BBAR BBVA Banco Frances

Panel líder
AKD
Mensajes: 12793
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: BBAR BBVA Banco Frances

Mensajepor AKD » Jue May 16, 2024 1:58 pm

Metano escribió: A este correo hay que pedir los bonos en cada corte:
corporateactions-arg@bbva.com

Hola Metano; muchas gracias.

Escribí hace unas horas a esa dirección y recibí recién esta respuesta:

"Lamentamos que no hayas sido informado a tiempo para el pago de la cuota 1. Respecto a los pagos restantes, el período de recepción de solicitudes para el cobro en bonos comienza una vez publicado el aviso de pago de cada cuota, y estas instrucciones son independientes por cada cuota.

Adicionalmente te informamos que a partir de la cuota 2, todas las solicitudes de cobro en especie deberán ser canalizadas a través de tu agente custodia o ALyC, y éste deberá incluir tu solicitud en la instrucción que envía a BBVA para el cobro en bonos de sus comitentes interesados.

Esperamos te resulte útil la información."

el aprendiz
Mensajes: 5831
Registrado: Lun Feb 26, 2007 5:46 pm

Re: BBAR BBVA Banco Frances

Mensajepor el aprendiz » Jue May 16, 2024 11:59 am

Hace menos de un mes que me pasé de SUPV a BBAR por que lo veo como uno de los mejores bancos de Argentina para invertir, es uno de los pocos que están dando muchos beneficios a los clientes (soy uno de ellos :lol: ). Ayer a la tarde me sorprendí con un "muy buen" dividendo en mi comitente, no sabía nada al respecto. Asi que chocho con el banquito. :arriba: :respeto:

AKD
Mensajes: 12793
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: BBAR BBVA Banco Frances

Mensajepor AKD » Jue May 16, 2024 10:34 am

Muchísimas gracias, Metano !

Metano
Mensajes: 448
Registrado: Mié Dic 26, 2007 8:50 am

Re: BBAR BBVA Banco Frances

Mensajepor Metano » Jue May 16, 2024 1:15 am

AKD escribió: Bueno, ahora sabemos de dónde salen los $ 128,28 por acción.

Una pregunta, ¿cómo supo que se podía optar por bonos? No recibí nada del Banco ni de mi agente. Y todo fue muy rápido, además.
Para la 2da. cuota, podré optar por bonos o ya fue ?

Gracias.

A este correo hay que pedir los bonos en cada corte:
corporateactions-arg@bbva.com

Paco
Mensajes: 5274
Registrado: Jue Jul 17, 2008 3:38 pm

Re: BBAR BBVA Banco Frances

Mensajepor Paco » Mié May 15, 2024 11:43 pm

Imagen

Mustayan
Mensajes: 2546
Registrado: Mié Oct 15, 2014 5:45 pm

Re: BBAR BBVA Banco Frances

Mensajepor Mustayan » Mié May 15, 2024 8:47 pm

Metano escribió: Los que compraron a partir del 2 de enero no tenian tenencia del banco al 31/12, por lo que no estan obligados al pago, por eso no todos tienen las retencion del 2023 ni del 2022 del impuesto.

Ah, creo que acá le diste en el clavo por ahi tiene que venir la diferencia. gracias

alfaro
Mensajes: 630
Registrado: Jue Dic 28, 2023 5:43 pm

Re: BBAR BBVA Banco Frances

Mensajepor alfaro » Mié May 15, 2024 8:27 pm

Metano escribió: En el mismo aviso de pago informaba que los accionistas residentes podían optar por los bonos T5X4, no así por los bopreales, en lugar del efectivo.
E informaban una dirección de correo electrónico para que los accionistas notificaran su voluntad de recibir los bonos poniendo como fecha limite el 9/5 a las 15hs.
Mi agente de las 3 letras no me informo nada y cuando consulte a mi ejecutivo asignado no sabia nada.

También me confirmaron desde el banco que en cada cuota se debía notificar nuevamente antes de la fecha limite la decisión de volver a recibir los bonos.

A mi me informaron por mail el miercoles 7 de mayo pasado del bbva si queria $ o los bonos, y elegi por los bonos, no se si es lo mejor o no, pero ya lo decidi y ya los tengo depositados y todo :respeto:

Metano
Mensajes: 448
Registrado: Mié Dic 26, 2007 8:50 am

Re: BBAR BBVA Banco Frances

Mensajepor Metano » Mié May 15, 2024 8:24 pm

Mustayan escribió: Correcto, pero lo que me refiero es que todos somos parte del banco debería ser el descuento igual para todos, si fuere BBPP. eso quise decir.

Los que compraron a partir del 2 de enero no tenian tenencia del banco al 31/12, por lo que no estan obligados al pago, por eso no todos tienen las retencion del 2023 ni del 2022 del impuesto.

