TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
salvatuti

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor salvatuti » Jue Dic 05, 2024 5:14 pm

Mirá...yo creo que es una especulación como dijeron más abajo respecto a que al arreglar con los buitres de afuera decidan hacer algo "equitativo", aunque no deban. Si yo fuera Caputo, con los quilombos que tiene el país, no pago un mango, hasta que la CSJN le ordene. Por ahora, no conozco causa alguna acá al respecto.

En síntesis, creo que es pura especulación y que en algún momento, el último va a apagar la luz

abrazo
salva y P + J + F :wink:

ELVIS PRESLEY

Mensajepor ELVIS PRESLEY » Jue Dic 05, 2024 3:18 pm

Aca habia un termo mononeuronal comegato dando manija con el TVPA diciendo que se iba a 3000 o 4000.
Seguro empomado como siempre.
-40% desde que lo nombro.
Lacra inmunda y ademas MUFA

Chele

Mensajepor Chele » Jue Dic 05, 2024 2:21 pm

El TVPP parece un pump and dump crypto :lol:

ELVIS PRESLEY

Mensajepor ELVIS PRESLEY » Jue Dic 05, 2024 1:57 pm

mmmmmm.
Si fuera asi por que el TVPP sube un 10% todos los dias y los TVPA nada?

salvatuti escribió: no hay ningún quilombo con los tvpp
el quilombo es con los TVPE TVPY y TVY0. Los TVPP, TVPA son locales y no hay causa alguna que yo sepa abierta acá y los tiempos prescribieron

abrazo

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Jue Dic 05, 2024 1:54 pm

ELVIS PRESLEY escribió: Es sensato lo que señalaba un colega.
Caputo para volver a los mercados debe arreglar el kilombo de Kiciloff con los TVPP y sus juicios.

no hay ningún quilombo con los tvpp
el quilombo es con los TVPE TVPY y TVY0. Los TVPP, TVPA son locales y no hay causa alguna que yo sepa abierta acá y los tiempos prescribieron

abrazo

memnochxxi

Mensajepor memnochxxi » Mié Dic 04, 2024 7:09 pm

ELVIS PRESLEY escribió: Por que reconocerian el remanente si el pais no crecio nunca mas sobre los 3,2%.
Eso es lo que no me cierra

Cada año se mira individualmente, no importa lo que pasó en el pasado. El crecimiento que se fijó para los próximos años es 3%, ya no 3.2%. Lo que sí hay que alcanzar es el valor absoluto del caso base, que era uno en 1993 y luego se cambió a la serie 2004. Está pegado más abajo el caso anterior y también el nuevo. Pero básicamente si desde 2025 en adelante se crece al 5% por los próximos 5 o 6 años, se empieza a cobrar. No es fácil pero está lejos de ser imposible!!

ELVIS PRESLEY

Mensajepor ELVIS PRESLEY » Mié Dic 04, 2024 1:59 pm

Por que reconocerian el remanente si el pais no crecio nunca mas sobre los 3,2%.
Eso es lo que no me cierra

memnochxxi escribió: Ya empezaron a hablar de canje... Para el pago de la sentencia en contra del TVPE al menos.
https://tn.com.ar/economia/2024/12/04/c ... creedores/
Me gusta para dónde va la cosa.

memnochxxi

Mensajepor memnochxxi » Mié Dic 04, 2024 12:32 pm

MJS1977 escribió: Sería un negoción que reconozcan todo el remanente y nos den por ejemplo: AL41 a la par por TVPA, GD41 por TVPY/TVY0 y GE41 por TVPE.
En los TVPA, a valor presente representaría que nos den U$S 19 por cada U$S 30 (lo que hoy cotiza U$S 2,65).
Multiplicaríamos por 7

Ya empezaron a hablar de canje... Para el pago de la sentencia en contra del TVPE al menos.
https://tn.com.ar/economia/2024/12/04/c ... creedores/
Me gusta para dónde va la cosa.

