DIA Dow Jones 30 (ETF)
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
Es claro, lo que decis tiene sentido. Pero cuando la cosa se pone complicada a muchos se le vuelven a aflojar las manos, sino con esa premisa no existirian los bull trap y los bear markets terminarian mucho antes de lo que lo hacen, tanto en tiempo como en precio. Si las consecuencias son realmente peores que la GFC...q hacen recomprando ahora y no mas abajo? Me da q pensar
Las manos flojas ahora no compran, en eso estamos de acuerdo. Pero tampoco quiere decir que las manos grandes no sigan vendiendo de acuerdo a como siga la mano. Eso tdvia no lo sabemos, depende de como se desarrolle esta historia y es lo que frenara la caida en primera instancia (si es que no lo hizo ya)
Abz
Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
Las manos flojas ahora no compran, en eso estamos de acuerdo. Pero tampoco quiere decir que las manos grandes no sigan vendiendo de acuerdo a como siga la mano. Eso tdvia no lo sabemos, depende de como se desarrolle esta historia y es lo que frenara la caida en primera instancia (si es que no lo hizo ya)
Abz
Igual respeto todas las opiniones. Tampoco yo es que hago locuras. Es la primera vez que voy a largo y no necesito el dinero que invierto y que invertiré esta vez..y eso me deja muy tranquilo porque puedo dormir aunque mis inversiones en el corto plazo sean perdedoras. No estoy con stop acá. En unos años vemos
Gracias Hub por tus palabras, vos tambien sos un forista muy valioso
No paremos un poco. Yo no digo que el daño ya está priceado. Digo que, dado señales que veo y que ya dije cuales son, para algunos participantes importantes del mercado está casi todo descontado y por eso entran. Eso no es señal de piso, aunque históricamente lo fue de zona de piso..
Las malas noticias no están haciendo bajar mucho a esto y supongo que lo habrán notado. Que puede venir un nuevo sacudón con los resultados del Q2? Seguro que sí, pero ahí van a largar las manos flojas porque las earnings son el pasado..
Ahora, cuantas manos flojas están comprando acá como para asustarse y largar los papeles con los balances del Q2? Pocas. Manos flojas=cagones. Los cagones no están entrando. Esperan otras seguridades..
Y una vez puestos esos resultados, tienen idea la demanda que va a haber de papeles? Para esa altura ya van a haber certezas mas que suposiciones. Va a haber compra de verdad. Con compra de verdad y pocas manos flojas soltando, en serio creen que vamos a tener otra baja fuerte? Es una cuestión de oferta y demanda bastante simple creo yo. En ese escenario, y partiendo desde acá (habiendo llegado hasta acá de la manera que lo hicimos) no le asigno importancia a una segunda baja que podrá llegar a los 2100/2000. Eso no me preocupa porque siempre contemplé esa posibilidad y sé que haré en tal caso. Mientras que a ustedes los voy a leer diciendo "se va a 1600", o "todo rebote es para shortear" y que se yo cuantas cosas..
Las malas noticias no están haciendo bajar mucho a esto y supongo que lo habrán notado. Que puede venir un nuevo sacudón con los resultados del Q2? Seguro que sí, pero ahí van a largar las manos flojas porque las earnings son el pasado..
Ahora, cuantas manos flojas están comprando acá como para asustarse y largar los papeles con los balances del Q2? Pocas. Manos flojas=cagones. Los cagones no están entrando. Esperan otras seguridades..
Y una vez puestos esos resultados, tienen idea la demanda que va a haber de papeles? Para esa altura ya van a haber certezas mas que suposiciones. Va a haber compra de verdad. Con compra de verdad y pocas manos flojas soltando, en serio creen que vamos a tener otra baja fuerte? Es una cuestión de oferta y demanda bastante simple creo yo. En ese escenario, y partiendo desde acá (habiendo llegado hasta acá de la manera que lo hicimos) no le asigno importancia a una segunda baja que podrá llegar a los 2100/2000. Eso no me preocupa porque siempre contemplé esa posibilidad y sé que haré en tal caso. Mientras que a ustedes los voy a leer diciendo "se va a 1600", o "todo rebote es para shortear" y que se yo cuantas cosas..
y aclaro una obviedad, dejando de lado my "bearness", si esto sigue muy mal un tiempo mas, muy probablemente pierda el laburo, y por ende voy a perder mas guita que la que puedo hacer con mis ahorros en la bolsa...
