Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Mar Jul 13, 2021 11:58 am

Mientras, los forristas cacarean….

Biden y sus muchachos no dejan de hacer su trabajo.

En junio la inflación de USA fue 0,9% …

La interanual fue 5,4%

Ambos, son los mayores índices desde 2008.

Eso se acelera.

La deuda argentina en dólares , como los billetes de los foristas, están apolillados.

La polilla carcome , y es voraz.

La convergencia de índices mensuales de argentina y USA….va llagando.

Deber dólares …un juego de niños.

En 146 …los espero.

Cuando escribía esto, Hombre pobre ya se las estaba cantando.

Pero, como dije antes : LES GUSTA.

EL NÚMERO IDEAL RESERVAS SE ACERCA A CERO.

SE VA PARECIENDO A TENER RESERVAS DE PESOS A TASA CERO EN EL BCRA.

VA un ajuste a vuestros cerebros :

Si acaso en junio depreciamos 1,2% contra el dólar, pero el dólar se apoliyo 0,9%

El ajuste verdadero fue 2,1%

Si la inflación es 3, el retraso es 0,9% en el mes.

Pero si nuestros precios externos suben más que la infeltayankee , quizás haya que bajar el oficial :114:

Hombrepobre
Mensajes: 3025
Registrado: Vie Sep 04, 2020 2:45 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Hombrepobre » Mar Jul 13, 2021 11:50 am

Economía
La inflación no da tregua en EEUU: el IPC alcanza el 5,4% en junio y el subyacente toca máximos de 1991
La inflación subyacente alcanza el 4,5%, máximos no vistos en tres décadas
Los precios de los coches y camiones de segunda mano siguen disparados
El mercado esperaba que el dato de inflación se moderase hasta el 4,9% interanual, ante el leve descanso que han dado los precios de los alimentos globales (según la FAO) y un menor efecto base (comparación con los precios estancados de 2020). Pero lo cierto es que el IPC ha vuelto a subir con fuerza, desbaratando todos los pronósticos y alimentando los argumentos de los miembros de la Fed que claman por una pronta retirada de los estímulos.

La economía está creciendo al mayor ritmo en años, mientras que los tipos de interés y las compras masivas de bonos estimulan el consumo y la inversión. Por otro lado, el Gobierno ha desplegado una política fiscal expansiva (más gasto público, prestaciones y ayudas directas) sin precedentes que también está insuflando nueva fuerza a la demanda y la inversión interna. Los precios de los activos suben (vivienda, acciones...), generando un efecto riqueza que incentiva el consumo de unas familias que se creen más ricas. El riesgo de sobrecalentamiento en EEUU existe y una prueba de ello es el alza de los precios por séptimo mes consecutivo.

Como dijo el maestro, en un año te come 6 de cada billete de 100.

alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Mar Jul 13, 2021 11:46 am

CAIPIRA HARLEY escribió: El gas es la contracara de la soja: para importarlo, en el primer semestre se gastaron USD 2.300 millones de las reservas del BCRA

Reservas que no dejan de subir..

JotaB
Mensajes: 760
Registrado: Dom May 05, 2019 7:59 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor JotaB » Mar Jul 13, 2021 11:02 am


Fake news.
Ya desmentido por cancillería.

pik
Mensajes: 8164
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Mar Jul 13, 2021 10:53 am

oudine2 escribió: Transferencia bancaria en pesos a valor de 10 USD blue me parece lo más simple. No creo que seamos más de 20 como mucho los que honremos la apuesta, serían 40.000 pesos aprox a valores actuales

Puede ser una opción, el tema seria la privacidad de cada uno , hay que ver si el que gana quiere dar su alias, y si el que envia tambien quiere darse a conocer. Puede ser una opcion a evaluar.

pik
Mensajes: 8164
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Mar Jul 13, 2021 10:46 am

alzamer escribió: Tranqui , que siempre estoy para reconocer algún error, o más bien algún hecho diferente.

Hasta marzo , m2 estaba en cero, ahora está en 13% YTD , y 32% interanual.

El 32% es poco , pero no tan poco, porque a esta fecha en julio del 2020, ya habían emitido una torta.

Después emitieron un poco más ,y todo eso fue lo que llevó el dólar a 195 en octubre , y la inflación en alza hasta marzo 21.

De modo qué hay un 13% más de combustible que en marzo.

Sin embargo….sigo con el 146 por varios factores que persisten e incluso se han acentuado , a saber :

USA sigue emitiendo a lo bestia , y gracias a su locura, nuestros precios en usd son más altos que en enero cuando hice el pronóstico.

El gobierno cuenta con artillería pesada que no tenia en enero, incluyendo cero stock de ventas a futuro.

Ese stock en cero creo que puede responder a algún plan que se ejecutará después del cuco de las elecciones.

En ese sentido, este cepo puede ser una especie de waiver del fmi para que el gobierno se sienta cómodo con las estupidas elecciones intrascendentes, porque recordarán que el fmi NO ACEPTA EN SUS ACUERDOS TIPOS DE CAMBIO CEPO, COMO EL QUE PUSO MACRI EN 2019.

De modo que después se puede unificar.
Aunque no pase las condiciones siguen dando para 146.
De otro modo habría alguna presión compradora en los futuros , y no la hay.

Mi 146 tenía margen , me puedo gastar una parte.

Si en Brasil el dólar llegó a bajar de 5,8 a 4,95 en un mes , como no va a poder pasar lo mismo acá, acercándonos a fin de año, que , al revés de las estupideces que se publican en los diarios, el dólar suele bajar.

