TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
abraxas
Mensajes: 122
Registrado: Lun Jul 30, 2007 2:25 pm

Mensajepor abraxas » Jue Dic 20, 2007 3:08 pm

Próspero, nada es imposible desde el momento en que no existen certezas.

El cupón carga con los riesgos de una desaceleración económica brusca y con la siempre latente posibilidad de un default, a esta altura de nuestra historia imposible de descartar en una mirada incluso de mediano plazo.

No obstante, para algunos nos es más sencillo imaginar el futuro de corto político y económico del país porque vivimos en él. Pero pensá en los inversores del exterior. Qué papel complicado el cupón...

Es cierto que parece haber entrado en una banda ancha de fluctuación de la que difícilmente saldrá si el crecimiento oficial se mantiene robusto aunque con inflación y problemas energéticos, pero si la desaceleración llegara para quedarse...

Este es un papel para tradear o para comprar regalado algún día. Que no te pase lo contrario. Saludos.
El Prospero escribió:Atrevido, me gusta tu análisis sobre los cupones PBI. En mi sencillez analizo lo siguiente, si se cree que el TVPP pagará cerca de $2,3 en 2008 y tambipen pagará en 2009 si todo sigue así... en ese caso... sería imposible que el TVPP valga $5, porque sería igual su valor de compra a la renta de 2 años (2008-2009). No sé si razono correctamente.


El Prospero
Mensajes: 193
Registrado: Lun Dic 03, 2007 5:04 pm
Ubicación: Calzada

Mensajepor El Prospero » Jue Dic 20, 2007 2:53 pm

Atrevido, me gusta tu análisis sobre los cupones PBI. En mi sencillez analizo lo siguiente, si se cree que el TVPP pagará cerca de $2,3 en 2008 y tambipen pagará en 2009 si todo sigue así... en ese caso... sería imposible que el TVPP valga $5, porque sería igual su valor de compra a la renta de 2 años (2008-2009). No sé si razono correctamente.

abraxas
Mensajes: 122
Registrado: Lun Jul 30, 2007 2:25 pm

Mensajepor abraxas » Jue Dic 20, 2007 2:06 pm

Jaja, no pongas en boca de otros tus pensamientos.

Además, esperemos que de corto los cupones no tengan nada. Significaría no cobrar más allá de diciembre de 2008... :oops:
atrevido escribió:http://finanzas.blog.invertia.terra.com/?param=ar

Yo tambien prefiero una cartera dolarizada , pero de cupones tvpa/tvpy,
Claudio Zuchovicki 8)


atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Dic 20, 2007 7:05 am

http://finanzas.blog.invertia.terra.com/?param=ar

Yo tambien prefiero una cartera dolarizada , pero de cupones tvpa/tvpy,
Claudio Zuchovicki 8)

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Dic 20, 2007 6:19 am

Lo que Rocca no explica es que el tvpp es el instrumento elegido por un sector del mercado para hacer ganancias rapidas.
La estrategia tiene dos momentos
Hay un plan para hacerlo bajar.
Y otro plan para hacerlo subir.


El plan para hacerlo bajar
Consiste en que mientras un sector del mercado va vendiendo , se van divulgando anuncios acerca de temores futuros , monstruios marinos , fantamas varios,hipotecas subprime , valijas, Moyano en la vereda de enfrente , estanflacion en eeuu, etc, etc , etc
En estos momentos la clave es magnificar las probabilidades negativas del suceso , maximizar el peligro. 8)

El plan para hacerlo subir
Mientras que se va comprando gradualmente se acompania de anuncios positivos de la realidad
En estos momentos la clave es minimizar las probabilidades negativas del suceso con datos concretos de la realidad.
Se minimiza el peligro.
Y se demuestrea que no era para tanto. :wink:
Es como un padre que le dice a su hijo, viste , no era para tanto.No pasa nada. :wink:

Ambas realidades, negativa y positiva , conviven en el mismo instrumento.
En un mismo instrumento estan el dia y lo noche.
La noche , con su oscuridad , su temor, su incertidumbre , sus fantasmas ...
Y el dia , con su inteligencia , el sol,con la luz , la esperanza
Por eso el TVPP es el elegido para crear VOLATILIDAD

Lo que hacen los formadores de precios es actuar como hace un mago, hacen aparecer una y al mismo tiempo , ocutan otra.
Luego, cambian..

Ese es el negocio, el gran negocio para unos pocos y perdida de unos muchos , que este sector denomina Volatilidad

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Dic 19, 2007 9:56 pm

Como ganar dinero cuando cae el mercado...
Amigo Jorge,atrevido :lol:
Desde el 1 de noviembre, la bolsa de valores ha caido más de
un 8% y muchas personas han perdido dinero en sus
inversiones.

Sabía Ud. que es posible hacer transacciones en la bolsa de
valores y obtener ganancias, aún cuando las acciones
disminuyen en precio?

He preparado otro video para Ud. con otra inversión en mi
portafolio personal, donde aplico las estrategias que enseño
a mis alumnos en el curso Maestría en Inversiones

http://www.CapitalesActivos.com/cmd.php?ad=353653

Esta transacción generó una rentabilidad de 15.79% en tan
sólo 18 días.

...a pesar que la acción asociada (símbolo: RATE) cayó 14%.

