INDU Unipar Indupa

Panel general
instigador
Mensajes: 4496
Registrado: Lun Oct 30, 2006 8:42 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor instigador » Mié Jul 04, 2018 2:49 pm

ahi en twittter ponen que hubo un call con unipar carbocloro, tira data de nuestra indupa.

87% ingresos en dólares y 30% del costo es en dólares.
los precios de ventas se pactan a 30d, y luego se reajustan.
argentina exporta el 10% de lo que produce y es brasil quien lo compra ya que es importador neto de pvc
argentina logró alcanzar los precios de venta internacionales.

Maverick
Mensajes: 2301
Registrado: Mié May 18, 2016 6:13 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Maverick » Mié Jul 04, 2018 2:01 pm

instigador escribió:ugo, no se si me estoy perdiendo algo. Si en el mercado local vende al tipo de cambio del momento, que diferencia hay que exporte o venda en el local? No sería lo mismo? Lo bueno seria que si no tiene demanda pueda colocar el excedente afuera, pero como ganancia no le veo diferencia.

Salvo que se mantenga la venta interna y ademas suba 20% la exp... habria que ver como vienen los numeros, tambien esta bueno ver que hay demanda afuera en caso que baje la demanda interna

instigador
Mensajes: 4496
Registrado: Lun Oct 30, 2006 8:42 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor instigador » Mié Jul 04, 2018 1:52 pm

ugo38 escribió:29 mil toneladas enero mayo 2018. 20% :arriba:

ugo, no se si me estoy perdiendo algo. Si en el mercado local vende al tipo de cambio del momento, que diferencia hay que exporte o venda en el local? No sería lo mismo? Lo bueno seria que si no tiene demanda pueda colocar el excedente afuera, pero como ganancia no le veo diferencia.

Richardiño
Mensajes: 222
Registrado: Jue Abr 26, 2018 11:47 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Richardiño » Mié Jul 04, 2018 11:56 am

Bueno decidí incrementar a el 40% de mi tenencia en indu, me parece buenos sus fundamentos y esta soportando bien el piso de los 13.

StockXXI
Mensajes: 502
Registrado: Mar Ene 31, 2017 12:35 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor StockXXI » Mié Jul 04, 2018 11:04 am

taranta escribió:En Soda se exporto en dos meses abril y mayo, 7496 ton, contra el primer trimestre 6965 ton muy buen crecimiento, y en Pvc 13883 abril - mayo contra el primer trimestre 15022 ton , crecieron un monton las expo

Con estos numeros si lo haces trimestral te da un 61% mas que el 1er tri en Soda y un 38% + en PVC. Calculo que el impacto del dolar puede hacer que pegue un salto mas grande quiza.

taranta
Mensajes: 294
Registrado: Jue Dic 05, 2013 7:16 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor taranta » Mié Jul 04, 2018 10:54 am

StockXXI escribió:Ahi tenes los resultados en la pagina. Ya lo postearon.

En Soda se exporto en dos meses abril y mayo, 7496 ton, contra el primer trimestre 6965 ton muy buen crecimiento, y en Pvc 13883 abril - mayo contra el primer trimestre 15022 ton , crecieron un monton las expo

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor ugo38 » Mié Jul 04, 2018 10:47 am

29 mil toneladas enero mayo 2018. 20% :arriba:

StockXXI
Mensajes: 502
Registrado: Mar Ene 31, 2017 12:35 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor StockXXI » Mié Jul 04, 2018 10:24 am

instigador escribió:adelantate algo del puerto

Ahi tenes los resultados en la pagina. Ya lo postearon.

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor ugo38 » Mar Jul 03, 2018 6:41 pm

StockXXI escribió:Me lo reservo hasta que me envien el mail. Lo envié al mediodia pero no tuve respuesta. No vaya a ser que el tipo que me paso la info haya pifiado en los numeros. Podes llamar de todas formas. Lo resolves en segundos.

Por otro lado. Off topic pero viene a nuestro caso. Conferencia de Dujovne con los diputados. '' Para dentro de 2 años la Argentina va a ser Exportadora de GAS ''. Vamos a tener el etileno necesario para producir sin problema. Ni hablar si llega a bajar de precio como esta previsto.