Asique tengo varias cartas “escondidas “ :115:

Entonces vas a respetar y poner tu parte para el concurso, ahi estamos viendo opciones por iniciativa de Yops.

oudine2
Mensajes: 949
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor oudine2 » Mar Jul 13, 2021 10:40 am

pik escribió: Ya cree la billetera ETHER. Estaba mirando para transferir 10 DAI con buenbit, te sale 3,31149 DAI adicionales.
Para transferir el GAS de ether, no puedo de BUENBIT ya que el minimo que te pide para transferir por ETHER, es mucho, lo transferire despues de otra cuenta.
Aca preguntas para los participantes del concurso:
1) ¿Estan de acuerdo en transferir los DAI a la billetera? vean las comisones que tiene cada uno
2) Puedo pasar un mail , para que envien ahi cuando hicieron la transferencia del DAI, y me pasen los ultimos digitos de la billetera origen, para confirmarles la recepción e ir anotandolos en la lista y que no sea publico su billetera.
3) Si a alguno no quiere email, puedo darle un nick de telegram y me pasa ahi la info de la wallet y la transferencia que hizo desde que waller asi los registro tambien.

Y queda abierto si quieren alguna otra manera de juntar para el concurso, propongan.

Transferencia bancaria en pesos a valor de 10 USD blue me parece lo más simple. No creo que seamos más de 20 como mucho los que honremos la apuesta, serían 40.000 pesos aprox a valores actuales

pik
Mensajes: 8164
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Mar Jul 13, 2021 10:37 am

Yops escribió: ¿será que alguno pague ? dale pik abre la cuenta ya mañana !

Ya cree la billetera ETHER. Estaba mirando para transferir 10 DAI con buenbit, te sale 3,31149 DAI adicionales.
Para transferir el GAS de ether, no puedo de BUENBIT ya que el minimo que te pide para transferir por ETHER, es mucho, lo transferire despues de otra cuenta.
Aca preguntas para los participantes del concurso:
1) ¿Estan de acuerdo en transferir los DAI a la billetera? vean las comisones que tiene cada uno
2) Puedo pasar un mail , para que envien ahi cuando hicieron la transferencia del DAI, y me pasen los ultimos digitos de la billetera origen, para confirmarles la recepción e ir anotandolos en la lista y que no sea publico su billetera.
3) Si a alguno no quiere email, puedo darle un nick de telegram y me pasa ahi la info de la wallet y la transferencia que hizo desde que waller asi los registro tambien.

Y queda abierto si quieren alguna otra manera de juntar para el concurso, propongan.

ProfNeurus
Mensajes: 12285
Registrado: Lun Sep 15, 2014 12:18 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ProfNeurus » Mar Jul 13, 2021 10:36 am

Si alzeimer... yo pienso como vos... no sabe como hacer el gobierno para bajar el peso.. que no deja de revalorizarse... :lol:

CAIPIRA HARLEY
Mensajes: 17247
Registrado: Mié Oct 31, 2018 8:46 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Mar Jul 13, 2021 10:26 am

alzamer escribió: Qué haces ?

Los usas para la economía .

Podes tener reservas CERO.

ALZemeREIR :lol:

Cal
Mensajes: 1921
Registrado: Vie Mar 12, 2021 12:12 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Cal » Mar Jul 13, 2021 10:08 am

alzamer escribió: No, eso fue porque no libero.

Sin reservas , y un año después de liberar , estaba en 2,8 , enero 2003.

Había Fabiolos empomados en abril 2002 a 4 pesitos.

Siguieron empomados 6 años….y siguieron en realidad hasta 2011.

ES OBVIO QUE LES GUSTA.

Mamita las cosas que hay que leer....ALZEIMER toma los periodos que le sirven y convienen... Porque no hacemos los 2,8 a los actuales 175 ??? 6.100 % SI....SEIS MIL CIEN !!!!!... Recuerden que quien compra billete lo hace desde el 1 a 1, 3 a 1 , 15 a 1 o
195 a 1 por la sencilla razón que es reserva de valor o como bien dice Fabio , para usar en paises del exterior que se visiten o compra de bienes como propiedades o automotores....

davinci
Mensajes: 25605
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor davinci » Mar Jul 13, 2021 9:37 am

alzamer escribió: Qué haces ?

Los usas para la economía .

Podes tener reservas CERO.

😂

davinci
Mensajes: 25605
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor davinci » Mar Jul 13, 2021 9:36 am

fabio escribió: Es lo que puse, de 1.40 se fue a 4.00...me decis que no, y escribis lo mismo...

El alzehiemr tiene consecueencias

CAIPIRA HARLEY
Mensajes: 17247
Registrado: Mié Oct 31, 2018 8:46 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Mar Jul 13, 2021 8:58 am

El gas es la contracara de la soja: para importarlo, en el primer semestre se gastaron USD 2.300 millones de las reservas del BCRA

El..Ronin
Mensajes: 18626
Registrado: Mar Sep 08, 2015 3:01 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor El..Ronin » Mar Jul 13, 2021 8:53 am

Mas cotizaciones ahora el Dolar SENEBI (CCL libre) :2224:
https://www.infobae.com/economia/2021/0 ... ambiarios/


Condenados al ecsito.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, D10s, edubra, elcipayo16, elushi, GARRALAUCHA1000, Gon, Google [Bot], hernan1974, hipotecado, Kamei, leo_84, nl, Semrush [Bot] y 843 invitados