VALE Vale

Acciones, ETFs
kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor kelui » Jue Ene 04, 2018 4:55 pm

100% de acuerdo CHULETE pero siempre una excusa la va a hacer bajar un poco para que pueda cargar, 40% en 50 días da para probar, incluso la veo en $13,5 por eso solamente lancé el 50%.

en realidad hoy estuve vendedor en todos los mercados que opero.

vendí casi todo lo que tenía de cannabis, una noticia disparo las ventas de todo el sector, me quedé con los papeles que me habían quedado gratis, multiplé casi por 3 entre el 10/4 a hoy. por 3 en dólares! en 8 meses! nunca me pasó.

vendí CTIO CRES y salí un poco de DGCU2, todas entre 10 y 25% en menos de un mes.

vendí el 10% de mis VALE y lancé el 50% del resto, unos dólares más no le hacen mal a mi comitente yanqui.

del 29/12 a hoy mis activos contando RF y RV subieron 4,5% en dólares teniendo en cuenta que estoy 60%RF y 40%RV me parece una locura y creo que era hora de desensillar un toque

novatoo
Mensajes: 1836
Registrado: Sab Ene 20, 2007 1:05 am
Ubicación: cap fed
Contactar:

Re: VALE Vale

Mensajepor novatoo » Jue Ene 04, 2018 4:55 pm

Cuánto vale Vale? :?: :?: :?:

egis
Mensajes: 3724
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor egis » Jue Ene 04, 2018 4:54 pm

Aleo84 escribió:yo no se si vender algo.. tengo CEDEAR y lo que no me deja dormir tranqui es la volatilidad del TC, ponele que se vaya a 11.70, baja 10x ciento pero te sube el CCL a 19 mangos y con las comisiones estas empatado, encima estamos en pleno verano y alta demanda de usd x vacaciones... ya avisaron que no planchan mas el verde ese es el tema.. no quiero comerme las uñas 2 semanas..


Mira... irse de vacaciones con la cartera cargada es un problema pues a la vuelta de ellas te puedes encontrar con una sopresa (buena, mala o pésima)
Salvo que pongas un SL más o menos prudente.
De todas maneras un 10% en VALE CEDEAR NO ES NADA pero nada-nada.
Recordemos que VALE es una empresa importante, la mayor minera de hierro del mundo. NO es un galpón donde se arman celulares baratos o una empresa ligada a los designios (y favores) del poder de turno. Un 10% de baja preocuparía si la empresa es argentina pero en VALE... podés dormir sin frazadas.

ESO es válido para el CEDEAR cuyas puntas suelen estar muy abiertas (implica mucho spread entres colas) y se pagan más comisiones. Operando en NYSE esto no sucede porque el volumen es tremendamente más alto, las puntas están juntas y de las comisiones ni te fijas (salvo que seas un lloró de los que por aquí pululan)

Sobre el dólar... para abajo NO VA A IR mucho... y para arriba se verá luego del 16/01-18 dá en que venen LEBACS. Así que si sucede lo que sucedió en la última licitación en donde no se renovaron las colocaciones y muchos pesos salieron presurosos y rápidos como mis gatos cuando les coy morfi salieron a la calle a comprar dólares... y el dólar se mandó para arriba...

Así el dólar oficial el
11/12/17 estaba a $ 17,60 y el
28/12/17 cerró a $ 19,46 quedando hoy
04/01/18 a unos $ 18,96

¿Qué pasará en el MUY corto con el dólar? NO LO SÉ

¿Qué dicen las encuestas? Que a fin de año estará bastante más caro.

Por lo menos eso es lo que están contestando más de 1600 personas en la encuesta que abrimos hace poco que si quieres la puedes contestar tu también en:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIp ... Q/viewform

Y si te quda tiempo y ganas agradeceré (en mi nombre y de todos los que tendrán acceso a los resultados finales) que hagas retuits de ella:
https://twitter.com/egis57/status/948246868240293888

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor Chulete » Jue Ene 04, 2018 4:11 pm

kelui escribió:obviamente, pero mirá, el año pasado me comí una baja allá por febrero sin largar papales ni lanzarlos

en mi caso en un nuevo máximo de 52 semanas no harías lo mismo? más teniendo casi el 50% de tu cartera en un papel?

ya he pagado peaje más de una vez, pero también fui ganando nominales con este tipo de operaciones.

