AGRO Agrometal

Panel general
boquita
Mensajes: 32145
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor boquita » Mar Jul 14, 2015 12:24 pm

si querido!

graciassss

:wink: :wink:

DON VINCENZO
Mensajes: 17757
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor DON VINCENZO » Mar Jul 14, 2015 12:20 pm

boquita escribió:hola DON...compre unos papelitos hoy a 2.52 hoy aca...poquitos para ver..

:wink:

QUERIDA BOQUITA, DEBO SERTE MUY SINCERO, ACÁ SON PARA GUARDARLAS, SI LA QUERÉS HACER CORTA POR AHÍ SE TE DÁ, PERO CREO QUE ESTA VEZ HAY MUCHOS CONDIMENTOS COMO PARA ACUMULAR ALGO Y ESPERAR . LEÉ.....ESTE DETALLE QUE EXTRACTÉ DE UNA NOTA QUE PUSIERON......TE COMENTO QUE EL MÁXIMO QUE COTIZÓ FUÉ A 2.90 EN EL 2014 SI NO ME EQUIVOCO. TE MANDO UN AFECTUOSO SALUDO Y ESTOY UN POCO SORPRENDIDO QUE EL LORO NO TE HAYA PASADO ESTE DATO... :mrgreen: :mrgreen:

3- Acciones
La plaza de acciones local también ‘juega’ en el menú de opciones. Y a la hora de vincular el armado de una cartera de acciones para seguir al agro, existen variantes interesantes. Y si bien el menú es amplio con acciones de San Miguel (limones), Inversora Juramento (ganadería) y Agrometal (maquinaria agrícola), una de las más líquidas de la plaza son las acciones de Cresud. La empresa es una de las principales compañías agropecuarias del país, en un sector que posee un importante grado de atomización. Cuenta con numerosos activos vinculados a propiedades rurales propias. Claro que también desarrolla su actividad en campos alquilados a terceros, a través de los cuales busca ampliar su diversificación, expandir su producción y obtener economías de escala.
El negocio es sencillo: Cresud compra tierras subutilizadas y, a través del desarrollo de áreas marginales y la aplicación de tecnología, busca optimizar los rendimientos y generar una apreciación en el valor de los campos para luego venderlos, obteniendo importantes ganancias sobre su inversión. Esto se constituye en una fuente de liquidez que le otorga una mayor flexibilidad financiera. También posee numerosos campos en Brasil, Bolivia y Paraguay además de la Argentina. En lo que va del año, el papel crece 34% hasta los $ 16,75.

boquita
Mensajes: 32145
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor boquita » Mar Jul 14, 2015 12:15 pm

hola DON...compre unos papelitos hoy a 2.52 hoy aca...poquitos para ver..

:wink:

sig92
Mensajes: 105
Registrado: Lun Oct 27, 2014 1:07 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor sig92 » Mar Jul 14, 2015 12:08 pm

me gustaba esta, pero me da la sensacion de que llegue tarde :111:

DON VINCENZO
Mensajes: 17757
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor DON VINCENZO » Mar Jul 14, 2015 12:07 pm

mlv escribió:hola Don Vincenzo, un placer dialogar con usted.
simple lo leo, estoy en siderar tambien. (por el momento) ajajaj
todo lo que compro......lo guardo, acumulador de acciones jajajaj
depende le lo que me guste el cada momento. y como soy muy cabeza dura.....no vendo hasta que consigo lo que me parece razonable.
esta accion la compre tipo 2009, cuando el analista tecnico Rocca, dijo que si pasaba los 4, se iba a 7 directo......
compre en 2 y monedas. luego vino un desdoblamiento, y aca estamos.
recontra atrasados.
varios dias las puse en venta en 2,5, pero ahora viendo el volumen de hoy......no me muevo
mi venta era para cubrir otros temas, no por algo en especial.
tengo como 15 especies de papeles.....puedo elegir otro.
Slds y un abrazo!! :wink:
PD: el campo ya tendra su turno!


