 23, 2013 9:35 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor yabran » Vie Nov 01, 2013 6:53 pm

a ver si entendi bien: a partir del 7/11 voy a tener: por ej.
1000 acciones de CECO a 1,32
1000 cupones CECOX a 0.45
y no quiero suscribir.
tengo la opcion de vender hasta el 18/11 los cupones. Y despues de esa fecha? sino vendo los cupones, los sigo teniendo?
a que precio?
y los que compran las suscripciones a 3,77, donde cotizan en CECO o en CECOX?
cual va a ser la cotizacion de CECO luego de todo esto?

agradezco aclaraciones.

stxdaniel
Mensajes: 4029
Registrado: Vie Ago 03, 2012 6:39 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor stxdaniel » Vie Nov 01, 2013 6:10 pm

Entonces.....que conviene mas? vender el cupón o ejercerlo comprar acciones a $ 1.... a $ 1,32 parece ser lo mismo vender cupón que comprar acciones....

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor Josef » Vie Nov 01, 2013 5:50 pm

SMART escribió:Another time, pero el cupon te lo van a dar recien el 7 de Noviembre para cotizar, no antes, asi lo entendi yo... no sep si no es asi, alguno me corrije. :wink:

La cotizacion es a 72hs, no se necesita que hoy los tengas.

DONALD TRUMP
Mensajes: 598
Registrado: Dom Oct 21, 2007 8:04 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor DONALD TRUMP » Vie Nov 01, 2013 5:49 pm

si no me equivoco, el capital sigue/seguia siendo el mismo
$1.142 precio accion
0.538 "precio teorico" cupon
= $1.68 (lo mismo que cerro ayer)

si como accionista no suscribis tu derecho, te licuan el % de participacion sobre la compañia.
pero el capital seria el mismo. Ahora tanto el cupon y la accion cotizan aparte, el capital al cierre de hoy es $1.32 (accion) + 0.45 (cupon) = $1.77


Volver a “Acciones general”