TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
el_porteño
Mensajes: 4738
Registrado: Sab Feb 18, 2012 10:20 pm
Ubicación: mi GPS dice que estoy acá

Re: ERAR Siderar

Mensajepor el_porteño » Sab Feb 01, 2014 9:41 pm

Robert, un retorno de 247,8 % en 14 meses un 17,7 % MENSUAL :mrgreen:

riverplatense
Mensajes: 982
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:33 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor riverplatense » Sab Feb 01, 2014 9:38 pm

Roberto escribió:Bien muchachos por el análisis :respeto: ...puedo hacer el mío??...solo realidad y fácilmente comprobable, solo tienen que buscar la cotización de las fechas que pongo. Voy a tomar como ej. mi primer ingreso a Siderar allá por Noviembre de 2012. A modo representativo voy a poner una cifra "X" a modo de ejemplo, y no refleja la realidad. Así que saquen sus cuentas.

Primer ingreso a Siderar Nov/2012
10.000 Nominales a 1,20 = $ 12.000
Abril/13 1º Dividendo = $ 0,08 x 10.000 = $ 800
Reinversión de Dividendos = $ 800 / $ 2,20 = 364 Nominales que se agregan a la tenencia original.
Octubre/13 2º Dividendo = $ 0,13 x 10.364 = $ 1.347
Reinversión de Dividendos = $ 1.347 / $ 3 = 449 Nominales que se agregan a la tenencia = 10.813 Nominales.
Tenencia actual x última cotización = 10.813 x 3,86 = $ 41.738
Saquen el porcentaje muchachos desde la inversión inicial, al largo plazo. Lo mas interesante es que a toda esta cuenta se le puede agregar un Cero o dos...en fin. Abrazo. :mrgreen:

Epa, que buena política de dividendos!

el_porteño
Mensajes: 4738
Registrado: Sab Feb 18, 2012 10:20 pm
Ubicación: mi GPS dice que estoy acá

Re: ERAR Siderar

Mensajepor el_porteño » Sab Feb 01, 2014 9:35 pm

El campo por más que liquide la cosecha para que al central le entren los dólares va a dilatar un poco más la incertidumbre de ver bajar las reservas y que van a hacer, ya que los que pueden seguir comprando dólar en blanco o dólar ahorro lo seguirán haciendo, las reservas seguirán cayendo ya que de corto plazo no hay confianza en el exterior para que inviertan acá. Por lo pronto creo que va a suceder como dice jabalina ya que el nuevo IPC con el resultado de enero vendría por encima de un 2,5/3 % y eso haría que muchos se vuelquen a esos bonos quitando presión al dólar BLUE. Es mi parecer que el gobierno quedo envuelto en la madeja que ellos hicieron (inflación,emisión descontrolada,contener al dólar oficial por debajo de la inflación, negar un dólar paralelo).Y ahora se les complica y mucho querer revertir tantos años de mal manejo, derroche en el gasto publico y tantas cosas más que demuestran una gestión flaca en estos últimos años. Da la sensación de que no ven la hora de que llegue el 2015 vayamos a votar y que se vayan a su casa.

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Sab Feb 01, 2014 9:35 pm

Bien muchachos por el análisis :respeto: ...puedo hacer el mío??...solo realidad y fácilmente comprobable, solo tienen que buscar la cotización de las fechas que pongo. Voy a tomar como ej. mi primer ingreso a Siderar allá por Noviembre de 2012. A modo representativo voy a poner una cifra "X" a modo de ejemplo, y no refleja la realidad. Así que saquen sus cuentas.