ESTIMADO MLV, COMO VOS BIEN SABÉS CADA PERSONA ES UN MUNDO Y EN ESTE CASO ME ALEGRO QUE HAYAS POSTERGADO LA DECISIÓN DE VENTA EN ESTE PAPEL POR OTRO DE ACUERDO A TUS NECESIDADES...COINCIDO CON VOS QUE CUANDO SE ACHICA EL MERCADO AGROMETAL ES MUY PESADA, YO LA TUVE POR LOS AÑOS 1987 AL 89 Y SIEMPRE FUÉ ASÍ, PERO ME PARECE QUE ESTA ES UNA OPORTUNIDAD DISTINTA PARA ARMARSE DE UN PAQUETE Y GUARDARLAS POR LARGO TIEMPO. EL ANÁLISIS CLARO , CONCISO Y YPRECISO QUE HIZO EL ESTIMADO AMIGO RAFA NO DEJA LUGAR A NINGÚN TIPO DE DUDA, DE AHÍ QUE DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS DECIDÍ ACOMPAÑARLO CON ALGUNOS PAPELES Y TAMBIÉN AL AMIGO PABLO, TE ANTICIPO QUE LOS QUE TE MENCIONO SON GENTE MUY EXPERIMENTADA EN EL MERCADO Y NO PONEN LA TARASCA ASÍ NOMÁS EN CUALQUIER PAPEL... ESPERO HABERTE SIDO ÚTIL CON ESTE COMENTARIO. :wink: :wink:

boquita
Mensajes: 32145
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor boquita » Mar Jul 14, 2015 11:44 am

-Evolución Semanal (*): 3,01
-Evolución Mensual (*): 3,91
-Evolución Anual (*): 20,70
-Evolución Interanual (*): 14,90

:114:

mlv
Mensajes: 1190
Registrado: Mié Mar 06, 2013 10:36 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor mlv » Mar Jul 14, 2015 11:33 am

para ganar unos $$$
igual en cualquier momento me bajo.
estas acciones son dificiles de salir, hay que aprovechar la ola compradora.
:wink:

mlv
Mensajes: 1190
Registrado: Mié Mar 06, 2013 10:36 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor mlv » Mar Jul 14, 2015 10:10 am

bueno, parece que la p de la paciencia tiene su recompensa jajajaj
http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0064.html :arriba:

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor rafa » Lun Jul 13, 2015 10:03 pm

Gracias Pablo. Igualmente como sabes nunca uno esta seguro 100% de lo que piensa que
va a ocurrir, realmente ocurrirá, pero es asi como yo lo veo.
Saludos.

pablitob
Mensajes: 2810
Registrado: Mié May 10, 2006 11:07 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor pablitob » Lun Jul 13, 2015 9:08 pm

Vos sabes que hace 1 mes que veía a tu operador en pantalla pero no me imagine que eran tuyas, muy claros tus conceptos como siempre
En esa época me lleve 200k a 1 sope y me dijiste guárdalas y como un gil le hice el 20% y raje, te voy a hacer caso abrazo y gracias

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor rafa » Lun Jul 13, 2015 8:37 pm

pablitob escribió:Rafa esta será como auso de 1 sope¿ te seguí en esa época hoy lleve un par de agro
Abzo

