INDU Unipar Indupa

Panel general
instigador
Mensajes: 4496
Registrado: Lun Oct 30, 2006 8:42 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor instigador » Mar Jul 03, 2018 12:38 pm

StockXXI escribió:El tema es que a ese balance le falta el detalle. Yo estoy viendo el otro. El que está en PESOS y tanto la nota 11 como la 15 me dicen que el grueso cayó en el primer trimestre.
Respecto al tipo de cambio. Adjunto esto.

es que no hay que mirar mucho el detalle, tenes que mirar el stock en dolares y eso por tipo de cambio de cierre.

StockXXI
Mensajes: 502
Registrado: Mar Ene 31, 2017 12:35 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor StockXXI » Mar Jul 03, 2018 12:06 pm

instigador escribió:no se como lo estan viendo muchachos, les vuelvo a pegar la cita en el balance de indupa brasil, donde cuelga la mayor parte de la deuda:

"Un análisis de sensibilidad, en el caso de una variación del tipo de cambio (principalmente dólares estadunidenses) de 10% tendría un impacto de R$48.732 en el resultado."

los activos que tiene dolarizados, yo por lo menos no los encuentro expuestos en el balance como ACTIVOS EN MONEDA ENTRANJERA. Por lo tanto no compensan esa pérdida. Lo que si va a compensar es lo que debería ser el resultado bruto, lo que es en definitiva el core del negocio, y por lo que considera que esta acción esta regalada.
De todos modos, me gustaría que el cfo se haya iluminado y haya cubierto parte de la deuda con futuros, si no ya empieza a ser capricho.


El tema es que a ese balance le falta el detalle. Yo estoy viendo el otro. El que está en PESOS y tanto la nota 11 como la 15 me dicen que el grueso cayó en el primer trimestre.
Respecto al tipo de cambio. Adjunto esto.

instigador
Mensajes: 4496
Registrado: Lun Oct 30, 2006 8:42 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor instigador » Mar Jul 03, 2018 11:43 am

StockXXI escribió:Estaba chequeando las deudas que mencionaste ya que tu mensaje me dejó picando. En cuanto al Pasivo No Corriente en 2018 no tenemos nada para pagar. Recien en 2019 pero son chauchas y chirolas. El grueso comienza en 2021.
Con el Pasivo Corriente (Calculo que a esto te referias) el 88% aprox de la deuda correspondia al 1er trimestre. El 12% restante se distribuye en los trimestres que faltan (2do trimestre 7%, 3er trimestre 1.4%, 4to trimestre 2.9%). La diferencia de cambio que haya impactaria sobre este 7% en primera instancia y luego sobre el resto (1,4% y 2,9%).

Por suerte el grueso impactó de lleno en el primer balance.
Me quedo mas que tranquilo sentado sobre mis INDUDOLARES!

no se como lo estan viendo muchachos, les vuelvo a pegar la cita en el balance de indupa brasil, donde cuelga la mayor parte de la deuda:

"Un análisis de sensibilidad, en el caso de una variación del tipo de cambio (principalmente dólares estadunidenses) de 10% tendría un impacto de R$48.732 en el resultado."

los activos que tiene dolarizados, yo por lo menos no los encuentro expuestos en el balance como ACTIVOS EN MONEDA ENTRANJERA. Por lo tanto no compensan esa pérdida. Lo que si va a compensar es lo que debería ser el resultado bruto, lo que es en definitiva el core del negocio, y por lo que considera que esta acción esta regalada.
De todos modos, me gustaría que el cfo se haya iluminado y haya cubierto parte de la deuda con futuros, si no ya empieza a ser capricho.

damian_ss
Mensajes: 1462
Registrado: Jue Jul 26, 2012 5:45 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor damian_ss » Mar Jul 03, 2018 11:21 am

Desde que empezó la rueda hay una buena cantidad de compra en 13,20 y nadie le da, despues tenes un bo.ludo que a las 3 de la tarde anota 2000 en venta a 13

StockXXI
Mensajes: 502
Registrado: Mar Ene 31, 2017 12:35 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor StockXXI » Mar Jul 03, 2018 11:04 am

instigador escribió:Se supone que con la devaluación, mejoras el margen porque las ventas van contra el precio del dolar. El tema es que al tener la deuda en dólares, eso genera una pérdida por diferencia de cambio. Por diferencia de cambio la pérdida será de 100M reales aprox, si es que no se hedgearon con futuros. Y veo dificil que el margen de ventas haya crecido lo suficiente para equipararlo.