Si, el gas va de la cuenca neuquina a compañia MEGA, propiedad de YPF DOW CHEMICAL y PETROBRAS. De ahi sacan etano, butano y propano.

Del etano, dow chemical nos provee etileno. Para tener una idea, con 1 ton de etileno producis 2 ton de pvc, siendo el ppal insumo.

Seria bueno conocer que tipo de contrato tiene Unipar con Dow, pero debe ser una info muy dificil de obtener.

Esperemos no haya cortes este año.

StockXXI
Mensajes: 502
Registrado: Mar Ene 31, 2017 12:35 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor StockXXI » Mar Jul 03, 2018 6:27 pm

instigador escribió:adelantate algo del puerto

Me lo reservo hasta que me envien el mail. Lo envié al mediodia pero no tuve respuesta. No vaya a ser que el tipo que me paso la info haya pifiado en los numeros. Podes llamar de todas formas. Lo resolves en segundos.

Por otro lado. Off topic pero viene a nuestro caso. Conferencia de Dujovne con los diputados. '' Para dentro de 2 años la Argentina va a ser Exportadora de GAS ''. Vamos a tener el etileno necesario para producir sin problema. Ni hablar si llega a bajar de precio como esta previsto.

instigador
Mensajes: 4496
Registrado: Lun Oct 30, 2006 8:42 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor instigador » Mar Jul 03, 2018 4:23 pm

ugo38 escribió:Por las dudas aclaro por si no se entendio. La empresa factura en dólares o sea en pesos al tipo de cambio vigente al momento del cobro.

eso es una muy buena data porque no se ve en el balance.

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor ugo38 » Mar Jul 03, 2018 3:22 pm

Por las dudas aclaro por si no se entendio. La empresa factura en dólares o sea en pesos al tipo de cambio vigente al momento del cobro.

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor ugo38 » Mar Jul 03, 2018 3:14 pm

los activos que tiene dolarizados, yo por lo menos no los encuentro expuestos en el balance como ACTIVOS EN MONEDA ENTRANJERA. Por lo tanto no compensan esa pérdida. Lo que si va a compensar es lo que debería ser el resultado bruto, lo que es en definitiva el core del negocio, y por lo que considera que esta acción esta regalada.
De todos modos, me gustaría que el cfo se haya iluminado y haya cubierto parte de la deuda con futuros, si no ya empieza a ser capricho.


La facturación de la empresa es a plazo. Si la empresa el 1 de marzo facturo a un dólar de 20 y cobra a 60, 90, 180 días y el dólar ya no vale $ 20 si no $ 30 eso te genera diferencias de cambio a favor hasta que efectivamente lo cobres. Si vos exportas y cobras dólares, al ser el balance en pesos, esos dólares los tenés que ir valuando al tipo de cambio de cierre. También te generan diferencias de cambio positivas.
Es imposible calcular las diferencias de cambio del activo porque tendrías que tomar operación por operación.

Con respecto a la deuda es correcto lo que decís!!!!

Pero tranquilos, acá lo único que importa es el EBITDA

instigador
Mensajes: 4496
Registrado: Lun Oct 30, 2006 8:42 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor instigador » Mar Jul 03, 2018 1:35 pm

StockXXI escribió:En fin. Tendremos criterios de analisis distintos. A mi me gusta el detalle.
Adjunto.

Mientras tanto ya estan los resultados del Puerto de Bahia Blanca. No lo postearon en la pagina pero si llamas por telefono te los DAN!

adelantate algo del puerto

StockXXI
Mensajes: 502
Registrado: Mar Ene 31, 2017 12:35 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor StockXXI » Mar Jul 03, 2018 1:14 pm

instigador escribió:es que no hay que mirar mucho el detalle, tenes que mirar el stock en dolares y eso por tipo de cambio de cierre.

En fin. Tendremos criterios de analisis distintos. A mi me gusta el detalle.
Adjunto.

Mientras tanto ya estan los resultados del Puerto de Bahia Blanca. No lo postearon en la pagina pero si llamas por telefono te los DAN!


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], delbarrio, Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 1001 invitados