Primer ingreso a Siderar Nov/2012
10.000 Nominales a 1,20 = $ 12.000
Abril/13 1º Dividendo = $ 0,08 x 10.000 = $ 800
Reinversión de Dividendos = $ 800 / $ 2,20 = 364 Nominales que se agregan a la tenencia original.
Octubre/13 2º Dividendo = $ 0,13 x 10.364 = $ 1.347
Reinversión de Dividendos = $ 1.347 / $ 3 = 449 Nominales que se agregan a la tenencia = 10.813 Nominales.
Tenencia actual x última cotización = 10.813 x 3,86 = $ 41.738
Saquen el porcentaje muchachos desde la inversión inicial, al largo plazo. Lo mas interesante es que a toda esta cuenta se le puede agregar un Cero o dos...en fin. Abrazo. :mrgreen:

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jabalina » Sab Feb 01, 2014 8:43 pm

FedeAndres escribió:Otra cosa que me olvidaba. En 1 mes estamos en epoca de paritarias de varios gremios, en los cuales el gasto público es grande. Dudo que dejen que el dolar suba, sabiendo que si los precios se siguen disparando los sindicatos no se van a conformar con un por ej. 30%. Las intervenciones para mantener el dolar estable van a ser altas. Por lo menos hasta marzo, después es otro cantar.

Vendiendo dolares ya no lo podran contener ,porque no tienen poder de fuego.
Vendiendo bonos tampoco lo consiguieron,
Podrian probar elevando las tazas de interes al 35 o al 40 % anual y sincerando el cer.
Si en febrero con la salida del nuevo cer ,lo fijarian arriba del 4,5 % para enero que es una cifra mas o menos realista ,podria ser que el inversionista ,mire con otros ojos los bonos que ajustan por el cer y se olviden por un tiempo del dolar,el anses tambien ganaria porque tiene un toco de esos bonos.Yo no veo otra medida para que puedan tratar de que el dolar no se escape.
Los funcionarios deben de dejar de hablar al pe** y ponerse a laburar y a tomar medidas.
Aparte los agricultores con toda la razon del mundo van a ir largando la soja a medida que necesiten el dinero.
Ellos tienen todo el derecho del mundo a especular de la misma forma que lo hacemos nosotros.

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Sab Feb 01, 2014 8:42 pm

Roberto escribió:Interpretación abierta Fantasma?

No. Sencillamente NO VA A PASAR.
Phantom escribió:A partir de Abril/Mayo empieza la liquidación de cosecha y eso se banca inclusive las impos de Barcos de Gas y Oil/Refinados del invierno.

Ok gracias fantasma por el link y las respuestas, igualmente voy a estar atento día a día a todas las variables, mientras más datos pueda sumar mejor. Abrazo.

FedeAndres
Mensajes: 2426
Registrado: Lun Sep 16, 2013 11:30 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor FedeAndres » Sab Feb 01, 2014 8:07 pm

Otra cosa que me olvidaba. En 1 mes estamos en epoca de paritarias de varios gremios, en los cuales el gasto público es grande. Dudo que dejen que el dolar suba, sabiendo que si los precios se siguen disparando los sindicatos no se van a conformar con un por ej. 30%. Las intervenciones para mantener el dolar estable van a ser altas. Por lo menos hasta marzo, después es otro cantar.

riverplatense
Mensajes: 982
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:33 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor riverplatense » Sab Feb 01, 2014 7:50 pm

FedeAndres escribió:
Que suba por CCL no es crecer, es simplemente una suba de cobertura, no nos engañemos, TS, que fue la que más subio, lo hizo un 1.31% en el último mes. El resto de su suba fue depreciación del peso. La suba por CCL no se puede tener en cuenta. Si un papel sube un 20% y en el mismo espacio temporal el dolar un 21%, nos guste o no perdimos dinero. Estamos en un mercado (renta variable) más riesgoso, por ende la rentabilidad debería ser mayor. Sino vas a una cueva, comprás blue y a otra cosa.