El escenario era algo diferente. En aquel momento el precio spot del IO había alcanzado el máximo de 95 dólares y estábamos en backwardation. También estaba recién arrancando el S11D. La deuda neta era de 5 dólares x acción y el precio de los metales y carbón por el piso.

Ahora el panorama es otro. Metales en fuerte alza. S11D muy avanzado el ramp up. La deuda neta cerrará en 2017 posiblemente en 3 dólares x acción e imagino este año la llevaremos a 2 dólares o incluso menos. La demanda de productos sigue en alza. Los costos a la baja. Entramos en contango y ahora Vale cotiza a 13 dólares con spot de 75 dólares. Los metales básicos acompañan la mejora. En febrero pasado Vale cotizaba a 11.75 dólares con el spot 20 dólares x encima del precio actual. El problema es que hacia adelante en 2017 los futuros iban a la baja, mientras que ahora se negocian arriba de 80 dólares los contratos. Y la calidad del mineral va a ser un aspecto clave en los próximos año, donde Vale tiene una ventaja competitiva.

Desde este mes empezó a regir la reducción en los aranceles a la exportacion de acero en China, lo que redundará en mayor demanda del mineral. Imagino tendremos otro año récord de importaciones de IO por parte de china (será el tercer año de récord histórico consecutivo en importaciones de IO).

Ayer la compañía comentó que está analizando quedarse con la otra mitad de Samarco lo cual veo muy atractivo. Desde el mes pasado empezó a cotizar en novo mercado en brasil y ha logrado la modificación corporativa que no tenía un año atrás.

En resumen, veo escenarios muy diferentes. Con los precios actuales Vale puede cómodamente ganar 2 dólares x acción al año y repartir más que interesantes dividendos. Cuánto vale Vale?

FedeAndres
Mensajes: 2426
Registrado: Lun Sep 16, 2013 11:30 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor FedeAndres » Jue Ene 04, 2018 3:10 pm

kelui escribió:vendiste tempranito, yo dudé bastante en largar o no, creo que hasta 13,50 puede tirar de acá a la semana que viene, mi único miedo es que puede pasar el 24 con LULA

Si, fue la 2da. operación

kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor kelui » Jue Ene 04, 2018 2:51 pm

FedeAndres escribió:Idem. 0,25 hoy a la mañana. 3 centavos me cobran de comisión, asíque me quedan limpios 0,22 en caso de que el papel no supere los 14 en 43 días.

vendiste tempranito, yo dudé bastante en largar o no, creo que hasta 13,50 puede tirar de acá a la semana que viene, mi único miedo es que puede pasar el 24 con LULA

FedeAndres
Mensajes: 2426
Registrado: Lun Sep 16, 2013 11:30 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor FedeAndres » Jue Ene 04, 2018 2:48 pm

kelui escribió:vendí opciones, en mi caso vendí la opción a alguien de que me compre VALE Feb 16 2018 14 Call por $ 0,22

o sea, si el papel está arriba de $14,22 el 16 de febrero dejo de ganar plata y además entrego el papel a $14

si cae el papel me quedo con los $0,22 de prima y los papeles al precio que seguramente estimo, y espero, sea menor a $14

Idem. 0,25 hoy a la mañana. 3 centavos me cobran de comisión, asíque me quedan limpios 0,22 en caso de que el papel no supere los 14 en 43 días.

NuevoPobre
Mensajes: 743
Registrado: Jue Nov 19, 2015 5:18 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor NuevoPobre » Jue Ene 04, 2018 2:46 pm

kelui escribió:no, es un CALL, una opción de compra, yo le vendí la opción a un tercero para que me compre el papel a determinado precio en tal fecha.

la opción de venta es el PUT, ahí comprás la opción de vender un papel a determinado precio en determinada fecha y ahí normalmente te recomiendo comprarlos, nunca venderlos y menos en descubierto, puede ser muy riesgoso vender un PUT en descubierto.
siempre que vendas un PUT asegurate de tener la plata para cubrirlo. yo en 20 años de operaciones jamás vida vendí un PUT ni se me ocurriría.