asi que si puedo comprar un 30% mas abajo, pero se recupera todo rapido me vendria de 10...no sera mucho pedir?
elushi escribió: ↑ es claro que las discusiones diarias no tienen nada que ver, le deseo la mejor de las merdes, como a cualquiera del foro q esté comprando el dip. a mi no me va a afectar que tal o cual gane y yo no, en todo caso, debere aprender mas...
la diferencia fundamental radica en que para los alcistas el daño esta priceado y que el smart money esta comprando el dip, y para los bajisas, en general, que la pausa en el sell off no es mas que un bull trap y que la sangre continuará...
es decir, la discusion eterna![]()
ni hablar
me parece de los pocos foristas que vale la pena leer en este foro, el 90% en su mayoría son para reirse un rato nomás, es una tribuna de futbol en donde se alientan su posicion constantemente, algo lógico, pero muy pedante
si a mi tmb! pero bueno...
es claro que las discusiones diarias no tienen nada que ver, le deseo la mejor de las merdes, como a cualquiera del foro q esté comprando el dip. a mi no me va a afectar que tal o cual gane y yo no, en todo caso, debere aprender mas...
la diferencia fundamental radica en que para los alcistas el daño esta priceado y que el smart money esta comprando el dip, y para los bajisas, en general, que la pausa en el sell off no es mas que un bull trap y que la sangre continuará...
es decir, la discusion eterna
elushi escribió: ↑ No se ustedes pero yo veo una incongruencia total...son argumentos válidos y lógicos, por eso hablo del gato encerrado (mas alla de la Fed poniendo la biyuya) y de que temo el mejor bull trap jamas fabricado...
Veo incongruencia entre el mercado de valores y varias cosas:
- lo que se pronostica en actividad economica todavia por venir (con datos optimistas)
- la guerra de la industria petrolera (desinversion y destruccion de empleo)
- todavia probables defaults crediticios de deuda IG ante el altisimo leverage, empresas ligadas al turismo y al oil
- inversion reducida en un contexto en donde, amen que la pandemia afloje, es claro que la economia funcionara por un tiempo a media maquina
- y por ultimo yendo a un plano mas estructural del mercado, acaso no se pone en duda que el mercado reciba el flujo de capitales que lo mantuvo hasta aca? una gran parte del alza se justificó con los buybacks y ahora no habra capital sobrante para eso.
todavia no lo entiendo, no piensan en todo esto o yo lo sobredimensiono?
me supera...lo entendere despues..![]()
altamente de acuerdo
y esas son las cosas que HOY se saben, en el medio del quilombo vamos a ver como salen nuevas historias para seguir alimentando la baja, alguna bancarrota grosa, etc.
esto es un tiro al pichón, pero de forma optimista tal vez algún intento de piso suceda con los 2dos trimestrales... creo que ahí va a dar una idea de lo que fue este parate... comprar hoy por ratios de fundamentals de diciembre me parece suicida (perdón esponja tenía que decirlo
No se ustedes pero yo veo una incongruencia total...son argumentos válidos y lógicos, por eso hablo del gato encerrado (mas alla de la Fed poniendo la biyuya) y de que temo el mejor bull trap jamas fabricado...
Veo incongruencia entre el mercado de valores y varias cosas:
- lo que se pronostica en actividad economica todavia por venir (con datos optimistas)
- la guerra de la industria petrolera (desinversion y destruccion de empleo)
- todavia probables defaults crediticios de deuda IG ante el altisimo leverage, empresas ligadas al turismo y al oil
- inversion reducida en un contexto en donde, amen que la pandemia afloje, es claro que la economia funcionara por un tiempo a media maquina
- y por ultimo yendo a un plano mas estructural del mercado, acaso no se pone en duda que el mercado reciba el flujo de capitales que lo mantuvo hasta aca? una gran parte del alza se justificó con los buybacks y ahora no habra capital sobrante para eso.
todavia no lo entiendo, no piensan en todo esto o yo lo sobredimensiono?
me supera...lo entendere despues..
Es un negocio dificil. La logica sería que el mercado responda a la baja ante la nula actividad economica. Pero,
1. La Fed tiro no los frenos, un ancla, comprando toda deuda q se le cruce (sino hoy el mkt no estaba en este nivel). Que siga haciendo efecto depende de la evolucion de la pandemia.