ferlobo escribió: Fede perdoname que discrepe porque desde noviembre de 2.012 ERAR subio 235% y el BLUE subio 110%. En la carrera de ambos gano SIDERAR. Y es más, aún el mercado no digirió la suba del oficial que es la verdadera variable que favorece a esta empresa y menos aún los aumentos de producción y comercialización de sus productos.
Por otro lado, esta empresa no posee para realizar el mecanismo de CCL ya que no cotiza en el NYSE.
Ahora pregunto, que ves con más recorrido para febrero, dolar Blue o algunas de las empresas siderugicas, exportadoras o relacionadas con el petroleo? Porque convengamos que el precio del combustible va a crecer y mucho este año.
Pero bueno, esto es mercado y se basa en expectativas... Mis expectativas para marzo es ver al papel cerca de $5.00 y al BLUE no lo veo (hoy) en $15.86 para esa fecha.
Abrazo

Ferlobo, coincido con vos también las dos empresas crecieron legítimamente por encima del ccl y más que 1.31% que menciona Fede.
La diferencia con ERAR, respecto de TS, es que la segunda ajusta automáticamente su valor de mercado en pesos (además que afuera por ahora toman con prudencia la suba del oficial, por lo que no la tiraron abajo a la acción en NY, como pasa con los títulos públicos, son dos tipos de riesgo MUY distintos), y ERAR no, y quedó atrasada, además de todas las expectativas de crecimiento de producción y ventas de las que se viene hablando en el foro harían dar un salto en el valor de mercado importante.
Acá los muchachos la tienen muy clara y no se bajan de esta oportunidad ni en pe**. Yo entré antes de estas últimas subas, pero así y todo la voy a ir siguiendo día a día, no me voy a bajar así nomás a tradearla. Puedo perder el salto. Que por cierto, ya lo vemos anticipándose.

Y Fer, respecto a la hiper, insisto, todavía sería prudente, no son aquellas mismas condiciones. Acá es político. Y es muy cierto que los comerciantes están fogoneando las expetativas de inflación, la pulseada del mercado es dura, y lamentablemente terminan convalidando mayor inflación ellos mismos a pesar del intento del gobierno que las cuentas fiscales y el circulante se están ajustando, como así también las tasas. Pero eso no alcanza.
Acá la clave va a estar en los controles de precios, las paritarias y las tasas de los pesos depositados/disponibilidad de dolar ahorro. A muchos empresarios les tendrían que cortar la cabeza, simple y sencillo, porque dolarizan sus ganancias y generan expectativas de inflación muy superiores que termina el mercado convalidando.
Y lo mismo con el campo.
Repito, no es inevitable, pero se puede evitar.

ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Sab Feb 01, 2014 7:47 pm

elushi escribió:

Fer aunque parezca mucho no es tanto. Pensa q ponele q llegue a un maximo de 4.5, seria un +50% respecto de la zona de los $3 en la q estuvo lateralizando, una correccion del 20% seria para mi posible (primer fibo) y la dejaria justamente por los $3.5 / $3.6
Con mucha mas razon en el precio q esta ahora...dnd aflojen los osciladores un toque nomas va a estar cerca de 3.3
Al menos asi lo veo yo jaja sds! Me re meti en discusion ajena :115: buen finde

ahi estoy de acuerdo Elushi, pero si va a un maximo de 4.50 ( no creo que tanto antes de una toma de ganancias, pero ponele) te perdiste 16% de rentabilidad. Entonces si estoy adentro me pongo un stop loss en 3% (por ejemplo). Si baja, bueno es el riesgo que corro) pero si sube lo voy corrigiendo al alza y aseguro una rentabilidad minima. Ponele que me voy en $4.40 y le hice 11% neto de comisiones. Y en un papel estable no te parece mucho?
A ver, que el papel pueda llegar a testear $3.70 "podría llegar" a estar pero a "3.50"? Creería que muchos están esperando que baje, y a cada escalon hacia abajo van a estar como los camarotes del titanic: a punto de llevarte puesto.
Ahora bien, con un MERVAL en tendencia alcista lo ves de afuera? O en que te posicionas? Esa son las dudas que tambien tengo.

ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Sab Feb 01, 2014 7:38 pm

FedeAndres escribió:Fer, buscar los 3.50 lo podés ver cómo una baja de un 10% o corregir la suba de los úlimos 10 días un 33%. Yo lo veo así y tal vez es por eso que lo veo probable. Tal vez lo estamos viendo sobre ángulos distintos.
Abrazo!

pd: cómo están todos tan alcistas yo quedé más o menos cómo riki66!! Aclaro una vez más que no estoy pesimista ni bajista con el papel. Simplemente quiero ayudar a poner los pies sobre la tierra.

Abrazo

Fede no tenes que compararte con Rickurita, y por eso decia que esta bueno que tengamos argumentos diferentes. Si no, el mercado como se formaria con compradores y vendedores. Es claro que hay expectativas opuestas. Pero siempre digo algo, uno tiene que tener planes alternativos porque un dia cambio una variable y tenemos que ser flexibles para saber como actuar. Si no tenemos planes alternativos, nos puede llevar la emocion a tomar decisiones equivocadas.
Te lo dice un gil que en diciembre tiro por tierra el laburo de 6 meses.
Abrazo

elushi
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor elushi » Sab Feb 01, 2014 7:35 pm

Para mi si alguien esta pensando en comprar cerca de esos valores deberia esperar xq casi con toda seguridad q alguno asustado en una prox toma de ganancias va a aparecer..como siempre :twisted:

elushi
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor elushi » Sab Feb 01, 2014 7:31 pm

ferlobo escribió: SIDERAR no la veo bajando a $3.50 pero, como bien decis, las ramas no llegan al cielo

Fer aunque parezca mucho no es tanto. Pensa q ponele q llegue a un maximo de 4.5, seria un +50% respecto de la zona de los $3 en la q estuvo lateralizando, una correccion del 20% seria para mi posible (primer fibo) y la dejaria justamente por los $3.5 / $3.6
Con mucha mas razon en el precio q esta ahora...dnd aflojen los osciladores un toque nomas va a estar cerca de 3.3
Al menos asi lo veo yo jaja sds! Me re meti en discusion ajena :115: buen finde

FedeAndres
Mensajes: 2426
Registrado: Lun Sep 16, 2013 11:30 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor FedeAndres » Sab Feb 01, 2014 7:30 pm

Fer, buscar los 3.50 lo podés ver cómo una baja de un 10% o corregir la suba de los úlimos 10 días un 33%. Yo lo veo así y tal vez es por eso que lo veo probable. Tal vez lo estamos viendo sobre ángulos distintos.
Abrazo!

pd: cómo están todos tan alcistas yo quedé más o menos cómo riki66!! Aclaro una vez más que no estoy pesimista ni bajista con el papel. Simplemente quiero ayudar a poner los pies sobre la tierra.

Abrazo

Caserta
Mensajes: 299
Registrado: Jue Oct 24, 2013 1:34 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Caserta » Sab Feb 01, 2014 7:24 pm

ferlobo y FedeAndres:

Hermoso intercambio de opiniones muchachos. Se les agradece :respeto:

ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Sab Feb 01, 2014 6:48 pm

Andres y me olvidaba de otra cosa, el efecto capitalización que lo considero muy importante. Las diferencias que se hagan respecto a las ganancias de lotes y otras yerbas entiendo que van a ir al papel. Con lo cual, la curva de demanda se desplaza haciendo que el que compro no quiera vender en el corto.
Por ejemplo: yo gane con lotes el 100%. No reinvierto el 200% en lotes sino, que sigo con el 100% en lotes y lo ganado lo meto en papel a largo plazo con lo cual es menos papel para invertir. Y asi varios porque encima es una empresa que paga dividendos del 10% (minimo anual) cuando un dto rinde 5%.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], D10s, elcipayo16, Google [Bot], lehmanbrothers, leo_84, Madero, mariano288, sebara, Semrush [Bot] y 1042 invitados