Gracias

kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor kelui » Jue Ene 04, 2018 2:40 pm

NuevoPobre escribió:Clarisimo.
Es una opcion de venta, no?

no, es un CALL, una opción de compra, yo le vendí la opción a un tercero para que me compre el papel a determinado precio en tal fecha.

la opción de venta es el PUT, ahí comprás la opción de vender un papel a determinado precio en determinada fecha y ahí normalmente te recomiendo comprarlos, nunca venderlos y menos en descubierto, puede ser muy riesgoso vender un PUT en descubierto.
siempre que vendas un PUT asegurate de tener la plata para cubrirlo. yo en 20 años de operaciones jamás vida vendí un PUT ni se me ocurriría.

Aleo84
Mensajes: 887
Registrado: Jue Oct 08, 2009 11:57 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Aleo84 » Jue Ene 04, 2018 2:39 pm

yo no se si vender algo.. tengo CEDEAR y lo que no me deja dormir tranqui es la volatilidad del TC, ponele que se vaya a 11.70, baja 10x ciento pero te sube el CCL a 19 mangos y con las comisiones estas empatado, encima estamos en pleno verano y alta demanda de usd x vacaciones... ya avisaron que no planchan mas el verde ese es el tema.. no quiero comerme las uñas 2 semanas..

kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor kelui » Jue Ene 04, 2018 2:37 pm

hipotecado escribió:Viene muy fuerte y sólida , sigue sigue :arriba:

Si se bajan pagarán peaje :2230:

obviamente, pero mirá, el año pasado me comí una baja allá por febrero sin largar papales ni lanzarlos

en mi caso en un nuevo máximo de 52 semanas no harías lo mismo? más teniendo casi el 50% de tu cartera en un papel?

ya he pagado peaje más de una vez, pero también fui ganando nominales con este tipo de operaciones.

NuevoPobre
Mensajes: 743
Registrado: Jue Nov 19, 2015 5:18 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor NuevoPobre » Jue Ene 04, 2018 2:34 pm

kelui escribió:vendí opciones, en mi caso vendí la opción a alguien de que me compre VALE Feb 16 2018 14 Call por $ 0,22

o sea, si el papel está arriba de $14,22 el 16 de febrero dejo de ganar plata y además entrego el papel a $14

si cae el papel me quedo con los $0,22 de prima y los papeles al precio que seguramente estimo, y espero, sea menor a $14

Clarisimo.
Es una opcion de venta, no?

kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor kelui » Jue Ene 04, 2018 2:32 pm

NuevoPobre escribió:Kelui, me explicas bien APB qué es lanzar?Abrazo

vendí opciones, en mi caso vendí la opción a alguien de que me compre VALE Feb 16 2018 14 Call por $ 0,22

o sea, si el papel está arriba de $14,22 el 16 de febrero dejo de ganar plata y además entrego el papel a $14

si cae el papel me quedo con los $0,22 de prima y los papeles al precio que seguramente estimo, y espero, sea menor a $14

NuevoPobre
Mensajes: 743
Registrado: Jue Nov 19, 2015 5:18 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor NuevoPobre » Jue Ene 04, 2018 2:25 pm

kelui escribió:subió 37% en 50 días, 33 sesiones, debería aflojar un poco, yo vendí un puchito y lancé el 50% del resto


Kelui, me explicas bien APB qué es lanzar?Abrazo

FedeAndres
Mensajes: 2426
Registrado: Lun Sep 16, 2013 11:30 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor FedeAndres » Jue Ene 04, 2018 2:03 pm

Lancé un 30% de la tenencia. Merece un descanso.


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], avanzinn, Bing [Bot], choke, D10s, ggaapp, Google [Bot], guilmi, hernan1974, Itzae77, lehmanbrothers, lucky467, napolitano, PAC, Semrush [Bot], silverado, WARREN CROTENG y 1166 invitados