Metano
Mensajes: 448
Registrado: Mié Dic 26, 2007 8:50 am

Re: BBAR BBVA Banco Frances

Mensajepor Metano » Mié May 15, 2024 8:20 pm

Mustayan escribió: Correcto, pero lo que me refiero es que todos somos parte del banco debería ser el descuento igual para todos, si fuere BBPP. eso quise decir.

La ley de bienes personales establece que las sociedades anonimas paguen por todo tu valor dejando sin efecto el minimo exento o minimo no imponible y en compesacion fija la alicuota mas baja de la escala para gravar el patrimonio.

Es decir, que si sos titular del 50% del banco en lugar de pagar la alicuota mas alta de la escala te beneficias pagan la escala minima.

Obvio que para perejiles como nosotros nos perjudica porque nos beneficia mas la aplicacion del minimo exento.

Mustayan
Mensajes: 2546
Registrado: Mié Oct 15, 2014 5:45 pm

Re: BBAR BBVA Banco Frances

Mensajepor Mustayan » Mié May 15, 2024 8:12 pm

PERZEN escribió: PERO AMIGO USTED ES PARTE DEL BANCO ...AL SER ACCIONISTA... ESTEN O NO INSCRIPTOS EN BBPP TE RETIENEN IGUAL EN PROPORCION AL CAPITAL Y LA ALICUOTA VIGENTE :115:

Correcto, pero lo que me refiero es que todos somos parte del banco debería ser el descuento igual para todos, si fuere BBPP. eso quise decir.

Metano
Mensajes: 448
Registrado: Mié Dic 26, 2007 8:50 am

Re: BBAR BBVA Banco Frances

Mensajepor Metano » Mié May 15, 2024 8:00 pm

AKD escribió: Bueno, ahora sabemos de dónde salen los $ 128,28 por acción.

Una pregunta, ¿cómo supo que se podía optar por bonos? No recibí nada del Banco ni de mi agente. Y todo fue muy rápido, además.
Para la 2da. cuota, podré optar por bonos o ya fue ?

Gracias.

En el mismo aviso de pago informaba que los accionistas residentes podían optar por los bonos T5X4, no así por los bopreales, en lugar del efectivo.
E informaban una dirección de correo electrónico para que los accionistas notificaran su voluntad de recibir los bonos poniendo como fecha limite el 9/5 a las 15hs.
Mi agente de las 3 letras no me informo nada y cuando consulte a mi ejecutivo asignado no sabia nada.

También me confirmaron desde el banco que en cada cuota se debía notificar nuevamente antes de la fecha limite la decisión de volver a recibir los bonos.

Tecnicalpro
Mensajes: 16498
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: BBAR BBVA Banco Frances

Mensajepor Tecnicalpro » Mié May 15, 2024 6:15 pm

Dividendos acreditados, quedo final $191 x acción.

DIEGOP
Mensajes: 330
Registrado: Dom Abr 26, 2020 7:50 pm

Re: BBAR BBVA Banco Frances

Mensajepor DIEGOP » Mié May 15, 2024 5:34 pm

Invertir en linea esta demorado jajajaja que lindos nenessss dejen yo no quiero los dividendos minimo un 8% perdi hoy

AKD
Mensajes: 12793
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: BBAR BBVA Banco Frances

Mensajepor AKD » Mié May 15, 2024 4:39 pm

Metano escribió: Yo opte por recibir los bonos T5X4 y hoy desde el banco me enviaron el detalle de la liquidación:
Imp. a las ganancias 7%
Ret. bs pers. 2022 1,35%
Ret. bs pers. 2023 5,265%
Así llego a los $188,28 por acción antes de la comisión del agente.

Bueno, ahora sabemos de dónde salen los $ 128,28 por acción.

Una pregunta, ¿cómo supo que se podía optar por bonos? No recibí nada del Banco ni de mi agente. Y todo fue muy rápido, además.
Para la 2da. cuota, podré optar por bonos o ya fue ?

Gracias.

PERZEN
Mensajes: 4256
Registrado: Mar Ago 18, 2015 10:46 pm

Re: BBAR BBVA Banco Frances

Mensajepor PERZEN » Mié May 15, 2024 3:46 pm

Mustayan escribió: pero BBPP, lo paga el banco, no nosotros debería ser una quita para todos igual.

PERO AMIGO USTED ES PARTE DEL BANCO ...AL SER ACCIONISTA... ESTEN O NO INSCRIPTOS EN BBPP TE RETIENEN IGUAL EN PROPORCION AL CAPITAL Y LA ALICUOTA VIGENTE :115:


Volver a “Acciones líderes”