Cómo es posible obtener utilidades en una inversión en la
bolsa de valores cuando el precio de la acción ha caído 14%?

Descubra la respuesta viendo el siguiente video donde le
muestro los detalles de la transacción:

http://www.CapitalesActivos.com/cmd.php?ad=353653

Que lo disfrute.

Saludos,


Jose España

Experto inversionista

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Dic 19, 2007 9:29 pm

Mr_Baca escribió:Cristina adelantó una fuerte baja del desempleo


La Presidenta indicó que la desocupación, al mes de noviembre, se ubica en 7,1%. Se trata del número más bajo desde comienzos de la década pasada

Esto es lo que nosotros tenemos que mirar. :lol:
El crecimiento alto busca como objetivo politico y social disminuir a su minima expresion la desocupacion y la pobreza.
Brasil crece menos pero no baja la desocupacion y la pobreza como Argentina.
Los K QUIEREN CRECIMIENTO SOSTENIDO. eN lA nACION HAY UN ESTUDIO ACERCA DE LA CANTIDAD DE ANIOS QUE SER REQUIEREN PARA SER COMO DETERMINADA POTENCIA.
Un ejemplo :?:
Argentina , dicen ..........creciendo al 4 por ciento durante 26 anios tiene una economia como la estadounidense
En fin , lo determinante no es un numero alto de crecimiento, sino que sea intermedio pero durante muchos anios.
El numero exacto no lo saben los K.
LO QUE ES SEGURO ES QUE LO QUE el gobierno quiere ES mayor que lo que NOSOTROS TENEDORES DE CUPONES necesitamos que haya para COBRAR TODOS LOS ANIOS.
ESTE ES EL PUNTO. 8)

ESPERO SER MAS CLARO QUE ROCCA, que cree que con un grafiquito puede explicar las razones por la cual el tvpp bajara hasta 5 pesos. :cry:

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Mensajepor Mr_Baca » Mié Dic 19, 2007 7:36 pm

Cristina adelantó una fuerte baja del desempleo


La Presidenta indicó que la desocupación, al mes de noviembre, se ubica en 7,1%. Se trata del número más bajo desde comienzos de la década pasada

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Mensajepor Mr_Baca » Mié Dic 19, 2007 7:22 pm

Alguien cobro los tvpy ?

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Mensajepor Mr_Baca » Mié Dic 19, 2007 7:19 pm

El Prospero escribió:Justamente en e Rio me aconsejaron comprar... y bue... veré como salgo de esta... se aceptan ideas (descartemos el suicidio por favor)...

Los precios de los cupones son buenos o sea baratos, con margen para subir. Pero eso no quita que el contexto enpeore y bajen 10 -15 % mas...

Tener presente que actua como un derivado de una opcion...

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Mensajepor Mr_Baca » Mié Dic 19, 2007 7:18 pm

Ojo con las cosas que recomiendan...
Es que a veces los activos han subido mucho y es dificil recomendar algo...

El Prospero
Mensajes: 193
Registrado: Lun Dic 03, 2007 5:04 pm
Ubicación: Calzada

Mensajepor El Prospero » Mié Dic 19, 2007 6:02 pm

Justamente en e Rio me aconsejaron comprar... y bue... veré como salgo de esta... se aceptan ideas (descartemos el suicidio por favor)...

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Dic 19, 2007 5:54 pm

El Prospero escribió:Jejeje... bueno, ya aprenderé... ahora estoy pensando en comprar dolares a $10 como decían en un diario... estaré invirtiendo bien ???

En esto hay que pagar derecho de piso.
Econometrica lanzo al estudio en diciembre 2006 unos estudios acerca del pbi que me parecieron alucinantes.
Fue el momento de darme cuenta de la calidad del instrumento.
Hubo propaganda del Bco Rio , estudios serios , que daban valores altos.
Wall street aconsejaba cupones :roll:
Cuando empezaron a hablar que era conveniente tener cupones en dolares , no lo dude y pase todo a tvpa/tvpy.

Si estos aconsejan los en dolares sera por algo, pense :wink:

En Clarin del domingo ultimo, Amboage escribio que el tvpp tuvo la mayor volatilidad de todos las herramientas , es decir , subio y bajo en proporciones enormes, mas que ninguno 8)
Es decir , si los bancos te dan la senial que los cupones en verdes son mejores , es porque ellos , los banqueros , van a producir grandes subidas y grandes bajas con los capitales que manejan y van a tener grandes ganancias con el tvpp.
Ellos apoyados en ciertos despelotes internacionales , obvio :wink:
Mi corazon no puede tener esos sobresaltos :!:

Salu2

El Prospero
Mensajes: 193
Registrado: Lun Dic 03, 2007 5:04 pm
Ubicación: Calzada

Mensajepor El Prospero » Mié Dic 19, 2007 5:35 pm

Jejeje... bueno, ya aprenderé... ahora estoy pensando en comprar dolares a $10 como decían en un diario... estaré invirtiendo bien ???

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Mensajepor Mr_Baca » Mié Dic 19, 2007 5:08 pm

Las crisis nunca son iguales


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 09ezemarq, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, escolazo21, Google [Bot], Hayfuturo, Mustayan, oudine2, Ra's al Ghul, Scrat, sebara, Semrush [Bot] y 910 invitados