reymidas escribió:Si continúa cerrando arriba de la zona de 1800-1820 la semana, puede estabilizarse. Y volver a intentar volver a 1900 $ en octubre.
Alien Duce escribió:conclusion? q cree ud q ocurrira de cara a fin de año?
hoy me concentraría en la rentabilidad nominal del bono a 10 años... es con quien mejor se comporta, y sobre todo LA VELOCIDAD de ocurrencia (es la unica forma en que el oro correlacione con estos)..
Uploaded with
ImageShack.us
Sube precio del bono.. sube el oro. La ecuación de elasticidad es muy sencilla. Estamos a 10% de los 2000. 20% UGL....
La relación oro bonos es... "por cada 0.95% que cae el rendimiento el oro sube 1%"... ¿cuando es optima esa relación?.. cuando los bonos se aprecian con velocidad, a largo plazo al menos el nominal no me sirve... O sea cuanto mas volatilidad bonos, más sube oro, así es el promedio de 500 semanas!.. Necesitamos una aceleración de 0.19 puntos de caída en el rendimiento, +/-, en el bono a 10 años.. ese es un rendimiento de 1.81... algo factible, ya que es lo que busca bernanke con la operación twist, hoy solo expectativa de ocurrencia. O una depreciación fuerte del dolar.. cuyo efecto de depreciación, acelerada, impacta casi 100% mas que los bonos, pero solo con aceleración... Tal como viene la mano, el peor escenario (crisis, todos a bonos) o el mejor escenario(operación twist exitosa, patean grecia unos meses, vuelve apreciarse fuerte el euro) nos dejará en 2000 (al menos) el oro a fin de año (hoy por hoy lo mas probable)... ¿cual es la unica condición?.. que haga lo que haga, meta velocidad... si lo hace de manera armoniosa ya estos dos parametros no me sirven.
Y viendo la volatilidad en que se cuentra hoy el mercado, y la vivida en el pasado.. es obvio que tranquilizar al VIX, CDS y GVX gold volatility index.. llevara varios meses..
UGL mejor opción. De la Plata no opino... aunque hay efecto arrastre, obviamente
O una inyección muy fuerte que hunda al dolar o una resolución determinante en europa