AGRO Agrometal

Panel general
Eduardo69
Mensajes: 1407
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:24 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Eduardo69 » Vie Sep 27, 2019 11:41 am

Nico_DLR escribió:Planteas que sin sindicatos el trabajador va a ganar mas :lol: que genio

Quita de parte de los ingresos usureros de los sindicatos. No ver que los sindicatos están viciados o corruptos, es no vivir en Argentina y te lo dejo para vos

Mongo Aurelius
Mensajes: 4627
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Mongo Aurelius » Vie Sep 27, 2019 11:22 am

Nico_DLR escribió:Planteas que sin sindicatos el trabajador va a ganar mas :lol: que genio

Yo creo que es posible, pero dando las herramientas correctas para que el traajador eficiente pueda negociar.

Si sólo se eliminan los sindicatos, se vuelve a la esclavitud o al siglo XIX sin escalas. Pero yo lo que noto es que, con el esquema actual, sólo se beneficia el trabajador ineficiente y conflictivo. Se beneficia excesivamente a la antiguedad y permanencia en un cargo, cuando sólo es fruto de la rigidez del sistema laboral.

Fíjense, un trabajador poco productivo y conflictivo, amenaza con posibilidades de juicio y, en caso se desvincularlo, se lleva una jugosa indemnización. En caso de no echarlo, aprovecha esa amenaza para conseguir mejores condiciones. Por el contrario, un trabajador eficiente no puede mejorar sus condiciones porque debiera ser extensivo al personal que no lo merece, si quiere irse y renuncia, se va sin un peso, entonces el temor a irse sin nada y el excesivo premio a la permanencia, provoca que tenga que quedarse en un lugar y condiciones que no le son óptimas.

Yo no me considero liberal, pero coincido plenamente en que la libertad de mercado, junto con el mecanismo de oferta y demanda, es el mecanismo más eficiente para asignar recursos. Pero ésto se logra si cada empleador es libre de decidir con quién se queda y con quien no, pero siempre que el trabajador tenga la misma libertad para decidir para quien trabaja y para quien no. Eso sólo es posible si se eliminan los miedos y las amenazas, a un juicio o indemnización hacia los empleadores, o al desamparo y falta de asistencia al trabajador.

Para ello, deben eliminarse las negociaciones colectivas y debe haber topes indemizatorios, pero a su vez, una renuncia debe indemizarse de la misma manera que un despido y los seguros de desempleo deben ser relativamente altos, para no llevar muy abajo al sueldo mínimo. De ese modo, se pone en mejor situación de negociación al trabajador eficiente que al ineficiente (hoy día es totalmente al revés), pero además, y ésto es lo más importante, se generará un mayor flujo de entrada y salida de trabajadores, hasta que cada uno encuentre a la empresa a la cual más le conviene trabajar, o bien crear su propio emprendimiento, mientras que a las empresas les será barato sacarse de encima personal ineficiente, a la vez que deberán pagar buenos sueldos a sus empleados eficientes para que no se les vayan.

Este mecanismo regulará, sin necesidad de intervenciones estatales ni sindicales, sueldos acorde a la productividad. La intervención estatal se limitará a regular los topes indemnizatorios y los seguros de desempleo.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Einlazer84 » Vie Sep 27, 2019 11:19 am

Hay que fundar el partido Agrometalista Argentino.

Las medidas si ganamos la presidencia serán................ el unico medio de trasporte habilitado para circular en Argentina que sea el Tractor.

Los fabricantes de Tractores estarán exento de IVA y Ganancias, tampoco pagaran las cargas patronales de sus empleados.

Se aplica un arancel del 5000% a los tractores importados.

Se decreta la ley por decreto de necesidad y urgencia en el que se OBLIGA a los habitantes del suelo Argentino que posean jardin o un terreno con tierra en transformarlo en una Plantación de Soja, Trigo o cualquier planta que deba ser Arada con un Tractor de AGRO.

Nico_DLR
Mensajes: 1109
Registrado: Mar May 03, 2016 11:25 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Nico_DLR » Vie Sep 27, 2019 10:44 am

Eduardo69 escribió:Reducción de planes y baja de salarios de empleados públicos. Poner a laburar a los docentes o rajarlos. Quita a todos los sindicatos y que eso vaya al bolsillo del trabajador. y podés seguir y seguir....

Planteas que sin sindicatos el trabajador va a ganar mas :lol: que genio

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor fabio » Vie Sep 27, 2019 9:53 am

Eduardo69 escribió:Reducción de planes y baja de salarios de empleados públicos. Poner a laburar a los docentes o rajarlos. Quita a todos los sindicatos y que eso vaya al bolsillo del trabajador. y podés seguir y seguir....

Antes colapso financiero para unos meses...

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Einlazer84 » Vie Sep 27, 2019 9:45 am

Eduardo69 escribió:Excelente... ya que te bancamos con nuestros impuestos, al menos pasanos un pronóstico (meteorológico, no bursátil!) acertado a tus colegas del foro así se cuando hacer el asadito...

