Re: AUSO Autopistas del Sol
Publicado: Lun Ago 10, 2020 5:47 pm
El 2Q/2020 acumula un déficit de -791 millones de pesos, sin embargo el segundo trimestre resultó un saldo positivo de 990,4 millones de pesos. El año pasado daba un negativo de -1104 millones de pesos en el acumulado y el 2Q/2019 dio un positivo de 1287,2 millones de pesos.
Los frentes que la empresa expone en lo ‘padecido’ en plena pandemia es la suspensión de tarifas hasta el 19/05/2020, el congelamiento de las mismas, la reducción del tránsito prácticamente a la mitad, más la implementación de medidas protocolares para que la sociedad siga funcionando. Por ello se sigue pendiente que la DNV otorgue el incremento tarifario acordado en el Acuerdo Integral que se automatizaba cada 6 meses, en defensa de los derechos de la Sociedad. Además, la sociedad el 31/07/2020 realizó una presentación espontanea por la causa penal que conlleva caratulada ‘Macri, Mauricio y Otros s/abuso de autoridad y violac, Deb func Pub’.
Los ingresos de la concesión, acumulan de 2285,2 millones de pesos netos, una caída del -23,7% anual. Los costos de explotación son 1787,7 millones de pesos, una disminución del -19,1%. El margen de EBITDA es del 16,6%, el 2Q 2019 era de 55%.
El ingreso por peajes y mantenimiento (81,85% de los ingresos) cayeron un -24%. Los ingresos por alquileres de áreas de servicios (14,7% de los ingresos) cayeron un -28,8%.
La cantidad de vehículos que pagaron peaje disminuyeron un -43% en el interanual, en este segundo trimestre, abril no tuvo vehículos pagantes, en mayo bajó un -83%, y junio, ya liberado el congelamiento, disminuyó un -46,3%, y seguirá bajando ya que informaron que en julio presentaron un -57% (fuera de balance)
Los gastos de administración y comercialización 261,65 millones de pesos, siendo un ahorro anual de 33,2%. Los sueldos y jornales totales imputaron 933,63 millones de pesos, que es una caída del -11,6% en el interanual.
Los resultados financieros acumulan un positivo de 358 millones de pesos, el 2Q/2019 acumulaba un negativo de -22,5 millones de pesos, por mayor beneficio en diferencia de cambio y resultados por poder adquisitivo de la moneda. El flujo de fondos disminuye -488,3 millones de pesos, por disminución de Acuerdos de Concepción – derecho de cobro con una imputación negativa de -74 millones de pesos. El año pasado hubo un aumento neto de efectivo de 1145,74 millones de pesos. El RECPAM del periodo es un positivo de 36,2 millones de pesos, el 2Q/2019 era un negativo de -169,72 millones de pesos.
En las perspectivas, mencionan que la Sociedad ha solicitado al Gobierno que se dé el cumplimiento a lo acordado en Acuerdo Integral en materia tarifaria, incluyendo los remedios contractuales destinados a la obtención de los reequilibrios económicos que le corresponderían a la Sociedad durante la vigencia de estas medidas económicas que, según el Gobierno Nacional, se mantendrían, también, en el tercer trimestre. La sociedad, ante el contexto, está estudiando medidas mitigantes disponibles para preservar el valor de los activos y la operación en general.
La liquidez baja de 1,23 a 1,18. La solvencia baja de 1,13 a 0,91.
El VL es de 81,36 La cotización es de 57
La pérdida por acción acumula -8,59.
Los frentes que la empresa expone en lo ‘padecido’ en plena pandemia es la suspensión de tarifas hasta el 19/05/2020, el congelamiento de las mismas, la reducción del tránsito prácticamente a la mitad, más la implementación de medidas protocolares para que la sociedad siga funcionando. Por ello se sigue pendiente que la DNV otorgue el incremento tarifario acordado en el Acuerdo Integral que se automatizaba cada 6 meses, en defensa de los derechos de la Sociedad. Además, la sociedad el 31/07/2020 realizó una presentación espontanea por la causa penal que conlleva caratulada ‘Macri, Mauricio y Otros s/abuso de autoridad y violac, Deb func Pub’.
Los ingresos de la concesión, acumulan de 2285,2 millones de pesos netos, una caída del -23,7% anual. Los costos de explotación son 1787,7 millones de pesos, una disminución del -19,1%. El margen de EBITDA es del 16,6%, el 2Q 2019 era de 55%.
El ingreso por peajes y mantenimiento (81,85% de los ingresos) cayeron un -24%. Los ingresos por alquileres de áreas de servicios (14,7% de los ingresos) cayeron un -28,8%.
La cantidad de vehículos que pagaron peaje disminuyeron un -43% en el interanual, en este segundo trimestre, abril no tuvo vehículos pagantes, en mayo bajó un -83%, y junio, ya liberado el congelamiento, disminuyó un -46,3%, y seguirá bajando ya que informaron que en julio presentaron un -57% (fuera de balance)
Los gastos de administración y comercialización 261,65 millones de pesos, siendo un ahorro anual de 33,2%. Los sueldos y jornales totales imputaron 933,63 millones de pesos, que es una caída del -11,6% en el interanual.
Los resultados financieros acumulan un positivo de 358 millones de pesos, el 2Q/2019 acumulaba un negativo de -22,5 millones de pesos, por mayor beneficio en diferencia de cambio y resultados por poder adquisitivo de la moneda. El flujo de fondos disminuye -488,3 millones de pesos, por disminución de Acuerdos de Concepción – derecho de cobro con una imputación negativa de -74 millones de pesos. El año pasado hubo un aumento neto de efectivo de 1145,74 millones de pesos. El RECPAM del periodo es un positivo de 36,2 millones de pesos, el 2Q/2019 era un negativo de -169,72 millones de pesos.
En las perspectivas, mencionan que la Sociedad ha solicitado al Gobierno que se dé el cumplimiento a lo acordado en Acuerdo Integral en materia tarifaria, incluyendo los remedios contractuales destinados a la obtención de los reequilibrios económicos que le corresponderían a la Sociedad durante la vigencia de estas medidas económicas que, según el Gobierno Nacional, se mantendrían, también, en el tercer trimestre. La sociedad, ante el contexto, está estudiando medidas mitigantes disponibles para preservar el valor de los activos y la operación en general.
La liquidez baja de 1,23 a 1,18. La solvencia baja de 1,13 a 0,91.
El VL es de 81,36 La cotización es de 57
La pérdida por acción acumula -8,59.