Asi es Pablo, Agrometal, esta hoy como Ausol a 1,5 pesos por acción.
Podras ver abajo el precio en dolares de agrometal de los ultimos 15 años. Esta en minimos mientras
que el Merval esta en maximos. Evidentemente una distorsion del mercado, avalado por el hecho que
el campo esta en su peor momento. Y es en estos momentos donde hay que invertir, o sea cuando las
acciones no valen nada. La empresa tiene casi 60 años y es sana. Para darte una idea, los mejores
años fueron del 2004 al 2009 que ganaba neto entre 7 y 8 millones de dolares por año. Ahora la empresa
toda por bolsa vale 8 millones de dolares, con o cual si sos paciente y esperas mejores momentos para el
campo estas comprando la empresa por 1 año de futuras ganancias. Esto creo que es muy posible, dado
que esta produciendo un tercio de lo que vendia por aquellos años. No es un tema particular de Agrometal,
sino todo el sector en su conjunto. Podes acceder a las estadisticas del INDEC y alli podras ver las cantidades
fabricadas de sembradoras y caimos de 4500 en el año 2004 a 1500 el año pasado. Agrometal produjo 300
de esas 1500 . Una ventaja adicional que tiene la empresa es que no ingresan sembradoras importadas, pero
no por trabas aduaneras, sino por que se requieren fabricar con particularidades locales para adaptarse al suelo
local, y de esta manera esta excenta de riesgos de apertura de los mercados externos.
Aca claramente estamos en un caso que el inversor debe saber que esta comprando en valores muy bajos y cuando mejore
el clima en el campo via devaluacion y bajas de retenciones , los precios de agrometal estaran entre 3 y 5 veces su precio actual en dolares.

mlv
Mensajes: 1190
Registrado: Mié Mar 06, 2013 10:36 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor mlv » Lun Jul 13, 2015 7:21 pm

hola Don Vincenzo, un placer dialogar con usted.
simple lo leo, estoy en siderar tambien. (por el momento) ajajaj
todo lo que compro......lo guardo, acumulador de acciones jajajaj
depende le lo que me guste el cada momento. y como soy muy cabeza dura.....no vendo hasta que consigo lo que me parece razonable.
esta accion la compre tipo 2009, cuando el analista tecnico Rocca, dijo que si pasaba los 4, se iba a 7 directo......
compre en 2 y monedas. luego vino un desdoblamiento, y aca estamos.
recontra atrasados.
varios dias las puse en venta en 2,5, pero ahora viendo el volumen de hoy......no me muevo
mi venta era para cubrir otros temas, no por algo en especial.
tengo como 15 especies de papeles.....puedo elegir otro.
Slds y un abrazo!! :wink:
PD: el campo ya tendra su turno!

pablitob
Mensajes: 2810
Registrado: Mié May 10, 2006 11:07 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor pablitob » Lun Jul 13, 2015 6:13 pm

Rafa esta será como auso de 1 sope¿ te seguí en esa época hoy lleve un par de agro
Abzo

DON VINCENZO
Mensajes: 17757
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor DON VINCENZO » Lun Jul 13, 2015 6:09 pm

="mlv"]
sk1p escribió:esta como para esperarlo a 2 para entrar, no?

yo te diria que antes de meterte por solo ver un numero......no lo hagas.
segui el compartamiento y saca tus conclusiones.
por que decis 2 y no 1,5 o lo que fuese. :wink:
yo la tengo hace 6 años, te lo digo con conocimiento de causa[/quote]


SERÍA BUENO MLV LEER TU OPINIÓN DESDE LOS 6 AÑOS QUE LA TENÉS, SI BIEN ES CIERTO NO HAN SIDO LOS MEJORES PARA EL CAMPO Y MENOS PARA LAS MAQUINARIAS.. IMAGINO SIN QUE LO DIGAS QUE HICISTE APUESTA AL LARGO PLAZO SINO NO ESTARÍAS NI COMENTADOLO. AGUARDO TU COMENTARIO. SALUDOS :wink: :wink:

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor rafa » Lun Jul 13, 2015 5:59 pm

DON VINCENZO escribió:ESTIMADO RAFA, TE ACOMPAÑO CON ALGUNAS HOY PORQUÉ ME GUSTA SER TU SOCIO :mrgreen: :115:

Gracias Vicente!! Espero que se cumplan mis deseos!

Abrazo!


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], alfred, Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], CarlosLP, CorEduard, Covenant, D10s, Desdeabajo, El Calificador, elcipayo16, elushi, exe_86, Google [Bot], lehmanbrothers, leo_84, napolitano, Roadrunner, sebara, Semrush [Bot], SINATRA y 863 invitados