Estaba chequeando las deudas que mencionaste ya que tu mensaje me dejó picando. En cuanto al Pasivo No Corriente en 2018 no tenemos nada para pagar. Recien en 2019 pero son chauchas y chirolas. El grueso comienza en 2021.
Con el Pasivo Corriente (Calculo que a esto te referias) el 88% aprox de la deuda correspondia al 1er trimestre. El 12% restante se distribuye en los trimestres que faltan (2do trimestre 7%, 3er trimestre 1.4%, 4to trimestre 2.9%). La diferencia de cambio que haya impactaria sobre este 7% en primera instancia y luego sobre el resto (1,4% y 2,9%).

Por suerte el grueso impactó de lleno en el primer balance.
Me quedo mas que tranquilo sentado sobre mis INDUDOLARES!

PELADOMERVAL
Mensajes: 12019
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor PELADOMERVAL » Lun Jul 02, 2018 9:20 pm

ansioso por ver los nros

y seguir ratificando que estamos mal pero estaremos dd 10

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor ugo38 » Lun Jul 02, 2018 9:09 pm

ugo38 escribió:Nose si alguien ya lo había subido.

https://www.standardandpoors.com/es_LA/ ... ING_ACTION

Fue 3 meses atrás, y quedó totalmente desactualizada con los supuestos.

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor ugo38 » Lun Jul 02, 2018 9:06 pm

Nose si alguien ya lo había subido.

https://www.standardandpoors.com/es_LA/ ... ING_ACTION

JMDC
Mensajes: 3138
Registrado: Vie Sep 11, 2015 11:08 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor JMDC » Lun Jul 02, 2018 6:41 pm

yo no digo que el que puso las 100k en compra sea el que despues anoto venta, pero tampoco me cierra que simplemente sea por pijotero, 2hs le ofrecieron 100mil papeles en 12.95 y sobre el final se los sacan y se desespera anotando 5mil en 12.90? quien es el operador, el jefe gorgori? :lol:
es raro, que se yo... igual me quejo por quejoso nomas, me da un poco igual lo que pasa hoy o mañana

PELADOMERVAL
Mensajes: 12019
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor PELADOMERVAL » Lun Jul 02, 2018 6:32 pm

pero no fue el mismo

el vendedor se pone en 13 o 13.1 al ver que pagan tanto.. luego el comprador se baja y el ****** del vendedor que las tiene que vender y por especular unos centavos las baja mas para ver que se las paguen.. asi funciona

yo sienpre digo lo mismo a veces no entiendo como por centavos ni compran ni venden... si te gusta paga y si no vende.. que miles de veces por centavos o perdierom fortuna o dejaron de ganar fortunas

JMDC
Mensajes: 3138
Registrado: Vie Sep 11, 2015 11:08 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor JMDC » Lun Jul 02, 2018 6:29 pm

Estuvieron 2hs las 100k en 12.95, sobre el final laa retiraron y pusieron 5k a la venta en 12.90... la cnv bien gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk

PELADOMERVAL
Mensajes: 12019
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor PELADOMERVAL » Lun Jul 02, 2018 6:16 pm

kelui es el que compra todoa los dias

DiegoYSalir
Mensajes: 13864
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Jul 02, 2018 6:04 pm

kelui escribió:para mi cuando ponen esas cantidades en este papel es un dique para venderte más arriba, nadie va a poner 100K de una cuando es el volumen promedio diario.

como sea me dio algo de alivio y gracias a DIOS no se lo llevaron según creo (no pude seguir atento toda la rueda...)

PELADOMERVAL
Mensajes: 12019
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor PELADOMERVAL » Lun Jul 02, 2018 5:41 pm

bien ugo y gracias por la respuesta

Maverick
Mensajes: 2301
Registrado: Mié May 18, 2016 6:13 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Maverick » Lun Jul 02, 2018 5:37 pm

ugo38 escribió:Vos solamente valuaste las diferencias de cambio generadas por pasivos, esas son las diferencias de cambio NEGATIVAS. Te faltan las diferencias de cambio a favor que son entre otras cosas creditos en dolares a favor de la empresa, bienes de cambio etc. Esas son generadas por activos.
Te falta esa parte que es muy importante porque al subir el dólar también le impacta de lleno a favor.

Y despues esta lo MAS IMPORTANTE que es el impacto del dolar en las ventas!!!!!
Vos pensa que los creditos por venta en el mercado interno los cobra en pesos al tipo de cambio al momento del cobro y las exportaciones en dolares.

Es lo que pensaba.. pero me excede un poco lo contable, me dejas mas tranquilo..


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], juan1974, Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 905 invitados