Jipiccini

Mensajepor Jipiccini » Lun Dic 02, 2024 2:43 pm

Consulta, si arreglan tema de los TVPP, arreglan todos? llamese TVPA, TVPY, etc???

ELVIS PRESLEY

Mensajepor ELVIS PRESLEY » Lun Dic 02, 2024 1:34 pm

Es sensato lo que señalaba un colega.
Caputo para volver a los mercados debe arreglar el kilombo de Kiciloff con los TVPP y sus juicios.

Vivalalibertad escribió: en cualquier momento!!! estoy viendolo.......en cualquier momento :arriba: :arriba:
que pronostican los mercados externos e internos en cuanto al PBI para este año y el año que viene?? me parece que este año cae pero el que viene :arriba: :arriba:
hay que esperar o hay que estoquearse

Vivalalibertad

Mensajepor Vivalalibertad » Lun Dic 02, 2024 1:31 pm

ELVIS PRESLEY escribió: Se despierta la bestia?

en cualquier momento!!! estoy viendolo.......en cualquier momento :arriba: :arriba:
que pronostican los mercados externos e internos en cuanto al PBI para este año y el año que viene?? me parece que este año cae pero el que viene :arriba: :arriba:
hay que esperar o hay que estoquearse

ELVIS PRESLEY

Mensajepor ELVIS PRESLEY » Lun Dic 02, 2024 12:10 pm

Se despierta la bestia?

Dinosaurio01

Mensajepor Dinosaurio01 » Vie Nov 29, 2024 9:07 pm

gastonrd escribió: El caso base no es correcto. En 2022 (creo) se estableció cuál iba a ser el nuevo caso base a superar. Está especificado en el comunicado 2022 o 2023 de no pago del cupón si no me equivoco. Por lo que el caso base queda como en la imagen adjunta. Es sumamente improbable cobrar un mango antes de 2030. Con altas probabilidades de no agotar el remanente total antes de 2036 (salvo TVPP). El precio del TVPP es sólo por una especulación: Creen que si se establece que debería haber pagado por el crecimiento del 2013, ese pago debería ajustarse por inflación al día de hoy. Si el pago debió ser de $4 en diciembre de 2014, hoy ese pago actualizado sería de $489 más intereses. De todas formas, sigue sin tener ni un mínimo de sentido para mí. Y mucho menos probabilidad de ocurrencia

En realidad yo creo que si se consolida el cambio el país puede crecer a tasas de casi dos dígitos durante varios años con lo cual cual podría comenzar el pago en el 2028 y terminar el pago antes del vencimiento del bono. Seria un tremendo negocio que habría llegado a rendir hasta mas de 140 veces comprando en el mejor momento.

vgvictor

Mensajepor vgvictor » Vie Nov 29, 2024 12:55 pm

MJS1977 escribió: Creo que el gobierno debería buscar alguna solución al tema Cupones Pbi durante 2025, puede que no hagan nada también.
Mi esperanza en el canje se basa en que es mucho el conflicto judicial que generan y poca la plata que representan.

Durante la administracion del gato se habia dicho algo para el canje de cupones pero despues no se dijo mas nada debe haber algun dato oficial de esa epoca

ironhide

Re:

Mensajepor ironhide » Vie Nov 29, 2024 12:05 pm

Chele escribió: Si no me equivoco están hablando del TVPP, que tiene un remanente de $24 o por ahí y cotiza a más de eso. Solo se explica por especulación respecto de una eventual actualización. Igual ya salí ayer. La avaricia rompe el saco.

Igual no entiendo por que lo pagarían? si no dan los numeros, es mas por el grafico que mandaron para pagarlos hay que crecer a +5 por tantos años que en este pais es imposible, si este año da negativo con la plata que estamos haciendo, no imagino en los siguientes.
El problema de estos cupones no fue el 2013 que dejaron de pagar, sino el 2011 y 2012 que los pagaron dibujando los numeros de crecimiento usando dolar oficial, solo para defender la idea que el unico dolar era el oficial.

Volver a “Foro Bursatil”