2. Al mkt le encanta romper consensos, por eso gana solo el 10%...
Me llamaria la atencion que el smart money este entrando ahora, teniendo las herramientas para bajar la palanca y comprar mas abajo aun.
desde el punto de vista bull, tendria cagaso que vendan con la noticia. Que cuando parezca ir mejorando la curva de contagios, y el consenso sea que sale como pe** de buzo, ahi se pongan a vender la recesion, cuando uno pensaba deberia haber sucedido "logicamente" un mes atras.
Como se explica que el mercado laboral no haya impactado en las valuaciones? No me la creo esa q he leido por ahi "no dimensionan lo q es", siempre dimensionan, solo que tienen algun gato encerrado, para bien o para mal.
1. La Fed tiro no los frenos, un ancla, comprando toda deuda q se le cruce (sino hoy el mkt no estaba en este nivel). Que siga haciendo efecto depende de la evolucion de la pandemia.
2. Al mkt le encanta romper consensos, por eso gana solo el 10%...
Me llamaria la atencion que el smart money este entrando ahora, teniendo las herramientas para bajar la palanca y comprar mas abajo aun.
desde el punto de vista bull, tendria cagaso que vendan con la noticia. Que cuando parezca ir mejorando la curva de contagios, y el consenso sea que sale como pe** de buzo, ahi se pongan a vender la recesion, cuando uno pensaba deberia haber sucedido "logicamente" un mes atras.
Como se explica que el mercado laboral no haya impactado en las valuaciones? No me la creo esa q he leido por ahi "no dimensionan lo q es", siempre dimensionan, solo que tienen algun gato encerrado, para bien o para mal.
Viruela escribió: ↑ En el 2008 la caída fue del 50%. Desde el maximo al mínimo.
Desde ahí estuvo en un canal ascendente de 11 años. Y en aquel entonces el problema sólo era económico.
Ahora estamos en un problema mucho más complejo que afecta de manera directa lo económico pero que con plata no se puede resolver.
Porque no esperar al menos una caída semejante? Debajo de 1600 SYP!
Cada uno con su plata puede esperar el target que más le seduzca, nadie es vidente ni mago en el foro.
Trato de identificar puntos de entrada para un buen rebote y a partir de ahí ir viendo, como bien decís las 2 crisis anteriores recortó el SP 50% desde máximo lo que daría aprox 1700 de repetirse.
En el 2008 la caída fue del 50%. Desde el maximo al mínimo.
Desde ahí estuvo en un canal ascendente de 11 años. Y en aquel entonces el problema sólo era económico.
Ahora estamos en un problema mucho más complejo que afecta de manera directa lo económico pero que con plata no se puede resolver.
Porque no esperar al menos una caída semejante? Debajo de 1600 SYP!
ProfNeurus escribió: ↑ Buenos aportes Eze, este rebote sin volumen me alimenta la hipotesis que se va derechito a los 2000 puntos el SP, para desde ahi intentar un nuevo rebote.
2100 me da.
esponja escribió: ↑ Me parace totalmente una pérdida de tiempo dedicale energía a la futurología chartista. Muchachos, hay que analizar información real, cómo la procesa el mercado a medida que le llega..
Se la pasan hablando de la recesión y sus consecuencias inimaginables y por eso esperan una debacle colosal..y mientras tanto el mundo entero está trabajando por una vacuna y por tratamientos contra el coronavirus. Yo tengo la sensación de que van a llegar más rápido de lo que la mayoría espera y que el mundo se va a poner en marcha antes de lo que también pronostican. Las consecuencias de un parate son peores que las del virus mismo..
El punto de entrada óptimo hoy para mi son los 2100, nadie sabe que va a pasar luego, si te pones a pensar no es una debacle colosal. Lo demás lo agregue después viendo el 1er hombro y la cabeza que formaría de darse pero nadie sabe que puede pasar en el medio.
Me parace totalmente una pérdida de tiempo dedicale energía a la futurología chartista. Muchachos, hay que analizar información real, cómo la procesa el mercado a medida que le llega..
Se la pasan hablando de la recesión y sus consecuencias inimaginables y por eso esperan una debacle colosal..y mientras tanto el mundo entero está trabajando por una vacuna y por tratamientos contra el coronavirus. Yo tengo la sensación de que van a llegar más rápido de lo que la mayoría espera y que el mundo se va a poner en marcha antes de lo que también pronostican. Las consecuencias de un parate son peores que las del virus mismo..