TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Pero para calcular el monto a cobrar en 2012 hay que ingresar 8,88%....
-
DarGomJUNIN
Patricio2 escribió:Tengo una duda con respecto al 8,8%: si saco el promedio me da 8,8833%, si esto es correcto, ¿por qué redondean a 8,8% si debería ser a 8,9%?
No, el numero 8,8 % es correcto y más exacto da 8,7955 % (usar "Serie Original" promedio 2012 contra promedio 2011).
Los datos del promedio de ambos años están en el comunicado de ayer del INDEC, pero en la planilla numérica falta Diciembre.
Darío de Junín
-
Roque Feler
Patricio2 escribió:Tengo una duda con respecto al 8,8%: si saco el promedio me da 8,8833%, si esto es correcto, ¿por qué redondean a 8,8% si debería ser a 8,9%?
Quizás porque no redondean, tal vez solo consideran una cifra decimal.
pablo9494 escribió:Les cuento la que hice hoy durante la rueda? prometen no reirse???
yo tengo una peor para contar,hace un par de semanas el ggal estaba en 3,86 y decidi vender.o sorpresa en ves de vender,compre!y me comi toda la baja hasta 3,25,recien ahora estoy saliendo del infierno en el que me meti
Tengo una duda con respecto al 8,8%: si saco el promedio me da 8,8833%, si esto es correcto, ¿por qué redondean a 8,8% si debería ser a 8,9%?

-
DarGomJUNIN
apolo1102 escribió:Correcto, tomando la serie original y el promedio del ultimo trimestres versus el promedio del año tenemos un arrastre de 3.05%.
Tomando diciembre del 2011 versus el promedio del año el arrastre da 4.58%, entiendo que el numero correcto es comparando con el promedio del trimestre.
El cálculo del arrastre se calcula trimestral, es decir promedio del último trimestre contra promedio del mismo año.
Darío de Junín
[quote="apolo1102"]Correcto, tomando la serie original y el promedio del ultimo trimestres versus el promedio del año tenemos un arrastre de 3.05%.
[/quote
Ese es un dato alentador.
[/quote
Ese es un dato alentador.
-
DarGomJUNIN
apolo1102 escribió:Ya con el dato del EMAE de diciembre... alguien actualizo el calculo del arrastre ?
DarGomJUNIN escribió: Tomando los datos del EMAE, según lo publicado ayer por el INDEC, el arrastre para el año 2012 es de 3,05 % (casi 3,26).
Darío de Junín
En la planilla que muestra INDEC con números, falta actualizar Diciembre, pero el dato está en el comunicado de ayer.
Darío de Junín
-
Enrique Cido
DarGomJUNIN escribió:
No es malo, el alto crecimiento anterior constituyó tal "colchón" que los "PBI mínimos" dejaron de tener importancia.![]()
Dato adicional: sigue lloviendo en forma abundante en toda la "Zona Núcleo", así que la cosecha de soja será buena.![]()
Darío de Junín
Dario, yo no digo que sea malo.
Ese post era una respuesta a Roque, que esgrimio un argumento a favor de no crecer tanto.
Lo que yo le digo es que con ese argumento, tambien podriamos pensar que haber crecido mucho de golpe no sea lo optimo para este instrumento.
-
DarGomJUNIN
apolo1102 escribió:Ya con el dato del EMAE de diciembre... alguien actualizo el calculo del arrastre ?
Tomando los datos del EMAE, según lo publicado ayer por el INDEC, el arrastre para el año 2012 es de 3,05 % (casi 3,26).
Darío de Junín
-
DarGomJUNIN
Enrique Cido escribió: Si, claro, eso desde ya. Pero ya me parece especular muy finamente. Si por eso fuera, restrospectivamente no fue bueno crecer tanto en los años anteriores, sino hacerlo de una manera mas uniforme.
No es malo, el alto crecimiento anterior constituyó tal "colchón" que los "PBI mínimos" dejaron de tener importancia.
Dato adicional: sigue lloviendo en forma abundante en toda la "Zona Núcleo", así que la cosecha de soja será buena.
Darío de Junín