Dale gas con el Asado.......... el fin de semana estará excelente................. pero es mejor dejar la carne para no sufrir enfermedades cardiovasculares yo como muy poca carne y tengo una salud envidiable........................... bueno te dejo porque el lunes tengo cardiologo. :115: :115:

Eduardo69
Mensajes: 1407
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:24 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Eduardo69 » Vie Sep 27, 2019 9:42 am

Einlazer84 escribió:Yo no me quejo la re pegue........ porque no importa que partido politico Gobierne.......... los Meteorologos somos de lo mas olvidado en el Estado.... es mas los politicos ni saben que existimos.................... en cambio en casi todas las otras areas siempre esta lleno de empleados del partido que es Presidente cuando estaban los K estaba infestado de K las otras areas... ahora con Macri hay mucho Pro........... y ahora con Alberto volverán los K............... pero los meteorologos siempre somos los mismos no importa quien Gobierne nunca nadie puso el foco en nosotros...................... es el mejor trabajo para cobrar sin hacer nada y sin preocuparse.

Excelente... ya que te bancamos con nuestros impuestos, al menos pasanos un pronóstico (meteorológico, no bursátil!) acertado a tus colegas del foro así se cuando hacer el asadito...

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Einlazer84 » Vie Sep 27, 2019 9:34 am

Eduardo69 escribió:ah... yo también trabajo para el estado! Más de medio año trabajo para pagar impuestos.... ya 32 años de aportes y me faltan por lo menos 15 más...

Yo no me quejo la re pegue........ porque no importa que partido politico Gobierne.......... los Meteorologos somos de lo mas olvidado en el Estado.... es mas los politicos ni saben que existimos.................... en cambio en casi todas las otras areas siempre esta lleno de empleados del partido que es Presidente cuando estaban los K estaba infestado de K las otras areas... ahora con Macri hay mucho Pro........... y ahora con Alberto volverán los K............... pero los meteorologos siempre somos los mismos no importa quien Gobierne nunca nadie puso el foco en nosotros...................... es el mejor trabajo para cobrar sin hacer nada y sin preocuparse.

Eduardo69
Mensajes: 1407
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:24 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Eduardo69 » Vie Sep 27, 2019 9:32 am

Einlazer84 escribió:Pero yo y los otros meteorólogos no salimos a cortar la calle y hacer paro a cada rato......................... no hacemos nada......... pero tampoco jorobamos a la sociedad por lo menos.

ah... yo también trabajo para el estado! Más de medio año trabajo para pagar impuestos.... ya 32 años de aportes y me faltan por lo menos 15 más...

Eduardo69
Mensajes: 1407
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:24 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Eduardo69 » Vie Sep 27, 2019 9:30 am

Einlazer84 escribió:Pero yo y los otros meteorólogos no salimos a cortar la calle y hacer paro a cada rato......................... no hacemos nada......... pero tampoco jorobamos a la sociedad por lo menos.

Una buena che!

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Einlazer84 » Vie Sep 27, 2019 9:27 am

Einlazer84 escribió:En el caso de los Docentes..... también con otras ramas como Subte y Camioneros estoy de acuerdo, para mi en esos sectores junto con algunos mas es alrevés el Sindicato se abusa de su poder.

Y eso hace que sea jorobado el tema porque una opción es decir abro un concurso Estatal digo las condiciones son estas..... que se postulen los docentes que la acepten, especifico que no se puede faltar no se puede rascar el hijo, etc....... el que quiera laburar que se postule.......... seguramente se postulará mucha gente con ganas de laburar que no ha podido conseguir trabajo porque hay mucho acomodo también.................. una vez que lleno el cupo veo de rajar a todos los demas.... asi pase que el Sindicato pare 3 meses la actividad escolar hasta que termine la pelea................. porque el Sindicato en el caso de los Docentes es doble discurso.. por un lado te dicen importa la educación, quiero que los chicos aprendan...... pero por el otro te cortan las clases a cada rato sin importar que los chicos no aprendan........ eso me parece un doble discurso.

En fin una opción es abrir concursos para reclutar nueva gente y hechar a todos los que cobran sueldos gigantes por el sindicato y no laburan.......... llevará una pelea con el Sindicato que no habrá clases 3 meses... de ultima por un año habrá clases en Diciembre, Enero y Febrero para compensar.

El tema que capaz la gente no se lo banca y ahi el Gobierno termina de rehen....... lo mismo con el Subte...... hay puestos que tienen sueldos de ingeniero y capaz es un laburo que te la rascar todo el día.

PD: Esto lo dice un meteorologo Ñoqui que labura todo el día en el Estado sin hacer nada y cobra todos los meses, no se quien será. :115:

Pero yo y los otros meteorólogos no salimos a cortar la calle y hacer paro a cada rato......................... no hacemos nada......... pero tampoco jorobamos a la sociedad por lo menos.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Einlazer84 » Vie Sep 27, 2019 9:27 am

Eduardo69 escribió:Reducción de planes y baja de salarios de empleados públicos. Poner a laburar a los docentes o rajarlos. Quita a todos los sindicatos y que eso vaya al bolsillo del trabajador. y podés seguir y seguir....

En el caso de los Docentes..... también con otras ramas como Subte y Camioneros estoy de acuerdo, para mi en esos sectores junto con algunos mas es alrevés el Sindicato se abusa de su poder.

Y eso hace que sea jorobado el tema porque una opción es decir abro un concurso Estatal digo las condiciones son estas..... que se postulen los docentes que la acepten, especifico que no se puede faltar no se puede rascar el hijo, etc....... el que quiera laburar que se postule.......... seguramente se postulará mucha gente con ganas de laburar que no ha podido conseguir trabajo porque hay mucho acomodo también.................. una vez que lleno el cupo veo de rajar a todos los demas.... asi pase que el Sindicato pare 3 meses la actividad escolar hasta que termine la pelea................. porque el Sindicato en el caso de los Docentes es doble discurso.. por un lado te dicen importa la educación, quiero que los chicos aprendan...... pero por el otro te cortan las clases a cada rato sin importar que los chicos no aprendan........ eso me parece un doble discurso.

En fin una opción es abrir concursos para reclutar nueva gente y hechar a todos los que cobran sueldos gigantes por el sindicato y no laburan.......... llevará una pelea con el Sindicato que no habrá clases 3 meses... de ultima por un año habrá clases en Diciembre, Enero y Febrero para compensar.

El tema que capaz la gente no se lo banca y ahi el Gobierno termina de rehen....... lo mismo con el Subte...... hay puestos que tienen sueldos de ingeniero y capaz es un laburo que te la rascar todo el día.

PD: Esto lo dice un meteorologo Ñoqui que labura todo el día en el Estado sin hacer nada y cobra todos los meses, no se quien será. :115:

Eduardo69
Mensajes: 1407
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:24 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Eduardo69 » Vie Sep 27, 2019 9:14 am

Roque Feler escribió:Por lo menos dice que el desarrollo del campo es parte de la solución:

Los cinco pilares del plan económico que Kulfas le presentó a la UIA

Kulfas también se refirió a la superación de tres viejas grietas: industria sí o industria no, campo o industria, y producción o medio ambiente. El economista es abiertamente crítico de la política industrial de Cristina Kirchner en general y del régimen de Tierra del Fuego en particular. Por eso, aseguró que es necesario avanzar sobre "una agenda sobre el modelo industrial, dónde nos asentamos, cuáles son las mejores alternativas y en qué sectores hacer el eje, tenemos recursos escasos", sostuvo.

Hemos visto en la Argentina que vastos sectores de la ruralidad se han industrializado y le agregan valor a la producción primaria y esto se va a multiplicar.

https://www.lapoliticaonline.com/nota/1 ... ndustrial/

Mienten, pero son sinceros... 20años para atrás.

Eduardo69
Mensajes: 1407
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:24 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Eduardo69 » Vie Sep 27, 2019 9:12 am

fabio escribió:Y que otro sector le puede aportar entre 35mil y 40mil millones de dólares en el 2020?...la industria sólo consume dólares.. .

Reducción de planes y baja de salarios de empleados públicos. Poner a laburar a los docentes o rajarlos. Quita a todos los sindicatos y que eso vaya al bolsillo del trabajador. y podés seguir y seguir....

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor fabio » Jue Sep 26, 2019 7:52 pm

Roque Feler escribió:Por lo menos dice que el desarrollo del campo es parte de la solución:

Los cinco pilares del plan económico que Kulfas le presentó a la UIA

Kulfas también se refirió a la superación de tres viejas grietas: industria sí o industria no, campo o industria, y producción o medio ambiente. El economista es abiertamente crítico de la política industrial de Cristina Kirchner en general y del régimen de Tierra del Fuego en particular. Por eso, aseguró que es necesario avanzar sobre "una agenda sobre el modelo industrial, dónde nos asentamos, cuáles son las mejores alternativas y en qué sectores hacer el eje, tenemos recursos escasos", sostuvo.

Hemos visto en la Argentina que vastos sectores de la ruralidad se han industrializado y le agregan valor a la producción primaria y esto se va a multiplicar.

https://www.lapoliticaonline.com/nota/1 ... ndustrial/

Y que otro sector le puede aportar entre 35mil y 40mil millones de dólares en el 2020?...la industria sólo consume dólares.. .


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, CorEduard, DON VINCENZO, empome, Google [Bot], hipotecado, Inversor Pincharrata, Majestic-12 [Bot], Onore, Ra's al Ghul, redtoro, sebastian2020, Semrush [Bot] y 618 invitados